PERSONAJES
ZORREZNO
JOCASPA
SIMPÁTICO TENDERO CHINO INNOMINADO
TOÑO STARSKY
PIÑOS DE SABLE
ESTRELLA PLATEADA
MANDARINO
UÑA AMARILLA
VOCES Y SOMBRAS PROCEDENTES DE "EL ESKRULL ACHISPADO"
El telón sube lentamente y revela el espacio exterior frente a la taberna "El Eskrull Achispado". Zorrezno y Jocaspa ante el umbral de esta. Ante la puerta, vamos. Él tenso; ella tranquila. Toño Starsky sobrevuela apremiado el cielo. Piños de Sable aguarda agazapado en las sombras de la derecha del patio de butacas. El juego de luces sugiere el atardecer, angst existencial y fresquíbiri. Ligero pero molesto chirimiri hace brillar armadura de titanio de Jocaspa. Tras el invisible mostrador, el chino a lo suyo.
ZORREZNO. Nada, no hay manera. ¡Mecagonmismuelas! (Sale de "El Eskrull Achispado" por 247ª vez.) El dueño dice que su tienda se llama "El Tlébol Sueltudo" y que si no voy a comprar nada, haga el favor de no entrar tantas veces a tocarle las pelotas. (Suspira.) Entra tú a ver.
(Jocaspa entra por 247ª vez seguida a "El Eskrull Achispado". La rutina le sienta bien a sus circuitos. Al cabo vuelve a salir.)
ZORREZNO. ¿Has visto al chino?
JOCASPA. No, me ha atendido Marlene. Y he conocido a Estrella Plateada. Es más guapo que en los tebeos. (Mira al cielo nublado. Una gota salpica su ojo derecho androide.)
ZORREZNO. Pues no lo entiendo, hostia puta.
JOCASPA. Es porque estás cabreado, amigo Zorri.
ZORREZNO. ¿Yo, cabreado? ¡Los cojones! ¡Y no me llames Zorri, trozo de chapa con patas!
JOCASPA. Estrella me ha dicho que "El Eskrull Achispado" está protegido por un hechizo de improbabilidad contra los broncas como tú. ¿Te he dicho ya que es muy guapo? (Gesto arrobado.)
(En la sombra a la derecha del patio de butacas, Piños de Sable capta el olor del Hombre de Lata aproximándose y se remueve inquieto. La pierna buena se le ha dormido de tanto agazapamiento.)
ZORREZNO. ¿Qué hechizo de improbabilidad ni qué hostias? Explícamelo o te rajo. (Saca sus garras de diamantonio con un ¡snikt!)
JOCASPA. El hechizo de improbabilidad hace sumamente improbable que supertipos con ganas de armarla consigan entrar en "El Eskrull Achispado". Pero no imposible. La septuagésima novena vez que he entrado, el Doctor Rarillo me ha comentado que los hechizos de imposibilidad salían muy caros. Y que sigas probando, pero de buen rollo.
ZORREZNO. (Rascándose el culo vehementemente con la zarpa izquierda.) La próxima vez que lo veas, le dices al mamón del Rarillo que me voy a cagar en sus muelas. Pero de buen rollo. (Vuelve a trasponer el umbral; lo que viene a ser cruzar la puerta).
(Se escucha una voz adulta con rotacismo procedente de un mostrador invisible.)
SIMPÁTICO TENDERO CHINO INNOMINADO. ¡Tenemos lotuladoles de ofelta, señol Zolezno! (Tono profesional inasequible al desaliento.)
ZORREZNO. (Sale de nuevo). Le he comprado un gato de esos que mueve la pata. Es que ya me daba vergüenza, joder.
FORMACIÓN DE SUPEREQUIPOS PARA DUMMIES
Por Stanis Lao
Lo sé, lo sé. Al final llega un momento en que, ya seas supertipo, guionista o dibujante, no te queda más remedio que enfrentarte a la dura tarea de reunir un superequipo como Dios manda, y no sabes cómo hacerlo. Pues tranquilo, hijo, que para eso está aquí papá.
Lo primero de todo, hay que ver si estás dentro de la siguiente casuística:
-supertipo solitario de perfil bajo y tirando a vigilantesco, acostumbrado a apalizar a malosos flojeras de uno en uno, llevar por el buen camino a jóvenes delincuentes armados y ayudar a ancianitas a cruzar la calle, que de pronto debe hacer frente a una amenaza de nivel cósmico que puede patearle el culo sin despeinarse. Ejemplos: Spideyman, Damedébil, Caballero Lunático, Cautivador.
-dibujante con un montón de splash pages pendientes de entrega, aquejado de horror vacui crónico. Jackie Kimberly, Dott Macferlán, Gustavo Dorado, Raoul Badajoz.
-guionista con pocas ganas de currar y menos ideas: Role Eiffel, Jaimito Valente, Anita Inocenti, Brian Miguel Benedí o el Narrador de la presente historia.
Si perteneces a uno de estos tres grupos, necesitas un superequipo como el comer. Todo son ventajas: otros se llevan las tortas por ti, puedes abarrotar las páginas de peña y solo con que se vayan saludando, se zurren por error y se hagan amigos acto seguido ya has llenado un porrón de líneas, oye.
Ahora bien, tampoco se trata de juntar a supertipos al tuntún, tienes que procurar que en tu equipo haya siempre alguien de las siguientes categorías:
-Forzudo Ultrafeo: el currito del grupo, el papel del F.U. es insustituible. Lo mismo te levanta un sofá para recuperar el Pedrolo del Infinito que se te había ido debajo rodando, que te sostiene una montaña en los hombros que os ha tirado el Hombre Moléculo para que no os aplaste. Tiene que ser muy feo y tener complejo y problemas con las pibas. Para que sufra un poco más, mejor si puede cambiar a su forma normal un par de veces al año, y así tienes para un par de historias de días felices y amor imposible que son mucho de llorar.
Además, te sirve para disimular tus defectillos, que tampoco está nada mal. Tú ves a los 4 Fantasiosos y solo te fijas en lo antiestético de la Kosa, en vez de reparar en las canas de Míster Elástico, la bizquera de Juanito Tormenta o la anchura de caderas de la Mujer Transparente.
-Guaperas Superpoderoso: te sirve para que os salve el culo sin despeinarse. Aparte, evitas muchos conflictos con solo gritar algo del tipo: "¡Ojito, que tenemos a este G.S. de nuestra parte!". También ayuda a que se deprima el Forzudo Ultrafeo.
-Atleta Carismático: cachas sin poderes, cosa que compensa con talento de estratega y de tiracosas (flechas, escudos, bumerangs, pedruscos, bragas...). El A.C. liderará a tu equipo sin que se lo pidas y asumirá las culpas de todos los marrones.
-Corredor Cagaprisas: suele quedarse para vestir santos al ser incapaz de esperar media hora a la novia. Muy útil cuando has olvidado el tabaco y estás a medio camino de una misión.
-Listo Cabezón: poderes físicos nulos o de chichinabo y un cacumen que no veas. Entra en las mentes de los malos que da gusto mientras te calcula el gasto en combustible hasta la galaxia de al lado en euros y en pesetas.
-Bruto Peludo: todo pelambre y zarpas. Sentidos hiperdesarrollados que le permiten detectar indefectiblemente a quien va suelto de vientre y sacarle los colores. Puede ser más tonto que un ladrillo o muy espabilado, pero con semejante pinta como que no se le hace mucho caso. Cumple el papel de bufón, pero si vas justo de efectivos puedes apañarlo como Forzudo Ultrafeo.
-Tipo Volador: pues eso, que vuela. Carne de cañón de primera calidad. Con mucho gusto te recupera los globos de helio que tu crío acaba de perder en las ferias del barrio.
-Místico Bigotudo: más tieso que el palo de un escobón, pero indispensable en tu equipo. Cuando todo falla, el M.B. te prepara un deus ex máchina de los buenos a base de hechizos raros en un pispás.
-Jovenzana Turgente: pibón con traje minimalista que distrae a los malos en plena acción y al resto del equipo en las pausas. Mete dos o tres por lo menos. Si encima tienen poderes, miel sobre hojuelas. Las viejas y/o feas, por poderosas que sean, que se queden en casita haciendo calceta, como Madame Güeb. O que prueben en segunda división con los Vindicadores de los Gordos Lagos.
Pues eso; si sigues mis sabios consejos, tendrás un superequipo de pila máster. Qué digo de pila máster, ¡excelso!
Tough sell!