Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 88307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #660 en: 02 Febrero, 2024, 17:02:18 pm »
Curioso lo que comenta Julián en el Spot on de la grapa de Spiderman puesta ayer a la venta:

-Dice que los Saga dan síntomas de agotamiento.
-Las series arácnidas que quedan por recopilar y que iban a Saga (Friendly, Sensacional, Avenging,...) Irían al nuevo formato Marvel Héroes

 :lol: :lol: :lol:
 Marvel saga, esa línea en la que te sale el número usa a más de 3 euros, no sé exactamente porque no lo hago, pero debe andar en 3,30 o 3,50 el número. Tapas duras para pocas paginas que se tragan el espacio y encima material regulero, porque están entrando en un material terriblemente irregular. ¿Da síntomas de agotamiento? En serio, Julián es el rey de los eufemismos. Lo que da síntomas de agotamiento todos sabemos lo que es, gastarse un dineral en cuatro páginas y malas, eso sí que agota.

¿Se refiere a los Saga Tpb? ¿Todos?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #661 en: 02 Febrero, 2024, 17:14:54 pm »
Para mí el recopilatorio con tapa dura ideal está entre los 12 y los 24 números USA.  Acepto menos para series completas.

Menos es riditomo, más se vuelve inmanejable.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #662 en: 02 Febrero, 2024, 17:26:47 pm »
Curioso lo que comenta Julián en el Spot on de la grapa de Spiderman puesta ayer a la venta:

-Dice que los Saga dan síntomas de agotamiento.
-Las series arácnidas que quedan por recopilar y que iban a Saga (Friendly, Sensacional, Avenging,...) Irían al nuevo formato Marvel Héroes

 :lol: :lol: :lol:
 Marvel saga, esa línea en la que te sale el número usa a más de 3 euros, no sé exactamente porque no lo hago, pero debe andar en 3,30 o 3,50 el número. Tapas duras para pocas paginas que se tragan el espacio y encima material regulero, porque están entrando en un material terriblemente irregular. ¿Da síntomas de agotamiento? En serio, Julián es el rey de los eufemismos. Lo que da síntomas de agotamiento todos sabemos lo que es, gastarse un dineral en cuatro páginas y malas, eso sí que agota.

¿Se refiere a los Saga Tpb? ¿Todos?

Julián dice en la misma sección que los TPB van viento en popa.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.209
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #663 en: 02 Febrero, 2024, 18:45:10 pm »
El Omnibus seguramente salga casi al doble de precio (yo diría que por 60 euros), que entre que son muchos números y lo van a hinchar de extras, será un tomo gordote. El problema es que los premiere están agotados, tendrás que buscar de segunda mano.

Los 4 números con la portada alternativa de esos Premiere están disponbiles... en la web de Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #664 en: 02 Febrero, 2024, 18:51:13 pm »
Curioso lo que comenta Julián en el Spot on de la grapa de Spiderman puesta ayer a la venta:

-Dice que los Saga dan síntomas de agotamiento.
-Las series arácnidas que quedan por recopilar y que iban a Saga (Friendly, Sensacional, Avenging,...) Irían al nuevo formato Marvel Héroes

 :lol: :lol: :lol:
 Marvel saga, esa línea en la que te sale el número usa a más de 3 euros, no sé exactamente porque no lo hago, pero debe andar en 3,30 o 3,50 el número. Tapas duras para pocas paginas que se tragan el espacio y encima material regulero, porque están entrando en un material terriblemente irregular. ¿Da síntomas de agotamiento? En serio, Julián es el rey de los eufemismos. Lo que da síntomas de agotamiento todos sabemos lo que es, gastarse un dineral en cuatro páginas y malas, eso sí que agota.

¿Se refiere a los Saga Tpb? ¿Todos?

Julián dice en la misma sección que los TPB van viento en popa.

No se podía saber.

Venden tebeos caros, sobreproducidos y que si muestran síntomas de agotamiento... Pero claro, cuando es el único formato que tiene, la gente que le tiene ganas, en mayor o menor medida pasa por el aro, aunque sea mas selectiva, como pasa con los jíbaros. Cuando das opciones ya tal. Yo pillé unos cuantos Saga de Spiderman tapa dura y los cambiaba gustosamente por los tpb a quien los quisiera. Pero claro, te sacan el Saga de Punisher con 2 tomos que suman unos 40€ con el mismo material que sacaron en un Must Have por 15 (donde también podían bajar a tpb, pero bueno, como la idea eran obras unitarias...) y hay síntomas de agotamiento...

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #665 en: 02 Febrero, 2024, 18:52:39 pm »
Más allá del tema del precio (que también) es la calidad y selección de series las que más daño hacen a la línea de Marvel Saga. Que hemos pasado de publicar la serie principal de Anazing de Straczynski y Slott, a las series de relleno secundarias. Del Punisher Max al de Marvel Knights. Del Daredevil de Bendis & Brubaker al Caballero Luna...

Ya que se paga un alto coste en tapa dura y con material decente, que sea para tener obras de alta calidad. Y no te pongas a sacar Marvel Knights en 2 tomos, cuando tienes un integral o un must have con la etapa completa y más barato salido un poco antes... Casi lo mismo con el Punisher en MK.

Lo más surrealista es que Friendly, Sensacional y Avenging me llamaban más la atención por estar más entrelazadas con la trama principal que las que han salido hasta ahora.

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 144
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #666 en: 02 Febrero, 2024, 20:01:37 pm »
Más allá del tema del precio (que también) es la calidad y selección de series las que más daño hacen a la línea de Marvel Saga. Que hemos pasado de publicar la serie principal de Anazing de Straczynski y Slott, a las series de relleno secundarias. Del Punisher Max al de Marvel Knights. Del Daredevil de Bendis & Brubaker al Caballero Luna...

Ya que se paga un alto coste en tapa dura y con material decente, que sea para tener obras de alta calidad. Y no te pongas a sacar Marvel Knights en 2 tomos, cuando tienes un integral o un must have con la etapa completa y más barato salido un poco antes... Casi lo mismo con el Punisher en MK.

Lo más surrealista es que Friendly, Sensacional y Avenging me llamaban más la atención por estar más entrelazadas con la trama principal que las que han salido hasta ahora.
El Marvel Knights de Spidey integral no era la serie entera. Faltaban los números que aparecerán en el volumen 3. Y después los del cruce de "El otro" que ya están en el saga (sea tapa dura o TPB). Esto lo digo un tanto a vuelapluma así que igual me equivoco.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #667 en: 02 Febrero, 2024, 20:25:38 pm »
El Omnibus seguramente salga casi al doble de precio (yo diría que por 60 euros), que entre que son muchos números y lo van a hinchar de extras, será un tomo gordote. El problema es que los premiere están agotados, tendrás que buscar de segunda mano.

Los 4 números con la portada alternativa de esos Premiere están disponbiles... en la web de Panini.
Lo acabo de comprobar de nuevo y falta el 2 en ambas versiones.  Pero vamos, que es algo que recordaba bien porque yo pillé los tomos hace poco y los números correspondientes al tomo 2 me tocó rebuscarlos en grapa po Valencia. En Futurama creo que tenían todas las grapas,.por si alguien es de.por allí y se quiere pasar.

Desconectado DaneWhitman

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #668 en: 02 Febrero, 2024, 22:42:40 pm »
?Alguien sabe o puede especular qué pasará con la grapa de Vengadores cuando acabe Avengers Inc en dos meses? Si en Panini van a insistir en adherirle series ajenas a la grapa principal me pasaré al Marvel Premiere y dejaré la grapa (Que llevo coelccionanfo desde el #1 de Forum de Busiek/Perez).

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.209
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #669 en: 02 Febrero, 2024, 22:42:56 pm »
El Omnibus seguramente salga casi al doble de precio (yo diría que por 60 euros), que entre que son muchos números y lo van a hinchar de extras, será un tomo gordote. El problema es que los premiere están agotados, tendrás que buscar de segunda mano.

Los 4 números con la portada alternativa de esos Premiere están disponbiles... en la web de Panini.
Lo acabo de comprobar de nuevo y falta el 2 en ambas versiones.  Pero vamos, que es algo que recordaba bien porque yo pillé los tomos hace poco y los números correspondientes al tomo 2 me tocó rebuscarlos en grapa po Valencia. En Futurama creo que tenían todas las grapas,.por si alguien es de.por allí y se quiere pasar.

Pues eso es nuevo, la última vez que lo miré (y no fue hace mucho), había ejemplares de los 4 tomos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.209
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #670 en: 02 Febrero, 2024, 22:44:35 pm »
?Alguien sabe o puede especular qué pasará con la grapa de Vengadores cuando acabe Avengers Inc en dos meses? Si en Panini van a insistir en adherirle series ajenas a la grapa principal me pasaré al Marvel Premiere y dejaré la grapa (Que llevo coelccionanfo desde el #1 de Forum de Busiek/Perez).

A día de hoy sólo se han programado números de Avengers en la colección de Los Vengadores tras el final de Avengers Inc.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Bhaal

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #671 en: 03 Febrero, 2024, 09:45:34 am »
Ese formato (tapa dura y 5-7 números) está cayendo en desgracia.

Le ha pasado a ECC con los Saga.

Y a Panini.

Normal que caigan en desgracia, hay colecciones que tienen un montón de número agotados, de la saga Bendis me queda 1 y por ello no seguí con Brubaker y ni me plantee el de Waid. Si no cuidan su producto y mantienen calidades de las líneas, pues caen en desgracia, claro que si.  :borracho: :borracho: :borracho:

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #672 en: 03 Febrero, 2024, 10:20:13 am »
Ese formato (tapa dura y 5-7 números) está cayendo en desgracia.

Le ha pasado a ECC con los Saga.

Y a Panini.

Normal que caigan en desgracia, hay colecciones que tienen un montón de número agotados, de la saga Bendis me queda 1 y por ello no seguí con Brubaker y ni me plantee el de Waid. Si no cuidan su producto y mantienen calidades de las líneas, pues caen en desgracia, claro que si.  :borracho: :borracho: :borracho:

Yo ese es un tema que nunca entenderé. Si estuvieran siempre disponibles (pasa en Marvel Saga, en Marvel Gold,…) habría gente que entraría de manera continua en estos productos. Pero alguna mente pensante se le ha ocurrido que si no hay producto, más adelante pueden volver a sacarlo en otro formato… ¿realmente saben la cantidad de ventas que dejan de hacer de ese tomo y de otros muchísimos tomos (que a lo mejor sí están disponibles) al saber que nunca vas a poder tener toda la colección?

Con esta política creo que Panini se están pegando un tiro en el pie ellos solos.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.664
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #673 en: 03 Febrero, 2024, 10:49:55 am »
Ese formato (tapa dura y 5-7 números) está cayendo en desgracia.

Le ha pasado a ECC con los Saga.

Y a Panini.

Normal que caigan en desgracia, hay colecciones que tienen un montón de número agotados, de la saga Bendis me queda 1 y por ello no seguí con Brubaker y ni me plantee el de Waid. Si no cuidan su producto y mantienen calidades de las líneas, pues caen en desgracia, claro que si.  :borracho: :borracho: :borracho:

Yo ese es un tema que nunca entenderé. Si estuvieran siempre disponibles (pasa en Marvel Saga, en Marvel Gold,…) habría gente que entraría de manera continua en estos productos. Pero alguna mente pensante se le ha ocurrido que si no hay producto, más adelante pueden volver a sacarlo en otro formato… ¿realmente saben la cantidad de ventas que dejan de hacer de ese tomo y de otros muchísimos tomos (que a lo mejor sí están disponibles) al saber que nunca vas a poder tener toda la colección?

Con esta política creo que Panini se están pegando un tiro en el pie ellos solos.

Pasa con todas las editoriales. Sólo piensan en el lector de primeras compras, no en el que llega tarde. Sacan la colección numerada con intención de continuidad que enganche al lector, pero sólo si va a comprarlo el primer día que sale. Luego lo de reimprimir y mantener las colecciones vivas ya tal. Así que nadie se sube en marcha, y las ventas de la colección van bajando hasta que deja de ser interesante continuarla.

Si acaso volverán a sacar el material en nuevo formato, "definitivo" e incompatible con el anterior. Pero más te vale comprarlo el día que sale a la venta, por lo que pueda pasar.

Si tienes un formato definitivo debes cuidarlo y mantenerlo vivo y disponible en el mercado. Pero tiran siempre por el nuevo formato y la nueva línea, reeditar el volumen 12 de algo editado previamente no da titulares.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #674 en: 03 Febrero, 2024, 10:54:02 am »
Ese formato (tapa dura y 5-7 números) está cayendo en desgracia.

Le ha pasado a ECC con los Saga.

Y a Panini.

Normal que caigan en desgracia, hay colecciones que tienen un montón de número agotados, de la saga Bendis me queda 1 y por ello no seguí con Brubaker y ni me plantee el de Waid. Si no cuidan su producto y mantienen calidades de las líneas, pues caen en desgracia, claro que si.  :borracho: :borracho: :borracho:

Yo ese es un tema que nunca entenderé. Si estuvieran siempre disponibles (pasa en Marvel Saga, en Marvel Gold,…) habría gente que entraría de manera continua en estos productos. Pero alguna mente pensante se le ha ocurrido que si no hay producto, más adelante pueden volver a sacarlo en otro formato… ¿realmente saben la cantidad de ventas que dejan de hacer de ese tomo y de otros muchísimos tomos (que a lo mejor sí están disponibles) al saber que nunca vas a poder tener toda la colección?

Con esta política creo que Panini se están pegando un tiro en el pie ellos solos.

Pasa con todas las editoriales. Sólo piensan en el lector de primeras compras, no en el que llega tarde. Sacan la colección numerada con intención de continuidad que enganche al lector, pero sólo si va a comprarlo el primer día que sale. Luego lo de reimprimir y mantener las colecciones vivas ya tal. Así que nadie se sube en marcha, y las ventas de la colección van bajando hasta que deja de ser interesante continuarla.

Si acaso volverán a sacar el material en nuevo formato, "definitivo" e incompatible con el anterior. Pero más te vale comprarlo el día que sale a la venta, por lo que pueda pasar.

Si tienes un formato definitivo debes cuidarlo y mantenerlo vivo y disponible en el mercado. Pero tiran siempre por el nuevo formato y la nueva línea, reeditar el volumen 12 de algo editado previamente no da titulares.

Eso sucede porque el público objetivo de esos comics es muy manipulable y bastante memo (me incluyo, no os sintáis ofendidos que os conozco).

Hemos vivido prácticamente 50 años con una sola edición de Asterix o Tintín, reeditándose constantemente, porque el lector objetivo no buscaba ni "ediciones de lujo", ni "ediciones definitivas" ni se metía con "errores" de traducción ni mierdas en vinagre. Eran tebeos para todos los públicos y no para frikis.

Ahora se explota hasta la náusea al mismo lector, que se auto-obliga a comprar varias veces el mismo tebeo con excusas muy peregrinas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines