BattleField Bad Company 2
Desde que salió el Modern Warfare, el shooter ha estado controladísimo por Infinity Ward. Y razones no faltaban, la verdad. Gráficos asombrosos, escenarios buenísimos, buen argumento, buenas escenas y muchos giros de guión y un ambiente único e inimitable. Parecía imposible de alcanzar ¿Quién podría hacer unos shooters mejores? Y a lo mejor por esa razón se creyeron los putos amos y cometieron las faltas que cometieron.
Pero mal, señores, pues este juego es espectacular y un dignísimo competidor del Modern Warfare. Es difícil decir si es mejor o peor, porque el Bad Company falla en unas cosas que el MW no y viceversa. Vamos, que si alguno de ellos consigue juntar lo suyo propio más lo del competidor, tendríamos un shooter perfecto.
¿Qué es lo que hace de este juego especial? Los escenarios, sobretodo los escenarios. Es verdad que hemos visto montañas, bosques, Alemania, Japón, EEUU, desiertos, ríos... todo está muy visto ya, y era difícil que el Battlefield añadiera algo no visto (por ver, hemos visto hasta combates dentro de aviones) así que lo ha mejorado. Los escenarios son los más realistas con los que me he topado hasta ahora: casi totalmente destructibles, detalladísimos, bonitos... vamos, que el entorno está muy conseguido. Podemos disparar balas através de huecos diminutos, destruir la cobertura del enemigo a base de balas, derrumbar edificios, puentes, torres... y no sólo destrozarlo y ya, sino que se van destruyendo gradualmente y según el arma que uses contra ellos.
Antes comentaba lo del detallismo en los escenarios. Pues este puede venir o bien en forma de pájaros, de sonidos (por ejemplo cuando pasas ''através'' de arbustos, estos suenan), destrucción de objetos/paredes/edificios... ¡Rastros de balas! Si se mira con detenimiento, se queda un rastro de humo en el lugar por el que ha pasado la bala y tras unos instantes desaparece.
Siguiendo con lo bueno, la cantidad de vehículos que se pueden controlar, que van desde bombarderos hasta motos pasando por toda clase de coches, camiones, tanques, barcos... y lo mejor es que algunos se pueden controlar opcionalmente en plena batalla, no sólo durante misiones específicas.
Entrando ya en lo malo... bueno, no malo, pero no tan bueno. Las razones por las que no se puede decir ''es mejor que el MW''... ¡La IA! No hablo de nivel de dificultad, sino de soldados yendo por lugares casi imposibles, soldados que se quedan inmoviles mirando una pared, poco movimiento en general... no sucede muchas veces, pero teniendo en cuenta el nivel que se ha alcanzado en esta generación, habría que currar un poco más en animaciones e IA. No alcanza a los cod ni en las escenas de gran guerra ni en las de operaciones especiales (que es de lo que va el juego exceptuando momentos muy puntuales).
Otra cosa que podrá chirriar son las ''americanadas''. Típicos momentos patrióticos que enlazan USA con el universo o, aún peor, chorradas como ''si nos retiramos ahora, no habrá más episodios de X programa, ni partidos de baseball...'' y que convenzan a uno de seguir luchando a pesar de las adversidades.
Pero bueno, que el juego es buenísimo. De lo más entretenido y emocionante, llegando a unos niveles de adicción dignos de un sobresaliente, así que si te van los shooters (o te medio van desde el modern warfare), sin duda este es tu juego.
Nota: *****
(al final el sistema por estrellitas va a ser mejor que el de números, que al final no sabes cuando es un 7, cuando un 8 y cuando un 9)