Ellie es un problema total, y ya no solo por su nulo parecido físico, que le vamos a hacer, ahora no la van a cambiar, pero es que el guión... Un capítulo y parece que sigue siendo la niña de 14 años de la otra temporada, cuando en el juego su "vibra" ya era muy distinta. Que coño ha sido la escena de ponerse a gritar el secreto como una idiota?
La mejor escena ha sido la que han calcado del juego en la fiesta.
Luego con Dina se van a lo opuesto, cogen a una chica mucho más guapa, adorable, y sexy que en el juego. No sé, es ya por joder o que?
El físico de Abby es jodido conseguilo, tengo esperanza de que se haya mazado o al menos fibrado más en estos 5 años, pero no mucha.
Y el principal error viene a ser iniciar con esa escena, que es donde digo que se han medio cargado un momentazo. En el juego tú no sabias que hacía Abby en Jackson, que quería, cuales eran sus intenciones y objetivos, y descubrirlo ayuda al shock del momento. Pero aquí ya sabes por qué está ahí, que quiere, etc. Fatal eso.
Es que es eso. La decisión de comenzar la temporada así me parece un error enorme, pero abismal, por innecesario y porque te cargas cualquier elemento de sorpresa, más para una serie de televisión, que podrían haber conseguido que impactara incluso más.
Las estupideces que hace Ellie en este capítulo no hay por donde cogerlas. 19 años con la hostilidad de una conchasumare (cae mucho más antipática que en el juego, por cómo trata a Joel), pero mentalidad de una niña pequeña haciendo el idiota. ¿Y a esta vas a mandar a reconocimiento sola?

Sobre Dina, es fácil. Yo estoy convencido que todo lo guapeta, femenina, grácil y esbelta que tenía Ellie, ante el físico de la actriz, se lo han querido endilgar a Dina, que aquí es la que tiene el rol femenino, mientras Ellie es mucho más masculina o neutra. Me parece que es una compensación de libro, pero nos hace perdernos esa Dina dura, más afilada y centrada. Al final salimos perdiendo doble.
El físico de Abby es que es un imposible. Tienes que pillar a una joven Cara Dune (pero claro, los cojones va a conseguir un papel aquí, con lo cancelada que está por Trumpista

Censura moderna, lo llaman, el mundo al revés), o una tía así de potente, y a edades tempranas es difícil. De momento, Abby no impone nada de nada, ni creo que lo vaya a hacer, y es una pena. La del juego es una mala bestia.