Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 128036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
 :torta:
¿Quién son estos del catálogo del comic?.
Otra excusa más para ir comprando fuera y dejarse de españoladas. Al menos, si son con precios adecuados, sin italianadas, pixelaciones y planetadas... pos bueno. :ja:
Pero si son otros "vampiros" cómo Norma, apaga y vámonos.
Tanto "bajar los precios", claro, para ir dehaciendose de los cómics, para luego saldarlos y cerrar el chiringuito. :sospecha:
¿Conan, o Star Wars, o europeo, o Manga sí que seguiran editando, no?. :interrogacion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Entonces el catalogo del comic podriamos decir que son los de planetacomic no? Yo siempre he asociado Planeta y Planetacomic ya que en la plagina de Planeta te la venden como una especie de "tienda oficial", por tanto no creo que Planeta desaparezca del mapa. Habra que esperar para mas informacion pero yo lo veo como que a Planeta ha dejado de interesarles el publicar comics y se lo ha pasado a una de sus filiales por asi decirlo

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Según acaba de informar la web Zona Negativa, los derechos de DC Comics en nuestro país y Latinoamerica pasarán a manos de El Catálogo del Cómic a partir de enero de 2012. A continuación, reproducimos el comunicado de prensa oficial, extraído de dicha web  :)

Citar
El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.

Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.

Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.

Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómic ha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.

DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011

Es una noticia bomba, inesperada, por el momento en que se hace. Aunque rumores no han faltado en los años que lleva la editorial Planeta al frente de la publicación de la major norteamericana. Este hilo servirá de momento para cubrir toda la información que vayamos obteniendo sobre esta noticia bomba, así que para que vosotros deis vuestra opinión sobre el cambio. Próximamente mi opinión personal :P

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Bye bye Planeta: http://www.zonanegativa.com/?p=32219

Joder, qué fuerte. A ver, qué pasa con las coles que hago en tomo: Starman, la Cosa del Pantano y el colecconable de Batman. ¿Se acabarán antes del cambio?

Y a ver qué pasa con la prometida edición de Y, el último hombre en tomos de tapa dura. Y con los tomos de Muerte,...

Tengo que estar al tanto de esto.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Supongo que intentaran mantener los formatos de Planeta hasta el relanzamiento que sera seguramente donde rediseñen nueva linea y formato.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.891
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
y en general, qué os parece? buena noticia o mala?

qué editorial véis mejor?

yo no opino que no conozco, pero me planteo esas dudas

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Yo, hasta que no vea qué van a hacer y cómo, no opino.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Pues por mi parte, contentísimo con esta noticia. Ahora sólo nos falta averiguar hasta qué punto "El Catálogo del Cómic" podrá mantenerse al margen de la "influencia" del Leviatán Planetario.  :contrato:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latino
« Respuesta #9 en: 05 Agosto, 2011, 16:03:37 pm »
y en general, qué os parece? buena noticia o mala?

qué editorial véis mejor?

yo no opino que no conozco, pero me planteo esas dudas

De momento estoy tratando de recopilar algo de info, como supongo que estarán haciendo en todas las webs en estos momentos (aunque evidentemente, solo cubriré esto para el foro, que esto sigue siendo UM  :P ). Parece que esta es la señal que me hace volver definitivamente  :lol:

El Catálogo, aún no me gustaría lanzar las campanas al vuelo, pero juraría que eran los que se encargaban entre otras de PlanetaComic  :puzzled: .  Desconozco si es otra empresa, si ha cambiado algo o no. Y aún es pronto para valorar si va a cambiar algo. Hay que esperar un poco, antes de dar una opinión sobre la línea editorial que puede seguir. Lo que se puede valorar ahora es el cambio en sí, que era algo que se estaba rumoreando desde hace años, aunque nada en firme.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   :torta: A paseo todo con lo que quiero hacerme de atrasados de Planeta. :lloron:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No sé que decir  :no:.

En principio, vinculaciones entre Planeta DeAgostini y El Catálogo del Cómic, las hay. Ahí está el enlace a su tienda online en la propia web de la editorial.

Habrá que esperar noticias nuevas a partir de septiembre.

Si la transición es como la que hizo Panini con Marvel, en su momento, el asunto no irá muy mal. Ahí está la promesa de seguir con lo que Planeta ha estado editando y editará hasta final de año.

Y habiendo el nUDC, se pueden plantear todos los cambios que quieran. Pero espero que lo que quede en marcha en diciembre, termine publicándose en los mismos formatos.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.891
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
claro, si es que aun es pronto, tenéis razón

bueno, iré leyendo lo que posteáis, que como noticia me intesa  :thumbup:

Desconectado spiderluis

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
  • Sexo: Masculino
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
pues ni idea de cual es mejor,que si planeta o el catalogo del comics,la verdad es que la noticia me a sorprendido,no la esperaba la verdad  ::)
yo creo que planeta terminara publicando las colecciones que tienen a la venta,si no fuera asi............ :flaming:
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Tal vez sea una "cesión"... Planeta los imprime, el Catalgo los distribuye y vende. Vamos, que dejan directamente de ser ellos los que distribuían y tal. Ya veremos, en Enero.  :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines