Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan  (Leído 158031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Imagínate, que mi mayor ambición es tener los números que dejó inéditos Forum del Daredevil de Nocenti, antes de que entrara JR JR a la colección. :lol: :lol:

Pero eso ya se publicó en el Coleccionable Marvel Héroes antiguo, ¿no? El de los tomos con papel de fumar... ¿O es que no pudiste pillarlo en su día?

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Cuando comento ésto quizás tenga en mente las grandes historias de los 4 Fantásticos o los vengadores... quizás ha ayudado que estas colecciones siempre han estado ahí de una manera u otra. Los defensores no han tenido continuidad por lo menos en España...Por otra parte colecciones como Deadly o Caballero Luna tampoco han tenido demasiada continuidad y en mí han dejado un recuerdo imborrable.... como siempre todo es una apreciación personal

Eso es una de las cosas que nunca entendí de las reediciones de Clásicos en España.

Por un lado, tenemos muchos aficionados que critican que buena parte de este material clásico tiene calidad discreta, es decir, que hay que rebuscar el grano entre la paja y que es mejor seguir ciertos autores o etapas... ¡pero resulta que todos los intentos que se han hecho en el pasado de editar material "seleccionado" (es decir, no una obra completista sino solo ciertas etapas de calidad) han fracasado o han dado resultado discreto!: Clásicos Marvel, Selecciones Marvel, ciertos tomos como "La Era Marvel"... Eso sí, también es cierto que la mayor parte de estos intentos fue en épocas donde apenas había materiales de reproducción, se editaba lo poco que se podía.

Por otro lado, tenemos aficionados muy completistas que ponen el grito en el cielo cuando falta algún fill-in o una ilustración (no digamos ya una portada) en una recopilación.

Me da a mí que, entre los compradores de clásicos, este último grupo es muy superior, de ahí que tenga todo el sentido del mundo esta línea Marvel Limited Edition: existe un gran número de gente (dentro de ese reducido grupo que estamos hablando) que prácticamente compraría cualquier cosa retro Marvel siempre que sea una recopilación íntegra de la serie y en buenas condiciones. Intentos de hacer solo una selección de las mejores etapas estarían condenados al fracaso.

Un ejemplo perfecto es la serie de What If: es una serie en general de calidad medianita, pero que la mitad de sus episodios fueron dibujados por grandes autores (Kane, Buscema, Kirby, Colan, Miller, Byrne, Frenz...). Le comenté una vez a Julián Clemente por qué no se hacía una edición solo con esos episodios concretos, que además sí tenían materiales disponibles desde hace años ya que se recopilaban en antologías de esos autores, y me dijo que "cualquier edición de serie clásica con material mutilado estaba generalmente abocada al fracaso".
Estoy de acuerdo en lo que comentas. Una de las cosas que valoro a la hora de adquirir un tomo con material 70 u 80 (en mi caso más 80), es que esté integro, que no falte nada, hasta el fill-in más chorras. Forum publicó mucho, pero también hizo cosas raras y omitió algunas cosas con tal de recortar la publicación USA-España, o por falta de interés, etc. Si a eso le sumas el bajo poder adquisitivo que tenia en los 80, pues tengo unos huecos importantes en mi colección y me están dando tomos adecuados para rellenarlos.
Imagínate, que mi mayor ambición es tener los números que dejó inéditos Forum del Daredevil de Nocenti, antes de que entrara JR JR a la colección. :lol: :lol:
No puedo estar más de acuerdo con vosotros, es más la linea MLE no te promete que se publique todo sino correlativo, esta es para mí la clave... quizás si no venden te quedes a medias pero con la posible continuidad en el futuro. Con una selección ya estás dando a entender que no publicas todo.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Imagínate, que mi mayor ambición es tener los números que dejó inéditos Forum del Daredevil de Nocenti, antes de que entrara JR JR a la colección. :lol: :lol:

Pero eso ya se publicó en el Coleccionable Marvel Héroes antiguo, ¿no? El de los tomos con papel de fumar... ¿O es que no pudiste pillarlo en su día?
No lo pillé en su día. Y lo qye comentas del papel hace que realmente dude si pillarme esa edición.
Normalmente,te piden una burrada de segunda mano. Y por otra parte, siempre se ha hablado de que van a sacar una BM con todo el DD de Miller hasta Nocenti, con O'Neill por en medio. Así que tendré que esperar.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Eh... el número de páginas del de la Guerra de la Evolución está mal... tendrían que ser unas 472 páginas....

https://fichas.universomarvel.com/usa/evwaromni.html

Al menos la cubierta del lomo está bien...  :alivio:

Ya lo he corregido, gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Imagínate, que mi mayor ambición es tener los números que dejó inéditos Forum del Daredevil de Nocenti, antes de que entrara JR JR a la colección. :lol: :lol:

Pero eso ya se publicó en el Coleccionable Marvel Héroes antiguo, ¿no? El de los tomos con papel de fumar... ¿O es que no pudiste pillarlo en su día?
No lo pillé en su día. Y lo qye comentas del papel hace que realmente dude si pillarme esa edición.
Normalmente,te piden una burrada de segunda mano. Y por otra parte, siempre se ha hablado de que van a sacar una BM con todo el DD de Miller hasta Nocenti, con O'Neill por en medio. Así que tendré que esperar.

Sí, no merece la pena que te gastes un dineral por unos fill-ins (aunque no están del todo mal, e incluyen el crossover de Daredevil con La Masacre Mutante). Luego hay que tener en cuenta que parte de ese material no son fill-ins, sino que es el inicio de la etapa de Nocenti cuando aún no tenía dibujante fijo asignado (Forum se los saltó a la torera, excepto los de Leonardi).

Serán reeditados por Panini seguro cuando se complete la digitalización del Daredevil de O´Neil, sin duda.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Nadie comenta que es una alegría que salga en OLE? sobre todo por respetar la portadaza del AE sosteniendo la tierra con los heroes aprisionados, y tras el palazao que nos han dado con Inferno, todavía no me puedo creer esa horrible portada noventera

T

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
A mí también me parece la mejor portada posible, la más icónica, la que me viene a la cabeza cuando pienso en este evento.
En este caso, ha sido todo un acierto. Tanto eso como opresentarlo en OLE. Estoy contigo, Brujo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí también me parece la mejor portada posible, la más icónica, la que me viene a la cabeza cuando pienso en este evento.
En este caso, ha sido todo un acierto. Tanto eso como opresentarlo en OLE. Estoy contigo, Brujo.

¿El precio se sabe? Que no lo veo en la reseña de Universo Marvel...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
A mí también me parece la mejor portada posible, la más icónica, la que me viene a la cabeza cuando pienso en este evento.
En este caso, ha sido todo un acierto. Tanto eso como opresentarlo en OLE. Estoy contigo, Brujo.

¿El precio se sabe? Que no lo veo en la reseña de Universo Marvel...

49,95 de acuerdo con la web de SD.  ;)

https://www.sddistribuciones.com/MARVEL-LIMITED-LA-GUERRA-DE-LA-EVOLUCION-Isbn-978-84-18814-10-5-Codigo-MLE,SLIMO002


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Sobre el tomo de What if?

"Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores."

Se les ha ido la mano un poco, ¿eh?

Parece escrito por Raimon Fonseca.

Pero le faltan paréntesis.

 :interrogacion:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
    • Ver Perfil
Sobre el tomo de What if?

"Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores."

Se les ha ido la mano un poco, ¿eh?

Parece escrito por Raimon Fonseca.

Pero le faltan paréntesis.

 :interrogacion:

Así aparece en la página de SD. Paréntesis, ¿dónde?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Sobre el tomo de What if?

"Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores."

Se les ha ido la mano un poco, ¿eh?

Parece escrito por Raimon Fonseca.

Pero le faltan paréntesis.

 :interrogacion:

Así aparece en la página de SD. Paréntesis, ¿dónde?

Es una broma tipica sobre Fonseca...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Sobre el tomo de What if?

"Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores."

Se les ha ido la mano un poco, ¿eh?

Parece escrito por Raimon Fonseca.

Pero le faltan paréntesis.

 :interrogacion:

Y un par de spoilers.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
    • Ver Perfil
Ay, joder, no lo había pillado  :lol:

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por que sacan la guerra de la Evolución en formato Ómnibus. No tiene ningún sentido.   :borracho::furioso:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines