Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hilo para las compras USA.  (Leído 179710 veces)

RM, Tornasol y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #870 en: 30 Marzo, 2025, 16:57:42 pm »
Una duda. ¿Habéis comprando alguna vez, después del Brexit, en World of Books? Es que tienen un tomo que me hace falta para rellenar un hueco a 9 pavos. Y mirando en su web y en el marketplace de Amazon, apenas me cobran 3 euros los gastos de envío y no indican que cobren ellos por las aduanas como si te indican cuando compras algo en UK en otros sitios como eBay. ¿El sablazo de aduanas sería gordo por un comic de 13 euros o se podría permitir uno el sablazo?
He comprado más veces en otras webs por el estilo libros sueltos o un par de ellos a la vez por precios semejantes a USA y nunca me lo han parado, pero a saber.

Gracias ^^

La faena de si te paran es que el fijo ya solo de la tramitación lo tienes que pagar, independientemente del valor del cómic en sí.

A mí me han parado grapa desde usa, y casi me duplicaron el precio con la gracia.

Y la última vez que me pararon un cómic a mi, la broma fueron 30 pavos   :wall:
 Después de pagar una burrada por el envío para que "supuestamente" no lo pararan  :wall: :wall: :wall:

De comprar montones de cómics en UK, para rellenar colecciones chorras a muy buen precio (envío por 3,75 más x céntimos por cómic adicional) a pagar 13 libras por número ...más la lotería aduanil.

Ya no he comprado más...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 30 Marzo, 2025, 17:29:30 pm »
Igual sale más económico pillar un viaje barato de ida y vuelta, llenar la maleta de comics y volver en el mismo día.

En la ida llevas dos cartones de tabaco, los vendes allí y con eso casi pagas el viaje.

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 30 Marzo, 2025, 20:10:03 pm »
Una duda. ¿Habéis comprando alguna vez, después del Brexit, en World of Books? Es que tienen un tomo que me hace falta para rellenar un hueco a 9 pavos. Y mirando en su web y en el marketplace de Amazon, apenas me cobran 3 euros los gastos de envío y no indican que cobren ellos por las aduanas como si te indican cuando compras algo en UK en otros sitios como eBay. ¿El sablazo de aduanas sería gordo por un comic de 13 euros o se podría permitir uno el sablazo?
He comprado más veces en otras webs por el estilo libros sueltos o un par de ellos a la vez por precios semejantes a USA y nunca me lo han parado, pero a saber.

Gracias ^^

La faena de si te paran es que el fijo ya solo de la tramitación lo tienes que pagar, independientemente del valor del cómic en sí.

A mí me han parado grapa desde usa, y casi me duplicaron el precio con la gracia.

Y la última vez que me pararon un cómic a mi, la broma fueron 30 pavos   :wall:
 Después de pagar una burrada por el envío para que "supuestamente" no lo pararan  :wall: :wall: :wall:

De comprar montones de cómics en UK, para rellenar colecciones chorras a muy buen precio (envío por 3,75 más x céntimos por cómic adicional) a pagar 13 libras por número ...más la lotería aduanil.

Ya no he comprado más...

La cuestión es esa: Que lo desvien para su "inspección".

Si no lo desvian te va a llegar y aquí hay dos opciones:
   - Te llega sin pagar nada (raro).
   - Te cobran el IVA (que es lo mejor de lo peor)
   Tengo experiencias de los dos casos y normalmente ha sido con envíos relativamente bajos (hasta unos 50 euros) donde te
   llega de repente y el cartero te pide el IVA.

Si lo desvían es cuando te crujen:

- Tienes que aportar datos. pagar IVA y finalmente pagar la "mordida" de Correos (veintitantos euros). Solía ocurrirme con
     envios de 100+ euros.

Y digo solía porque desde hace casi tres años sólo he pagado IVA en los envios (para todos).
 Qué hago ?
 Cuando te dan el número de seguimiento (el vendedor yanqui o británico) pues haces eso, lo sigues (con detalles).
 Entras en Correos y (importante) en ADT postales y lo sigues también. Aquí no aparece hasta que esté próximo a aterrizar
 o haya aterrizado (escaneado).

Es ahí, cuando aparece en Correos (seguramente te dirá en Tránsito) que ya está localizado. A partir de ahí síguelo en
 ADT postales (al principio te dirá que no existe el envío). Pero cuando entre en el sistema (uno o dos dias) te aparecerá
 ya con un link para pago del IVA. Lo pagas y en uno o dos días más lo tienes en casa.
 Como digo, desde hace tres años, todos mis envíos USA los cuido así y pago entre 5 y 10 euros de IVA (sin mordida ni ningún
 papeleo). Imagino que entre que aterriza, lo escanean y llega a un "agente" para inspección pasa un tiempo en el que si has
 pagado el IVA queda registrado y pasa directamente a distribución.

A mí me funciona. No sé si alguno lo habéis hecho antes, supongo que sí, porque no creo que yo haya inventado o
 descubierto nada nuevo.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 30 Marzo, 2025, 21:11:05 pm »
Y digo solía porque desde hace casi tres años sólo he pagado IVA en los envios (para todos).
 Qué hago ?
 Cuando te dan el número de seguimiento (el vendedor yanqui o británico) pues haces eso, lo sigues (con detalles).
 Entras en Correos y (importante) en ADT postales y lo sigues también. Aquí no aparece hasta que esté próximo a aterrizar

Es ahí, cuando aparece en Correos (seguramente te dirá en Tránsito) que ya está localizado. A partir de ahí síguelo en
 ADT postales (al principio te dirá que no existe el envío). Pero cuando entre en el sistema (uno o dos dias) te aparecerá
 ya con un link para pago del IVA. Lo pagas y en uno o dos días más lo tienes en casa.
 Como digo, desde hace tres años, todos mis envíos USA los cuido así y pago entre 5 y 10 euros de IVA (sin mordida ni ningún
 papeleo). Imagino que entre que aterriza, lo escanean y llega a un "agente" para inspección pasa un tiempo en el que si has

A mí me funciona. No sé si alguno lo habéis hecho antes, supongo que sí, porque no creo que yo haya inventado o
 descubierto nada nuevo.

Ese sistema hay que hacerlo también si te envían de Canarias desde hace 2-3 años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 30 Marzo, 2025, 23:17:54 pm »
 Qué hago ?

descubierto nada nuevo.

Ese sistema hay que hacerlo también si te envían de Canarias desde hace 2-3 años.

Lo que demuestra que a la hora de dar información, Correos hace mutis y luego cobra.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Ben Really?

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 08 Abril, 2025, 15:00:59 pm »
Una duda. ¿Habéis comprando alguna vez, después del Brexit, en World of Books? Es que tienen un tomo que me hace falta para rellenar un hueco a 9 pavos. Y mirando en su web y en el marketplace de Amazon, apenas me cobran 3 euros los gastos de envío y no indican que cobren ellos por las aduanas como sí te indican cuando compras algo en UK en otros sitios como eBay. ¿El sablazo de aduanas sería gordo por un comic de 13 euros o se podría permitir uno el sablazo?

Gracias ^^

¡Buenas!

Vengo a actualizar esto por si le sirve a alguien en un futuro.
Al final me la jugué y lo pedí. No las tenía todas conmigo pero, sabiendo que el precio era muy bajo y que llevo años tras este tomo, igual valía la pena correr el riesgo. Además, como el compañero me dio toda la info sobre qué hacer con el tema aduanas y la web de ADTPostales, me sentí jugón.
Al final, el pedido ha tardado una semana en llegar, no ha pasado por aduanas (Según el seguimiento es como si hubiera llegado desde UK y una vez aquí ha sido tramitado como un pedido nacional), no me han cobrado nada extra y el cartero me lo ha entregado sin más.

Igual es por cómo funciona esa tienda en concreto. A saber. El caso es que tengo comic nuevo (y barato) y soy feliz  :P

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 09 Abril, 2025, 22:55:34 pm »
Enhorabuena.  :birra:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 10 Abril, 2025, 17:31:51 pm »

Eres un suertudo   :birra:                 :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 14 Abril, 2025, 23:33:42 pm »
Buenas!

Bicheando por Internet he descubierto esta tienda:

https://shopforsale.ru/

¿La conocéis, es de fiar?
Es que da un poco de palo que la extensión sea .ru (de Rusia), y no localizo desde dónde se realizan los distintos envíos.

Parece demasiado bonito para ser verdad. Y luego ya estaría el tema de las aduanas, pero es que tienen precios muy buenos.

A ver si podéis ayudarme.

Gracias adelantadas.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 15 Abril, 2025, 00:27:59 am »
Buenas!

Es que da un poco de palo que la extensión sea .ru (de Rusia), y no localizo desde dónde se realizan los distintos envíos.

Parece demasiado bonito para ser verdad. Y luego ya estaría el tema de las aduanas, pero es que tienen precios muy buenos.

Gracias adelantadas.
Yo me arrepiento hasta de haberle dado al link para verla.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 15 Abril, 2025, 10:18:32 am »
Hombre, rusa. No me arriesgaría.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 15 Abril, 2025, 13:03:58 pm »
Buenas!

Gracias adelantadas.
Yo me arrepiento hasta de haberle dado al link para verla.

:lol: :lol: :lol:

La verdad es que tiene muy mala pinta, qué pena.
¡Gracias por la ayuda!

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 15 Abril, 2025, 13:17:45 pm »
Si es de Rusia, aunque fuese fiable, con las restricciones al pago, los embargos y las aduanas, no merece la pena.

Mi experiencia con Rusia, incluso antes de la guerra es muy mala. Compré unas miniaturas en una tienda que supuestamente estaba en el UK prebrexit, así que no debía tener problemas. Pero resulta que era una empresa pantalla en UK de una empresa rusa. Aunque me enviaron el pedido correcto, desde Rusia sin problemas, me empezó un bombardeo de spam ruso, intentos de phising, supuestas ofertas de la tienda que enlazaba con webs falsas, y aunque no lo puedo asegurar porque fue desde EE.UU. muy poco tiempo después tuve un intento de uso fraudulento de mi tarjeta de crédito.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: Hoy a las 00:37:38 »
Tras charlar un rato sobre una tienda de la republica eslovaca en el hilo de Lazarus, he entrado en Walts y tenían 3x2 en un montón de tomos que me interesaban hasta el 25/04 a medianoche.

He llegado 35 minutos tarde.  :wall: :wall: :wall: :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil