Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Usuarios de Whakoom  (Leído 313288 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Usuarios de Whakoom
« Respuesta #1110 en: 11 Abril, 2025, 22:00:41 pm »
Bueno en la ficha de los cómics suele estar el contenido USA y si no esta lo puedes meter, en muchos de los cómics que están mis listas, sobre todo los retapados, no estaba el contenido y lo he metido yo.

Si, pero no los ves, tienes que ir tomo a tomo, como si lo miras en Amazon.

A mí me interesaría una lista de los cómics americanos de una colección donde se marcara los que tienes, independientemente de si está en un tomo de ECC o en un omninibús yanki, para ir viendo de un vistazo qué tengo y que no. Luego ya entrar en el número concreto y ya me diga en qué edición lo tengo.
Lo que hay ahora me sirve para no comprarme 2 veces el mismo tomo, pero no para saber qué me falta.

Quizá demasiado específico, ya lo sé. Pero pagar por otro cosa que no sea eso, a mí, no me renta.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado fer1980

• Kree
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
« Respuesta #1111 en: 11 Abril, 2025, 22:05:42 pm »
Ya eso si. La verdad es que si es muy especifico, no sé si hay alguna alternativa que permita eso. De todos el Pro de Whakoom realmente es más por apoyar que otra cosa, casi todo, menos marcar los leídos y poco más esta en la versión gratuita.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 11 Abril, 2025, 22:28:02 pm »
Bueno en la ficha de los cómics suele estar el contenido USA y si no esta lo puedes meter, en muchos de los cómics que están mis listas, sobre todo los retapados, no estaba el contenido y lo he metido yo.

A mí me interesaría una lista de los cómics americanos de una colección donde se marcara los que tienes, independientemente de si está en un tomo de ECC o en un omninibús yanki, para ir viendo de un vistazo qué tengo y que no. Luego ya entrar en el número concreto y ya me diga en qué edición lo tengo.
Lo que hay ahora me sirve para no comprarme 2 veces el mismo tomo, pero no para saber qué me falta.

Quizá demasiado específico, ya lo sé. Pero pagar por otro cosa que no sea eso, a mí, no me renta.

Eso lo comenté yo algún día también. Que tuvieran registrados los tebeos y cuando busques un tomo te indique “ya tienes parte de esto en tal edición” .

Respecto al pro, a mí la única función que me resulta útil es registrar las lecturas.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 11 Abril, 2025, 22:44:59 pm »

Eso lo comenté yo algún día también. Que tuvieran registrados los tebeos y cuando busques un tomo te indique “ya tienes parte de esto en tal edición” .

Respecto al pro, a mí la única función que me resulta útil es registrar las lecturas.

Es que sería lo suyo.
Estos días se comentaba  en el foro los contenidos del finest de Batman , porque habían gente que tenía parte, y no sabían si era mucho, poco o casi todo.

Si la app al entrar te indicara qué contenido usa tiene, cual de esos tienes y en qué edición lo tienes,  me parecería realmente útil.

Yo encima, las lecturas las registro en Goodreads, porque ya lo hacía antes con los libros.
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 12 Abril, 2025, 11:34:10 am »
El problema que tengo yo es que el uso que le doy a Whakoom es el básico. Es decir, marcar mis cómics.

No le saco ningún rendimiento a ser Pro pero lo era por apoyar y que eran 20 euros. Con esta subida se me hace muy cuesta arriba seguir como Pro porque tengo la sensación de tirar el dinero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1115 en: 12 Abril, 2025, 11:57:14 am »
El problema que tengo yo es que el uso que le doy a Whakoom es el básico. Es decir, marcar mis cómics.

No le saco ningún rendimiento a ser Pro pero lo era por apoyar y que eran 20 euros. Con esta subida se me hace muy cuesta arriba seguir como Pro porque tengo la sensación de tirar el dinero.

Tal cual es mi situación.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 12 Abril, 2025, 12:26:51 pm »

Tal cual es mi situación.

Pues si en vez de recaudar más, echan a los que ya pagáis, vaya negocio van a hacer...
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 12 Abril, 2025, 12:40:30 pm »
Lo veo como el grapazo. Mucha gente compra por inercia (yo mismo) y si de repente subes mucho el precio pues tomas decisiones.

Supongo que eso lo tienen en cuenta cuando hacen estas cosas. Supongo que han visto que ya no dan crecido más en suscripciones y habrá que compensar de alguna manera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: 13 Abril, 2025, 09:10:47 am »
Una cosita: ¿no ser PRO te permite añadir los comics que vas comprando y consultar los que tienes? Porque con eso ya iría yo tirando (que tampoco lo uso para mucho más).

Sí, que es exactamente para lo que yo lo uso. Para hacer listas y alguna otra cosa más no imprescindible, se necesita el pro. Pero ir marcando los cómics que tienes y verlos todos, se puede.
Yo tengo listas creadas sin ser Pro, tal vez haya alguna limitación pero las puedes crear sin pagar.

Ya eso si. La verdad es que si es muy especifico, no sé si hay alguna alternativa que permita eso. De todos el Pro de Whakoom realmente es más por apoyar que otra cosa, casi todo, menos marcar los leídos y poco más esta en la versión gratuita.
Yo el apaño que tengo es una lista privada Leídos y ahí voy añadiendo aquellos títulos que ya he leído. También tengo una llamada Biblioteca donde voy metiendo lo que leo de la biblioteca ya que realmente no lo tengo.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 14 Abril, 2025, 09:09:29 am »

La funcionalidad de "comics leidos" en Whakoom a nivel estadístico no vale para nada porque cuenta número de lecturas.

En un mes te lees un omnibus que trae 30 comics usa y te pone que has leído uno.
Y lees 10 grapas y te dice que has leído 10.

Yo soy pro, y Whakoom sirve para enterarte de los lanzamientos de colecciones y para ver que has comprado.

Si sigues autores no vale para nada, porque no se pueden seguir y no te enteras si sale algo nuevo de Clowes, o de los Hernandez o similar.
Si tienes un tebeo en buscados y sale una nueva edición tampoco te enteras...

O le metan muchas más funcionalidades o yo también dejaré de pagar el pro.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 14 Abril, 2025, 12:01:05 pm »
Yo cancelé ayer. Si me sale todavía el año a precio antiguo quizás pague el año, pero a precio nuevo me bajo, estaría mucho mejor como dice Iván por páginas o por números lo de la lectura al mes.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: 14 Abril, 2025, 15:42:51 pm »

Me parece una buena idea, pero muy compleja de llevar a cabo. Por ejemplo, actualmente DC mete historias de complemento en sus grapas, y generalmente se recopilan en tomos aparte.

Ejemplo:

el tomo de ECC "El amanecer de DC. Superman: Action Comics #1" recopila Action Comics núms. 1051- 1056
el tomo de ECC "Lois y Clark: Vuelta a casa" recopila Action Comics núms. 1051-1057 (pero son las páginas correspondientes a esta historia en particular)

lo mismo ocurre con

"El amanecer de DC. Green Lantern #1 y #2" recopilan Green Lantern vol.7 núms. 1-3 y 4-12
"El amanecer de DC. Green Lantern: Diario de guerra" recopila Green Lantern núms. 1-6 (las páginas de complemento)

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 14 Abril, 2025, 15:54:21 pm »

Me parece una buena idea, pero muy compleja de llevar a cabo. Por ejemplo, actualmente DC mete historias de complemento en sus grapas, y generalmente se recopilan en tomos aparte.

Ejemplo:

el tomo de ECC "El amanecer de DC. Superman: Action Comics #1" recopila Action Comics núms. 1051- 1056
el tomo de ECC "Lois y Clark: Vuelta a casa" recopila Action Comics núms. 1051-1057 (pero son las páginas correspondientes a esta historia en particular)

lo mismo ocurre con

"El amanecer de DC. Green Lantern #1 y #2" recopilan Green Lantern vol.7 núms. 1-3 y 4-12
"El amanecer de DC. Green Lantern: Diario de guerra" recopila Green Lantern núms. 1-6 (las páginas de complemento)

Cierto.
Aunque esos casos son los menos, los hay.
Si fácil no es.
Por eso pagaría por ello a quien lo sepa hacer.  :smilegrin:
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 15 Abril, 2025, 11:03:48 am »

La funcionalidad de "comics leidos" en Whakoom a nivel estadístico no vale para nada porque cuenta número de lecturas.

En un mes te lees un omnibus que trae 30 comics usa y te pone que has leído uno.
Y lees 10 grapas y te dice que has leído 10.

Yo soy pro, y Whakoom sirve para enterarte de los lanzamientos de colecciones y para ver que has comprado.

Si sigues autores no vale para nada, porque no se pueden seguir y no te enteras si sale algo nuevo de Clowes, o de los Hernandez o similar.
Si tienes un tebeo en buscados y sale una nueva edición tampoco te enteras...

O le metan muchas más funcionalidades o yo también dejaré de pagar el pro.

Si lo que te preocupan son las estadísticas no es muy útil. Si lo que quieres es tener ahi apuntado que tienes pendiente de leer es cuando es útil. Yo es el único motivo por el que apunto lo leido.

Yo también creo que deberían empezar a registrar los números originales que contiene cada edición, así es relativamente fácil hacer eso. El problema es que la base de datos crecerá muchísimo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines