Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 11514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #135 en: 29 Febrero, 2024, 12:28:11 pm »
Luego hay casos curiosos, creo que fue de Berlanga de quién Rodrigo Cortes afirmó que era tremendamente misógino pero nada machista. Que Berlanga odiaba a las mujeres porque las creía abiertamente superiores al hombre en todo, y era algo que le jodía. No tenía un ápice de sentimiento de que fuesen el sexo debil, ni de que fuesen inferiores, ni de que el hombre pudiese prevalecer sobre ellas en nada, lo que le alejaba radicalmente del machismo. Básicamente aceptaba la situación con resignación. :lol:

Es una reflexión de lo más curiosa, sí.  :lol:

A ver; afrontémoslo. Antiguamente se hacían mil barbaridades que contribuían a crear productos más puros, transgresores, arriesgados, auténticos... era una mentalidad de todo por el arte. Y si había que putear a una mujer se la puteaba, si le soltaban el guantazo de verdad se lo soltaban, si se usaba a minorías de aquella manera (y cobrando en bocadillos de chorizo) pues mucho que te habían dado trabajo, si los niños tenían jornadas de adultos, o mil comportamientos totalmente inadecuados, de índole sexual incluso con adultos, pues era por la película...  :alivio: Un no parar.

Yo sé (no lo creo, lo sé) que esas cosas estaban mal, y hoy en día no sería moral que sucedieran, pero una vez pasadas, es innegable que el resultado fue acojonantemente bueno. Que igual se podía haber hecho parecido sin tanta fatiga para los implicados pero... quién sabe.

Eso en cuanto a rodaje. Luego ya la visión del director y el resultado es otra cosa (un rodaje ha podido ser un infierno y que la película no lo refleje, como Cantando bajo la lluvia, por ejemplo, o ser una película durísima, con escenas al límite y tal, y que todo hayan sido sonrisas al grabarla).

Yo creo (y aquí creo, no lo sé  :lol:) que películas como La naranja mecánica, simplemente, es que no se pueden hacer en un estado normal de personas civilizadas. Muchas personas tienen que salir jodidas y puteadas durante el rodaje para que semejante maratón del mal alcance la excelencia a cada momento.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #136 en: 02 Marzo, 2024, 16:27:01 pm »
“El astronauta”.
No me esperaba una película de ciencia ficción tradicional, pero tampoco esperaba dormirme viéndola.
 :sobando:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #137 en: 02 Marzo, 2024, 16:43:27 pm »
American Fiction
Nominada a mejor película en los Oscar de este año y la tenéis en Amazon Prime.
Me lo he pasado genial. Una mordaz sátira sobre el postureo (en este caso racial) del mundo editorial fácilmente extrapolable a otros muchos aspectos de la vida o artes como mismamente el propio cine. Mantiene un gran equilibrio entre el humor y el drama familiar, llevándote de uno a otro sin darte cuenta.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #138 en: 03 Marzo, 2024, 14:04:33 pm »
Vista Dune: Parte Dos, señores.

Me ha gustado mucho. Más quizá que la primera parte.

Advertir que hay poco diálogo, lo que a lo mejor para ciertos espectadores puede representar un problema (además son casi tres horas); y que es más una película que trabaja con la mirada muchas de las acciones y reacciones de los actores y actrices.

Hay una escena en particular que por como está contada y el color que tiene me parece un homenaje a determinado cine del pasado (no quiero hacer spoilers ni me voy a explayar aquí) y a explicarnos qué es lo que en verdad representan para el director ciertos elementos que aparecen en pantalla.

Por momentos el protagonista se va a parecer (gestos, maneras estudiar con los ojos lo que tiene delante, ropajes, andares... esto último puede parecer una chorrada pero yo he visto cercanía) a otro protagonista de otra saga de películas muy emblemática de ciencia-ficción.

Cada vez que un secundario sale, consigue ganarse la atención total con lo que dice (no hablo solamente de la Reverenda Madre o del barón Harkonnen) y expresa. Todo parece tener su porqué.

En fin, espero que haga una buena taquilla y que eso sirva como impulso para que Villeneuve desarrolle la tercera parte, que he leído por ahí que ya se centraría en todo el trasfondo de El mesías de Dune.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #139 en: 03 Marzo, 2024, 14:08:44 pm »
Vista Dune: Parte Dos, señores.

Me ha gustado mucho. Más quizá que la primera parte.

Advertir que hay poco diálogo, lo que a lo mejor para ciertos espectadores puede representar un problema (además son casi tres horas); y que es más una película que trabaja con la mirada muchas de las acciones y reacciones de los actores y actrices.

Hay una escena en particular que por como está contada y el color que tiene me parece un homenaje a determinado cine del pasado (no quiero hacer spoilers ni me voy a explayar aquí) y a explicarnos qué es lo que en verdad representan para el director ciertos elementos que aparecen en pantalla.

Por momentos el protagonista se va a parecer (gestos, maneras estudiar con los ojos lo que tiene delante, ropajes, andares... esto último puede parecer una chorrada pero yo he visto cercanía) a otro protagonista de otra saga de películas muy emblemática de ciencia-ficción.

Cada vez que un secundario sale, consigue ganarse la atención total con lo que dice (no hablo solamente de la Reverenda Madre o del barón Harkonnen) y expresa. Todo parece tener su porqué.

En fin, espero que haga una buena taquilla y que eso sirva como impulso para que Villeneuve desarrolle la tercera parte, que he leído por ahí que ya se centraría en todo el trasfondo de El mesías de Dune.

De puta madre, alegría leer estos comentarios. Eran tres partes verdad la saga?
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #140 en: 03 Marzo, 2024, 14:33:41 pm »
“Asteroid City”.
No le he pillado la gracia.
 :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #141 en: 03 Marzo, 2024, 15:13:09 pm »
“Asteroid City”.
No le he pillado la gracia.
 :no:

Ya somos dos. :thumbup:

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #142 en: 03 Marzo, 2024, 15:23:19 pm »
Vista Dune: Parte Dos, señores.

Me ha gustado mucho. Más quizá que la primera parte.

Advertir que hay poco diálogo, lo que a lo mejor para ciertos espectadores puede representar un problema (además son casi tres horas); y que es más una película que trabaja con la mirada muchas de las acciones y reacciones de los actores y actrices.

Hay una escena en particular que por como está contada y el color que tiene me parece un homenaje a determinado cine del pasado (no quiero hacer spoilers ni me voy a explayar aquí) y a explicarnos qué es lo que en verdad representan para el director ciertos elementos que aparecen en pantalla.

Por momentos el protagonista se va a parecer (gestos, maneras estudiar con los ojos lo que tiene delante, ropajes, andares... esto último puede parecer una chorrada pero yo he visto cercanía) a otro protagonista de otra saga de películas muy emblemática de ciencia-ficción.

Cada vez que un secundario sale, consigue ganarse la atención total con lo que dice (no hablo solamente de la Reverenda Madre o del barón Harkonnen) y expresa. Todo parece tener su porqué.

En fin, espero que haga una buena taquilla y que eso sirva como impulso para que Villeneuve desarrolle la tercera parte, que he leído por ahí que ya se centraría en todo el trasfondo de El mesías de Dune.

De puta madre, alegría leer estos comentarios. Eran tres partes verdad la saga?
Pues por cómo acaba parece que si...algo ligeramente distinto a como se cuenta en el libro. Pero a mí me gustó mucho tambien
 :birra:

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #143 en: 03 Marzo, 2024, 15:30:20 pm »
Vista Dune: Parte Dos, señores.

Me ha gustado mucho. Más quizá que la primera parte.

Advertir que hay poco diálogo, lo que a lo mejor para ciertos espectadores puede representar un problema (además son casi tres horas); y que es más una película que trabaja con la mirada muchas de las acciones y reacciones de los actores y actrices.

Hay una escena en particular que por como está contada y el color que tiene me parece un homenaje a determinado cine del pasado (no quiero hacer spoilers ni me voy a explayar aquí) y a explicarnos qué es lo que en verdad representan para el director ciertos elementos que aparecen en pantalla.

Por momentos el protagonista se va a parecer (gestos, maneras estudiar con los ojos lo que tiene delante, ropajes, andares... esto último puede parecer una chorrada pero yo he visto cercanía) a otro protagonista de otra saga de películas muy emblemática de ciencia-ficción.

Cada vez que un secundario sale, consigue ganarse la atención total con lo que dice (no hablo solamente de la Reverenda Madre o del barón Harkonnen) y expresa. Todo parece tener su porqué.

En fin, espero que haga una buena taquilla y que eso sirva como impulso para que Villeneuve desarrolle la tercera parte, que he leído por ahí que ya se centraría en todo el trasfondo de El mesías de Dune.

De puta madre, alegría leer estos comentarios. Eran tres partes verdad la saga?
Pues por cómo acaba parece que si...algo ligeramente distinto a como se cuenta en el libro. Pero a mí me gustó mucho tambien
 :birra:

Eso es, chicos. Tres partes, sí  :birra:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #144 en: 03 Marzo, 2024, 19:28:59 pm »
“Asteroid City”.
No le he pillado la gracia.
 :no:

Ya somos dos. :thumbup:

A mí me gustó bastante pero hay que ser muy de Wes Anderson creo. Se le ha ido un poco la olla y me da la impresión de que en su cine ya apenas importa el guion, aquí se viene por el apartado más visual y entiendo que eso no le guste a la mayoría de la gente.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #145 en: 03 Marzo, 2024, 20:01:40 pm »
No he visto muchas películas suyas, pero tras ver “La maravillosa historia de Henry Sugar” me animé con “Asteroid City” pensando que seria tan buena.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #146 en: 03 Marzo, 2024, 23:19:55 pm »
Menuda vuelta a Arrakis.

Impresionante: la iluminación, las coreografías, el color, el juego de planos, los actores, el muro de sonido... Estoy cansado y todo.  :lol:

Es la saga de este tiempo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #147 en: 03 Marzo, 2024, 23:38:21 pm »
Superior a la 1 en todos los aspectos esta Dune Parte 2

Menuda potencia de imágenes consigue Villeneuve, los personajes están todos espléndidos, y el ritmo es algo superior a la primera, cosa que agradezco. La acción cuando la hay es cojonuda.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #148 en: 04 Marzo, 2024, 12:09:59 pm »

A mí también me ha gustado bastante más que la anterior.

Muy buena peli, además muy disfrutable.




Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #149 en: 04 Marzo, 2024, 12:12:01 pm »
No he visto muchas películas suyas, pero tras ver “La maravillosa historia de Henry Sugar” me animé con “Asteroid City” pensando que seria tan buena.

Prueba con sus primeras pelis que están muy alejadas de esta última. Los Tenenbaums o Academia Rushmore son muy divertidas.
Más actuales Gran Hotel Budapest o Moonrise Kingdom son geniales también. Son muy exageradas visualmente como Asteroid City pero tienen un guion mucho más trabajado.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines