Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 11416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #165 en: 05 Marzo, 2024, 19:12:19 pm »
Wes Anderson nunca ha sido mi taza de te, le veo autoría y estilo, como para no vérselo, colores pastel y simetrías a muerte, además de casts carísimos, pero mas allá de los bonitos cuadros que te pinta en las escenas prefiero ver casi cualquier otra cosa.


A parte me he visto El Último tren de Gun Hill, un western muy decente protagonizado por Douglas y Quinn, ya con eso se puede ver. La trama pues muy de sentimiento. El hijo de uno que resulta es un hombre de negocios con mala fama, mata sin querer a la mujer del otro que resulta es sheriff, y resulta que ambos son viejos amigos. La profesión y la ira del segundo le hacen ir en busca del hijo del primero, que sin tener nada contra su amigo tampoco puede dejar que le eliminen a su único hijo. La relación entre estos 2 y que es lo correcto mueve toda la película.
« última modificación: 05 Marzo, 2024, 19:17:01 pm por Dogfather »

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #166 en: 05 Marzo, 2024, 20:18:43 pm »
Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos.

Un resultado de lo más positivo pese a lo rara que es. El color me ha parecido asombroso. El vestuario y la puesta en escena, quizá un tanto apabullante para mí, pero no por eso es malo. El mejor papel de la peli, el de Emma Stone sin duda. No me ha gustado Mark Ruffalo, no me lo he creído, hubiese preferido a alguien tipo Colin Farrell. En cuanto a Willem Dafoe, todo un acierto. Es como si el monstruo de Frankenstein hubiera crecido, madurado y envejecido para encontrar su lugar en ese mundo creado por Mary Shelley. Son poderosas las escenas de medicina anatómica (pensé que serían más). En general, un extraño caramelo que no se si será para el paladar de todos los públicos. En el futuro, puede que pase a ser un referente de culto del cine feminista.

Otro apunte antes de que se me olvide, es elogiar los enfoques de cámara. A veces usa planos que evocan el cine mudo (Victor Jsostrom) y determinados ciclos de cine europeo de los años cincuenta y sesenta, pasando de Fellini a Polanski. Este tío se debió de ver antes de ponerse con esta película mínimo una docena de ceces la filmografía de Orson Welles, lo digo por como dibuja el panorama y el fondo dentro del encuadre. Usa planos rectangulares que luego juega a convertir en un cilindro. Hay que comer mucho cine del de antes para hacer esas cosas y que al espectador no le chirríe.

 

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #167 en: 05 Marzo, 2024, 20:23:02 pm »
A mi parienta en cambio, le encanta, y alguna vez ha discutido con ella sobre el tema. Ya véis, a su novio y a mi, amigo de hace mucho tiempo, en cambio no nos da más como cineasta.

Polonori, me estás dejando loquísimo.  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #168 en: 05 Marzo, 2024, 20:29:57 pm »
A mi parienta en cambio, le encanta, y alguna vez ha discutido con ella sobre el tema. Ya véis, a su novio y a mi, amigo de hace mucho tiempo, en cambio no nos da más como cineasta.

Polonori, me estás dejando loquísimo.  :lol: :lol:


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #169 en: 06 Marzo, 2024, 00:15:57 am »
Vista Dune: Parte Dos, señores.

Me ha gustado mucho. Más quizá que la primera parte.

Advertir que hay poco diálogo, lo que a lo mejor para ciertos espectadores puede representar un problema (además son casi tres horas); y que es más una película que trabaja con la mirada muchas de las acciones y reacciones de los actores y actrices.

Hay una escena en particular que por como está contada y el color que tiene me parece un homenaje a determinado cine del pasado (no quiero hacer spoilers ni me voy a explayar aquí) y a explicarnos qué es lo que en verdad representan para el director ciertos elementos que aparecen en pantalla.

Por momentos el protagonista se va a parecer (gestos, maneras estudiar con los ojos lo que tiene delante, ropajes, andares... esto último puede parecer una chorrada pero yo he visto cercanía) a otro protagonista de otra saga de películas muy emblemática de ciencia-ficción.

Cada vez que un secundario sale, consigue ganarse la atención total con lo que dice (no hablo solamente de la Reverenda Madre o del barón Harkonnen) y expresa. Todo parece tener su porqué.

En fin, espero que haga una buena taquilla y que eso sirva como impulso para que Villeneuve desarrolle la tercera parte, que he leído por ahí que ya se centraría en todo el trasfondo de El mesías de Dune.

De puta madre, alegría leer estos comentarios. Eran tres partes verdad la saga?
Pues por cómo acaba parece que si...algo ligeramente distinto a como se cuenta en el libro. Pero a mí me gustó mucho tambien
 :birra:

Vistas las de Dune. :palmas: :palmas: Muy buenas. No tenía la novela fresca, aún así he echado en falta alguna cosilla, pero era normal dejar cosas fuera.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No tanto como la versión de Lynch, claro, pero también he visto un poco acelerada esta. Y es que en la novela las situaciones importantes tienen un momento de reposo, pero en las películas no hay tiempo para ello. Lógico y normal. :thumbup:

¿Qué más cambia en el libro, Nivelillo?

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #170 en: 06 Marzo, 2024, 00:24:55 am »
Eh... Yo acabo de ver la primera parte (me ha gustado mucho) porque daba por hecho que en esta segunda cerraban la trama del primer libro. ¿En serio queda otra? :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #171 en: 06 Marzo, 2024, 02:08:54 am »
Del primer libro igual la cierra, pero hay mas libros que continúan la trama del primer libro.

Respecto a cambios de importancia. Yo no me enteré al verla porque no he leído los libros, pero me ha informado mi amigo friki de Dune que la han cagado con algunas cosas, tramas secundarias omitidas como la que dice el troll a parte.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otros fanses de los libros, ¿teneis las mismas quejas? ¿si estos cambios son así creeis que se conserva la esencia de la historia que se pretende adaptar? ¿afectan en algo de lo que queda de histria por contr o de lo que llevamos de ella?

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #172 en: 06 Marzo, 2024, 06:56:33 am »
Si que hay cambios, pero son de tramas secundarias como decís. Yo creo que es normal, si no la peli sería eterna. Son pequeños detalles de conversaciones y situaciones que en el libro se detallan más. Pero hay ningún cambio importante.
Quizás lo único más destacable.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
 :birra:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #173 en: 06 Marzo, 2024, 07:42:35 am »
Pobres criaturas
Puff
Puff puff puff

El cine de Yorgos Lanthimos nunca me gusta pero siempre me veo obligado a ver sus fascinantes propuestas. Esta película no ha sido la excepción. Me ha maravillado su dirección artística y vestuario, pero he detestado su narrativa y la necesidad de “hacer ruido”que tiene este director.

Con tantísima escena de sexo (para mí gratuita y redundante) no sé hasta qué punto se desdibuja el mensaje de empoderamiento de la mujer. Yo que sé.
La BSO es una de las cosas más desagradables que he escuchado en una película.
Y decían que era la película mas accesible de Lanthimos  :ja:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #174 en: 06 Marzo, 2024, 10:11:01 am »
Yo no tengo tan claro que está película vaya a tener el feminism seal of aproval. Una película dirigida por un ONVRE donde Emma Stone sale en pelotas una docena de veces, y donde se presenta la prostitución como un tipo de empoderamiento??

Olvidaos de que sea recibida como una peli feminista aunque lo pretenda en otras muchas escenas.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #175 en: 06 Marzo, 2024, 11:52:36 am »
Desde luego el tipo sabe provocar a la gente con su cine.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #176 en: 06 Marzo, 2024, 12:19:11 pm »
Yo no tengo tan claro que está película vaya a tener el feminism seal of aproval. Una película dirigida por un ONVRE donde Emma Stone sale en pelotas una docena de veces, y donde se presenta la prostitución como un tipo de empoderamiento??

Olvidaos de que sea recibida como una peli feminista aunque lo pretenda en otras muchas escenas.

Eso es algo bueno ¿no? Quiero decir el no ser meramente un panfleto feminista.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #177 en: 06 Marzo, 2024, 22:40:42 pm »
Si.

No tan bueno para conseguir espectadores supongo. Porque los cenutrios si la verán como panfleto feminista, y las cenutrias como lo contrario. Así que prescindiendo de esos 2 colectivos queda confiar en que la gente no cenutria sea más.  :lol:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #178 en: 06 Marzo, 2024, 22:57:36 pm »
Eh... Yo acabo de ver la primera parte (me ha gustado mucho) porque daba por hecho que en esta segunda cerraban la trama del primer libro. ¿En serio queda otra? :lol:

A mí no me hace falta una tercera con lo que ya he visto.

También es verdad que no he leído los libros. Pero funciona con lo que ya hay.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #179 en: 06 Marzo, 2024, 23:30:55 pm »
Funcionaría con lo que ya hay si no hubiesen metido al final lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No esperarán que con ese final yo me quede en plan... nah... ya no quiero ver mas, está todo lo interesante contado.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines