Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 26. Waiting for Monstruos,Wackos,Campeones,Pato,Inhumanos  (Leído 43751 veces)

Tocolosco y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues es raro lo de Power Man, tenía muchas papeletas para vender bastantes de los 1500 ejemplares de la tirada:
- Es una serie “corta”, que se va a publicar en solo 3 tomos.
- El primer tomo tenía cercana la serie de Netflix, aunque la verdad es que no era gran cosa.
- Marvel llevaba unos años utilizando al personaje de forma intensiva, lo que podía haber reavivado el interés por él.
- Es un personaje al que Vértice popularizó bastante en España, o sea q los fans más viejos del lugar podían sentirse atraídos por tener su serie a color.

La verdad es que muchas veces la reacción de los lectores es imprevisible. Es cierto que la colección no es buena, pero hay otras similares en “calidad” con personajes más desconocidos que éste, y sin embargo parecen haber funcionado.
La reacción de los lectores seguramente hubiera sido otra si se hubiera publicado en otro formato mas económico, que es lo de siempre, se vende chopped como si fuera jamón del bueno.

Ese es el argumento que se da siempre pero lo cierto es que también hay chopped mejores, así que...

Siempre va a haber chopped mejores y chopped peores, pero el chopped malo se vende [más] barato, si no, no se vende...

Yo creo que hay que asumir que no todo es vendible en España. De hecho MLE existe precisamente por ello, para que el que quiera darse el capricho se lo dé.

¿Cuanto de barato tiene que ser un cómic que no quieres? ¿gratis?

Yo no tengo ni tiempo ni espacio para leer todo lo que me interesa ¿por que voy a comprar algo que no me interesa?

Está claro, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un superhéroe Marvel que no es un desconocido total, es más, Vértice le dio mucho protagonismo en su línea de tebeos en su día (pongo siempre el ejemplo de Vértice porque estoy casi seguro que buena parte de estos tomos los compra gente perteneciente a la "Generación Vértice", es decir, aquellos aficionados coleccionistas con +48 años).

Y el "nivel estimado de ventas" que comento se haría comparándolo a otros personajes publicados ya en esta línea. Por ejemplo, si a mí de buenas a primeras me preguntasen "¿Quién crees que venderá más, Power Man o Los Hijos del Tigre (o Nova, o El Hermano Vudú...)?" hubiera respondido que el primero, sin dudarlo. Pero parece ser que no fue así, por eso digo que las reacciones del consumidor a veces son un misterio.

En realidad todos estos tomos son un "capricho de coleccionista", pues si fuera solo por leerlo tienes otras soluciones, desde comprarte los Epic Collection u otras ediciones de Marvel, hasta echarle un vistazo por medios "pirato-digitales", o incluso hacerte con lo que publicó Vértice en su día. Es simplemente el capricho de decir "quiero tener estos tebeos en mi estantería, a color, en castellano y en un formato decente".
« última modificación: 08 Mayo, 2024, 11:07:13 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Pues es raro lo de Power Man, tenía muchas papeletas para vender bastantes de los 1500 ejemplares de la tirada:
- Es una serie “corta”, que se va a publicar en solo 3 tomos.
- El primer tomo tenía cercana la serie de Netflix, aunque la verdad es que no era gran cosa.
- Marvel llevaba unos años utilizando al personaje de forma intensiva, lo que podía haber reavivado el interés por él.
- Es un personaje al que Vértice popularizó bastante en España, o sea q los fans más viejos del lugar podían sentirse atraídos por tener su serie a color.

La verdad es que muchas veces la reacción de los lectores es imprevisible. Es cierto que la colección no es buena, pero hay otras similares en “calidad” con personajes más desconocidos que éste, y sin embargo parecen haber funcionado.
La reacción de los lectores seguramente hubiera sido otra si se hubiera publicado en otro formato mas económico, que es lo de siempre, se vende chopped como si fuera jamón del bueno.

Ese es el argumento que se da siempre pero lo cierto es que también hay chopped mejores, así que...

Siempre va a haber chopped mejores y chopped peores, pero el chopped malo se vende [más] barato, si no, no se vende...

Yo creo que hay que asumir que no todo es vendible en España. De hecho MLE existe precisamente por ello, para que el que quiera darse el capricho se lo dé.

¿Cuanto de barato tiene que ser un cómic que no quieres? ¿gratis?

Yo no tengo ni tiempo ni espacio para leer todo lo que me interesa ¿por que voy a comprar algo que no me interesa?

Si no lo quiero no lo querría ni regalado, ¿para qué?

Así que si estoy dispuesto a pagar por algo es porque lo quiero, si no me voy a comprar el chopped malote no lo compro, se pondría malo y terminaría en la basura, pero si me lo voy a comer (a lo mejor es que me gusta como sabe, aunque prefiera el jamón serrano, y a lo mejor es que día me apetece comer otra cosa, o lo que sea), pago por el, pero no a precio de jabugo.

Si la cuestión es que no le gusta a nadie y no se lo quieren comer, no se venderá de ninguna de las maneras, ¿será ese el caso?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Jonaber, con tus cuentas Panini pierde pasta hasta vendiendo toda la tirada.

Las matemáticas y el foro, un clásico  :lol:
Mi profesor de contabilidad en la universidad me dijo que tenía dislexia numérica, va ser eso. :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Pues es raro lo de Power Man, tenía muchas papeletas para vender bastantes de los 1500 ejemplares de la tirada:
- Es una serie “corta”, que se va a publicar en solo 3 tomos.
- El primer tomo tenía cercana la serie de Netflix, aunque la verdad es que no era gran cosa.
- Marvel llevaba unos años utilizando al personaje de forma intensiva, lo que podía haber reavivado el interés por él.
- Es un personaje al que Vértice popularizó bastante en España, o sea q los fans más viejos del lugar podían sentirse atraídos por tener su serie a color.

La verdad es que muchas veces la reacción de los lectores es imprevisible. Es cierto que la colección no es buena, pero hay otras similares en “calidad” con personajes más desconocidos que éste, y sin embargo parecen haber funcionado.
La reacción de los lectores seguramente hubiera sido otra si se hubiera publicado en otro formato mas económico, que es lo de siempre, se vende chopped como si fuera jamón del bueno.

Ese es el argumento que se da siempre pero lo cierto es que también hay chopped mejores, así que...

Siempre va a haber chopped mejores y chopped peores, pero el chopped malo se vende [más] barato, si no, no se vende...

Yo creo que hay que asumir que no todo es vendible en España. De hecho MLE existe precisamente por ello, para que el que quiera darse el capricho se lo dé.

¿Cuanto de barato tiene que ser un cómic que no quieres? ¿gratis?

Yo no tengo ni tiempo ni espacio para leer todo lo que me interesa ¿por que voy a comprar algo que no me interesa?

Si no lo quiero no lo querría ni regalado, ¿para qué?

Así que si estoy dispuesto a pagar por algo es porque lo quiero, si no me voy a comprar el chopped malote no lo compro, se pondría malo y terminaría en la basura, pero si me lo voy a comer (a lo mejor es que me gusta como sabe, aunque prefiera el jamón serrano, y a lo mejor es que día me apetece comer otra cosa, o lo que sea), pago por el, pero no a precio de jabugo.

Si la cuestión es que no le gusta a nadie y no se lo quieren comer, no se venderá de ninguna de las maneras, ¿será ese el caso?
Cada comprador es un mundo. En mi caso, todo este material en un formato de batalla se hubiera venido a casita sin dudarlo.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
En mi opinión, en el caso de Powerman, han querido pasar chopped miki por mortadela con olivas, y no es el caso. La mortadela con olivas es la base de un bocata estratosférico, el chopped miki como entra sale.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
También estamos con lo de siempre: estirar el chicle más de la cuenta. Panini/SD planificó para sacar la colección de Power Man en tres tomos, pero podía haberse hecho en solo dos, como lo demuestra que así lo ha hecho Marvel en la colección Epic Collection. La gente hace sus cuentas, y no es lo mismo 3 tomos a 40€ cada uno, que sacar solo 2 tomos a 52€/unidad (por poner unos precios estimativos).

Está claro que seguramente pensaron que sacarían más margen global publicando tres tomos, pero en algunos casos la avaricia rompe el saco y ahora posiblemente nos quedemos lejos de terminar la colección.

Pues ahí está el quid de la cuestión, claro que sí. La avaricia de SD/Panini ha jodido el invento:
Spider-Woman, Power Man y Dazzler salieron en tan solo 2 Essentials/Epics de 500 páginas cada uno. No es lo mismo 2 MLE de 50 euros cada uno que sacarlo en 3 ó 4 tomos, también a 50 euros.

Dazzler por lo menos ni siquiera ha empezado, pero Spider-Woman y Power Man deberían continuarlas para no dejar tirado al personal que ha apoyado la línea a estas alturas.

Y además, está el tema de no sacarlos más o menos seguidos, que echa a mucha gente para atrás al no tener la certeza de que se vayan a completar las colecciones. Yo estoy seguro que lo sacas en 2 MLE dentro del mismo año, o en 2 años consecutivos, y de venden infinitamente mejor, aunque el pico de ventas se produzca cuando salga al mercado el segundo de los tomos.
« última modificación: 08 Mayo, 2024, 13:41:59 pm por ROM SpaceKnight »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
También estamos con lo de siempre: estirar el chicle más de la cuenta. Panini/SD planificó para sacar la colección de Power Man en tres tomos, pero podía haberse hecho en solo dos, como lo demuestra que así lo ha hecho Marvel en la colección Epic Collection. La gente hace sus cuentas, y no es lo mismo 3 tomos a 40€ cada uno, que sacar solo 2 tomos a 52€/unidad (por poner unos precios estimativos).

Está claro que seguramente pensaron que sacarían más margen global publicando tres tomos, pero en algunos casos la avaricia rompe el saco y ahora posiblemente nos quedemos lejos de terminar la colección.

Pues ahí está el quid de la cuestión, claro que sí. La avaricia de SD/Panini ha jodido el invento:
Spider-Woman, Power Man y Dazzler salieron en tan solo 2 Essentials/Epics de 500 páginas cada uno. No es lo mismo 2 MLE de 50 euros cada uno que sacarlo en 3 ó 4 tomos, también a 50 euros.

Dazzler por lo menos ni siquiera ha empezado, pero Spider-Woman y Power Man deberían continuarlas para no dejar tirado al personal que ha apoyado la línea a estas alturas.

No te digo que no, pero luego habrá gente que se queje de los tochales y tal :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
De todos modos, el tomo MLE de Luke Cage es uno de los que aparece como "No Disponible" en la web de SD, señal de que poco a poco debieron "colocar" toda la tirada a las librerías (a diferencia de otros como el de Nova o el de Morbius, que aún tienen ejemplares disponibles).

Otra cosa es que SD/Panini tengan indicios de que un segundo tomo funcionaría mal, por ejemplo, si la tirada del primero tardó muchísimo en agotarse o si, directamente, han recibido feedback por parte de algunas librerías que les han manifestado que tienen dicho tomo cogiendo polvo en sus estanterías. Pero vamos, que hay casos peores que éste (aunque esta serie tiene la mala pata que aún quedarían dos tomos más para completarla).

Yo no descartaría que se retome la colección en el futuro, en algún momento en que haya más "alegría" por parte del consumidor para gastar (aunque cada vez es más difícil imaginar tiempos así, pero bueno..,).
« última modificación: 08 Mayo, 2024, 15:52:18 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Pues ahí está el quid de la cuestión, claro que sí. La avaricia de SD/Panini ha jodido el invento:
Spider-Woman, Power Man y Dazzler salieron en tan solo 2 Essentials/Epics de 500 páginas cada uno. No es lo mismo 2 MLE de 50 euros cada uno que sacarlo en 3 ó 4 tomos, también a 50 euros.

Yo iba pillando algunos (Howard, SangChi, HombreCosa) y llegó Kazar.

En vez de 2 tomos de 540 páginas y unos 110 euros, sacaron tres tomos de 360 a 128 euros...

No he vuelto a pillar ninguno.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues ahí está el quid de la cuestión, claro que sí. La avaricia de SD/Panini ha jodido el invento:
Spider-Woman, Power Man y Dazzler salieron en tan solo 2 Essentials/Epics de 500 páginas cada uno. No es lo mismo 2 MLE de 50 euros cada uno que sacarlo en 3 ó 4 tomos, también a 50 euros.

Yo iba pillando algunos (Howard, SangChi, HombreCosa) y llegó Kazar.

En vez de 2 tomos de 540 páginas y unos 110 euros, sacaron tres tomos de 360 a 128 euros...

No he vuelto a pillar ninguno.

Además, que "estirar" una serie con el fin de publicar más tomos me parece totalmente innecesario, ya que SD/Panini podría sacar por la obra completa aproximadamente el mismo margen con menos tomos.

Por ejemplo, si saco 3 tomos "finos" donde mi margen de beneficio es de 15€ cada uno (es decir, 45€ en total), leches, mejor saca solamente dos "gordos" donde obtengas 22´50€ por tomo. Seguro que los lectores lo agradeceremos en ahorrarnos tapas duras y, sobre todo, en poder terminar la serie antes.

Otra cosa es que estos "estiramientos" respondieran a momentos en que había estrecheces en la disponibilidad de material a publicar, buscando alargar artificialmente la línea, aunque con posterioridad se ha visto que eran temores sin fundamento (Marvel ha seguido digitalizando el poco material clásico que faltaba, y  en todo caso también se podía acudir a alguna serie secundaria de los 80/90).

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Pues ahí está el quid de la cuestión, claro que sí. La avaricia de SD/Panini ha jodido el invento:
Spider-Woman, Power Man y Dazzler salieron en tan solo 2 Essentials/Epics de 500 páginas cada uno. No es lo mismo 2 MLE de 50 euros cada uno que sacarlo en 3 ó 4 tomos, también a 50 euros.

Yo iba pillando algunos (Howard, SangChi, HombreCosa) y llegó Kazar.

En vez de 2 tomos de 540 páginas y unos 110 euros, sacaron tres tomos de 360 a 128 euros...

No he vuelto a pillar ninguno.

Hola
Pues yo soy uno de esos que prefiere tomos más delgados que supertomos de 700 a 1000 páginas. Y ya no lo digo por la dificultad de leerlo, que para mi es bastante importante (aún recuerdo el sufrimiento con la lectura del Omnigold 6 de X-men y eso que no llegaba a 800 páginas). A mi no me importa pagar un poco más por tener tomos más manejables. Mi tamaño de tomo tapa dura tiene dos vertientes: el tomito  tipo Saga o las bibliotecas o el tomo Omnigold que ronde las 500 páginas. El ejemplo de Ka-zar es distinto. En ese sí que no veo necesario tener 3 tomos y no debería haberlo comprado, pero lo hice y bien que me arrepiento.
Supongo que se ha comentado ya, pero, para mi, la combinación tamaño (grosor) y páginas del 3r Omnigold de Daredevil es perfecta. Otro tema es el precio, de 40 a 50 € del 19 al 23 (4 años terribles, por cierto)

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 399
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Resumen:

Queremos los tomos baratos y que sean no muy finos pero tampoco muy gruesos, que su periodicidad no sea muy lenta, pero tampoco muy rápida, que el lomo sea siempre del mismo color y con el logo de Marvel y los títulos bien alineaditos de un tomo al siguiente, que el personaje que sale en el lomo sea siempre el más representativo de las historias que se recopilan dentro, que el papel sea poroso del 89 para atrás y satinado del 90 para delante (con excepciones), que estén siempre disponibles en tapa dura y en tapa blanda, que cada tomo siempre recopile en lugar cronológico o argumental hasta el más remoto Bizarre Adventures o Marvel Fanfare en el que aparezca el personaje o personajes protagonistas, que no tenga muchos extras pero tampoco que no tenga ninguno, que los textos no sean todos de Raimon Fonseca, que los colores negros sean muy negros y los blancos muy blancos y los coloridos no demasiado brillantes y no demasiado mates...

Yo de ser el editor o bien me tiraba por un puente o bien hacía lo que me saliera de los *****   jajajajaja
« última modificación: 08 Mayo, 2024, 17:42:34 pm por Donald Blake »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
De todos modos, el tomo MLE de Luke Cage es uno de los que aparece como "No Disponible" en la web de SD, señal de que poco a poco debieron "colocar" toda la tirada a las librerías (a diferencia de otros como el de Nova o el de Morbius, que aún tienen ejemplares disponibles).

Otra cosa es que SD/Panini tengan indicios de que un segundo tomo funcionaría mal, por ejemplo, si la tirada del primero tardó muchísimo en agotarse o si, directamente, han recibido feedback por parte de algunas librerías que les han manifestado que tienen dicho tomo cogiendo polvo en sus estanterías. Pero vamos, que hay casos peores que éste (aunque esta serie tiene la mala pata que aún quedarían dos tomos más para completarla).

Yo no descartaría que se retome la colección en el futuro, en algún momento en que haya más "alegría" por parte del consumidor para gastar (aunque cada vez es más difícil imaginar tiempos así, pero bueno..,).

Yo me fijo mucho en Whakoom, porque es lo único que tenemos y como muestra creo que es enorme. Y no creo que se equivoque de mucho, menos si comparamos tomos de una misma línea.

Si nos fijamos en los números que lleva el de Power Man, supera de bastante al primero de Marvel Two-In-One, que salió al mismo tiempo. Por poner un ejemplo. O sea que de eso que no ha vendido una mierda yo no me creo nada.
Otra cosa es que piensen que el segundo va a vender poco, que habría que verlo.

El caso de Spiderwoman es todavía más flagrante. El primer tomo lleva números de tomo agotado, y el segundo, que salió hace cuatro días como aquel que dice, se acerca a los números del primero de Marvel Two-in-One y ya ha alcanzado al segundo de esta misma colección, que salió dos años antes.

Por esta misma regla, MTiO tendría que estar parada hace tiempo.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Pues es raro lo de Power Man, tenía muchas papeletas para vender bastantes de los 1500 ejemplares de la tirada:
- Es una serie “corta”, que se va a publicar en solo 3 tomos.
- El primer tomo tenía cercana la serie de Netflix, aunque la verdad es que no era gran cosa.
- Marvel llevaba unos años utilizando al personaje de forma intensiva, lo que podía haber reavivado el interés por él.
- Es un personaje al que Vértice popularizó bastante en España, o sea q los fans más viejos del lugar podían sentirse atraídos por tener su serie a color.

La verdad es que muchas veces la reacción de los lectores es imprevisible. Es cierto que la colección no es buena, pero hay otras similares en “calidad” con personajes más desconocidos que éste, y sin embargo parecen haber funcionado.
La reacción de los lectores seguramente hubiera sido otra si se hubiera publicado en otro formato mas económico, que es lo de siempre, se vende chopped como si fuera jamón del bueno.

Ese es el argumento que se da siempre pero lo cierto es que también hay chopped mejores, así que...

Siempre va a haber chopped mejores y chopped peores, pero el chopped malo se vende [más] barato, si no, no se vende...

Yo creo que hay que asumir que no todo es vendible en España. De hecho MLE existe precisamente por ello, para que el que quiera darse el capricho se lo dé.

¿Cuanto de barato tiene que ser un cómic que no quieres? ¿gratis?

Yo no tengo ni tiempo ni espacio para leer todo lo que me interesa ¿por que voy a comprar algo que no me interesa?

Si no lo quiero no lo querría ni regalado, ¿para qué?

Así que si estoy dispuesto a pagar por algo es porque lo quiero, si no me voy a comprar el chopped malote no lo compro, se pondría malo y terminaría en la basura, pero si me lo voy a comer (a lo mejor es que me gusta como sabe, aunque prefiera el jamón serrano, y a lo mejor es que día me apetece comer otra cosa, o lo que sea), pago por el, pero no a precio de jabugo.

Si la cuestión es que no le gusta a nadie y no se lo quieren comer, no se venderá de ninguna de las maneras, ¿será ese el caso?
Cada comprador es un mundo. En mi caso, todo este material en un formato de batalla se hubiera venido a casita sin dudarlo.

Amén hermano.

En mi caso tengo el tomito de selecciones marvel de forum de los Campeones, la BM de Nova, los tres tomitos de la BM del Motorista Fantasma de Vertice, por poner algunos ejemplos de cosas publicadas en formato de lujo que no me habría comprado si no hubiera tenido edición previa de forum.

Y por esa misma regla de 3, cosas que me compraría en formato de batalla y no tengo, no me las compro carísimas en este formato por, eso, porque me sentiría que pago a precio de jamón 5 jotas medio kg de chopped (Luke Kage, Hulka, Invasores, etc).

Tampoco digo que sacarlas en formato de batalla sea la solución. Habrá gente (hola Xavier Blasco Grau) que no comprarían otras ediciones o incluso que no fuera rentable sacar estos tomos en formato barato para la editorial. Yo todo eso lo comprendo y lo acepto.

Actúo unicamente como aficionado particular en función de mis gustos, prioridades e intereses. Y aún transigiendo y pasando por el aro en algunos casos por mero frikismo y cariño a una colección (limited edition de los Defensores, que lo único que vale ese formato es la etapa de Gerber).  Y todo esto rollo para decir que un formato  antiguo tomito selecciones marvel de forum 7 números por 6,95 euros (precio del tomito de los campeones de forum) o poniéndolo ahora a 10, por la inflación y tal, yo sí me pillo el Luke Cage.
« última modificación: 08 Mayo, 2024, 18:01:04 pm por Kyle Richmond »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
De todos modos, el tomo MLE de Luke Cage es uno de los que aparece como "No Disponible" en la web de SD, señal de que poco a poco debieron "colocar" toda la tirada a las librerías (a diferencia de otros como el de Nova o el de Morbius, que aún tienen ejemplares disponibles).

Otra cosa es que SD/Panini tengan indicios de que un segundo tomo funcionaría mal, por ejemplo, si la tirada del primero tardó muchísimo en agotarse o si, directamente, han recibido feedback por parte de algunas librerías que les han manifestado que tienen dicho tomo cogiendo polvo en sus estanterías. Pero vamos, que hay casos peores que éste (aunque esta serie tiene la mala pata que aún quedarían dos tomos más para completarla).

Yo no descartaría que se retome la colección en el futuro, en algún momento en que haya más "alegría" por parte del consumidor para gastar (aunque cada vez es más difícil imaginar tiempos así, pero bueno..,).

Yo me fijo mucho en Whakoom, porque es lo único que tenemos y como muestra creo que es enorme. Y no creo que se equivoque de mucho, menos si comparamos tomos de una misma línea.

Si nos fijamos en los números que lleva el de Power Man, supera de bastante al primero de Marvel Two-In-One, que salió al mismo tiempo. Por poner un ejemplo. O sea que de eso que no ha vendido una mierda yo no me creo nada.
Otra cosa es que piensen que el segundo va a vender poco, que habría que verlo.

El caso de Spiderwoman es todavía más flagrante. El primer tomo lleva números de tomo agotado, y el segundo, que salió hace cuatro días como aquel que dice, se acerca a los números del primero de Marvel Two-in-One y ya ha alcanzado al segundo de esta misma colección, que salió dos años antes.

Por esta misma regla, MTiO tendría que estar parada hace tiempo.

Gracias por la confianza.

Tu lógica es toda tuya. No tiene nada que ver con la realidad editorial pero, oye, a ti te sirve, felicidades.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines