Una duda. ¿Habéis comprando alguna vez, después del Brexit, en World of Books? Es que tienen un tomo que me hace falta para rellenar un hueco a 9 pavos. Y mirando en su web y en el marketplace de Amazon, apenas me cobran 3 euros los gastos de envío y no indican que cobren ellos por las aduanas como si te indican cuando compras algo en UK en otros sitios como eBay. ¿El sablazo de aduanas sería gordo por un comic de 13 euros o se podría permitir uno el sablazo?
He comprado más veces en otras webs por el estilo libros sueltos o un par de ellos a la vez por precios semejantes a USA y nunca me lo han parado, pero a saber.
Gracias ^^
La faena de si te paran es que el fijo ya solo de la tramitación lo tienes que pagar, independientemente del valor del cómic en sí.
A mí me han parado grapa desde usa, y casi me duplicaron el precio con la gracia.
Y la última vez que me pararon un cómic a mi, la broma fueron 30 pavos 
Después de pagar una burrada por el envío para que "supuestamente" no lo pararan

De comprar montones de cómics en UK, para rellenar colecciones chorras a muy buen precio (envío por 3,75 más x céntimos por cómic adicional) a pagar 13 libras por número ...más la lotería aduanil.
Ya no he comprado más...
La cuestión es esa: Que lo desvien para su "inspección".
Si no lo desvian te va a llegar y aquí hay dos opciones:
- Te llega sin pagar nada (raro).
- Te cobran el IVA (que es lo mejor de lo peor)
Tengo experiencias de los dos casos y normalmente ha sido con envíos relativamente bajos (hasta unos 50 euros) donde te
llega de repente y el cartero te pide el IVA.
Si lo desvían es cuando te crujen:
- Tienes que aportar datos. pagar IVA y finalmente pagar la "mordida" de Correos (veintitantos euros). Solía ocurrirme con
envios de 100+ euros.
Y digo solía porque desde hace casi tres años sólo he pagado IVA en los envios (para todos).
Qué hago ?
Cuando te dan el número de seguimiento (el vendedor yanqui o británico) pues haces eso, lo sigues (con detalles).
Entras en Correos y (importante) en ADT postales y lo sigues también. Aquí no aparece hasta que esté próximo a aterrizar
o haya aterrizado (escaneado).
Es ahí, cuando aparece en Correos (seguramente te dirá en Tránsito) que ya está localizado. A partir de ahí síguelo en
ADT postales (al principio te dirá que no existe el envío). Pero cuando entre en el sistema (uno o dos dias) te aparecerá
ya con un link para pago del IVA. Lo pagas y en uno o dos días más lo tienes en casa.
Como digo, desde hace tres años, todos mis envíos USA los cuido así y pago entre 5 y 10 euros de IVA (sin mordida ni ningún
papeleo). Imagino que entre que aterriza, lo escanean y llega a un "agente" para inspección pasa un tiempo en el que si has
pagado el IVA queda registrado y pasa directamente a distribución.
A mí me funciona. No sé si alguno lo habéis hecho antes, supongo que sí, porque no creo que yo haya inventado o
descubierto nada nuevo.