Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 92143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1350 en: 18 Febrero, 2024, 20:38:59 pm »
Yo en su día seguía varias grapas de Forum en Marvel... todas del universo Ultimate, el Spiderman de Romita, la patrulla X, Lobezno... si hasta me hacía Mangas como Dragon Ball en grapa. Pero toda la satisfacción que pudiera tener tanto a la hora de verla y comprarla en el kiosco como al leerla, no se equiparaba al coñazo que era almacenarlas. Que ni en cajas se me quedaban bien porque el grueso del lateral de la grapa ocupaba más que el otro y terminaban doblándose el cómic por ejemplo.

En cambio la sencillez que tengo ahora mismo que me dedico únicamente a cogerme tomos (no tochales) me es mucho más gratificante. También es verdad que creo que lo que leía en grapa antes solían ser números autoconclusivos en su mayoría; pero los tomos que me cojo (de este siglo) son historias con sagas de varios números y una historia rio.


Si tuviera que elegir entre 2 opciones me quedo de lejos con los tomos. Y las grapas las vería útiles si tuvieran una salida compaginada con la americana. Me sigue pareciendo increíble que las películas, dobladas y todo, puedan tener un estreno mundial pero no los cómics.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1351 en: 18 Febrero, 2024, 20:43:53 pm »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad??? Alguno relee las grapas alguna vez? o se espera al Marvel Deluxe, Omnigold etc.....? 

Yo mismo.  Si por ejemplo me entra el capricho de releerme El Superman de Byrne hecho mano de las grapas de Zinco, no de la edición de ECC.  Me resulta más placentero.  No sólo por lo cómodo que es leer una grapa, sino porque miró los correos, los artículos...Eso en los pocos casos en que tengo el mismo material de Forum o Zinco y alguna edición reciente (que, naturalmente, es tomo en tapa dura). 

Leer tomos es más incómodo y en algunos casos causa fatiga.  Pesan mucho y se manejan mal.

Los tomos los dejo para material que no tengo o lo tengo incompleto.  Pero desde hace años mi política es conservar las grapas y no cambiarlas por tomos.  Además, muchas veces la impresión deja mucho que desear.

Enhorabuena, porque tener esas grapas después de tantos años es de elogiar, pero más aún es que no sustituyas esas grapas por los tomos recopilatorios. En mi opinión eso es coleccionar saludablemente.  :palmas:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1352 en: 18 Febrero, 2024, 20:45:21 pm »
¿Sabéis cómo se insertan imágenes en los mensajes?

Hay un icono para hacerlo, pero tan solo me aparece "img" entre corchetes y no sé qué hacer para introducir luego la imagen (intento copiar y pegar, pero así no funciona).

Primero tienes que descargar la imagen y luego subirla en un servidor, para luego subirla al foro copiando el enlace.

Yo utilizo Imgfz.com.  :thumbup:

O copias el enlace de la web donde está la foto (y solo la foto) ahí.


Te pongo un ejemplo, de una foto que ha subido logan hoy


Si citas mi mensaje, verás como escrito.
No tiene mucho misterio.

Y te ahorras subirla tú.

Yo lo de subirlo (https://es.imgbb.com/) lo hago con imágenes que recorto o capturas de pantalla. Vamos, cosas que no están ya en la red como yo quiero.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1353 en: 18 Febrero, 2024, 20:48:11 pm »
Pocas veces es sustituido una grapa por un tomo.
Solo bibliotecas Marvel en blanco y negro por tomos OG.
Las grapas son un poco más difíciles de localizar en la estantería. Pero se soluciona con un Excel o base de datos y si están enfundadas se conservan bien.
Yo prefiero la grapa. El tomo solo si tiene algo extra lo mejora pero es algo adicional. Y ahora las grapas ya llevan las portadas alternativas así que poca diferencia para mí.
Yo la mayoría en grapa. Sigo teniendo lo de zinco y forum.
Pero cuestión de gustos

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1354 en: 18 Febrero, 2024, 20:49:13 pm »
¿Sabéis cómo se insertan imágenes en los mensajes?

Hay un icono para hacerlo, pero tan solo me aparece "img" entre corchetes y no sé qué hacer para introducir luego la imagen (intento copiar y pegar, pero así no funciona).

Primero tienes que descargar la imagen y luego subirla en un servidor, para luego subirla al foro copiando el enlace.

Yo utilizo Imgfz.com.  :thumbup:

O copias el enlace de la web donde está la foto (y solo la foto) ahí.


Te pongo un ejemplo, de una foto que ha subido logan hoy


Si citas mi mensaje, verás como escrito.
No tiene mucho misterio.

Y te ahorras subirla tú.

Yo lo de subirlo (https://es.imgbb.com/) lo hago con imágenes que recorto o capturas de pantalla. Vamos, cosas que no están ya en la red como yo quiero.

Cómo aprovechas para meter a la JSA en la conversación, bribón.  :lol: ;)

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1355 en: 18 Febrero, 2024, 20:55:44 pm »
Sigo teniendo lo de zinco y forum.

Las grapas de zinco y forum son de una época en la que cada grapa contaba algo. Ahora mismo, leer una grapa a mí no me parece para nada satisfactorio.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1356 en: 18 Febrero, 2024, 21:05:09 pm »
¡Gracias por vuestras respuestas!

Quería introducir una foto de parte de la sección de mi estantería dedicada a la grapa para participar en la conversación. Lo que yo hago es guardar las etapas que me gustan en bolsas (el principal problema es encontrar una bolsa del tamaño justo para que entre la etapa y la bolsa no quede holguera, pero con paciencia acaba encontrándose la bolsa adecuada). Luego le hago un lomo chulo y las pongo en la estantería. Creo que quedan incluso más chulas que los tomos e igual de bien ordenadas.



Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1357 en: 18 Febrero, 2024, 21:08:07 pm »
Muy buena colección y muy ingeniosa tu manera de ordenarla, Baneated.  :palmas:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1358 en: 18 Febrero, 2024, 21:22:27 pm »

Si te fijas bien, a dia de hoy (aunque no tenga sentido) la grapa es mas barata que su recopilacion en tomo.

Hablo pensando en grapas USA y tomos TPB  :)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1359 en: 18 Febrero, 2024, 21:24:51 pm »
Muy buena colección de grapas, y muy bien ordenada

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.664
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1360 en: 18 Febrero, 2024, 21:27:52 pm »
Ya se ha despertado la ira de los grapistas, y se ha empezado a repartir y retirar carnets de true fan.

Que sí, que está genial, que cada uno lea y coleccione como más le plazca, pero independientemente de los gustos nocilleros de cada uno, las grapas están de franca retirada del mercado. Lo sustenta la pura nostalgia de sus lectores, pero es un formato completamente inapropiado para los hábitos de producción y distribución de las editoriales y de compra y lectura de cada vez más lectores.

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 302
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1361 en: 18 Febrero, 2024, 21:56:50 pm »
La grapa dejó hace muchos años de ser una lectura autosuficiente. No tiene sentido su lectura.

Es difícil de guardar y ordenar. Como consumidor no es sano la dependencia mensual de las compras.

Hay muchas opciones culturales en las que pasa tiempo entre partes y no pasa nada. Transcurren meses entre temporadas de series de televisión, años entre películas o novelas, y no dejan de ser formatos válidos.

¿A qué sería una locura que estrenaran Dune 2 por capítulos de 5 minutos al mes? ¿No parecería una aberración que en cada capítulo de 5 minutos cambiaran los actores que interpretan los personajes? Eso es la grapa actualmente.

Y me gustaría incidir en un tema, ¿qué colecciones de DC actuales echáis en falta que publique ECC?

Yo me mojo y digo que Aves de Presa y Flash, pero, qué queda si DC ha reducido mucho su catálogo.
Pienso que lo "normal" es que Flash la anuncien para despues del verano

@Baneated
Muy ingenioso, mola

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1362 en: 18 Febrero, 2024, 22:06:11 pm »
¡Gracias por vuestras respuestas!

Quería introducir una foto de parte de la sección de mi estantería dedicada a la grapa para participar en la conversación. Lo que yo hago es guardar las etapas que me gustan en bolsas (el principal problema es encontrar una bolsa del tamaño justo para que entre la etapa y la bolsa no quede holguera, pero con paciencia acaba encontrándose la bolsa adecuada). Luego le hago un lomo chulo y las pongo en la estantería. Creo que quedan incluso más chulas que los tomos e igual de bien ordenadas.



Menuda colección!!! Y que bien organizada.
Ojalá tener en casa un espacio asi

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1363 en: 18 Febrero, 2024, 22:07:43 pm »
La grapa dejó hace muchos años de ser una lectura autosuficiente. No tiene sentido su lectura.

Es difícil de guardar y ordenar. Como consumidor no es sano la dependencia mensual de las compras.

Hay muchas opciones culturales en las que pasa tiempo entre partes y no pasa nada. Transcurren meses entre temporadas de series de televisión, años entre películas o novelas, y no dejan de ser formatos válidos.

¿A qué sería una locura que estrenaran Dune 2 por capítulos de 5 minutos al mes? ¿No parecería una aberración que en cada capítulo de 5 minutos cambiaran los actores que interpretan los personajes? Eso es la grapa actualmente.

Y me gustaría incidir en un tema, ¿qué colecciones de DC actuales echáis en falta que publique ECC?

Yo me mojo y digo que Aves de Presa y Flash, pero, qué queda si DC ha reducido mucho su catálogo.
Pienso que lo "normal" es que Flash la anuncien para despues del verano

@Baneated
Muy ingenioso, mola

Estaría bien. Y ojalá Aves de Presa, y algún tomo más de Superman. Wonder Woman lo doy por descontado

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1364 en: 18 Febrero, 2024, 22:12:12 pm »
Ya se ha despertado la ira de los grapistas, y se ha empezado a repartir y retirar carnets de true fan.

Que sí, que está genial, que cada uno lea y coleccione como más le plazca, pero independientemente de los gustos nocilleros de cada uno, las grapas están de franca retirada del mercado. Lo sustenta la pura nostalgia de sus lectores, pero es un formato completamente inapropiado para los hábitos de producción y distribución de las editoriales y de compra y lectura de cada vez más lectores.
Creo que extrapolas el mercado español al resto del mundo. Esto es un producto estadounidense y allí no veo que la grapa desaparezca. Muy al contrario, es el formato base y el que más se colecciona y revaloriza.

Es como si yo digo que el Jazz o el Blues están muertos porque en los 40 principales sólo ponen riguitong y trap.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines