Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Saga, de Brian K. Vaughan  (Leído 63283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #30 en: 24 Octubre, 2012, 10:45:21 am »
Si no recuerdo mal, haber leído por intenné, el nº1 de SAGA está disponible para leer, creo que gratuítamente, en Comixology. Es una opción para tantear el terreno, sin gastarse los cuartos, en algo que potencialmente no puede gustar. Que 16,95 son muchas perras.:sudando:

Y sí, tenía razón,y no estaba beodo cuando lo leí. Enlace directo de Comixology al SAGA 1, gratuíto:

http://www.comixology.com/Saga-1/digital-comic/JAN120485

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #31 en: 24 Octubre, 2012, 13:02:31 pm »
Recién llegado a Las Palmas.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #32 en: 24 Octubre, 2012, 14:26:41 pm »
Pufff, pues me he pasado por mi tienda, y para variar... Agotado  :lloron: :lloron: Por lo tanto, toca esperar a la semana que viene para poder hincarle el diente al fin  :furioso:

Por cierto manolo, a mí eso también me sucedió con Fábulas... Hasta que llegué al tercer tomo. Desde entonces sube muchos enteros y no para de mejorar. Y es lo que suele suceder con la mayoría de las series, que necesitan unos cuantos números para que el guionista les coja el pulso totalmente, y se desarrollen al 100%. Y ahí tenemos casos, a bote pronto, como los de Lucifer (uno de los más claros ejemplos), Animal Man de Morrison o The Walking Dead, que no alcanzan su plenitud hasta más o menos entrada la serie.

Por eso es tan importante tener paciencia, y darle una oportunidad. Y por eso mismo también es lo que supongo que ha llevado a que la gente tenga tantas esperanzas y expectativas puestas en Saga, ya que su comienzo parece que ha sido muy prometedor, y no puede hacer más que mejorar (sobre todo si tenemos en cuenta las características épicas de la historia y su basto universo). De hecho, estas mismas cosas fueron las que hicieron que otras series como Y, El Último Hombre, al final acabaran decepcionando (al menos en mi caso).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #33 en: 24 Octubre, 2012, 15:43:30 pm »
¿Aquí también da signos de agotamiento?. En AmazonUK ya han retrasado hasta el 1-N. O esta serie es A) La repera en patinete, o B) más de uno y más de dos se van a :wall: por haber comprado el tomito. Yo compraré la opción más económica, no vayamos a. A veces los críticos se equivocan. :sudando:

Pero yo ya leí el nº1 y me gustó. A ver por dónde andan los derroteros.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #34 en: 24 Octubre, 2012, 18:25:46 pm »
Lo siento pero yo desconfío de las series de Brian K.Vaughan. Y, El Ultimo Hombre y Ex-Machina empezaron muy bien, partiendo de premisas muy interesantes, y bajaron cual soufflé con el devenir de los episodios.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #35 en: 24 Octubre, 2012, 22:49:02 pm »
Lo siento pero yo desconfío de las series de Brian K.Vaughan. Y, El Ultimo Hombre y Ex-Machina empezaron muy bien, partiendo de premisas muy interesantes, y bajaron cual soufflé con el devenir de los episodios.

Yo no he leído ninguna de esas (a la primera le tengo ganas), pero se dice que a la tercera va la vencida  :lol:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #36 en: 24 Octubre, 2012, 23:03:04 pm »
Lo siento pero yo desconfío de las series de Brian K.Vaughan. Y, El Ultimo Hombre y Ex-Machina empezaron muy bien, partiendo de premisas muy interesantes, y bajaron cual soufflé con el devenir de los episodios.

Yo no he leído ninguna de esas (a la primera le tengo ganas), pero se dice que a la tercera va la vencida  :lol:
:lol: :lol: Eso mismo dije yo unos mensajes atrás  :smilegrin: :P

Yo esta vez sí confío totalmente en Brian K. Vaughan, porque por el tono épico y el género y características de la serie, va a tener una libertad muchísimo mayor que en otras ocasiones, y eso puede resultar algo fundamental para un creador tan imaginativo y sorprendente como él.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #37 en: 25 Octubre, 2012, 10:05:11 am »
Lo siento pero yo desconfío de las series de Brian K.Vaughan. Y, El Ultimo Hombre y Ex-Machina empezaron muy bien, partiendo de premisas muy interesantes, y bajaron cual soufflé con el devenir de los episodios.

Con EX-Machina estoy completamente de acuerdo con tu opinión, los últimos tomos, en especial el final de la historia, para mí, fue completamente decepcionante.

Con Y, El Último Hombre ya no estoy tan de acuerdo en tu apreciación.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #38 en: 25 Octubre, 2012, 10:20:43 am »
Yo no he leído ni ExMachina, ni Y, ... puede que si "Saga" me gusta intente hacerme con ellos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #39 en: 26 Octubre, 2012, 19:13:20 pm »
Lo siento pero yo desconfío de las series de Brian K.Vaughan. Y, El Ultimo Hombre y Ex-Machina empezaron muy bien, partiendo de premisas muy interesantes, y bajaron cual soufflé con el devenir de los episodios.

Con EX-Machina estoy completamente de acuerdo con tu opinión, los últimos tomos, en especial el final de la historia, para mí, fue completamente decepcionante.

Con Y, El Último Hombre ya no estoy tan de acuerdo en tu apreciación.

Pues a mí me costó más terminar Y que EX-Machina. De hecho, si me preguntas de que iban los últimos tomos, no me acuerdo absolutamente de nada.

Aunque coincido contigo en que el final de EX-Machina fue mucho peor que el de Y.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #40 en: 26 Octubre, 2012, 21:37:57 pm »
Pos hale, recién fichadito el TPB de Image en Amazon.es. En cuanto llegue, opiniones. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #41 en: 27 Octubre, 2012, 18:03:42 pm »
A mí también me ha llegado ya a mi tienda, el lunes a primera hora me haré con él :yupi: :yupi: :yupi:

Por cierto, comparto lo que dice Salvor: apenas recuerdo un par de escenas o tres de los últimos tomos de Y... En general, la serie adolece de una falta de ritmo notable por momentos, y creo que le falta ese "algo" para terminar de enganchar, al menos en mí caso.

Eso sí, el último número (que actúa en forma de epílogo) es una auténtica obra maestra, de una emotividad y perfección asombrosas. Uno de los mejores números únicos que he leído.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #42 en: 27 Octubre, 2012, 21:10:31 pm »
A mi tienda o no ha llegado Saga todavía, o se ha agotado a una velocidad estratosférica  :sospecha:

A mí tanto Y como Ex-Machina me acabaron por aburrir y las dejé a mitad. Espero que no me pase lo mismo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #43 en: 30 Octubre, 2012, 19:06:38 pm »
Bueno, pues por aquí el primero que parece haber leído el tomo. A continuación una "breve" reseña, que la obra lo merece ;).

Antes de que alguno os lancéis al cuello, y al contrario que la mayoría de críticas, no soy capaz de catalogar a Saga como obra maestra, o al menos, de momento. Vamos, me parece muy atrevido, por la simple razón de que, como sucede en series planteadas tan a largo plazo, los primeros números han de servir fundamentalmente al propósito de dar a conocer a los personajes y presentarnos la situación de partida, pero poco más. Por lo tanto, insisto: con apenas 6 números es imposible emitir una calificación de tal calibre, porque todavía carecemos de base para juzgar a esos niveles. Sólo el tiempo dirá si Saga llega a ser la obra maestra que promete, o se queda por el camino (y no sería la primera ni la última).

A partir de aquí, lo primero de todo, decir que me ha ENCANTADO, simple y llanamente. Una absoluta DELICIA. MARAVILLOSA. Vale que Brian K. Vaughan conjuga varias de mis temáticas favoritas (ciencia ficción, space opera y fantasía, todo ello con un cierto tono épico), pero precisamente el tema alrededor del cual gira toda la historia (la familia) me hacía ser un tanto receloso. Además, después de tanto "hype" y de la increíble respuesta de la crítica, sinceramente pensaba que lo más seguro sería el llevarme una decepción...

Pues bueno, no sólo no me ha decepcionado en absoluto, sino que me ha parecido una serie con un comienzo extraordinario y muy, muy prometedor. Un cómic sorprendente y llamativamente original, que destila frescura en cada una de sus páginas (a pesar de la pretendida semejanza con Star Wars o Juego de Tronos, que no pasan de ser bastante someras, sobre todo con la primera). Y sobre todo, una obra de un potencial casi infinito.

El primero de los puntos que destaca de la serie es el de los personajes, empezando por la pareja protagonista, Marko y Alana. Absolutamente magnéticos  :babas: :babas: :babas:. Pocas veces recuerdo una caracterización tan definida y atractiva desde el momento inicial: baste con leer las primera viñetas para sentirte irremediablemente cautivado por ellos  :babas: :babas: :babas:. Como digo, dos personalidades que llaman ya la atención desde el comienzo, y con una relación mutua perfectamente construída, y que proporciona un enorme juego, dando pie a algunas escenas y diálogos sobresalientes, como podréis leer.

Brian K. Vaughan ya demostró en obras como Y que es un maestro a la hora de abordar el aspecto sentimental y emocional de los personajes, así como de establecer sus relaciones y hacer que el lector empatice totalmente con ellos, haciéndole partícipe en la historia. Y así es como ha ideado a una carismática pareja capaz de transmitir en todo momento: con una expresión, una mirada, o un simple gesto (gran mérito también del dibujo de Fiona) sentimos el sufrimiento, la ternura, el miedo, la complicidad y sobre todo el amor que se profesan, convirtiéndonos en cómplices suyos. Como digo, personajes muy cercanos, y por los que vamos a sufrir como los que más. A ese carácter tan particular de los protagonistas contribuye en buena medida, como ya he apuntado, la tremenda aportación de la dibujante, Fiona Staples, que les ha dotado de una presencia magnética y cautivadora. Como digo: dos motivos más que suficientes como para interesarse por Saga. Si es que sólo hay que ver la portada…  :mola:

Pero si espectacular resulta el dúo principal, no lo es menos todo el elenco de secundarios, a cada cual más excitante y sorprendente (y no sólo en el apartado visual): La Voluntad, El Tallo, Izabel, IV... Una maravilla de reparto que, además, promete ir ampliándose enormemente conforme la historia vaya avanzando. No diré más para no desvelar nada  :callado: :callado:.

A nivel narrativo también resulta una serie que roza la excelencia, con un ritmo impecable, y que posee un toque genial: el de Hazel, la hija de la pareja, como ocasional narrador omnisciente. El hecho de incluir las observaciones y narraciones de quien es el verdadero desencadenante de la historia como complemento a la narración lineal, y el hacerlo además de forma tan acertada (dentro de las propias viñetas, y en perfecta consonancia con los hechos que acontecen, no teniendo una presencia arbitraria o al azar) es un punto brillante. Creo haber leído que fue ocurrencia de la dibujante, y no del guionista. En cualquier caso, es una información que completa la narración increíblemente, y que además dejar caer en varias ocasiones ciertas incógnitas y enigmas respecto al devenir de la historia y de algunos de los personajes, incluida ella misma (da la impresión de que las aportaciones de Hazel se producen en un futuro en el que ya es una adolescente, cuanto menos).

Pasando a la historia, es el único punto sobre el cual tengo ciertas “dudas”. Me explico: hay que tener en cuenta que, como decía al comienzo, los primeros números han de servir principalmente como carta de presentación de los personajes, y a este respecto cumplen de manera sobradísima. Por lo tanto, es comprensible que la trama no avance demasiado en unos primeros compases que se limitan, lógicamente, a mostrarnos el punto de partida de una historia que se intuye épica. Hasta aquí ningún "pero".

El "pero" viene dado por el final de este arco argumental, por el cual intuyo que los próximos números seguirán en la línea "familiar" vista hasta el momento... Y ninguna pega al respecto, puesto que el interés suscitado en seguir conociendo a los personajes de la serie, tanto los ya conocidos como los recién llegados o los que están a punto de llegar (y en especial a sus protagonistas) ha sido enorme, sobre todo por ese ya mencionado magnetismo que desprenden. Pero espero que en un futuro no demasiado lejano la historia adquiera tintes más épicos, y se desarrolle a un nivel más "galáctico". Por otro lado, no está de más reconocer que la trama de estos números, siendo muy entretenida y llena de ritmo, tampoco es lo más destacado (no todo puede ser perfecto), ni brilla como otros aspectos de Saga. Pero insisto, esta es un simple apunte a título personal y de cara al futuro, puesto que de momento las cosas marchan de maravilla.

Uno de los aspectos más inesperados ha sido el punto de humor presente en Saga, un tono del que carecían, si no recuerdo mal, otras obras del autor, y que no hace sino darle todavía más variedad y colorido a este extraño "collage" espacial, y a hacer de Saga una lectura divertidísima. Y precisamente esto viene muy relacionado con el elevado nivel de sexo, violencia y palabras malsonantes que Vaughan emplea, y que le sirven para articular chanzas y burlas varias, algunas ciertamente salvajes y que recuerdan irremediablemente a gamberros como Ennis (aunque quizás de una forma algo más “sutil” o seria  :lol:). Se nota que esto es Image y no DC, y que el guionista goza de una libertad que le ha dado alas a la hora de dar rienda suelta a su imaginación (en sentido amplio). Y es que hay momentos realmente bizarros y pasados de rosca, empezando por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, unas escenas absolutamente impagables  :adoracion: :adoracion:.

Y ese carácter alucinado y casi surrealista es una de las notas características que impregna todo el universo de Saga: una clase noble con televisores por cabeza (muy atentos a lo que se puede ver en sus pantallas), inocentes fantasmas de niños mutilados encargados de provocar terribles visiones a los invasores, prostitutas con un aspecto bastante “peculiar”, un planeta dedicado en exclusiva a satisfacer toda clase de anhelos sexuales, árboles gigantes capaces de surcar la galaxia cual cohetes espaciales, asesinos a sueldo que, como autónomos que son, no pueden prescindir de representantes legales… No voy a desvelar más, para no quitarle la gracia  :P. Incluso hay espacio para, como es habitual en las obras de Vaughan, se haga referencia a diversos aspectos de la cultura popular aunque, como es obligado por el trasfondo de la serie, de manera no tan directa a la que nos tiene acostumbrados.

Para ir cerrando: de momento, y a la espera de ver cómo se desarrolla la trama y si ésta da el salto que muchos esperamos, Saga tiene potencial para convertirse, no sólo en la mejor obra de Brian K. Vaughan, sino uno de los mejores cómics de los últimos años. Una serie que, si sigue por el buen camino y de haberse publicado en otro tiempo, podría haber sido uno de los buques insignia de la línea Vértigo, junto a los Predicador, 100 Balas, o Fábulas. Todo está en que a Brian K. Vaughan la cosa no se le vaya de las manos (como sí sucedió tarde o temprano con Y o Ex Machina), y sepa jugar las cartas que tiene sobre la mesa, que son muchas y de un gran valor. Si mantiene un buen ritmo y es capaz de seguir sorprendiendo como lo ha hecho en estos primeros números (y si consigue dar con una trama épica, a la altura de los personajes y la historia), no me cabe duda de que Saga se convertirá en su primera obra redonda, aquella que no logró con sus anteriores trabajos, y que le consagre por fin como uno de los mejores guionistas del panorama actual. Una vez plantados los necesarios cimientos en estos números, la serie no debería hacer otra cosa que mejorar, y eso es lo que espero ansiosamente. Por lo pronto, hoy mismo le daré otra enfervorecida lectura.

Unos personajes fascinantes, desde los protagonistas hasta el último de los secundarios. Un cómic lleno de momentos dramáticos, divertidos, románticos, salvajes, obscenos,  violentos y emocionantes. Una historia sobre la familia, el amor y la supervivencia por encima de todo. Y un universo del que tenemos todo por descubrir.

Mi valoración:  :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
« última modificación: 30 Octubre, 2012, 21:50:51 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #44 en: 31 Octubre, 2012, 12:53:01 pm »
Gran reseña. :thumbup:

Y hoy me lo tenían que traer, pero se ha quedado en Coslada(central de MRW)...  :furioso:
Ahora hasta cómo mínimo el Viernes no lo cato. Cagoenla, y eso que el día de entrega era hoy. Lo bueno es que me han dado un paquetillo de Amazon.co.uk, que me lo tenían que entregar el Viernes... :chalao:
Con tu reseña me he quedado aún con más ganas de leerme el dichoso tomo. :no:
Bueno, ahora, a esperar a Saga. :wall:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines