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Abrimos nuevo hilo para la nueva miniserie centrada en Lois Lane
(https://www.frikomics.com/1324522-large_default/lois-lane-num-1-de-6.jpg)
https://www.ecccomics.com/comic/lois-lane-num-1-de-6-8488.aspx (https://www.ecccomics.com/comic/lois-lane-num-1-de-6-8488.aspx)
Al igual que la de Jimmy Olsen, consistirá en una miniserie de 12 números con seis entregas dobles a 3,5 €, que saldrá en España, este mismo mes
Sinopsis (ECC): ¡Nueva serie! Lois Lane se embarca en un viaje que podría cambiar para siempre su vida y la vida de su esposo, el mismísimo Superman. Un complot internacional en el Universo DC que alcanza las más altas cotas de poder y a líderes mundiales de toda clase y condición. El guionista Greg Rucka (Wonder Woman) y el maestro narrador Mike Perkins (Green Lanterns) forman equipo para narrar una historia de conspiración, intriga y asesinato que llevará a Lois al límite.
Otra serie que no voy a perderme :bouncing:
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Pinta muy bien esta mini :birra:
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¿Está muy relacionada con el evento de Leviatán? ¿O se puede leer independientemente?
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Tiene toda la pinta de que será independiente. Yo creo que va con ese espíritu de DC, últimamente, de hacer cosas cortas y autoconclusivas.
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Si alguien la sigue a ritmo USA que lo aclare, pero sin spoilers, claro.
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Yo esta ni la empecé a leer en digital, pone Rucka en la portada y sabía que la iba a comprar :angel:
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Adelanto a system por la izquierda
(https://spoilertime.com/wp-content/uploads/2020/02/8-2.gif)
Lois Lane #1
Bastante contento con este primer número (bueno, en realidad son dos). Como era de esperar Lois Lane va en otra línea muuuuy distinta a Jimmy Olsen, esta vez con un tono serio y adulto.
Rucka no espera ni un momento para mostrarnos a Lois en su status quo actual (para los no lectores de Superman, Lois está en Chicago dedicándose a escribir y un poco más a ella, aunque, por supuesto, la relación con Clark sigue viento en popa). Al mismo tiempo que nos pone un poquito en contexto, nos deja clara una cosa; Lois Lane, antes de ser persona, es periodista, ha nacido para ello y entrega su vida para ello. En este caso, está investigando un tema de corrupción dentro de la Casa Blanca relacionado con la concesión de unos contratos para campos de refugiados. Por otro lado, recibe unas noticias sobre una amiga suya y reportera en Rusia que tendrá que investigar, para ello, y como apoyo en estos dos números, tenemos a Renée Montoya, alias The Question, que ejercerá de detective y guardaespaldas para Lane, cosa que me gusta, ya que el personaje de Montoya tiene mucha fuerza en la serie (es uno de los favoritos de Rucka).
Me ha gustado mucho el tono detectivesco y adulto de la serie, la caracterización de Lois me parece perfecta; una mujer fuerte, segura, inteligente e independiente, y su relación con Clark y lo maduro que es éste también son dignas de mención. Hay espacio para criticar ciertos comportamientos a nivel social y político, y Rucka está construyendo una serie con un poco de chicha, que no sea una mera lectura de desconexión. Tengo muy buenas sensaciones con lo que puede salir de aquí.
El dibujo de Mike Perkins me ha gustado mucho, el estilo oscuro que tiene le va como anillo al dedo a la serie, aunque en un par de momentos puntuales, la narración no es del todo clara, pero al igual que Lieber me parecía perfecto para el tono de la serie de Olsen, Perkins es el adecuado para Lois Lane. El color de Paul Monts es simplemente perfecto, tanto para la serie, como para el dibujo, muy acorde a la ambientación, me encanta.
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Me subo. Rucka en su estilo, sin prisas en montar el escenario, a su ritmo :mola:
Me gusta el rol de Montoya en la serie, a ver hacia donde nos lleva, pero pinta bien.
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Me subo. Rucka en su estilo, sin prisas en montar el escenario, a su ritmo :mola:
Me gusta el rol de Montoya en la serie, a ver hacia donde nos lleva, pero pinta bien.
¿Ya has leído este primer número?
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Con suerte me leo la grapa esta tarde y me uno a vosotros. Rucka rules :heavy: :heavy: :heavy:
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Me subo. Rucka en su estilo, sin prisas en montar el escenario, a su ritmo :mola:
Me gusta el rol de Montoya en la serie, a ver hacia donde nos lleva, pero pinta bien.
¿Ya has leído este primer número?
Si, esta mañanita :angel:
Con suerte me leo la grapa esta tarde y me uno a vosotros. Rucka rules :heavy: :heavy: :heavy:
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
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Me subo. Rucka en su estilo, sin prisas en montar el escenario, a su ritmo :mola:
Me gusta el rol de Montoya en la serie, a ver hacia donde nos lleva, pero pinta bien.
¿Ya has leído este primer número?
Si, esta mañanita :angel:
Esa es :birra:
Para mí la sorpresa fue que metiera a Renée como The Question, es de sus fetiches, pero no lo esperaba y para mí mejora mucho la serie, puesto que Lois no me interesa demasiado, pero The Question sí, y que se amplíe el elenco siempre es buena noticia :palmas:
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Me subo. Rucka en su estilo, sin prisas en montar el escenario, a su ritmo :mola:
Me gusta el rol de Montoya en la serie, a ver hacia donde nos lleva, pero pinta bien.
¿Ya has leído este primer número?
Si, esta mañanita :angel:
Esa es :birra:
Para mí la sorpresa fue que metiera a Renée como The Question, es de sus fetiches, pero no lo esperaba y para mí mejora mucho la serie, puesto que Lois no me interesa demasiado, pero The Question sí, y que se amplíe el elenco siempre es buena noticia :palmas:
Yo es que esta mañana tenía dos opciones, o hacer el trabajo de la ficha del omnibus USA #2 de Savage Sword of Conan o ponerme con la grapa de Lois Lane, asi que estaba clara la decisión :lol: :lol:
Lo de Montoya y Question es lo que más me ha gustado hasta ahora, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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He leído el primer número y firmo todo lo dicho por Steven Grant, palabra por palabra. De momento la serie pinta muy muy bien. De Rucka esperaba algo peor, la verdad. Y de Fraction, algo mejor.
Tampoco tiene sentido comparar ambas series pues se parecen como una castaña a una berenjena, la verdad. Pero al salir ambas a la vez y pertenecer al «lore» de Supes, pues de momento mucho más contento con Lois Lane que con Jimmy Olsen. Pero seguiré haciendo las dos.
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Leída la grapa, hacía mucho tiempo que no me leía una grapa en el mes de su lanzamiento. Coincido mas o menos con Steven y Thesy aunque yo soy un pelo menos entusiasta. Este inicio de maxiserie tiene todo el sabor de una obra Rucka, ese toque noir tan presente en su obra, maximizado por un dibujo de Perkins que le va de fábula y unos personajes fuertes e independientes.
En el debe de este inicio quizas haya que decir que estos dos primeros números americanos se centran bastante en perfilar personajes y muy poco en contar una historia, que queda mas de fondo y espero que se explote mas en números posteriores, porque no nos engañemos estos dos números molan por la ambientación y por presentarnos a una Lois Lane y a una Rene Montoya muy atrayentes.
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Leída la primera grapa de la miniserie de Lois Lane. :thumbup:
Coincido totalmente con los compañeros. Una muy buena lectura, enmarcada en la continuidad de las series de Bendis, pero con el aire propio que le insufla Rucka que la hace completamente independiente.
Género policíaco mezclado con investigaciones periodísticas, con dos personajes femeninos protagonistas con mucha fuerza y grandes momentos de intimidad entre Lois y su famoso marido.
Mike Perkins le da un toque oscuro y sucio al dibujo que a la historia le viene que ni pintada.
Deseando seguir con la serie y ver cómo evoluciona. :palmas:
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De Rucka esperaba algo peor
:o
¿Qué dices del mejor guionista de la actualidad? :lol:
Tampoco tiene sentido comparar ambas series pues se parecen como una castaña a una berenjena, la verdad. Pero al salir ambas a la vez y pertenecer al «lore» de Supes, pues de momento mucho más contento con Lois Lane que con Jimmy Olsen. Pero seguiré haciendo las dos.
Estoy de acuerdo, yo las meto en el mismo saco porque al ser dos miniseries del universo de Superman de 12 números e independientes que han salido al mismo tiempo y me las voy a hacer ambas, pero sí, no tienen absolutamente nada que ver, veremos cuál acaba siendo la mejor :angel:
porque no nos engañemos estos dos números molan por la ambientación y por presentarnos a una Lois Lane y a una Rene Montoya muy atrayentes.
En ese aspecto yo confío bastante en Rucka, creo que sabe manejarse bien con una longitud predeterminada y supongo que tendrá pensado muy bien cómo enfocar cada tramo, es cierto que es un comienzo que tampoco es la repera, pero ya se van viendo formas, y creo que Lois Lane es un personaje perfecto para convertirse en otra de las "chica Rucka" :lol:
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¿Lo de Montoya dónde se ve?
La última vez que vi a Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en El Incidente Leviatán era el de toda la vida. :puzzled:
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¿Lo de Montoya dónde se ve?
La última vez que vi a Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en El Incidente Leviatán era el de toda la vida. :puzzled:
Buena pregunta.
De Rucka esperaba algo peor
:o
¿Qué dices del mejor guionista de la actualidad? :lol:
No he leído mucho de él, pero lo que le he leído de supers me suele dejar tibio. Claro que esto solo es de supers de pasada.Leída la grapa, hacía mucho tiempo que no me leía una grapa en el mes de su lanzamiento.
No te la has leído en su mes de lanzamiento :contrato: :lol:
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¿Lo de Montoya dónde se ve?
La última vez que vi a Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en El Incidente Leviatán era el de toda la vida. :puzzled:
Buena pregunta.
Ah, Ok. Asumo que es cosa de Rucka y tendremos que esperar para saberlo. :thumbup:
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De Rucka esperaba algo peor
:o
¿Qué dices del mejor guionista de la actualidad? :lol:
No he leído mucho de él, pero lo que le he leído de supers me suele dejar tibio. Claro que esto solo es de supers de pasada.
Ah bueno, entonces lo entiendo, a mí su Año Uno de WW me dejó igual, pero su Checkmate me moló, a ver cuando le meto mano a su Batwoman.
Eso sí system, Rucka es un grande, Queen & Country, Lazarus, Stumptown, The Old Guard, Black Magick... tienes que ponerte :contrato:
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¿Lo de Montoya dónde se ve?
La última vez que vi a Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en El Incidente Leviatán era el de toda la vida. :puzzled:
Buena pregunta.
De Rucka esperaba algo peor
:o
¿Qué dices del mejor guionista de la actualidad? :lol:
No he leído mucho de él, pero lo que le he leído de supers me suele dejar tibio. Claro que esto solo es de supers de pasada.Leída la grapa, hacía mucho tiempo que no me leía una grapa en el mes de su lanzamiento.
No te la has leído en su mes de lanzamiento :contrato: :lol:
(https://i.picasion.com/resize90/a3f164d8b7886a64036932bf99b2878c.jpg) (https://picasion.com/resize-gif/) (https://picasion.com/resize-gif/)
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Eso sí system, Rucka es un grande, Queen & Country, Lazarus, Stumptown, The Old Guard, Black Magick... tienes que ponerte :contrato:
Soy tan cutre que no salgo del pijameo, donde suele estar lo peor de estos actores, pero en fin... no tengo tiempo y me gusta leer mortadela :birra:
De estos dos números USA a mí me ha molado mucho la relación de Lois y Clark. En las cuatro viñetas que salen juntos ya hay más chicha que en toda la etapa de Bendis, al menos para mí.
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Eso sí system, Rucka es un grande, Queen & Country, Lazarus, Stumptown, The Old Guard, Black Magick... tienes que ponerte :contrato:
Soy tan cutre que no salgo del pijameo, donde suele estar lo peor de estos actores, pero en fin... no tengo tiempo y me gusta leer mortadela :birra:
De estos dos números USA a mí me ha molado mucho la relación de Lois y Clark. En las cuatro viñetas que salen juntos ya hay más chicha que en toda la etapa de Bendis, al menos para mí.
Thesy, a mi me pasaba como a ti, que Rucka bien, pero tampoco para tirar cohetes.
Excepto Gotham central, y le atribuía el mérito a Brubaker, nada malo pero tampoco nada reseñable.
Y este verano me leí Lazarus del tirón y mi percepción de él cambio.
Y ya tengo medio listado del que te pone Steven como deberes en la pila de lectura, en especial Queen&Country por recomendación de Steven y Black Magic de miguelito.
Respecto a esta Maxi serie, soy cauto, primero por ser un trabajo de encargo y segundo porque he ido oyendo reseñas de todas la serie y tengo la sensación de que podría haber dado más de sí.
Así que seguiré vuestros avances con interés por si hay que pillar el recopilatorio cuando toque. :birra:
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Leído el 1.
No me ha entusiasmado. Sin estar mal, esperaba un comienzo más rompedor y menos vinculado a la franquicia de Superman (algo así como Gotham Central/Batman), pero me encuentro que gira demasiado alrededor del beso con Supes y sus movidas y que ya aparece el del rizo desde el minuto 1. Me apetecía un rollo más la quinta de The Wire, sobre periodismo y nada más.
Me alegra ver a Montoya aquí... y a Question. Lo que más me ha gustado de la grapa. Pero de momento, la trama me parece algo flojita, no me engancha el tema.
Aun así, seguiré, con Rucka es obligado. El dibujo muy bueno.
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¿Mola más Lois Lane o Jimmy Olsen?
La segunda me tiene mejor pinta...
:cafe:
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A mí me mola más Lois Lane. Pero Jimmy Olsen es, por así decirlo, menos convencional. Lois Lane para mí es más terreno seguro. Investigación periodística que te deja con la sensación de que ya has estado ahí, y sí, como dice Essex, algo gregario de las tramas de Superman. Aunque no tanto que no pueda seguirse con algo de información. De todas formas a mí Lois Lane me está gustando mucho de momento.
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Estoy con system. :thumbup:
Mi opinión sólo abarca los dos números USA que llevamos publicados en España:
Lois Lane es una serie "estándar". Género negro mezclado con pijamas. No inventa nada pero está muy bien escrita y mejor dibujada.
Jimmy Olsen es una locura sin sentido (por ahora) que cambia de estructura argumental en cada página (o cada dos). Tiene pinta de que Jimmy va a sorprender más que su compañera en el Daily Planet.
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Leído Lois Lane 2.
Me encanta esta serie :palmas: :palmas:
Pero en serio ¿Qué hace Bendis escribiendo esta serie bajo el seudónimo de Rucka? :lol: Joder es que parece un tebeo de Bendis, aunque del Bendis bueno. Eso sí, pasar no pasa nada jaja.
Estos Lois y Clark me encantan. Lo de los Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Éramos pocos y apareció Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por lo demás la serie parece echar el freno y tomarse una pausa de charleta. Siempre que no vaya a mayores, me parece bien.
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Lois Lane #2.
Seguimos donde lo dejamos en la primera grapa con Lois y su guardaespaldas, Renee Montoya, investigando un importante caso de corrupción en las altas esferas políticas.
Estos dos números USA también cuentan con la aparición especial de dos invitados como son Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sigue muy interesante la trama detectivesca con algunas ramificaciones importantes con la etapa de Bendis, tanto en las series de Superman como en su Legión de Superhéroes y el Incidente Leviatán.
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Pedazo de número 2, ¿cómo ha subido la cosa de repente no?
Muchas preguntas, ninguna respuesta por el momento, pero a mí ya me tienen pillado.
Y lo mejor de todo, la aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Leído el número 3.
Llegamos al ecuador de la serie, y sinceramente estos dos números que incluye la grapa me han parecido un paso hacia atrás con respecto al ritmo que ya había cogido la serie. El primer número sigue la trama principal pero a un ritmo demasiado lento, con Rucka centrándose en alabar la profesión de periodista y explicar entresijos, pero sin construir apenas historia la verdad, para mí el peor número hasta el momento.
El segundo número, se sitúa justo después de lo acontecido en Leviatán, y por tanto, trata sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es un número que sí, está muy bien escrito, y plasma la relación padre-hija muy bien, con un tono muy emotivo, y que estoy seguro de que aportará a lo que es el desarrollo del personaje de Lois, para que podamos entenderla un poco más, pero la verdad es que justo en el punto en el que estamos, con una deceleración en el número anterior, no creo que fuera el momento para una historia de aparte de este tipo, si en el anterior hubiera dejado todo súper tenso pues sí, habría venido bien como alivio antes de continuar, pero de esta forma pues nos alejamos todavía más de la trama principal, y ni siquiera ha tocado en estos dos números el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que no han sido unos números malos, pero el ritmo se ha perdido, y no me interesa que me hablen de manera taaaaan pedante sobre las virtudes del periodismo, trata el tema, pero que no se convierta esto en un ensayo...
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He leído Lois Lane #3 y estoy de acuerdo con Steven Grant en parte, y en otra no.
Es obvio que la serie, que, recordemos, solo tiene doce números, pega un parón justo detrás de un clímax. Pero en casos como estos a mí no me importa. Y me refiero a la segunda historia. A ver, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La primera historia es que para mí tiene dos partes: una dedicada a Question, que va en la línea que hemos visto en números anteriores, y mola. Y otra parte que es didáctica periodística. Me ha parecido en eso muy ramplón y que no hacía falta.
En resumen, un número que para mí sí sería un paso atrás de no ser por la historia dedicada al Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Qué cojones ha pasado con la portada #4 de Lois Lane? WTF :furioso:
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Qué cojones ha pasado con la portada #4 de Lois Lane? WTF :furioso:
¿Qué ha pasado? :interrogacion:
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Qué cojones ha pasado con la portada #4 de Lois Lane? WTF :furioso:
¿Qué ha pasado? :interrogacion:
Yo todavía no tengo el 4. Ni idea tampoco.
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Tras el grapazo de Panini, llega el flequillazo de ECC
Portada DC
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Portada ECC
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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WTF?
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Pero pero...
No entiendo nada :lol:
Tiene que tener una explicación.
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Que es eso? Ha sido un error de impresión o algo así?
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A mi me da esa impresión :ja:
O el becario trasteando con el paint. :lol:
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No te extrañe :lol:
A ver si dicen algo desde ECC.
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No es un error, es una portada alternativa firmada por el Bot. ECC siente que no sea del gusto de todos.
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No es un error, es una portada alternativa firmada por el Bot. ECC siente que no sea del gusto de todos.
:lol: :adoracion:
Eso me recuerda el " hemos puesto el logo del título y los ojos negros,, para que vaya en consonancia con el tono más oscuro de este tomo y los siguientes", que se cascaron sin asomo de vergüenza hace ya unos cuantos años
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Me parto :lol:
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¿Pero qué coj...?
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Oh my God!! :wall:
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Vaya cagada, no sé ni siquiera cómo lo pudieron hacer, quizá rotulen todo en un mismo archivo en Illustrator, Photoshop o algo y la hayan cagado por un tema de capas.
Pero sinceramente, creo que deberían de pedir disculpas pero no me gustaría que retiraran la tirada; me explico, es un fallo notable sí, pero sólo de pensar la cantidad de papel desperdiciado se me cae el alma a los pies. Creo que lo justo sería una compensación en otro sentido; por ejemplo bajarle el precio a la siguiente grapa a la mitad o algo así.
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No le demos más vueltas. Tenemos un producto de coleccionista :lol:
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No le demos más vueltas. Tenemos un producto de coleccionista :lol:
Eso mismo pensé yo.
Con ese número en unos años os podéis jubilar. :contrato:
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Creo que lo justo sería una compensación en otro sentido; por ejemplo bajarle el precio a la siguiente grapa a la mitad o algo así.
Imagina que tu frase es la rosa y el gato es ECC.
(https://static.paraloscuriosos.com/img/articles/13809/470x470/orig.58e7491b87900_imagenes-chistosas-animadas-movimiento.gif)
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No me había dado ni cuenta. Y, como yo, el 90% de los compradores del comic. :birra:
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Leído Lois Lane #4
Me ha gustado más que el anterior, por lo menos hay más movimiento. Aunque hay cosas que me chirrían a nivel de guión, como por ejemplo:
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Y también al final de la grapa:
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En general estoy contento con la serie, tiene un buen nivel y los personajes y el tono son interesantes, aunque a decir verdad, esperaba un poco más. Eso sí, me ha decepcionado que
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¿Qué pasa Steven, todo bien?
He leído Lois Lane #4 y 5
(https://media.giphy.com/media/yoJC2JaiEMoxIhQhY4/giphy.gif)
Empezando por lo bueno, la historia se disfruta leyéndola, tiene un ritmo lentorro pero lleno de pequeños detalles interesantes tanto en el guion como en el arte y es de lo más agradable. Entra bien. Pero hay cosas que no sé por dónde cogerlas en términos de consistencia narrativa, especialmente por todo lo que se revela y desarrolla en el número 5.
La trama de Lois Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, como dijo Steven, no se entiende bien por qué Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Teniendo en cuenta que en el número 5 Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay otra cosa a la que le estoy pillando manía. Últimamente veo que parece casi una necesidad, en muchos cómics, que, para hacer historias de mujeres fuertes e independientes, tienen que estar todo el rato privando. :borracho: Lo he visto con Kate, y ahora con Lois. ¿Por qué las hacen a todas borrachas :lol:? No lo entiendo. Jessica Jones fue un caso que puedo entender por no ser tan habitual, pero ¿en serio? ¿todas igual colgadas todo el tiempo de la botella? Me parece de lo más frívolo, en serio.
Pero en fin, sigamos. Quizá la paranoia más grande que rompe completamente la baraja es lo que vemos en el número de este mes, donde éramos pocos y parió Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Vaya empanada tengo con la Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Tendré que pensar, o mejor que alguien me haga un esquema :lloron:
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(https://media1.tenor.com/images/6815ce9dc308e46a78c719c88dbe8111/tenor.gif?itemid=16209717)
Lo ha vuelto a hacer :wall: :lol: :lol: :lol:
Se ve que voy en el caballo del malo, porque no paras de adelantarme :lol:
A ver si me leo los números de este mes, y para el que viene si hace falta me los leo en digital americano para ganarte :lol: :lol: :lol: :birra:
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Te doy ventaja de aquí a la librería :lol:
Ya verás el número 5. :borracho:
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Te doy ventaja de aquí a la librería :lol:
Ya verás el número 5. :borracho:
Miedo me das, a mí me pasa como a ti, que con la manía que tienen de imponer que los personajes femeninos son sí o sí insuperablemente fuertes e independientes, al final hay cosas que se tienen que resentir sí o sí. Siempre me han gustado los personajes femeninos potentes, y Rucka siempre los ha llevado muy bien, pero con todos los personajes, sean mujeres, hombres o aliens, los tienes que hacer realistas, pueden fallar, pueden necesitar ayuda, pueden tener que ser rescatados, independientemente de su género o raza.
Aquí por ejemplo, coincido en lo que dices del alcohol, ¿qué necesidad había? Y aparte creo que la hacen malhumorada en exceso, y luego lo que comentaba, de que porque no quiere que su marido la ayude, está poniendo en riesgo sus vidas y las de más gente, es que no tiene sentido, la historia tiene unas reglas, Lois es una mujer que está demostrando en todos los números su increíble valía, pero para mí no es nada creíble que, conociendo lo inteligente y desinterada que es, buscando siempre el bien general, le diga a su marido que no atrape a una asesina sólo por demostrar que ella puede hacerlo sola (o con Reneé).
Por lo demás, de lo que comentas, sólo habiendo llegado al cuarto, es cierto que con lo del tema de que la trama gire en torno al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
parece que se esté alargando el chicle. Al final tenemos la misma trama aquí que en Jimmy Olsen :lol:
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Bueno, creo que, en el fondo, la manía de ponerlas a todas ciegas de whisky no deja de ser un estereotipo masculino. Detective calavera y bebedor. A veces esta forma de presentar a los supuestos personajes femeninos como "independientes" se desliza por la peligrosa pendiente de "es como un tío". :alivio:
Que no digo que aquí lo sea, porque hay mucho más que eso en el personaje, pero algo veo.
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Pues acabada Lois Lane, con esta última entrega nº 6 de febrero.
Es curioso lo de esta serie. Creo que para entender parte de ella hay que leer casi un manual.
Empezó en un terreno bastante firme con toda la trama de Agger & Shaw, pero, de algún modo, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una serie que me ha gustado, pero que tiene un desarrollo algo errático y confuso. En concreto, el penúltimo episodio me ha dejado como si estuviera leyendo chino. No me he enterado de casi nada. Y el último episodio es un cierre un poco en falso, como Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, descubrimos a qué se dedicaba Lois desde que en la colección de Bendis la viéramos Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La sensación final es más positiva que negativa, pero después de leer el primer número pensé que iba a estar mejor. El personaje revelación de la mini para mí ha sido sin lugar a dudas Renee Montoya.
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Maldito system ganándome en todas las series :lol: :lol: :lol:
Menos mal que has dicho lo de Agger y todo el rollo, pensaba que era el único que se había perdido con la trama, a cada número que pasa no sabes por qué pasa lo que pasa, a ver si la termino pronto :angel:
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Hay que reconocerle a Ecc el buen trabajo en estas grapas (flequillo aparte). 12 números a 1,75 cada uno, despachados en grapas dobles en unos pocos meses.
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Maldito system ganándome en todas las series :lol: :lol: :lol:
Menos mal que has dicho lo de Agger y todo el rollo, pensaba que era el único que se había perdido con la trama, a cada número que pasa no sabes por qué pasa lo que pasa, a ver si la termino pronto :angel:
Es que al final la trama Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y eso deja al lector confundido.
Hay que reconocerle a Ecc el buen trabajo en estas grapas (flequillo aparte). 12 números a 1,75 cada uno, despachados en grapas dobles en unos pocos meses.
La verdad es que sí, estas minis de DC en grapa doble permiten picar bastante porque el precio es atractivo, no solo Lois, sino también cualquiera otra: Strange Adventures, Jimmy Olsen...
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He estado releyendo las cuatro primeras grapas de ECC de Lois Lane, y le he encontrado alguna cosa mala más, y una muy buena que no me había dado cuenta.
La mala: en la cuarta grapa, concretamente en el #8 USA
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La cosa buena es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Terminada la miniserie. En términos generales me ha gustado bastante, aunque creo que muchas cosas del guión están cogidas con pinzas y a Rucka no le pega esto. Luego la forma de manejar las dos tramas... uff un tanto desangelado todo.
System, respecto a lo de Agger & Shaw, creo que ahora con la relectura me he enterado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Es lo que dices, muchas partes de la trama son retales mal cosidos. La idea general es buena, y la ejecución también, pero tiene bastantes cosas que chirrían. Yo le pondría un 6 alto, cerca del 7, algo así. Pero apuntaba a más en los primeros números. Es una serie que tiene bastantes trozos de trama que son confusos.
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En la web: RESEÑA Lois Lane, de Greg Rucka y Mike Perkins (https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2021/06/08/resena-lois-lane-de-greg-rucka-y-mike-perkins/)
RESEÑA Lois Lane, de Greg Rucka y Mike Perkins
“De un modo u otro, hay noticia. De un modo u otro, voy a conseguirla.“
Lois Lane es una miniserie de 12 números (Lois Lane #1-12) publicada originalmente por DC Comics entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020 y que cuenta con guiones de Greg Rucka y dibujo de Mike Perkins.
Las preguntas incómodas son la especialidad de Lois Lane, y en algunas ocasiones puede resultar peligroso hacerlas. Pero Lois Lane es, ante todo, periodista, y la investigación de unos fondos pondrá su vida en peligro mientras trata de averiguar la verdad oculta tras ellos y contar otra verdad todavía mayor que el mundo desconoce y puede ser decisiva. Por suerte, contará con la ayuda de una valiosa aliada; Renee Montoya, también conocida como Question… ¿Serán capaces de resolver la trama sin morir en el intento?
Con la llegada de Bendis al Universo DC, especialmente a las dos cabeceras de Superman (Superman y Action Comics) y el evento que de éstas nació (El Incidente Leviatán), empezaron a plantearse ciertas cuestiones que todavía no habían sido resueltas, y algunas de ellas concernían a la protagonista de esta historia; Lois Lane. La maquinaria editorial de DC Comics se puso a funcionar, y no tardó en aparecer un candidato perfecto para escribir la miniserie que respondería alguna de ellas; Greg Rucka, un guionista conocido por su maestría a la hora de manejar personajes femeninos y su tendencia casi obsesiva a que sus series estén protagonizadas por mujeres interesantísimas. Además, es uno de los guionistas más informados a nivel político y social, por lo que la elección era ideal.
Lo primero que hace Greg Rucka al llegar a la serie, es constatar lo que ya todos sabíamos; Lois Lane es una mujer de armas tomar y su profesión como periodista, más que un trabajo es una pasión que nace de su necesidad de averiguar y difundir la verdad, aunque sea en pequeñas píldoras, como ella misma afirma en la miniserie. Como se pudo ver en las cabeceras de Superman, tras un viaje por el espacio, Lois Lane cambió su base de operaciones por Chicago y desde allí la podemos ver investigando y trabajando. Pero no está sola; por la naturaleza de las investigaciones que está llevando a cabo, Lois Lane recurre a un personaje que ya vimos en El Incidente Leviatán brevemente y que es uno de los personajes fetiche de Greg Rucka; Renee Montoya, alias Question, que se encargará de proteger a la aguerrida periodista y a llevar a cabo ciertas misiones y pesquisas fundamentales para el trabajo de Lois.
Antes de que nadie se asuste, aprovecharé para decir que no, no es necesario leer el Superman de Bendis, ni el evento de El Incidente Leviatán. Pese a que Lois Lane venga de dichas series y veamos algunas de las consecuencias de acontecimientos que se dieron en ellas, Lois Lane está estructurada y presentada de tal manera que se puede disfrutar como una lectura totalmente independiente y autoconclusiva, aunque es cierto que el final deja abierta la puerta a seguir desarrollando ciertos aspectos, otra cosa es que algún día se haga…
Entrando en harina, Lois Lane me ha parecido una serie buena, aunque con fallos, me explico; el cómic no se hace aburrido, genera interés, los personajes se mueven de forma natural y se genera empatía por ellos, pero por otro lado, detecto que las tramas que se dan son un poco como retales de tela que se han introducido todos casi a la fuerza y que a veces no están bien llevados. Al tener distintos frentes que cubrir, Greg Rucka descuida un tanto el ritmo, la importancia de cada cosa y el trabajo que debe invertir en cada parte para que haya una lectura completa y fluida al mismo tiempo. También he advertido algún agujero en el guión, que no cuadra con la inteligencia que suele mostrar Rucka en sus obras, y se dan casi siempre a consecuencia de intentar poner a Lois Lane por encima del resto de personajes, llevándose un pelín de coherencia en el proceso. A modo de ejemplo, en un punto de la obra, Lois rechaza la ayuda de Superman en un asunto de gran importancia y que él teóricamente podría resolver rápidamente y sin víctimas, simplemente por demostrar que ella puede resolver el asunto, pero de una forma mucho menos segura. O en otra ocasión, de repente Renee, inspectora del cuerpo de policía de Gotham, sabe menos de cómo funciona el tema legal de las detenciones que Lois Lane. Además, y esto es más algo a nivel personal, creo que se centra a veces mucho en los entresijos del mundo periodístico de una manera demasiado aséptica, en vez de manejarlo de otra forma que no desvíe tanto la atención de la historia en sí. Que no se me malentienda, es muy interesante todo el tema periodístico, y uno de los valores de la serie, pero la forma de llevarlo quizá no haya sido la más adecuada desde mi perspectiva.
Aún así todos esos “defectos” se pueden ver como menores e incluso comprensibles hasta cierto punto, porque queda claro que uno de los objetivos de Rucka en esta miniserie es encumbrar a Lois y demostrar el innegable valor del periodismo, (aunque creo que el guionista está capacitado para hacerlo mucho mejor). Lo que está claro es que Greg Rucka demuestra que Lois Lane es un personaje muy interesante y que aquellos que la ven como una mera subordinada en la mitología de Superman, están totalmente equivocados.
En cuanto al tono, la serie empieza un poco en la línea de trabajo habitual de Rucka; un cómic casi detectivesco, de tono oscuro, donde el misterio y los personajes son los que mueven la historia, pero sorprendentemente, la historia acaba entrando en un registro muy distinto pero que, para mi sorpresa, es introducido de una manera bastante orgánica y con un buen resultado. Y hablando de introducir, Rucka aprovecha para traer de vuelta a algunos personajes y conceptos muy interesantes de su trabajo en la DC Comics previo a los Nuevos 52, con sucesos relacionados con lo visto alrededor de la Religión del Crimen o personajes recuperados de su etapa en Jaque Mate.
Lo mejor de Lois Lane es que, pese a la relativamente escasa cohesión entre tramas o el desarrollo descompensado entre ellas, al final la historia en sí resulta ser bastante solvente y capta el interés del lector, e incluso he de decir que me ha enganchado un poco según avanzaba. Además creo que consigue darle un desarrollo muy importante al personaje de Lois Lane y al de Renee Montoya, que acaba siendo uno de los principales atractivos de la serie. Otro punto fuerte para mí ha sido el enfoque que le ha dado a la relación entre Lois y Clark, creo que en este aspecto lo ha llevado de manera ideal, con una muy buena caracterización de ambos en sus interacciones, y haciendo coherente lo que pasa aquí con lo que pasa en las series de Superman y arrojando por fin luz sobre alguna incógnita que se planteó en éstas y que por fin conocemos. Esperemos que no caiga en el olvido lo que aquí se plantea respecto al secreto que Lois Lane guardaba, ya que es una idea potente y que podría dar mucho juego en el futuro.
En definitiva, Lois Lane nos da lo prometido; un guión sólido, con unos personajes bien llevados y una buena lectura que no se queda en el mero entretenimiento, sino que también denuncia y pone de manifiesto ciertos elementos e invita a la reflexión. Evidentemente, no tenemos un trabajo a la altura de lo que Greg Rucka ofrece en sus trabajos personales en editoriales “independientes” como Image Comics u Oni Press, pero sin lugar a dudas, dentro de la producción de las grandes editoriales superheroicas (Marvel y DC) Lois Lane se erige como una obra bastante recomendable y que cuida su calidad mucho más que la mayoría de sus competidoras.
Apartado Gráfico
En el apartado gráfico, tenemos la suerte de poder disfrutar del dibujo de Mike Perkins en los doce números que componen la miniserie. Su estilo oscuro, manejando la luz con manchas de negro, tiene un claro componente noir, pero llevado de una forma más tosca y ruda. Por lo general, su dibujo es bastante bueno y le va de maravilla al tono de la historia, aunque sí que es cierto que en alguna escena de acción o en ambientaciones con poca iluminación, se hace levemente confuso, y a veces descuida los rostros y algún cuerpo o coloca a los personajes de tal forma que quedan las posturas muy forzadas. Aún así, el cómputo general es claramente positivo, estamos ante un gran artista que ha realizado un muy buen trabajo en una serie que le va al pelo.
En cuanto al color, el trabajo es excelente. Al repasar las grapas, me ha sorprendido darme cuenta de que hay en total tres coloristas distintos, porque la verdad es que apenas se nota cambio ninguno. Todos contribuyen mucho a la ambientación y a esa atmósfera oscura que tiene la trama. Los coloristas en cuestión son Paul Mounts en los cuatro primeros números, Gabe Eltaeb en los cuatro siguientes y Andy Troy en los cuatro últimos.
Ediciones
En Estados Unidos, aparte de las doce grapas originales, la miniserie ha sido reeditada al completo en un tomo integral TPB, que tiene por título Lois Lane: Enemy of the People.
En España, ECC Ediciones ha tenido a bien traernos tanto Lois Lane como Jimmy Olsen, el amigo de Superman (dos miniseries de 12 números, de carácter autoconclusivo, con autores potentes y que surgen en el mismo momento a raíz de la cabecera de Superman), en un formato genial; la grapa doble. Al precio de 3,50€ han ido recopilando dos números americanos por grapa, con buena calidad para que en 6 grapas, ambas series, cada una por su lado, estén finalizadas con la agradable posibilidad de ir leyéndolas mes a mes. Al final, cada miniserie sale por 21€, lo que me parece un precio justo. Como único fallo, el número #4 de Lois Lane, tiene un defecto en su portada, ya que aparece superpuesta un fragmento del pelo de Lois Lane de la portada del número anterior. Nada grave, pero son cosas que se deberían cuidar.
Por otro lado, cabe destacar que en el momento que escribo esto (marzo de 2021) ambas series acaban de terminar su publicación en España, y viendo las tendencias de publicación de ECC, no me extrañaría que antes de que finalice el año, veamos ambas cabeceras (Lois Lane y Jimmy Olsen) publicadas en sendos tomos integrales en cartoné, siguiendo la edición americana.
(https://paranoiasecuencial.files.wordpress.com/2021/03/rco005_1577877216.jpg)
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Buena crítica Steven :palmas:
Para mí la serie ensambla a modo de pegotera una trama que no entra ni con calzador en la principal, que es la investigación de las donaciones. Sin embargo, cuando ya hemos cogido el ritmo, irrumpe en la serie una nueva historia completamente diferente relacionada con los universos paralelos. En ese sentido, se produce sensación de que la segunda subtrama está impostada, mal encajada, dentro de la principal. Y es precisamente este último injerto el que deja las cosas en el aire.
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Vamos, que nos ahorramos el tomo los que no la compramos en grapa.
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Buena crítica Steven :palmas:
Para mí la serie ensambla a modo de pegotera una trama que no entra ni con calzador en la principal, que es la investigación de las donaciones. Sin embargo, cuando ya hemos cogido el ritmo, irrumpe en la serie una nueva historia completamente diferente relacionada con los universos paralelos. En ese sentido, se produce sensación de que la segunda subtrama está impostada, mal encajada, dentro de la principal. Y es precisamente este último injerto el que deja las cosas en el aire.
Veo que pensamos completamente igual :birra:
Vamos, que nos ahorramos el tomo los que no la compramos en grapa.
A ver, yo no me arrepiento de haberla comprado en grapa, me parece un buen cómic, los 32 pavazos que costará el tomo de ECC no los pagaría a no ser que se sea fan de Rucka a tope, pero creo que en digital o por 20 pavos que cuesta el TPB merece la pena echarle un ojo :angel:
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Leído el primer número, me ha gustado mucho el tono detecivesco.
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Terminado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Terminado.
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Etapa de Bendis Manolo... la etapa de Bendis... :lol:
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:lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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:lol:
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Eso fue Jürgens, ojo :contrato:
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Me acabo de terminar el tomo y estoy de acuerdo con el tema de las tramas. Todo es un trampantojo. La historia empieza muy bien con una investigación en ciernes que, al final se resuelve, pero con múltiples parones entre medias y una subtrama que se acaba comiendo a la principal, de manera que, la primera acaba de forma precipitada. Además, introduciendo personajes cuya permanencia a lo largo de la historia no se entiende - v.g. la monja -.
Para mí este tebeo tiene un transfondo ideológico de trazo grueso que espanta - inmigración, LGBTQ`+...- todo muy políticamente correcto. Sin embargo, Rucka calla el tema de los medios de comunicación, la importancia de los mass media y su influencia en la sociedad. Los presenta puros. Buscan la verdad, como si ellos no respondieran a intereses que los guían.
Yo lo calificaría como una obra nutricia de Rucka. No sé si da el nivel como para tenerla en una tebeoteca.
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¡Cómo se nota que a Rucka le dan cancha para plantear las historias a su ritmo
Ayer me leí el primer número de Lois Lane y me quedé con la sensación de que no pasó nada.
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¡Cómo se nota que a Rucka le dan cancha para plantear las historias a su ritmo
Ayer me leí el primer número de Lois Lane y me quedé con la sensación de que no pasó nada.
A cambio en el segundo número las cosas ya se ponen interesantes.
Es lo que tiene que te dejen cocinar la trama a fuego lento.
Muy buenas las conversaciones entre Lois y Perry, con este corrigiendo sus faltas de ortografía mientras muestra su preocupación por ella.
"Asylum" has no "Ass" in It.
You can misspell the word "the", but you always get the names right. /. Professional pride.
Nowhere in the word "detention" does the letter "u" appear, by the way. /. Well, it should
:lol:
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Muy bien número el #4.
Me gusta mucho la caracterización de Lois, y los discursos que suelta sobre la libertad.
Pero me choca las continuas referencias de la miniserie a eventos de las series regulares como el beso público de Lois y Superman o que Jon se va al futuro con la Legión. Pensaba que el hecho de sacar este tipo de historias fuera de las series regulares era que luego pudieran recopilarse de manera independiente en tomos.
Y ya aparece la primera referencia Leviatán y a que Lois sabe muchas más cosas de las que debería saber por ser una periodista y me temo que a partir de aquí va a descarrilar la serie
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Estás a punto de comprobar cuánta razón tienes :lol:
Tampoco diría que es un descarrile, pero la serie se pone rara. Ya verás.
Y sí, tiene muchas referencias a la continuidad de series paralelas.
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De momento en número 5 sigue bien, con una Lois que parece la brújula moral de Norteamérica.
Y René que parece más un ninja que otra cosa, ya que se enfrenta a pistoleros cargando de frente sin poderes ni blindaje alguno. Y haciendo unas coña sobre (the) Batman.
"Calls himself "batman" or "the batman". Honestly, he can't seem to make up his mind about the definitive article"
:lol:
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¡Qué me estás contando!
Primera cartela del número 6: "This story takes place directly after Event Leviathan #6"
Vaya concepto de miniserie rara. :puzzled:
Una vez leído, no es tan grave, de hecho se podían haber ahorrado las páginas relacionadas con Leviatán, ya que prácticamente todo el número son flashback previos.
Aunque supongo que el hecho de estar envuelto en lo de Leviatán es consecuencia de las últimas páginas del número.
A saber.
Por ciento, la escena de Lois de baja por maternidad me ha descolocado.
¿Esta Lois este Superman y este Jon no eran de otra realidad, que sustituyeron a los de New52, que no eran padres? ¿ O eso se ha cambiado en algún momento y han entrado en la continuidad oficial?
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Leído hasta el#9.
Me estoy empezando a perder con Leviatán, Jessica midnight, la hermana Cruz y demás cosas de espías, que se supone que hemos de saber y la mitad de cosas me suenan a chino.
Que yo no sé nada de Checkmate desde antes de New52
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Vale, me estoy perdiendo en el #10.
¿El criterio Morrison sobre Batman pre New 52 de que todo lo que ha ocurrido en el universo DC realmente ha ocurrido y se acumula en el personaje es ahora aplicable a cualquier personaje?
Porque se ve que René sabe que esta Lois no es su Lois, y toda esa explicación de los multiverso mola pero no le veo ni pies ni cabeza.
¿Se supone entonces que la realidad está reacomodándose continuamente tras cada cambio y nadie se da cuenta?
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Leído el #12.
Pues si.
El criterio Morrison es aplicable a todo el universo DC.
Puedo comprarlo, pero esto me lo hubiera esperado de Johns, no de Rucka.
Desde luego, la impresión que da esta serie al inicio y cómo acaba, tiene poco que ver.
Me extraña que algo tan importante para el universo DC se haya tratado de una manera tan tangencial.
De hecho, de no haberme leído está mini-serie, es posible que ni me hubiera enterado, y no creo ser el único al que le haya pasado esto.
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Ya lo dijimos por aquí Steven y yo. Esta serie parece que va de una cosa, y a mitad de camino, más bien hacia el final, te meten un injerto raro
Tú pareces saber mejor que yo si Lois es Lois o es otra Lois. Yo todavía no me he enterado. El primero que lo haga por favor que me lo explique como si estuviera en parvulitos :lol: :borracho:
¿El criterio Morrison sobre Batman pre New 52 de que todo lo que ha ocurrido en el universo DC realmente ha ocurrido y se acumula en el personaje es ahora aplicable a cualquier personaje?
¿Qué significa esto? ¿Qué es eso de que se acumula? :puzzled:
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Ya lo dijimos por aquí Steven y yo. Esta serie parece que va de una cosa, y a mitad de camino, más bien hacia el final, te meten un injerto raro
Tú pareces saber mejor que yo si Lois es Lois o es otra Lois. Yo todavía no me he enterado. El primero que lo haga por favor que me lo explique como si estuviera en parvulitos :lol: :borracho:
¿El criterio Morrison sobre Batman pre New 52 de que todo lo que ha ocurrido en el universo DC realmente ha ocurrido y se acumula en el personaje es ahora aplicable a cualquier personaje?
¿Qué significa esto? ¿Qué es eso de que se acumula? :puzzled:
Viene de los números de Superman de New52 que comentamos en otro día, los que no son de Morrison.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Respecto a lo de la acumulación
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Ya lo dijimos por aquí Steven y yo. Esta serie parece que va de una cosa, y a mitad de camino, más bien hacia el final, te meten un injerto raro
Tú pareces saber mejor que yo si Lois es Lois o es otra Lois. Yo todavía no me he enterado. El primero que lo haga por favor que me lo explique como si estuviera en parvulitos :lol: :borracho:
¿El criterio Morrison sobre Batman pre New 52 de que todo lo que ha ocurrido en el universo DC realmente ha ocurrido y se acumula en el personaje es ahora aplicable a cualquier personaje?
¿Qué significa esto? ¿Qué es eso de que se acumula? :puzzled:
Viene de los números de Superman de New52 que comentamos en otro día, los que no son de Morrison.
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Respecto a lo de la acumulación
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Lo que cuentas del New52 de Lois sí que lo sabía. Pero... en esta serie se viene a insinuar que Lois Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que dices de Morrison, pues otra fumada. ¿Cómo se explica entonces que pueda haber dos versiones del mismo personaje a la vez? Porque en algunas historias han salido varias versiones de Tierras distintas :borracho:
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Ya lo dijimos por aquí Steven y yo. Esta serie parece que va de una cosa, y a mitad de camino, más bien hacia el final, te meten un injerto raro
Tú pareces saber mejor que yo si Lois es Lois o es otra Lois. Yo todavía no me he enterado. El primero que lo haga por favor que me lo explique como si estuviera en parvulitos :lol: :borracho:
¿El criterio Morrison sobre Batman pre New 52 de que todo lo que ha ocurrido en el universo DC realmente ha ocurrido y se acumula en el personaje es ahora aplicable a cualquier personaje?
¿Qué significa esto? ¿Qué es eso de que se acumula? :puzzled:
Viene de los números de Superman de New52 que comentamos en otro día, los que no son de Morrison.
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Respecto a lo de la acumulación
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Lo que cuentas del New52 de Lois sí que lo sabía. Pero... en esta serie se viene a insinuar que Lois Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que dices de Morrison, pues otra fumada. ¿Cómo se explica entonces que pueda haber dos versiones del mismo personaje a la vez? Porque en algunas historias han salido varias versiones de Tierras distintas :borracho:
Esta Lois es
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En lo que respecta a las versiones, hay versiones y versiones.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Está todo pensado mientras no rasques mucho.
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Ya lo dijimos por aquí Steven y yo. Esta serie parece que va de una cosa, y a mitad de camino, más bien hacia el final, te meten un injerto raro
Tú pareces saber mejor que yo si Lois es Lois o es otra Lois. Yo todavía no me he enterado. El primero que lo haga por favor que me lo explique como si estuviera en parvulitos :lol: :borracho:
¿El criterio Morrison sobre Batman pre New 52 de que todo lo que ha ocurrido en el universo DC realmente ha ocurrido y se acumula en el personaje es ahora aplicable a cualquier personaje?
¿Qué significa esto? ¿Qué es eso de que se acumula? :puzzled:
Viene de los números de Superman de New52 que comentamos en otro día, los que no son de Morrison.
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Respecto a lo de la acumulación
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Lo que cuentas del New52 de Lois sí que lo sabía. Pero... en esta serie se viene a insinuar que Lois Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que dices de Morrison, pues otra fumada. ¿Cómo se explica entonces que pueda haber dos versiones del mismo personaje a la vez? Porque en algunas historias han salido varias versiones de Tierras distintas :borracho:
Esta Lois es
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En lo que respecta a las versiones, hay versiones y versiones.
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Está todo pensado mientras no rasques mucho.
Muy buena la explicación :palmas: :palmas:
Pero le veo ciertos flecos. Por ejemplo, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y por otra parte, GL y Batman todo el mundo está de acuerdo en que realmente no cambiaron con el N52 a diferencia del resto de personajes. :borracho:
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Efectivamente,
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Por eso creo que está serie tiene más trascendencia de lo que parecía, porque deja la puerta abierta a recuperar muchos conceptos que en su día funcionaron.
Lo de GL y Batman fue una chapuza entendible.
Eran las 2 franquicias más potentes que tenía DC y las que mejor vendían. Para qué las ibas a cambiar.
El problema surgió cuando en la JLA, cuyos primeros números eran 1 año antes del "presente" del New52 aparecía un Batman inexperto y un año después, Batman ya había tenido 4 robins con sus respectivas aventuras, uno de ellos su hijo, que había nacido y crecido hasta los 12/14 años que tendrá en la serie. :borracho:
Lo dicho, la cuestión es no rascar mucho.
Be water my friend.
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De acuerdo. Pero entonces ¿Dónde está la novedad o trascendencia para el lector de esta "revelación"?
Vale, se descubre que Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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De acuerdo. Pero entonces ¿Dónde está la novedad o trascendencia para el lector de esta "revelación"?
Vale, se descubre que Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Según lo veo yo, si y no.
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Una duda al System-moderador, ¿Por qué hablamos todo esto en spoilers si muchas de estas cosas pasaron hace 10 años y el resto es de este hilo, donde se supone que puedes comentar a tumba abierta?
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Creo que llega un momento en que usar retrospoilers es más una decisión discrecional del posteador, pero realmente no pasaría nada si hablamos sin cajones de spoilers ya que, como dices, esta serie es antigua ya.
A mí esto que cuentas, me parece bastante bluff. La que han montado en esta miniserie para esto... Lo del viaje y las alforjas. En fin...
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Creo que llega un momento en que usar retrospoilers es más una decisión discrecional del posteador, pero realmente no pasaría nada si hablamos sin cajones de spoilers ya que, como dices, esta serie es antigua ya.
A mí esto que cuentas, me parece bastante bluff. La que han montado en esta miniserie para esto... Lo del viaje y las alforjas. En fin...
Por eso me sorprendí.
Porque eso no es algo que esperas de Rucka.
Esperas lo que te da su inicio, con una investigación periodística y que superman no la puede proteger, etc.
Lo de las conspiración de Leviatán y Checkmate también.
Pero lo Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me pega lo más mínimo.
Da la sensación de bandazo editorial a mitad de serie
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Tampoco entiendo por qué Lois es guardiana del metaverso :puzzled:
Pero en realidad tampoco entiendo bien qué rayos es el metaverso, aunque me lo han intentado explicar 100 veces.
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Tampoco entiendo por qué Lois es guardiana del metaverso :puzzled:
Pero en realidad tampoco entiendo bien qué rayos es el metaverso, aunque me lo han intentado explicar 100 veces.
No es que lo sea, como tal.
Pero según estas miniserie, era la única que estaba al corriente de estos cambios. Y ahora aprovecha ese conocimiento de manera proactiva.
Bueno, ella y su marido, pero él es más discreto.
¿Hay leído Crisis Final Infinita?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es "continuidad" DC, amigo
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Tampoco entiendo por qué Lois es guardiana del metaverso :puzzled:
Pero en realidad tampoco entiendo bien qué rayos es el metaverso, aunque me lo han intentado explicar 100 veces.
No es que lo sea, como tal.
Pero según estas miniserie, era la única que estaba al corriente de estos cambios. Y ahora aprovecha ese conocimiento de manera proactiva.
Bueno, ella y su marido, pero él es más discreto.
¿Hay leído Crisis Final?
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Es "continuidad" DC, amigo
No he leído Crisis Final. Pero ¿cómo se aprovecha Lois de ese conocimiento? Es que no veo que haya hecho nada en particular :puzzled:
Desisto pues de intentar poner orden con lo del metaverso :lol:. Muchas gracias :birra:
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Tampoco entiendo por qué Lois es guardiana del metaverso :puzzled:
Pero en realidad tampoco entiendo bien qué rayos es el metaverso, aunque me lo han intentado explicar 100 veces.
No es que lo sea, como tal.
Pero según estas miniserie, era la única que estaba al corriente de estos cambios. Y ahora aprovecha ese conocimiento de manera proactiva.
Bueno, ella y su marido, pero él es más discreto.
¿Hay leído Crisis Final Infinita?
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Es "continuidad" DC, amigo
No he leído Crisis Final. Pero ¿cómo se aprovecha Lois de ese conocimiento? Es que no veo que haya hecho nada en particular :puzzled:
Desisto pues de intentar poner orden con lo del metaverso :lol:. Muchas gracias :birra:
En este caso concreto, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero sí, como te comentaba al principio, es mejor no rascar mucho, centrarse en la historia en sí, y no complicarse con el cómo.
Las cosas chanantes de continuidad en DC es una parte inherente del mismo, que desde el punto de vista de Marvel no se puede entender.
DC es legado y Crisis.
Y hay que quererlo como es.
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Lo que describes es Crisis Infinita, no Crisis Final.
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Lo que describes es Crisis Infinita, no Crisis Final.
Bufff, pues ya puede ser, es que es un lío interesante.
Tenía claro que ni era ni en tierras infinitas, ni en tierras múltiples, ni de identidad.
Pero me lío con la de Johns(Infinity) y la Morrison (Final). :torta:
Tocará re-lectura algún día. :)
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En mi caso toca relectura también de la miniserie porque ya no recordaba eso que dices de que la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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En mi caso toca relectura también de la miniserie porque ya no recordaba eso que dices de que la Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No, me he explicado mal.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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En mi caso toca relectura también de la miniserie porque ya no recordaba eso que dices de que la Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No, me he explicado mal.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:
Gracias por la explicación, vale, ahora sí :birra:
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Hola, buenas... algo que no me queda claro es qué ocurre con la Lois Lane propia del mundo N52... porque Lana Lang sólo hay una, la de N52, pero Lois Lane hay dos, la de siempre (pre-N52) y la nueva (N52).
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Hola, buenas... algo que no me queda claro es qué ocurre con la Lois Lane propia del mundo N52... porque Lana Lang sólo hay una, la de N52, pero Lois Lane hay dos, la de siempre (pre-N52) y la nueva (N52).
Lois Lane de New52
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(https://comicvine.gamespot.com/a/uploads/scale_large/6/67663/5379304-01-variant.jpg)
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Hola, buenas... algo que no me queda claro es qué ocurre con la Lois Lane propia del mundo N52... porque Lana Lang sólo hay una, la de N52, pero Lois Lane hay dos, la de siempre (pre-N52) y la nueva (N52).
Lois Lane de New52
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(https://comicvine.gamespot.com/a/uploads/scale_large/6/67663/5379304-01-variant.jpg)
Estupendo, mil gracias! :birra:
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Yo me quedé en el segundo tomo de Superwoman. Me queda el tercero. Pero sí, pasaba eso y técnicamente
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Gracias, System! :birra: