Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2  (Leído 8810 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #75 en: 01 Enero, 2024, 13:06:57 pm »
Otro detalle sobre Ruta a Tierra de Nadie nº 1: el orden de algunos números es diferente respecto al coleccionable de 2005. Tampoco es de extrañar, pues la mayoría de las historias son autoconclusivas y prácticamente se pueden ordenar al gusto del editor de turno.

Por ejemplo, en el número 39 del coleccionable se recogen estos dos cómics así ordenados:

Batman #558
Batman: Shadow of The Bat #78   

En cambio, en el tomo de ECC, primero nos encontramos con el 78 de Shadow y después con el 558 de Batman.


Hablando de orden... Sé que es un tema que ya se habló en su momento. Pero como no me acordaba, me ha vuelto a llamar la atención encontrarme con que "los episodios perdidos" de RIP (Batman #701 y 702) aparecen entre dos tomos: el de RIP y el de El regreso de Bruce Wayne. En cambio, en la primera edición de RIP que hizo ECC (tomo azul y gris, para entendernos) se incluyeron juntos en ambos números.

Otro detalle que, sin embargo, creo que no generó debate fue la ausencia del Streets of Gotham #15 del tomo La casa de Silencio. A estas alturas de la vida ya no me acordaba de qué había pasado con esto pero... Resulta que en el número 14 se incluyó una historia de complemento, la cual siguió en el 15 ocupando totalmente este cuaderno y terminó en el 16 en apenas unas pocas páginas. Pues bueno, lo que hizo ECC fue extraer toda la historia y meterla en el tomo Pedazos, junto a otros materiales que se habían quedado en el aire.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #76 en: 06 Enero, 2024, 13:14:07 pm »
Bueeeeno. He terminado de leer el libro Ruta a Tierra de Nadie nº 1.

Son 15 números, alguno con más páginas de lo normal, y me ha llevado algo de tiempo completar la lectura.

Por no hacerlo muy largo, digamos que es un material de transición entre Cataclismo y Tierra de Nadie que, a decir verdad, aporta poco o nada al lector.

Esto también denota la situación de inestabilidad que sufrían las series de Batman por entonces (1998).

Dixon era el guionista de Detective Comics, Moench el de Batman y Grant el de Shadow of the Bat. Esa era la estructura básica del bat-equipo durante los años 90.

Moench era el veterano, pues sus primeros trabajos con Batman se remontaban a principios de los 80, Grant era la revelación que pasó de Detective a Batman y terminó teniendo su propia serie (Shadow of the Bat) y Dixon era el último en llegar pero que terminó siendo omnipresente. En general, los tres escribieron muchas más historias fuera de las series regulares. Moench, por ejemplo, hizo todos esos elseworlds de Batman.

Hacia mediados de los 90, con el agotamiento por tantos crossovers (Knightfall, etc.), estos se empiezan a simplificar (Troika, por ejemplo, solo consta de 4 números) o incluso a espaciar en el tiempo (entre Contagio y Legado pasan tres meses), intentando devolver cierta autonomía a las series.

En Batman #515 llegó Jones. Esta nueva etapa con Moench-Jones se extendió hasta el 552. Si no me equivoco, Jones solo falló en cuatro números: uno que dibujó Barreto, otro que hizo Williams III... y los dos que forman parte de Legado. El 552, por cierto, es el último antes de Cataclismo. Siempre tuve la sensación de que a Jones era un más dado a hacer "obras de autor" y que no le debía gustar dibujar episodios que forman parte de crossovers. En cualquier caso, lo cierto es que la serie pasó de tener un gran estabilidad (a lo tonto a lo tonto, Jones dibujó más de 30 números) a que... no se sabía quién era el dibujante regular. Del 553 en adelante la serie se convirtió en un desfile de dibujantes: Janson, Beatty, Giarrano, Breyfogle, Aparo, Hall... hasta Sal Buscema como entintador. Tiene narices que lo mejor fueron las portadas de Damaggio.

Para rematar la situación, en el 560 Dixon pasó a ocuparse además de Batman... en detrimento de Moench, quien al parecer manifestó que la idea de Tierra de Nadie le parecía absurda y por ello fue despedido. Dixon y el eterno Aparo hicieron una pequeña saga dentro de Road to No Man's Land.

Grant duró un poco más y llegó a escribir los tres números de Road to No Man's Land que salieron dentro de Shadow of the Bat.

Pero en cuanto comenzó Tierra de Nadie... Dixon dejó tanto Batman como Detective y Grant, la de Shadow.

Y con esto se rompió definitivamente con ese bat-equipo de los 90. Sin Grant ni Moench, solo Dixon sobrevivió porque permaneció en series satélite, como Nightwing o Robin.

Decía antes la inestabilidad visual de Batman a partir de Cataclismo... y en Detective pasó algo parecido. Esta serie contó con Graham Nolan durante muchos años (un dibujante infravaloradísimo, en mi opinión), que ya estaba presente en los tiempos de Knightfall, y aguantó hasta Cataclismo. Sus últimos números ya se notaban agotados, también poco favorecidos por algunos entintadores... Para mi gusto, quien mejor lo entintaba fue Scott Hanna, pero por ahí pasaron entintadores con un estilo demasiado marcado, como Tom Parlmer y Klaus Janson, que prácticamente lo tapaban.

Nolan, por cierto, se había asociado durante estos años con Dixon e hicieron juntos otros cómics fuera de la serie regular, como los especiales de Bane, la novela del Joker, la miniserie Bane of the Demon...

Pero, como digo, con Cataclismo, Nolan se fue. Y la serie Detective pasó por un calvario parecido: Aparo, Maleev, Rosado, Stelfreeze...

Por todo esto, cuando uno lee Ruta a Tierra de Nadie, puede sentir un vaivén artístico. Primero, porque hablamos de varias series y normalmente cada una está dibujada por una persona distinta, pero en este caso además porque cada una de ellas pasa por varias manos. La única serie que pareció tener una cierta consistencia visual fue Shadow, con dibujos de Buckingham.

Y también puede sentir un discurso errático, en el sentido de que no se sabe hacia donde va todo esto de la Gotham destruida por un terremoto. Pareciera que tenían claro lo que querían hacer, pero no qué pasaría después. O, si lo tenían claro, daba igual... porque de eso se terminaron ocupando Gale, Grayson, Rucka y otros.

Me llama la atención que tanto Dixon como Moench rememoran todo aquello de Knightfall, de Grayson siendo Batman... quiero decir, entroncan unos acontecimientos con los actuales. Y eso enriquece la idea de un Batman agotado, que se ve en sus últimos días y que cree estar superado por todo esto del terremoto. A partir de 2000 y el relanzamiento a manos de Rucka, todos aquellos acontecimientos fueron prácticamente olvidados, salvo por la existencia de Bane.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #77 en: 09 Enero, 2024, 20:09:29 pm »
A mí me llama bastante la atención esa etapa, la de esos 2 tomos concretamente.

Eso sí, supongo que tanto cambio de equipo creativo le puede restar sensación de continuidad, pero si está bien coordinado el asunto entre autores, pues no sería problema.

La tengo en mi lista de futuribles desde hace tiempo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #78 en: 29 Enero, 2024, 10:30:13 am »
De las Grandes Novelas Graficas que esta sacando ECC ¿cuales os parecen más recomendables?

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #79 en: 29 Enero, 2024, 17:33:27 pm »
De las Grandes Novelas Graficas que esta sacando ECC ¿cuales os parecen más recomendables?

De lo que he encontrado que esté dentro de las "Grandes novelas gráficas de Batman", ya publicadas o que vayan a publicar los próximos meses, estas me parecen recomendables de las que he visto, que alguna se me ha podido escapar:

"Batman Año Uno", "La Broma Asesina", "El Tribunal de los Búhos", "Asilo Arkham" (de Morrison y McKean), "Chamán/Veneno", "La Muerte de la Familia", "Gótico", "Gotham a luz de gas", "Batman La Secta", "Una muerte en la Familia"...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #80 en: 29 Enero, 2024, 18:13:50 pm »
A mí Gótico más allá de que sea Morrison me parece bastante meh.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #81 en: 30 Enero, 2024, 01:11:01 am »
De la serie de LOTDK me encantaron Chamán y Espadas. Está última creo que ECC no la ha publicado. Guión de Robinson y dibujo de Sale. Puede ser porque sólo consta de tres números y no les compensará publicarla en tapa dura ya que no es muy conocida

Para el que le interese Planeta lo sacó en un tomito tapa blanda y la incluyó en el coleccionable Batman La Colección en su número 7.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #82 en: 13 Febrero, 2024, 19:16:04 pm »
De la serie de LOTDK me encantaron Chamán y Espadas. Está última creo que ECC no la ha publicado. Guión de Robinson y dibujo de Sale. Puede ser porque sólo consta de tres números y no les compensará publicarla en tapa dura ya que no es muy conocida

Para el que le interese Planeta lo sacó en un tomito tapa blanda y la incluyó en el coleccionable Batman La Colección en su número 7.

No me suena que se haya publicado en ECC.

"Espadas" está muy bien, una pequeña gran historia.

Chamán la volveré a leer próximamente, guardo un buen recuerdo cuando la leí.

Estas dos suelen meterse siempre entre las mejores 5, ó 10, historias de la serie Legends Of The Dark Knight.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #83 en: 11 Marzo, 2024, 22:28:17 pm »
Estaba mirando los contenidos de Catwoman: El gran golpe de Selina...

Catwoman: Selina's Big Score, Detective Comics 759-762 (Historias de complemento), Catwoman núms. 1-9

... y, aunque a primera vista me parece un libro caro (34€), pienso en lo que costaban los correspondientes tomos de Norma, y casi que es un chollo :lol:

Norma publicó esto en

El gran golpe (10,50€)
El lado oscuro de la calle (12,95€)
Malas calles (16€)

En total, 39,45 euros.

La única diferencia es que el tercer tomo de Norma lleva un número más (el 10) y el Secret Files.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #84 en: 11 Marzo, 2024, 22:36:13 pm »
Estaba mirando los contenidos de Catwoman: El gran golpe de Selina...

Catwoman: Selina's Big Score, Detective Comics 759-762 (Historias de complemento), Catwoman núms. 1-9

... y, aunque a primera vista me parece un libro caro (34€), pienso en lo que costaban los correspondientes tomos de Norma, y casi que es un chollo :lol:

Norma publicó esto en

El gran golpe (10,50€)
El lado oscuro de la calle (12,95€)
Malas calles (16€)

En total, 39,45 euros.

La única diferencia es que el tercer tomo de Norma lleva un número más (el 10) y el Secret Files.

Que ECC sea cara no quita que lo de Norma fuera un robo en toda regla.
No sé lo que pagarían por la licencia, pero dudo que lo recuperaran a esos precios.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #85 en: 12 Marzo, 2024, 08:04:02 am »
Planeta publicó ese material a mejor precio.
https://proyectodc.com/ficha.php?item=1624&org=1
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #86 en: 16 Marzo, 2024, 13:02:56 pm »
Ayer ojeé el jibaro de Gotham Central.

Ojo, que no solo lleva las portadas al final del libro, también se reproducen en pequeñito :wall:

Planeta publicó ese material a mejor precio.
https://proyectodc.com/ficha.php?item=1624&org=1

Esa edición se salta el #11.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #87 en: 16 Marzo, 2024, 13:14:42 pm »
Planeta publicó ese material a mejor precio.
https://proyectodc.com/ficha.php?item=1624&org=1
A mejor precio lo compré yo, segunda mano 3€, aunque me tocó quitarle el olor de tabaco con bicarbonato y limpiar como pude zonas amarillas por humo. Y lo de Norma también lo tengo, saldos a 2€ cada tomo. Norma era cara de narices, pero hasta hace unos años los cajones de saldo y segunda mano estaban repletos de todo lo que no vendieron por caro.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #88 en: 16 Marzo, 2024, 13:16:47 pm »
Nada es caro si tienes paciencia y tiempo.  :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #89 en: 17 Marzo, 2024, 15:47:01 pm »
He leído Batman: Tres Jokers.

Es uno de esos cómics que esperaba con ganas cuando salió allá por 2020-2021 pero entre pitos y flautas lo dejaba siempre para otro momento. Tanto es así que en este tiempo se ha reeditado varias veces... y hasta en formato pocket, que es la que yo he comprado.

¿Qué me parecido? Pues... tengo sensaciones enfrentadas.

El final de la JL de Geoff Johns, concretamente el arco La guerra de Darkseid, anticipaba la existencia de tres Jokers. Por tanto, este comic viene de ahí. Hay una relación entre las dos obras. De hecho, repite el equipo creativo Johns-Fabok.

Entonces, ¿por qué cuando leo Tres Jokers tengo la sensación de que es una obra fuera de la continuidad?

Me llama la atención el diseño de los personajes. Batman lleva un traje que guarda parecido con el de la película de 1989, el cual no se ha visto en ningún momento desde que salió La guerra de Darkseid, cuando debería llevar el traje de la época de Renacimiento, con esa capa de color morado y ese emblema enmarcado en amarillo. De igual forma, Batgirl luce un traje que tampoco se corresponde con los que hemos visto estos años.

El final de La guerra de Darkseid no casa del todo bien con Tres Jokers. Y manda narices siendo que Geoff Johns es quien escribe todo. Me da la impresión de que ha querido hacer un comic atemporal, que no esté circunscrito a una continuidad en particular, y ha omitido las referencias a hechos anteriores.

Digamos que el final de La guerra de Darkseid nos lleva a leer Tres Jokers... pero Tres Jokers no se puede ubicar en la continuidad. Es un callejón sin salida.

Entonces, lo podemos leer y apreciar como lo que es, pero sintiendo que es un argumento que no se ha desarrollado en el Universo DC.

(de hecho, esto salió bajo el sello Black Label... vamos, que se le suda la continuidad)

Y si hacemos eso, si simplemente lo leemos sin importar los precedentes, es un comic disfrutable. Tiene algunos momentos bastante buenos.

El problema está en que a poco que reflexionemos sobre ello, la premisa hace aguas.

Yo esperaba, viniendo de donde viene la trama, que la existencia de varios Jokers tendría una razón sobrenatural, relacionada con el multiverso... Algo así. En lugar de esto, es todo bastante terrenal. Y eso lo vuelve todo muy difícil de creer. O sea, hay varios Jokers... ¿y nadie se había percatado hasta ahora?

(también es verdad que vivimos en un mundo en el que un tipo se pone gafas y nadie se da cuenta de que es Superman)

Aprecio la estética y el diseño de página que remite a La broma asesina. El dibujo de Jason Fabok es increíble. Supongo que en el formato original del Black Label se debe disfrutar aun más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines