Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades  (Leído 88308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #435 en: 19 Mayo, 2022, 14:19:47 pm »
¿Alguien me puede vender un poco la moto de por qué mola tanto esta obra? No veo más que recomendaciones, pero me faltan los motivos :lol:

Sin contartela?...  ::)

Muy recomendable  :thumbup:

Planeta no sé cuándo lo editará, supongo que no tardará mucho. Dark Horse lo publicó segun su página web, a finales del año pasado. El por qué ha tardado tanto, ni idea,

Citar
Publication Date: December 22, 2021
Format: FC, 264 pages; HC; 6 5/8" x 10 3/16"
Price: $24.99

A finales de 2019 se trajeron los derechos para lanzar la nueva (con la portada esta) en 2020, entiendo que con lo apasionante que fue el 2020 se retraso al 21. (expeculación)
« última modificación: 19 Mayo, 2022, 14:25:31 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #436 en: 19 Mayo, 2022, 20:17:59 pm »
¿Alguien me puede vender un poco la moto de por qué mola tanto esta obra? No veo más que recomendaciones, pero me faltan los motivos :lol:

Enigma

¿Recomendable? Por supuesto. IMHO no es que sea una obra maestra ni mucho menos, pero a mí me flipó en su momento, mucho. No es un must have, pero se disfruta enormemente. Para entendernos, te diría que esto es Vertigo del situado en la zona alta, pero no en el top.

Hay cosas que pueden recordar a la Doom Patrol u otras obras de Morrison, pero no nos engañemos, Milligan no es Morrison ni tampoco lo pretende. No se apropia de sus ideas y tampoco es que lo necesite. Diría que son, cada uno a su manera, afines a determinados métodos de narrativa, y ambos tienen el desparpajo y la calidad necesaria para moverse en estas lindes sin resbalar y ahogarse en el empeño. Como digo, no estoy comparando a Morrison con Milligan, pero si así quiere verlo alguien, apuntaría que el "llamado" alumno aventajado de Morrison, Gerard Way, estaría a mundos de distancia de la elegancia con que Milligan aturde a sus lectores.

El dibujo en Enigma me parece tan importante como el guion. Me parece, no bueno, sino bestial. Fegredo es una puta máquina de narrativa y experimentación. A primera vista parece un dibujo feísta, pero qué coño, cuando te metes en la lectura, te das cuenta del trabajazo que se curró en este comic. Hay páginas que son una flipada, eso sí, esto es como todo, habrá quienes consideren el dibujo como el punto flaco de la obra, a mí no me lo parece en absoluto, al contrario, diría que Fegredo hace un obstinado esfuerzo por innovar y sorprender al lector en cada viñeta.

Para acabar, y sin entrar en spoilers, porque es mejor no saber nada, pero absolutamente nada del argumento para que el disfrute sea completo, diría que Enigma es metacomic, metaficción, meta...fórico  :lol: un comic plagado de simbolismos y conceptos universales a los que acompañan unos textos que por momentos rayan lo poético. Algo por cierto, que se le puede hacer pesado a más de uno, pero que a mí, por contra, me encanta.

Enigma trata sobre asumir la realidad, pasar página y aceptar lo por venir. En una palabra, nos muestra la verdad  ;)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #437 en: 19 Mayo, 2022, 22:29:01 pm »
¿Alguien me puede vender un poco la moto de por qué mola tanto esta obra? No veo más que recomendaciones, pero me faltan los motivos :lol:

Enigma

¿Recomendable? Por supuesto. IMHO no es que sea una obra maestra ni mucho menos, pero a mí me flipó en su momento, mucho. No es un must have, pero se disfruta enormemente. Para entendernos, te diría que esto es Vertigo del situado en la zona alta, pero no en el top.

Hay cosas que pueden recordar a la Doom Patrol u otras obras de Morrison, pero no nos engañemos, Milligan no es Morrison ni tampoco lo pretende. No se apropia de sus ideas y tampoco es que lo necesite. Diría que son, cada uno a su manera, afines a determinados métodos de narrativa, y ambos tienen el desparpajo y la calidad necesaria para moverse en estas lindes sin resbalar y ahogarse en el empeño. Como digo, no estoy comparando a Morrison con Milligan, pero si así quiere verlo alguien, apuntaría que el "llamado" alumno aventajado de Morrison, Gerard Way, estaría a mundos de distancia de la elegancia con que Milligan aturde a sus lectores.

El dibujo en Enigma me parece tan importante como el guion. Me parece, no bueno, sino bestial. Fegredo es una puta máquina de narrativa y experimentación. A primera vista parece un dibujo feísta, pero qué coño, cuando te metes en la lectura, te das cuenta del trabajazo que se curró en este comic. Hay páginas que son una flipada, eso sí, esto es como todo, habrá quienes consideren el dibujo como el punto flaco de la obra, a mí no me lo parece en absoluto, al contrario, diría que Fegredo hace un obstinado esfuerzo por innovar y sorprender al lector en cada viñeta.

Para acabar, y sin entrar en spoilers, porque es mejor no saber nada, pero absolutamente nada del argumento para que el disfrute sea completo, diría que Enigma es metacomic, metaficción, meta...fórico  :lol: un comic plagado de simbolismos y conceptos universales a los que acompañan unos textos que por momentos rayan lo poético. Algo por cierto, que se le puede hacer pesado a más de uno, pero que a mí, por contra, me encanta.

Enigma trata sobre asumir la realidad, pasar página y aceptar lo por venir. En una palabra, nos muestra la verdad  ;)

Maravilla de recomendación, y sin destripar nada. Mil gracias, Miguelito  :adoracion: :birra:

Le daré vueltas a ver si cae en breve.



En otro orden de cosas: está todo el mundo comentando la reducción de tamaño del último tomo de Nuevos Mutantes.

Pero creo que no se ha comentado cómo canta el último integral de Saga, que, con las mismas páginas que el anterior (464 págs.), se ve mucho más flaco. Igual en la foto no se aprecia bien, pero teniéndolos delante se nota mucho.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #438 en: 19 Mayo, 2022, 22:32:54 pm »
Pues en la foto de ven muy parecidos.  :puzzled:

Con los tomos de Carlitos& Snoopy os querría ver todos, a los de Dr. extraño, los de Nuevos Mutantes y los de Saga.  :lol:

A más de uno le reventaba la cabeza del TOC
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #439 en: 19 Mayo, 2022, 22:34:05 pm »
Pues en la foto de ven muy parecidos.  :puzzled:

Con los tomos de Carlitos& Snoopy os querría ver todos, a los de Dr. extraño, los de Nuevos Mutantes y los de Saga.  :lol:

A más de uno le reventaba la cabeza del TOC

Los de Carlitos se nota mogollón y en un hilo hice comparativa y todo.

Pero en estos de Saga... joer, se nota algo pero para nada es similar...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #440 en: 19 Mayo, 2022, 22:34:27 pm »
Tremenda recomendación de Miguelito de una de mis pequeñas obras vertigueras favoritas :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #441 en: 20 Mayo, 2022, 16:01:19 pm »
Apunten; las novedades del 1 de junio, pasan al 22. Solo un par de semanitas largas de espera. A tiempo para que Steven publique su TFG sobre Chew:

https://twitter.com/planetadcomic/status/1527610149338337280?s=21&t=nUFVyklO6KuKA6gT4vbYtA

Recordemos que buena parte de las novedades de mayo ya pasaron al 8 de junio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #442 en: 20 Mayo, 2022, 16:04:58 pm »
Apunten; las novedades del 1 de junio, pasan al 22. Solo un par de semanitas largas de espera. A tiempo para que Steven publique su TFG sobre Chew:

https://twitter.com/planetadcomic/status/1527610149338337280?s=21&t=nUFVyklO6KuKA6gT4vbYtA

Recordemos que buena parte de las novedades de mayo ya pasaron al 8 de junio.

Eso de Twitter es muy complicado para mí.  :borracho:
Esto no lo veo y ayer solo veía tuits y tuits de Kaulso  defendiendo el nuevo papel de los OG contra viento y marea.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #443 en: 20 Mayo, 2022, 16:09:59 pm »
Apunten; las novedades del 1 de junio, pasan al 22. Solo un par de semanitas largas de espera. A tiempo para que Steven publique su TFG sobre Chew:

https://twitter.com/planetadcomic/status/1527610149338337280?s=21&t=nUFVyklO6KuKA6gT4vbYtA

Recordemos que buena parte de las novedades de mayo ya pasaron al 8 de junio.

Eso de Twitter es muy complicado para mí.  :borracho:
Esto no lo veo y ayer solo veía tuits y tuits de Kaulso  defendiendo el nuevo papel de los OG contra viento y marea.

Hazte cuenta, y cuando entres al enlace te llevará directamente al tuit desde la app (en el móvil).

Que mucho se dice pero luego Twitter no es tan fiero como lo pintan :lol: :birra:


Ahora en serio, no sé por qué no te sale… :puzzled:

https://twitter.com/planetadcomic/status/1527610149338337280?s=21&t=SkWgJGT9SIaMbGF9mSz-yQ

¿Así lo ves?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #444 en: 20 Mayo, 2022, 16:21:38 pm »
Apunten; las novedades del 1 de junio, pasan al 22. Solo un par de semanitas largas de espera. A tiempo para que Steven publique su TFG sobre Chew:

https://twitter.com/planetadcomic/status/1527610149338337280?s=21&t=nUFVyklO6KuKA6gT4vbYtA

Recordemos que buena parte de las novedades de mayo ya pasaron al 8 de junio.

Eso de Twitter es muy complicado para mí.  :borracho:
Esto no lo veo y ayer solo veía tuits y tuits de Kaulso  defendiendo el nuevo papel de los OG contra viento y marea.

Hazte cuenta, y cuando entres al enlace te llevará directamente al tuit desde la app (en el móvil).

Que mucho se dice pero luego Twitter no es tan fiero como lo pintan :lol: :birra:


Ahora en serio, no sé por qué no te sale… :puzzled:

https://twitter.com/planetadcomic/status/1527610149338337280?s=21&t=SkWgJGT9SIaMbGF9mSz-yQ

¿Así lo ves?

Si lo veo en tu enlace.

Pero a pesar de seguir esa cuenta, no he visto ese tuit en mi cuenta.
Eso sí, al expresidente Bush metiendo la pata diciendo Irak en vez de Ucrania igual lo he visto 8 veces ya en retuits varios.
No sé qué criterio tiene esto para decidir qué es importante y qué no.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #445 en: 20 Mayo, 2022, 16:33:03 pm »
Cambia la cronología de los tuits que te muestran. Tendrás puesto "Inicio", que te muestra tuits recomendados según tus preferencias o cuentas que sigues, y así meten mucha morralla, se saltan tuits de cuentas que sigues y te meten muchos de cuentas que no sigues y por algún motivo el algoritmo cree que pueden interesarte. Tienes que poner "mostrar tuits más recientes" o algo así. De esa forma solo te salen tuits de cuentas que sigues (más allá de que te cuelen alguno promocionado) y en orden de publicación. Twitter es muy pesado y hay veces que al principio te lo cambia por su cuenta otra vez a "Inicio" (recomendados), pero en cuanto lo cambias varias veces lo "educas" y ya no te lo vuelve a cambiar.

Si estas en la app, arriba a la derecha, que se ven como unas estrellitas.
« última modificación: 20 Mayo, 2022, 16:34:54 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #446 en: 20 Mayo, 2022, 16:34:45 pm »
Cambia la cronología de los tuits que te muestran. Tendrás puesto "Inicio", que te muestra tuits recomendados según tus preferencias o cuentas que sigues (meten mucha morralla). Tienes que poner "mostrar tuits más recientes" o algo así. De esa forma solo te salen tuits de cuentas que sigues (más allá de que te cuelen alguno promocionado) y en orden de publicación. Twitter es muy pesado y hay veces que al principio te lo cambia por su cuenta otra vez a "Inicio" (recomendados), pero en cuanto lo cambias varias veces lo "educas" y ya no te lo vuelve a cambiar.

Si estas en la app, arriba a la derecha, que se ven como unas estrellitas.

Exactamente.
¡Cuánto vales!  :birra:

Edito: aunque ahora solo me salen retuits del Nightwing #10  :lol: si no tengo 15 seguidos no tengo ninguno.
Y de la subida de precios ni uno.
Si es que tenemos lo que nos merecemos.
« última modificación: 20 Mayo, 2022, 16:50:45 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #447 en: 20 Mayo, 2022, 16:46:25 pm »
Poco y menos :lol: :birra:

Recuerda, cualquier día entrarás y te volverán a salir tuits de nisus, te saldrán mezclados de hace horas y minutos… eso es que Twitter por su cuenta te habrá cambiado la cronología de nuevo a "Inicio". Tiene fijación en ese método. Te lo hará 3 o 4 veces, tú simplemente vas a las estrellitas y lo cambias de nuevo con rabia mientras te cagas en él y en el algoritmo. Y después ya desistirá y te lo dejará fijo en el método de "tuits más recientes".
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #448 en: 20 Mayo, 2022, 16:49:16 pm »
Tendré que cambiarlo yo también porque solo me salen tweets de Kaulso y de buenorras y no me entera de casi na'.  :lol: :lol: :lol:

Noo, es broma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #449 en: 20 Mayo, 2022, 17:26:48 pm »
Gracias Groot  :thumbup:

Cambio 1984 de Torregrossa al 6 de julio, que la tenia apuntada para el 1 de junio
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines