Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 130764 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« en: 18 Diciembre, 2020, 11:52:01 am »
Ahora que los ECC Pocket son ya una realidad duradera, creo que es momento de abrir un hilo para esta línea editorial.

Todo empezó con el anuncio de clásicos en formato de libro de bolsillo y a un precio unitario de 9,95 €. En principio previstos como una opción limitada para diciembre de 2020, vieron la luz siete títulos de DC en ese mismo mes con el nombre de "DC Black Label Pocket". La noticia apareció el 5 de noviembre de 2020 en la página web de ECC
En dicho anuncio se decía que "esta colección estará disponible únicamente por tiempo limitado, durante la campaña de Navidad. No pasará a formar parte de nuestro catálogo permanente. ¡Una oportunidad única!"
El catálogo inicial abría con siete títulos:

-Batman. Año Uno, de Frank Miller y David Mazzuchelli
-Batman, el Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller
-Batman, Caballero Blanco, de Sean Murphy
-Batman. Caballero Maldito, de Jeph Loeb y Tim Sale (segunda edición a la venta el 1/3/2022)
-Batman. Asilo Arkham, de Grant Morrison y Dave McKean
-Joker, de Brian Azzarello y Lee Bermejo
-Hijo Rojo, de Mark Millara, Dave Johnson y Killian Plunkett


Sin embargo, en declaraciones posteriores de Gustavo Martínez y David Fernández se indica que se tratará de una línea regular donde no solo se incluirán cómics de la línea Black Label o cómics de DC.

En esta entrevista con Zona Negativa, se declara lo siguiente el 18/12/2020:

La idea es poner a disposición de los lectores una selección con lo mejor de nuestro catálogo a un precio muy económico. Son ediciones sin ningún tipo de contenido adicional, en formato reducido, para personas que busquen buena lectura a muy buen precio.

Evidentemente no son ediciones para coleccionistas, sino para lectores ocasionales o habituales, que para darle una oportunidad a determinados títulos vayan a priorizar el precio por encima de cualquier otro atributo. El recibimiento hasta el momento está siendo espectacular. Los cómics llevan muy pocos días en la calle y las ventas son ya estupendas.

La idea es establecer Pocket como una línea permanente del plan editorial, incorporando títulos de DC que no estén dentro del sello Black Label, e incluso títulos que no sean de DC. Pocket será la línea de bolsillo de ECC Ediciones a partir de 2021. Dentro de poco publicaremos el plan editorial completo para el primer año.


El 7 de mayo de 2021, el adelanto del plan editorial de 2021 precisaba lo siguiente sobre el formato: "En 2020 presentamos con motivo de la campaña navideña la colección DC Black Label Pocket, en la que reeditamos en formato de bolsillo algunos de los títulos más significativos del sello adulto. En 2021, DC Black Label Pocket se transformará en DC Pocket, ampliando el concepto: una colección de bolsillo en la que tendrán cabida obras que ya forman parte de DC Black Label, pero también muchas otras que forman parte integral de la historia del Universo DC tradicional".

En agosto de 2021 los Pockets pasan a publicar por primera vez series regulares y no solo obras autoconclusivas. Hasta la fecha, la única serie regular anunciada es Sandman[4].

En los Pockets publicados a partir de agosto de 2021 hay algunos cambios estéticos en la portada. Aparece un reborde de color azul claro y desaparece el 9,95€ del precio de la portada. También desaparece la alusión a la línea Black Label. Sin embargo, a partir de marzo de 2022 comienzan a publicarse de nuevo obras del sello Black Label, que presentan un reborde gris en el tomo, similar a los primeros tomos Pocket de la línea aparecidos en diciembre de 2020.
En el caso de los Pocket de Sandman la portada presenta también un borde de color gris en lugar de azul.
Además, se alega una mejora en la calidad del papel respecto a los publicados anteriormente.
-----------------------------------

Actualización 7 de mayo de 2021: catálogo 2021 previsto para los meses de agosto a diciembre:

-All-Star Batman y Robin, el Chico Maravilla, de Frank Miller y Jim Lee. (a la venta 31/08/2021[2])
-Batman: El Tribunal de los Búhos, de Scott Snyder y Greg Capullo. (a la venta 31/08/2021)[1]
-Sandman: Obertura, de Neil Gaiman y J.H. Williams III. (a la venta 31/08/2021[2])
-Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman?, de Allan Heinberg y Terry Dodson (a la venta 29/09/2021).
-Superman: Origen secreto, de Geoff Johns y Gary Frank (a la venta 29/09/2021).
-La Noche más Oscura, parte 1 de 2, de Geoff Johns, Ivan Reis y Doug Mahke (a la venta el 29/09/2021).
-Superman: Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee. (a la venta el 3/11/2021[2])
-Sandman vol. 1. Preludios y nocturnos,  de  Neil  Gaiman,  Sam  Kieth,  Mike  Dringenberg,  Chris  Bachalo  y  Michael  Zulli.  (a  la  venta el 3/11/2021)
-Batman: Silencio, de Jeph Loeb y Jim Lee. (a la venta el 3/11/2021[2])
-All-Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely. (a la venta el 30/11/2021[3])
-Batman: Amor loco y otras historias, de Paul Dini y Bruce Timm. (a la venta el 30/11/2021[3])
-Kingdom Come, de Mark Waid y Alex Ross. (a la venta el 30/11/2021[3])
-Batman: La boda, de Tom King, Mitch Gerards, David Finch, Clay Mann, Mikel Janín y Joëlle Jones (a la venta el 30/12/2021).
-Sandman vol. 2: La casa de muñecas de Neil Gaiman, Mike Dringenberg y Chris Bachalo (a la venta el 30/12/2021)
-La Noche más Oscura, parte 2 de 2, de Geoff Johns, Ivan Reis y Doug Mahke.(a la venta el 30/12/2021).


Además, en el comunicado de 2021, se anuncia que "DC Pocket tendrá continuidad en 2022 con muchos otros lanzamientos".
--------------------------------------
DC Pockets: catálogo para 2022[5]
-La Muerte de Superman, de Dan Jurgens, Rogern Stern, Louise Simonson y  Jon Bogdanove: a la venta el 1/2/2022
-Noches Oscuras Metal, de Scott Snyder y Greg Capullo: a la venta el 1/2/2022
-La Muerte de la Familia de Scott Snyder, James Tynion IV, Greg Capullo y Jock: a la venta el 1/2/2022
-Sandman vol. 03. País de Sueños: a la venta el 1/3/2022
-Crisis en Tierras Infinitas vol. 1 de 2: a la venta el 1/3/2022
-Batman: El largo Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale: a la venta el 1/3/2022
-Batman: Victoria oscura, de Jeph Loeb y Tim Sale: a la venta el 1/3/2022
-Catwoman: Si vas a Roma, de Jeph Loeb y Tim Sale: a la venta el 1/3/2022
-Maldad Eterna, de Geoff Johns y David Finch: a la venta el 1/3/2022
-Las mejores historias de Batman, de VV.AA.: a la venta el 29/03/2022
-Lex Luthor: El hombre de acero, de Brian Azzarello y Lee Bermejo: a la venta el 29/03/2022
-Flashpoint, de Geoff Johns y Andy Kubert: a la venta el 29/03/2022
-Sandman vol. 4: Estación de nieblas, de Neil Gaiman y otros autores: 3/5/2022
-Crisis en Tierras Infinitas vol. 2 de 2: a la venta el 3/5/2022
-¡Shazam!, de Geoff Johns y Gary Frank: a la venta el 3/5/2022
-Superman: Identidad Secreta, de Kurt Busiek y Stuart Immonen; a la venta el 31/5/2022
-El Multiverso, vol. 1 de 2, de Grant Morrison y otros autores: a la venta el 31/5/2022
-Universo DC: Renacimiento (incluye La Chapa), de Geoff Johns y otros autores: a la venta ¿en 2022?
-El Sheriff de Babilonia, vol. 1 de 2 de Tom King y Mitch Gerads: a la venta el 29/6/2022
-Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado de la capa? de Neil Gaiman y Andy Kubert[6]: a  la venta el 29/6/2022
-Sandman vol. 5: Juego a ser tú,  de Neil Gaiman y otros autores: a  la venta el 29/6/2022
-Omega Men de Tom King y Barnaby Bagenda: a  la venta el 26/7/2022
-V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd[6]: a  la venta el 26/7/2022
-El Incidente Leviatán, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev[6]: a  la venta el 26/7/2022
-El Multiverso, vol. 2 de 2, de Grant Morrison y otros autores: a la venta el 30/8/2022
-Sandman vol. 6: Fábulas y reflejos, de Neil Gaiman y otros autores: a la venta el 30/8/2022
-Mr. Milagro, de Tom King y Mitch Gerads: a  la venta el 30/8/2022
-Superman: ¿Qué fue del hombre del mañana? y otras historias, de Alan Moore y otros autores: a la venta el 28/9/2022
-El Batman que ríe, de Scott Snyder, James Tinion IV y otros autores: a la venta el 28/9/2022
-Superhijos: Cuando sea mayor... de Peter J. Tomasi, Jorge Jiménez y otros autores: a la venta el 28/9/2022
-Sandman vol. 7: Vidas breves, de Neil Gaiman y otros autores: a la venta el 25/10/2022
-Black Adam: El reinado oscuro, de Daivd Goyer, Geoff Johns y otros autores: a la venta el 25/10/2022
-DCsos vol. 1, de Tom King y otros autores: a la venta el 22/11/2022
-Las mejores historias de Flash, de AA. VV.: a  la venta el 22/11/2022
-Batgirl: Año uno, de Chuck Dixon, Scott Beatty y Marcos Martín: a la venta el 22/11/2022
-Antes de Watchmen: Rorschach de Azzarello y Bermejo: a la venta el 20/12/2022
-Las mejores historias de Superman, de AA. VV.: a la venta el 20/12/2022
-Sandman vol. 08: El fin de los mundos, de Neil Gaiman y otros autores: a la venta el 20/12/2022
-We3, de Grant Morrison y Frank Quitely



En esta entrevista con Gustavo Martínez y David Fernández, editores de ECC, de enero de 2022, se afirma que la línea Pocket continuará en un futuro próximo con lanzamientos que no son de DC, especialmente aquí y aquí


-------------
[1]Actualizado a 1 de julio de 2021: https://www.ecccomics.com/comic/batman-el-tribunal-de-los-buhos-dc-pocket-11257.aspx
[2]Actualizado a 31 de agosto de 2021: AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ
[3]Actualizado a 7 de octubre de 2021. Comunicado de novedades de noviembre.
[4] https://twitter.com/eccediciones/status/1391689976509833218?s=21
[5] Actualizado conforme al Avance del Plan Editorial de enero de 2022 para los seis primeros meses del año
[6]Actualizado conforme a tweet de 29 de marzo de 2022


« última modificación: 21 Octubre, 2022, 14:04:56 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre, 2020, 11:56:06 am »
Me interesa el formato si se amplía el catálogo a otro tipo de obras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre, 2020, 11:59:06 am »
A mí me parece un notición. Confieso que había mirado la línea con indiferencia por el efecto atracón de diciembre, pero ahora que sé que se va a publicar de todo, bueno, bonito y barato, pues me parece que para mí va a ser muy parecido a un coleccionable, siempre y cuando no decidan sacar siete tomos por mes a pillar en ese mes, claro  :lol:

Creo que es la mejor noticia que he oído en años en cuanto a formatos. La segunda mejor es el Marvel Ya (y es la segunda porque solo se ciñe a cómics muy concretos).


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre, 2020, 12:05:01 pm »
Me interesa  y mucho .
Con este formato me atreveré con DC a títulos que en condiciones "normales" no compraría.

Así se hacen nuevos lectores ¡ Chupate esa Panini!


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre, 2020, 12:05:07 pm »
A mi gusto no me parece tan "gran" noticia (je), más que nada por el tema que seguirá con la misma calidad que los tomos que han salido con unas tapas y páginas paupérrimas...

A ver que me meterán aun con todo, seguramente el resto de tomos de la Black Label (salvo los de formato Album porque se verá super "chiquito") y por lo que apuntan en la entrevista dicen que no tiene porque ser de "DC", por lo que puede que incluso se reediten series de Skybound o Europeo en algún punto.

Así se hacen nuevos lectores ¡ Chupate esa Panini!

Pero Jtull, si lo están haciendo también ellos con los Marvel YA y los Premiere...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre, 2020, 12:15:46 pm »
A mi gusto no me parece tan "gran" noticia (je), más que nada por el tema que seguirá con la misma calidad que los tomos que han salido con unas tapas y páginas paupérrimas...

Me la pela lo paupérrimo que sea, el que quiera el Deluxe con portada en 3D troquelada que brilla en la oscuridad con trozo de tarta adjunto, seguro que la tiene. No editarán aquí nada que no tengan ya amortizadísimo.

Lo que quiero ver es el material que pudiera entrar, porque aquí yo sí que podría probar cosas que de otro modo no haría.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre, 2020, 12:21:41 pm »
A mi gusto no me parece tan "gran" noticia (je), más que nada por el tema que seguirá con la misma calidad que los tomos que han salido con unas tapas y páginas paupérrimas...

Me la pela lo paupérrimo que sea, el que quiera el Deluxe con portada en 3D troquelada que brilla en la oscuridad con trozo de tarta adjunto, seguro que la tiene. No editarán aquí nada que no tengan ya amortizadísimo.

Ya, Adam, pero no hablo de que esté en tapa dura y pijerias varias... sino que sea consistente y sinceramente la calidad de esos tomos los he visto en la mano y me parece de lo peor, con un papel que se ondula que da gusto y con un gramaje que da casi la sensación que se rompe con la mirada. Ni punto de comparación con como Panini edita los Marvel YA o los queridos CES que son formatos que son "similares". Que esta siempre bien que se editen cómics en un formato de batalla y jibarizados, que creo que es la manera de captar nuevas generaciones (hombre, ten en cuenta que soy de la generación BM...), pero coñe, que hasta la BM tiene más calidad, fíjate lo que te digo.  :lol:

Lo que quiero ver es el material que pudiera entrar, porque aquí yo sí que podría probar cosas que de otro modo no haría.

¿Y que obras te gustaría ver? Porque yo creo van a ir a lo fácil con cosas de Batman ya reeditaras un millón de veces (si Broma Asesina, te miro a tí).

Luego aparte está el tema del precio, que a ver si en "todos" los tomos los mantienen a 10 €... seguro que si reeditan cosas como "El Largo Halloween" subirá al tener más de 300 págs.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre, 2020, 12:28:46 pm »
A mi gusto no me parece tan "gran" noticia (je), más que nada por el tema que seguirá con la misma calidad que los tomos que han salido con unas tapas y páginas paupérrimas...

Me la pela lo paupérrimo que sea, el que quiera el Deluxe con portada en 3D troquelada que brilla en la oscuridad con trozo de tarta adjunto, seguro que la tiene. No editarán aquí nada que no tengan ya amortizadísimo.

Lo que quiero ver es el material que pudiera entrar, porque aquí yo sí que podría probar cosas que de otro modo no haría.
Lo veo igual. Además de que yo he hojeado esos Black Label Pocket y el papel, no siendo de primera calidad, no me parece que impida leer cómodamente.

Pero Jtull, si lo están haciendo también ellos con los Marvel YA y los Premiere...  :lol:
Sí, lo están haciendo y me parece genial. Chapó por Panini, no vamos a hacer de menos iniciativas como Marvel Ya y Premiere... pero también hay que tener en cuenta que Marvel Ya es un menú muy cerrado. Es imbatible, de hecho le da bastantes vueltas en calidad-precio-páginas a los Pocket. El problema es el contenido, que es la marvel cuqui. Que a mí me encanta. Yo tengo dos. Y estoy contentísimo. Pero los Pocket parecen recuperar el espíritu del manolito, siendo los contenidos mucho más abiertos, aunque es verdad que aún sea pronto para decirlo. Pero solo con la avanzadilla de diciembre, ya te puedes hacer una idea.

Los Premiere son para series actuales y de momento para un clásico, tienen todavía un futuro incierto y sabemos que, aunque a tamaño normal y mejor papel, pueden superar los diez euros. Ninguna queja, por cierto. Tampoco sabemos cuál va a ser el catálogo de 2021 de los Pocket y su precio. Pero yo espero que sea todo igual: tomitos de diez euros con clásicos de toda la vida. Que los títulos estén amortizados y no interesen al 90% del foro lo puedo entender, aunque desde luego no me importa mucho a mí, que voy a ser el que los va a comprar, bien porque no he leído esas obras, bien porque las he leído y no las tengo en papel (normalmente porque me han dejado esos cómics). La Broma asesina... pues perfecto. La he leído, me la dejaron, y no la tengo. Si lo editan y me conviene por precio y tamaño lo compraré.

Como ha dicho Jtull, así se hacen nuevos lectores. Se trata de eso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre, 2020, 12:31:57 pm »
Yo no hablo de la Broma Asesina.

Hablo de editar ahí, no sé, el Aquaman de Johns, el Green Arrow de Lemire, por poner ejemplos que se me ocurren a bote pronto, de series que no seguí y que no voy a comprar en tapa dura ni jarto vino.

Que la tapa se doble un poco me la pela si el precio es justo, mientras no se caigan las hojas, me vale. Estamos en una época que hasta a los productos de batalla les exigimos un papel de gramaje plus, pues claro, dejan de ser de batalla y pasan a valer 15 ó 20 euros en vez de 10. Pues no. Que productos de esos ya hay. Esto es otra cosa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #9 en: 18 Diciembre, 2020, 12:37:08 pm »
Lo veo igual. Además de que yo he hojeado esos Black Label Pocket y el papel, no siendo de primera calidad, no me parece que impida leer cómodamente.

Hombre, para leer está hasta bien el papel de periódico, pero eso no quita que sea lo mejor a la hora de editar un libro... a mi gusto es un papel que no va a tener para nada una buena vejez, que es ahí mucho mi queja.

La Broma asesina... pues perfecto. La he leído, me la dejaron, y no la tengo. Si lo editan y me conviene por precio y tamaño lo compraré.

¿Con las miles de ediciones que hay no la has pillado aún?  :lol: :lol: :lol:

Eso sí, hay que tener que cuenta que si sale en Pocket por narices no saldrá de manera autónoma, ten en cuenta que es un cómic de 64 páginas... en un tomo de estos a 10 € es un "pelín" robo que encima la edición normal que hubo de grandes autores costó mucho tiempo 8 €...

Yo no hablo de la Broma Asesina.

Ya lo se Adam, pero me refería que se nota que lo primero que va a sacar ECC en esta línea va a ser lo mismo que siempre, esta cantadísimo.

Hablo de editar ahí, no sé, el Aquaman de Johns, el Green Arrow de Lemire, por poner ejemplos que se me ocurren a bote pronto, de series que no seguí y que no voy a comprar en tapa dura ni jarto vino.

Pues sí, ese tipo de etapas si que no lo vería mal que salieran en la línea... eso sí, que el de Green Arrow de Lemire ya quedó buena edición en un solo tomo...

Que la tapa se doble un poco me la pela si el precio es justo, mientras no se caigan las hojas, me vale. Estamos en una época que hasta a los productos de batalla les exigimos un papel de gramaje plus, pues claro, dejan de ser de batalla y pasan a valer 15 ó 20 euros en vez de 10. Pues no. Que productos de esos ya hay. Esto es otra cosa.

Ains... se nota que no me entiendes, no me refiero a un "gramaje plus", sino que sea un papel consistente y sinceramente, el de los Pocket es muy, muy malo. Vamos, es que no recuerdo un papel así de malo ni en Planeta, Norma o Panini...
« última modificación: 18 Diciembre, 2020, 12:39:18 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #10 en: 18 Diciembre, 2020, 12:39:22 pm »
Que sí, que te entiendo.

Que me da igual totalmente que el papel sea malo.

¿Se puede leer? Me vale.

El papel bueno ya lo han puesto chiquicientas veces.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #11 en: 18 Diciembre, 2020, 12:41:02 pm »
Que sí, que te entiendo.

Que me da igual totalmente que el papel sea malo.

¿Se puede leer? Me vale.

El papel bueno ya lo han puesto chiquicientas veces.

Pues cuando salgan los cómics en papel higiénico ya me dirás... con tal que se lea. :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre, 2020, 12:44:44 pm »
A mí me parece una buena noticia.

La edición es la que es, pero no lo veo un problema porque es material editado anteriormente y que tienes disponible en una edición mejor si la quieres. No sé si compraré algo de la línea, pero seguro que a la larga terminan sacando algo que me interesa a este precio y formato. Por ejemplo, como dije el de Joker, por este precio pues oye...

Eso sí, si sacan aquí La Bromita Asesinilla deberían valer 5 euretes o así :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre, 2020, 12:45:21 pm »
En papel higiénico no se podría leer  :P

Pero si es de batalla es de batalla, ediciones para coleccionistas hay muchas en el mercado.

Esto son ediciones para lectores, para leer a bajo coste.

De verdad que es otro concepto, y hace MUCHA falta en este país de ediciones especiales, Omnibus y pijadas varias.

Cómics baratos para leer, y si hace falta tirar luego a la basura, coño.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre, 2020, 12:49:20 pm »
En papel higiénico no se podría leer  :P

Uy, si que se puede, que se puede imprimir sin problema como cualquier otro... otra cosa es que la definición no sea del todo adecuada.  :lol: :lol: :lol:



De verdad que es otro concepto, y hace MUCHA falta en este país de ediciones especiales, Omnibus y pijadas varias.

Cómics baratos para leer, y si hace falta tirar luego a la basura, coño.

Comparto totalmente lo primero, pero lo último en absoluto, que los cómics no son un producto de usar y tirar hombre... :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines