Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 23. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero  (Leído 140234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 958
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1200 en: 05 Diciembre, 2022, 19:39:41 pm »
Akira  :pota:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1201 en: 06 Diciembre, 2022, 11:33:55 am »
Pues terminado ya el tomo de "Atlantis Ataca" y, efectivamente, lo mejor del tomo son los complementos de los Annuales, recopilados al final, donde se resume la historia de la Corona Serpiente (y se añaden muchos, muchos detalles nuevos que ponen claridad al asunto). Para que luego digan de las historias de complemento...

En particular me ha gustado el del Web of Spider-Man Annual #5, donde se tapan todos los agujeros argumentales (había más que en un queso Emmental) que tenía la larga saga que va desde Avengers #141 a #149, contra un Escuadrón Supremo controlado por la Corona Serpiente.

Estos complementos son obra de Peter Sanderson, un "enciclopedista" que fue el mayor contribuyente al Official Handbook of The Marvel Superheroes, bajo el mando de Mark Gruenwald.

En cuanto a la historia principal, no está mal del todo aunque tiene varios despropósitos fruto de la descoordinación editorial (aunque Byrne cae en algunos de ellos sin necesidad de coordinarse con nadie). En particular:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás, un tomo curioso que parece un puente entre unos Años 80 cargados de continuidad (en las historias de Byrne y Roy Thomas se hacen múltiples referencias a sucesos ocurridos hace muchos años, y personajes extremadamente desconocidos como el Demogorgo resultan ser vitales para la trama) con esos Años 90 de historias extremadamente simples, como son los dos Annuales dibujados por Liefeld.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.855
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1202 en: 06 Diciembre, 2022, 13:50:02 pm »
Pues terminado ya el tomo de "Atlantis Ataca" y, efectivamente, lo mejor del tomo son los complementos de los Annuales, recopilados al final, donde se resume la historia de la Corona Serpiente (y se añaden muchos, muchos detalles nuevos que ponen claridad al asunto). Para que luego digan de las historias de complemento...

En particular me ha gustado el del Web of Spider-Man Annual #5, donde se tapan todos los agujeros argumentales (había más que en un queso Emmental) que tenía la larga saga que va desde Avengers #141 a #149, contra un Escuadrón Supremo controlado por la Corona Serpiente.

Estos complementos son obra de Peter Sanderson, un "enciclopedista" que fue el mayor contribuyente al Official Handbook of The Marvel Superheroes, bajo el mando de Mark Gruenwald.

En cuanto a la historia principal, no está mal del todo aunque tiene varios despropósitos fruto de la descoordinación editorial (aunque Byrne cae en algunos de ellos sin necesidad de coordinarse con nadie). En particular:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás, un tomo curioso que parece un puente entre unos Años 80 cargados de continuidad (en las historias de Byrne y Roy Thomas se hacen múltiples referencias a sucesos ocurridos hace muchos años, y personajes extremadamente desconocidos como el Demogorgo resultan ser vitales para la trama) con esos Años 90 de historias extremadamente simples, como son los dos Annuales dibujados por Liefeld.
Es muy bueno este tomo,porque el artículo introductorio a cargo de Pedro Monje ya te pone sobre aviso de lo que te vas a encontrar. No engaña.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1203 en: 06 Diciembre, 2022, 15:09:42 pm »
Pues terminado ya el tomo de "Atlantis Ataca" y, efectivamente, lo mejor del tomo son los complementos de los Annuales, recopilados al final, donde se resume la historia de la Corona Serpiente (y se añaden muchos, muchos detalles nuevos que ponen claridad al asunto). Para que luego digan de las historias de complemento...

En particular me ha gustado el del Web of Spider-Man Annual #5, donde se tapan todos los agujeros argumentales (había más que en un queso Emmental) que tenía la larga saga que va desde Avengers #141 a #149, contra un Escuadrón Supremo controlado por la Corona Serpiente.

Estos complementos son obra de Peter Sanderson, un "enciclopedista" que fue el mayor contribuyente al Official Handbook of The Marvel Superheroes, bajo el mando de Mark Gruenwald.

En cuanto a la historia principal, no está mal del todo aunque tiene varios despropósitos fruto de la descoordinación editorial (aunque Byrne cae en algunos de ellos sin necesidad de coordinarse con nadie). En particular:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás, un tomo curioso que parece un puente entre unos Años 80 cargados de continuidad (en las historias de Byrne y Roy Thomas se hacen múltiples referencias a sucesos ocurridos hace muchos años, y personajes extremadamente desconocidos como el Demogorgo resultan ser vitales para la trama) con esos Años 90 de historias extremadamente simples, como son los dos Annuales dibujados por Liefeld.

Es muy bueno este tomo,porque el artículo introductorio a cargo de Pedro Monje ya te pone sobre aviso de lo que te vas a encontrar. No engaña.

De todos modos, a mi parecer Monje exagera. He leído cosas bastante peores en Marvel, incluso anteriores a "Atlantis Ataca". Sí es cierto lo de la descoordinación editorial y tal, pero aquí parece más bien por desgana de un Byrne, que teóricamente actúa de director de orquesta (guionista principal), y sin embargo es casi el que más errores comete en la parte que le toca.

Tampoco estoy de acuerdo en la afirmación que hace Monje de que la saga está llena de villanos de tercera: como comenté en otro mensaje, no son primeros espadas, pero los villanos implicados (Ghaur, Llyra, Attuma, Tyrannus y Víbora) sí están en alta posición en las respectivas galerías a las que pertenecen. Lo que pasa es que estamos habituados a que en cada evento tenga que haber siempre detrás un Dr. Muerte, Magneto, Thanos, Kang, Apocalipsis, Ultrón, etc. y llama la atención que en éste no.

También me sorprendió que, para derrotar a Set, se recurre a los eventos narrados en el Thor Annual #10, un cómic del que nadie se acordaba pero que cuadra bien con el tema de la historia. Labor de arqueología de Roy Thomas que, en una saga ya casi entrando en los 90, seguramente sería muy poco valorado. Eso sí, el ridículo aspecto del Demogorgo-Thor, cortesía de Al Milgrom, es infumable.

En resumen, me ha gustado incluso más que La Guerra de la Evolución, pero vamos, ambas no pasan de entretenidas y para nada se merecen una edición de ultralujo como ésta.
« última modificación: 06 Diciembre, 2022, 15:12:48 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.855
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1204 en: 06 Diciembre, 2022, 15:26:48 pm »
Pedro exagera porqué si no,no sería él. Es más por show que por ser riguroso.
Atlantis Ataca me gustó más de lo que me esperaba  por lo poco que leí en su momento:el de DD y uno de Spidey, creo.
Yo tengo pendiente el tomo de la Guerra de la Evolución . Este sí leí bastantes annuals en su momento y...no me atrajo mucho,pero ahí vamos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1205 en: 06 Diciembre, 2022, 16:45:13 pm »
Yo no he comprado ninguno de los dos.
De aquí a que los lea igual ya han sido reeditados.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1206 en: 06 Diciembre, 2022, 21:04:08 pm »
Recuerdo tener algunos especiales de Fórum de Atlantis ataca. No estaban mal. Entretenidos, pero los complementos eran bastante más interesantes. Me ha dado un bajón al comprobar que se publicó a finales de 1989, en plena ola de Batmanía, por el filme de Tim Burton. Han pasado treinta y tres años... :alivio:
« última modificación: 06 Diciembre, 2022, 21:07:16 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1207 en: 06 Diciembre, 2022, 21:27:54 pm »
Yo a Atlantis Ataca siempre le tendré un cariño especial, no por su contenido o calidad discutible, sino porque fue la primera gran macrosaga que compré, puesto que empecé a coleccionar Marvel en esa época. A la Guerra de la Evolución llegué tarde, y solo tenía algún número suelto, pero Atlantis Ataca recuerdo comprarla número a número, revisar la checklist, esperar a que fueran saliendo, correr al kiosko en busca de un capítulo más... y flipar al descubrir (sobre todo con la historia de la corona serpiente de los complementos) lo extenso y variado que era el Universo Marvel. Recuerdo haber encuadernado de manera casera todos los números y fabricarme un tomo...Visto ahora, 33 años después, la saga es mediocre y con muchísimos fallos de guión, pero nada puede superar el factor nostalgia y por supuesto he acabado comprando el MLE.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1208 en: 07 Diciembre, 2022, 18:30:09 pm »
Estimados,


¿Alguien ha podido ojear ya el tomo de Kull 3?


Si es así, ¿Hay algo reseñable al respecto?


Muchas gracias.


:cafe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.725
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1209 en: 07 Diciembre, 2022, 18:49:42 pm »
Estimados,


¿Alguien ha podido ojear ya el tomo de Kull 3?


Si es así, ¿Hay algo reseñable al respecto?


Muchas gracias.


:cafe:
El precio ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1210 en: 07 Diciembre, 2022, 19:51:21 pm »
Yo había ido hoy a por él y aún no les había llegado el repartidor aunque ya debería haberlo hecho. :furioso:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1211 en: 07 Diciembre, 2022, 19:53:27 pm »
Yo lo tengo.  :thumbup:

Dios mío, como me ha dolido pagarlo...  :wall: :wall: :wall:

El numerito que me ha tocado es el 0758, que se nota que tenían tinta fuerte porque el número transparenta en la hoja.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1212 en: 07 Diciembre, 2022, 20:00:08 pm »
Yo lo tengo.  :thumbup:

Dios mío, como me ha dolido pagarlo...  :wall: :wall: :wall:

El numerito que me ha tocado es el 0758, que se nota que tenían tinta fuerte porque el número transparenta en la hoja.  :lol: :lol: :lol:


Hola, K!


¿Qué tal la reproducción y todo eso?


Gracias.


:cafe:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1213 en: 07 Diciembre, 2022, 20:12:15 pm »
Yo lo tengo.  :thumbup:

Dios mío, como me ha dolido pagarlo...  :wall: :wall: :wall:

El numerito que me ha tocado es el 0758, que se nota que tenían tinta fuerte porque el número transparenta en la hoja.  :lol: :lol: :lol:

Tiré de descuento acumulado en tienda :alivio:  20€ que tenía almacenados  :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1214 en: 07 Diciembre, 2022, 20:34:43 pm »
Hola, K!

¿Qué tal la reproducción y todo eso?

Gracias.

:cafe:

La reproducción, extras y demás de 10 a mi gusto, como el resto de tomos de Conan el Bárbaro (que a mi me gustan como quedan).  :birra:

El handicap del tomo, y los fans fatales ya lo teníamos asumido es... la repetición, porque tenemos unas cuantas historias que están repetidas en este volumen y el primero de Kull el Salvaje aunque tengan su razón de ser. Como este tema va a salir de todas todas pues mejor explicarlo con detalle: al principio las primeras historias de Kull en los magazines eran reediciones del material a color, con alguna nueva aquí y allá y en el momento que la colección a color tuvo su "segunda" cancelación pues se continuaron las tramas en la revista de Kull and the Barbarians primero y en la de Savage Sword of Conan después. A la hora de planificar los tomos de las series en blanco y negro y en color pues es un lío que meter y que no, porque por un lado es interesante recopilar todo el material de un lado pero por otro también hacer que esté lo más completa posible la narrativa principal de Kull. Un lío vamos.

Por ayudar un poco a los indecisos y ver que se repite y que no voy a indicar primero los contenidos totales de los dos tomos, para luego señalar las mismas historias que hay y si hay un cambio en el proceso.  :thumbup:

- Contenidos:

Kull el Salvaje vol.1: Contiene material de Savage Tales vol.1 #2, The Savage Sword of Conan vol.1 #1-3, 7, 9, 14, 23, 34, 42-43, 55, 61 y Annual #1, Kull and the Barbarians vol. 1 #1-3, Marvel Preview vol.1 #19 y Bizarre Adventures vol.1 #26.
Kull el Destructor: Contiene Creatures on the Loose vol.1 #10, Kull the Conqueror vol.1 #1-10, Kull the Destroyer vol.1 #11-29, Conan the Barbarian vol.1 #10*, 25* y Annual #3, Monsters on the Prowl vol.1 #16, Kull and the Barbarians vol.1 #1-3* y The Savage Sword of Conan vol.1 #9.

- Historias que comparten:

- "¡El Cráneo del Silencio!", publicado originalmente en Creatures on the Loose #10 (Destructor) y reeditado en blanco y negro con tonos de grises en Savage Tales #2 (Salvaje).
- "¡Un Rey Llega Cabalgando!", publicado originalmente en Kull the Conqueror #1 (Destructor) y reeditado en blanco y negro con tonos de grises en Kull and the Barbarians #1 (Salvaje).
- "El Reino de las Sombras", publicado originalmente en Kull the Conqueror #2 (Destructor) y reeditado en blanco y negro con tonos de grises en Kull and the Barbarians #1 (Salvaje).
- "El Pantano Prohibido", publicado orgiginalmente en Monsters on the Prowl #16 (Destructor) y reeditado en blanco y negro con tonos de grises en The Savage Sword of Conan Annual #1 (Salvaje).
- "¡La Danza de la Muerte de Thulsa Doom!", publicado originalmente en Kull the Conqueror #3 (Destructor) y reeditado en blanco y negro con tonos de grises, y sin la página 3, en The Savage Sword of Conan Annual #1 (Salvaje).
- "¡Los Dientes del Dragon!", publicado originalmente en Kull and the Barbarians #2 (Salvaje y Destructor).
- "El Augurio del Cráneo", publicado originalmente en Kull and the Barbarians #3 (Salvaje y Destructor).
- "Cuando un Tigre Regresa a Atlantis", publicado originalmente en The Savage Sword of Conan #9 (Salvaje y Destructor).
- "La Bestia del Abismo", publicado originalmente en The Savage Sword of Conan #2 (Salvaje) y reeditado en color en Conan the Barbarian Annual #3 (Destructor).



Nota: En el tomo de Destructor solo se incluye la historia de complemento de Conan the Barbarian #10, dos páginas de Conan the Barbarian #25 y las páginas de editoriales de Kull and the Barbarians #1.
« última modificación: 07 Diciembre, 2022, 21:46:44 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines