Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elektra: La ninja helena  (Leído 8488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.190
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #15 en: 23 Diciembre, 2015, 22:23:41 pm »
Otra que también mola fuerte ( y encima está buenísima).

Conectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.190
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #16 en: 01 Enero, 2016, 15:55:38 pm »
Por fin he terminado de leer la serie Elektra Assassin.

El último prestigio me ha gustado más, pero por lo general me ha parecido una enorme y sobrevalorada gran fumada tanto de Miller como de Sienkiewicz, a partes iguales.

Se me ha hecho pesada de leer, teniendo que hacer otras lecturas entre prestigios para digerirla mejor, no entiendo como se la tienen tan bien valorada. Sin ir más lejos, la última etapa, la de Blackman y Del Mundo me gustó mucho más siendo una lectura más fluida y mejor narrada.

Vaya que no ha sido lo que me esperaba para nada, como digo una fumada sobrevalorada.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #17 en: 01 Enero, 2016, 16:36:22 pm »
Hombre, sobrevalorada... Vale que el efecto de publicarse fuera del Comics Code y lo de emplear a Elektra como personaje principal en manos de su creador y con total libertad para narrar lo que le saliera del bul como aliciente de la obra, han perdido valor y envejecido muy mal (como casi todo lo marvelita  :P), pero desde siempre ha sido una obra de las que no suelen llamar la atención del público habitual de los supers marvel de toda la vida, por ejemplo.  Lo que no quita que, sobre todo en su momento y contexto, fuera considerada como lo que es, un pedazo de comic (Marvel) con acción ochentera a raudales al (personal) estilo de Frank Miller y acompañado por el enorme (y personal again :P) arte del Sienkiewicz que ya nos había impactado (y enamorado  :amor:) a muchos en los Nuevos Mutantes, y que en esta historia de Elektra, es que se sale por la patilla el jodío :babas:  :babas:

Pero con sus más y sus menos, y si te gusta Miller, raro es que te pueda parecer sobrevalorado, yo lo veo un más que digno ejemplo de lo que es, un pedazo de comic al estilo Miller con acción in crescendo, con un muy buen personaje de por medio (que, opino yo, recibe mejor tratamiento por parte del artista que por el propio guionista-creador), y en el que incluso te llegas a descojonar vivo con el humor tontaco de Miller que domina la historia, a mí me hicieron gracia mil momentos, como lo del tamaño de la pistola de Nick Furia, o lo del guiño de Miller a Peckinpah que luego repitió en The Big Fat Kill de Sin City casi calcando la escena.

Eso sí, si ni siquiera te entra por los ojos, y ya que es una sátira, si como tal no le ves la gracia, es lo que hay, porque el humor, es lo que tiene  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #18 en: 01 Enero, 2016, 17:28:52 pm »
Pues una pena que no te haya convencido tanto... aunque de ningún modo comparto tu opinión. Es una de las obras más interesantes de los 80 y se sale  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.190
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #19 en: 01 Enero, 2016, 17:34:14 pm »
Como decís, quizás la he leído demasiado tarde, aunque no todo será culpa de esto, ya que siempre leemos algunas cosas fuera de época y no todo envejece igual.

Aún así, mantengo mi opinión, claro, es la sensación que me ha dado durante y después de su lectura.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #20 en: 01 Enero, 2016, 17:38:01 pm »
Como decís, quizás la he leído demasiado tarde, aunque no todo será culpa de esto, ya que siempre leemos algunas cosas fuera de época y no todo envejece igual.

Eso también me ha pasado muchas veces y con mogollón de obras.... aunque me suele pasar más con las modernas que con las clásicas  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #21 en: 14 Abril, 2016, 00:38:01 am »
Alguien sabe donde hay (no encuentro!) una guia de lo publicado de Elektra en españa? Algo asi como una guia de lectura cronologica con lo que se ha publicado aqui? Tengo interes en ver sobre todo antes de Marvel Knights
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»


Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #23 en: 14 Abril, 2016, 08:47:53 am »
¿Elektra Saga merece la pena? Sé que es el material de Elektra de la serie de Daredevil "reordenado", pero también incluye páginas nuevas de Miller que solo están aquí, ¿no? ¿O se han incluido en otro lado? En otras palabras, para tener toda la Elektra de Miller ¿haría falta esta obra?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #24 en: 14 Abril, 2016, 09:02:02 am »
    Parece ser que sí que incluye material nuevo: http://www.comics.org/issue/38321/
Citar
Pp. 1-8, 35-46 from Daredevil #168 (from pp. 4-22), pp. 9-20 from Daredevil #190 (from pp. 1-12), pp. 21-25 are new here, and pp. 26-34 are from Bizarre Adventures #28.
   Eso sí, no sé si merecerá la pena.


Peribáñez

  • Visitante
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #26 en: 06 Diciembre, 2016, 23:49:11 pm »
Elektra Lives Again... ¿BoME o edición holandesa?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #27 en: 07 Diciembre, 2016, 06:28:36 am »
Elektra Lives Again... ¿BoME o edición holandesa?

Da lo mismo ya que realmente son la misma edición, la cual tiene hasta los mismos artículos. Depende si lo quieres en una edición holandesa o no.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #28 en: 07 Diciembre, 2016, 14:42:50 pm »
El BoME tiene las mismas dimensiones que las novelas gráficas que publicó Forum? Por ejemplo, X-Men: Dios ama, el hombre mata.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #29 en: 07 Diciembre, 2016, 14:54:38 pm »
El BoME tiene las mismas dimensiones que las novelas gráficas que publicó Forum? Por ejemplo, X-Men: Dios ama, el hombre mata.

Es más grande, y bastante además.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines