Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 83725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.665
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #720 en: 13 Septiembre, 2021, 14:57:47 pm »
A mi no me da tiempo a releer la Fosa ahora, por eso no puedo aportar, pero está en la pila de lectura en un omnibus del Aquaman de Johns
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #721 en: 13 Septiembre, 2021, 15:28:16 pm »
Yo insisto con La Fosa. En la definición pone esto:

Bien por su calidad intrínseca, bien por su relevancia en el medio e influencia posterior, bien porque redefinió a un personaje clave y ya nunca volvió a ser el mismo... Los motivos que queráis

Creo que es una mezcla entre redefinir el personaje, calidad y relevancia/influencia. A mi, personalmente, si alguien quiere tocar el universo DC y me pide cosas imprescindibles como nombre Aquaman (y he de nombrarlo, es uno de los 7 grandes) he de nombrar La Fosa. Y sin haber leído Manhunter, no creo sinceramente que sea taaaaaaaaaaaaaaan buena como para merecerse estar ahí por delante del comic en el cual se basa la película más taquillera de DC, que se dice pronto.
No creo que una película sea taquillera o no, sea argumento para valorar la calidad intrínseca de un cómic.

Si por esas fuera, meto antes Amor Loco, que en un giro de 360ª y medio, es el debut en cómic de Harley Queen que luego ha sido un personaje popularísimo en Halloween estos años, y eso que debutó en la serie de animación.

Y Amor Loco me parece bastante mejor que la Fosa, que conste.

Incluso entre sus compañeros de generación en los N52, me parece que hay bastantes, pero bastantes, obras mejores que la Fosa, que lo tendría crudo para entrar entre los 10 primeros de esa hornada.

« última modificación: 13 Septiembre, 2021, 15:31:45 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #722 en: 13 Septiembre, 2021, 15:32:17 pm »
Yo insisto con La Fosa. En la definición pone esto:

Bien por su calidad intrínseca, bien por su relevancia en el medio e influencia posterior, bien porque redefinió a un personaje clave y ya nunca volvió a ser el mismo... Los motivos que queráis

Creo que es una mezcla entre redefinir el personaje, calidad y relevancia/influencia. A mi, personalmente, si alguien quiere tocar el universo DC y me pide cosas imprescindibles como nombre Aquaman (y he de nombrarlo, es uno de los 7 grandes) he de nombrar La Fosa. Y sin haber leído Manhunter, no creo sinceramente que sea taaaaaaaaaaaaaaan buena como para merecerse estar ahí por delante del comic en el cual se basa la película más taquillera de DC, que se dice pronto.
No creo que una película sea taquillera o no, sea argumento para valorar la calidad intrínseca de un cómic.

Y en la definición pone claro que no es solo calidad intrínseca, Adam. Pone también que sea influyente, con repercusiones posteriormente o que cambien para siempre al personaje. Y para mi gusto no se entiende el Aquaman de esta época sin pasar por Peter David o Geoff Johns.

Pero vamos, que estoy solo en esta cruzada. Tampoco estoy siendo un participante activo en la biblioteca, me meto cuando puedo, así que a fin de cuentas sabréis los criterios mejor que yo.

Yo insisto con La Fosa. En la definición pone esto:

Bien por su calidad intrínseca, bien por su relevancia en el medio e influencia posterior, bien porque redefinió a un personaje clave y ya nunca volvió a ser el mismo... Los motivos que queráis

Creo que es una mezcla entre redefinir el personaje, calidad y relevancia/influencia. A mi, personalmente, si alguien quiere tocar el universo DC y me pide cosas imprescindibles como nombre Aquaman (y he de nombrarlo, es uno de los 7 grandes) he de nombrar La Fosa. Y sin haber leído Manhunter, no creo sinceramente que sea taaaaaaaaaaaaaaan buena como para merecerse estar ahí por delante del comic en el cual se basa la película más taquillera de DC, que se dice pronto.
No creo que una película sea taquillera o no, sea argumento para valorar la calidad intrínseca de un cómic.

Si por esas fuera, meto antes Amor Loco, que en un giro de 360ª y medio, es el debut en cómic de Harley Queen que luego ha sido un personaje popularísimo en Halloween estos años, y eso que debutó en la serie de animación.

Y Amor Loco me parece bastante mejor que la Fosa, que conste.

Incluso entre sus compañeros de generación en los N52, me parece que hay bastantes, pero bastantes, obras mejores que la Fosa, que lo tendría crudo para entrar entre los 10 primeros de esa hornada.



Es que yo si consideraría que Amor Loco es un imprescindible de DC seguramente, y no porque salga en disfraces de Halloween. ¿El cuarto mundo de Kirby tiene calidad intrínseca? Porque es broza pura y dura básicamente, infumable en muchos de sus apartados, solo que ha sido muy importante a la larga.
« última modificación: 13 Septiembre, 2021, 15:34:48 pm por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #723 en: 13 Septiembre, 2021, 15:40:02 pm »
Pero, ¿qué es tener repercusión?

Lo de la peli es coyuntural, en unos años ni nos acordamos.

Será por cantidad de películas que están saliendo.

Es que si nos ponemos, seguro que hay por ahí etapas de Aquaman no ya mejores, sino con más impacto.

Que es mi criterio, ojo, no quiero pontificar aunque pueda parecerlo. Pero que algo sea influyente... joder, X-Force de Liefeld fue la hostia de influyente, no se si me explico.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.665
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #724 en: 13 Septiembre, 2021, 15:42:05 pm »
Amor loco a votación también.  :yupi:
Vamos a meter más Batman.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #725 en: 13 Septiembre, 2021, 15:43:07 pm »
Es que yo si consideraría que Amor Loco es un imprescindible de DC seguramente, y no porque salga en disfraces de Halloween. ¿El cuarto mundo de Kirby tiene calidad intrínseca? Porque es broza pura y dura básicamente, infumable en muchos de sus apartados, solo que ha sido muy importante a la larga.

Para mí el Cuarto Mundo es un derroche total de imaginación desbocada, es crear la mitología del Señor de los Anillos en cómic. Para mí eso tiene un valor de la hostia, aunque no esté bien rematado el tema.

Amor loco a votación también.  :yupi:
Vamos a meter más Batman.  :thumbup:
Pues mira, lo mismo meto Amor Loco antes que el Largo Halloween y todo.

Malkav, hay que empezar de cero  :lol: :lol:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #726 en: 13 Septiembre, 2021, 15:46:15 pm »
Pero, ¿qué es tener repercusión?

Lo de la peli es coyuntural, en unos años ni nos acordamos.

Será por cantidad de películas que están saliendo.

Es que si nos ponemos, seguro que hay por ahí etapas de Aquaman no ya mejores, sino con más impacto.

Que es mi criterio, ojo, no quiero pontificar aunque pueda parecerlo. Pero que algo sea influyente... joder, X-Force de Liefeld fue la hostia de influyente, no se si me explico.

La de Peter David, por ejemplo, tiene más repercusión y mola todavía más para mi gusto. Y es icónica del personaje.

Repercusión yo lo considero en que básicamente deje de hacer que el personaje sea un chiste y ayude a llevarlo al gran público. Pero te entiendo. También te digo que creo que el XForce de Liefeld siendo una basura es un hito histórico :lol: otra cosa es que no haga falta pagar por él.

Es que yo si consideraría que Amor Loco es un imprescindible de DC seguramente, y no porque salga en disfraces de Halloween. ¿El cuarto mundo de Kirby tiene calidad intrínseca? Porque es broza pura y dura básicamente, infumable en muchos de sus apartados, solo que ha sido muy importante a la larga.

Para mí el Cuarto Mundo es un derroche total de imaginación desbocada, es crear la mitología del Señor de los Anillos en cómic. Para mí eso tiene un valor de la hostia, aunque no esté bien rematado el tema.

Amor loco a votación también.  :yupi:
Vamos a meter más Batman.  :thumbup:
Pues mira, lo mismo meto Amor Loco antes que el Largo Halloween y todo.

Malkav, hay que empezar de cero  :lol: :lol:



Lo que me sorprende es que no esté. A mi personalmente nunca me ha parecido para tanto pero eso ya es marca de la casa en mi caso :lol:

En cuanto al Cuarto Mundo imaginación hay, pero se salva Mr Milagro y ya como serie regular. Forever People es mala de una forma que incluso me sorprende, más que aburrime me dolía leerla.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #727 en: 13 Septiembre, 2021, 16:02:54 pm »
Año Uno no está en tela de juicio. Steven dijo aquello para provocar

No, no, lo creo firmemente  :angel:

Año Uno está endiosada y eso nubla vuestro criterio.


Año uno es una masterpiece absoluta. En guion y en dibujo. No admite discusión  :contrato:

Sé que crees que Hawkworld es mejor, pero en ningún momento has dicho de sacar Año Uno de la Biblioteca, ¿no? A ver si ahora, además de El largo Halloween, vas a repartirle también al bueno de Miller  :lol:

No te quito la razón en que Año Uno es muy buena, y creo que sí o sí tiene que estar entre los imprescindibles, a mí me encanta, es mi cómic favorito de Batman  :angel:

Pero eso sí, creo que los que dicen que Hawkworld no es mejor, lo hacen por miedo a ser apaleados por los DCítas de manual  :disimulo:
A mi el final de Hawkworld me rechina un poco.

Es que continuaba en Hawkworld, la serie regular, de Truman y Ostrander, es el único "fallo" que tiene, que queda en un continuará, pero es que al final era el Año Uno de Hawkman y Hawkgirl, el primer paso a continuar.

No, ese final no me gusta, simplemente queda abierto y lo veo bien.

Lo que me chirría es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esa parte la veo fuera del ambiente de la trama.

Bueno y no entiendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Pero lo tomo como parte del proceso de curación del héroe.

Lo primero:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo segundo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No quiero abrir los spoilers por motivos obvios. Pero, si Hawkworld da para debate (y yo me animaría en cuanto la lea), ¿por qué no me abrimos un hilo propio, para que no se pierdan estos mensajes? Steven  :contrato:

Yo insisto con La Fosa. En la definición pone esto:

Bien por su calidad intrínseca, bien por su relevancia en el medio e influencia posterior, bien porque redefinió a un personaje clave y ya nunca volvió a ser el mismo... Los motivos que queráis

Creo que es una mezcla entre redefinir el personaje, calidad y relevancia/influencia. A mi, personalmente, si alguien quiere tocar el universo DC y me pide cosas imprescindibles como nombre Aquaman (y he de nombrarlo, es uno de los 7 grandes) he de nombrar La Fosa. Y sin haber leído Manhunter, no creo sinceramente que sea taaaaaaaaaaaaaaan buena como para merecerse estar ahí por delante del comic en el cual se basa la película más taquillera de DC, que se dice pronto.

La cosa es que aquí Vaerun viene con la normativa en la mano, y la ley es la ley, amigos :lol:

Es verdad que durante la confección de la Biblioteca siempre hemos hablado de calidad intrínseca antes que de influencia. Pero puse ese párrafo en el primer mensaje del hilo porque, a veces, la influencia en el mundo del cómic o la importancia a la hora de redefinir a un personaje pueden ser factores que inclinen la balanza a favor de una obra que esté en tela de juicio.

Es decir, si un cómic es jodidamente bueno pero no es influyente, debe entrar en la Biblioteca. Y si es jodidamente influyente pero no es muy bueno (algo que pasa de vez en cuando), entonces conviene someterlo a debate y no dar por sentado que entrará en la Biblioteca automáticamente.

Para la próxima Biblioteca, la de Vertigo, puedo quitar o reescribir ese párrafo de las normas si veis que genera más confusión que aclaraciones.

En cuanto a La fosa en concreto, pues no puedo posicionarme porque no la he leído.

Amor loco a votación también.  :yupi:
Vamos a meter más Batman.  :thumbup:
Pues mira, lo mismo meto Amor Loco antes que el Largo Halloween y todo.

Malkav, hay que empezar de cero  :lol: :lol:

Os mato :lol:

Proponed lo que queráis, ya sea para añadir o para quitar, que estamos en periodo de hacerlo  :birra:


Querubo, si quieres releer La fosa, o alguien quiere leer Manhunter o lo que sea, podemos ampliar el plazo. Que después de meses con el piloto automático, parece que el hilo se está reanimando en su traca final, y hasta estamos leyendo cómics para ver si entran o no. Yo me voy a empezar ahora mismo Hawkworld (hasta que se despierte el enano de la siesta), y si ampliamos un poco el plazo, ni tan mal :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #728 en: 13 Septiembre, 2021, 16:46:54 pm »
Dale hasta noviembre, que el mes que viene sale el integral de Tierra Muerta y le tengo ganas  :lol:

Y en un mes a Querubo le da hasta para leerse el tochal de La Legion  :smilegrin:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.665
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #729 en: 13 Septiembre, 2021, 18:07:11 pm »
Dale hasta noviembre, que el mes que viene sale el integral de Tierra Muerta y le tengo ganas  :lol:

Y en un mes a Querubo le da hasta para leerse el tochal de La Legion  :smilegrin:

Eso es en verano.  :lol:
Con el inicio de curso, tanto escolar como laboral, poco estoy leyendo.
Va por rachas y ahora toca sequía de lecturas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #730 en: 13 Septiembre, 2021, 18:21:31 pm »
Dale hasta noviembre, que el mes que viene sale el integral de Tierra Muerta y le tengo ganas  :lol:

Y en un mes a Querubo le da hasta para leerse el tochal de La Legion  :smilegrin:

Eso es en verano.  :lol:
Con el inicio de curso, tanto escolar como laboral, poco estoy leyendo.
Va por rachas y ahora toca sequía de lecturas.

"Sequía de lecturas", en la jerga querubística, es leerse solo 70 u 80 tomos en un mes, y no alcanzar su estándar de cien como en verano. Pobretico  :lol:

Dale hasta noviembre, que el mes que viene sale el integral de Tierra Muerta y le tengo ganas  :lol:

Y en un mes a Querubo le da hasta para leerse el tochal de La Legion  :smilegrin:

Igual noviembre es mucha tela y perdemos la atención del auditorio.

Aquí hay que estar con mil ojos, que es muy frágil el equilibrio entre un tiempo extra de lectura y la muerte del hilo por inactividad :borracho:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #731 en: 13 Septiembre, 2021, 18:26:45 pm »
Año Uno no está en tela de juicio. Steven dijo aquello para provocar

No, no, lo creo firmemente  :angel:

Año Uno está endiosada y eso nubla vuestro criterio.


Año uno es una masterpiece absoluta. En guion y en dibujo. No admite discusión  :contrato:

Sé que crees que Hawkworld es mejor, pero en ningún momento has dicho de sacar Año Uno de la Biblioteca, ¿no? A ver si ahora, además de El largo Halloween, vas a repartirle también al bueno de Miller  :lol:

No te quito la razón en que Año Uno es muy buena, y creo que sí o sí tiene que estar entre los imprescindibles, a mí me encanta, es mi cómic favorito de Batman  :angel:

Pero eso sí, creo que los que dicen que Hawkworld no es mejor, lo hacen por miedo a ser apaleados por los DCítas de manual  :disimulo:
A mi el final de Hawkworld me rechina un poco.

Es que continuaba en Hawkworld, la serie regular, de Truman y Ostrander, es el único "fallo" que tiene, que queda en un continuará, pero es que al final era el Año Uno de Hawkman y Hawkgirl, el primer paso a continuar.

No, ese final no me gusta, simplemente queda abierto y lo veo bien.

Lo que me chirría es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esa parte la veo fuera del ambiente de la trama.

Bueno y no entiendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Pero lo tomo como parte del proceso de curación del héroe.

Lo primero:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo segundo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No quiero abrir los spoilers por motivos obvios. Pero, si Hawkworld da para debate (y yo me animaría en cuanto la lea), ¿por qué no me abrimos un hilo propio, para que no se pierdan estos mensajes? Steven  :contrato:

Yo creo que nos valdría con el hilo genérico que hay de Hawkman, pero no estoy seguro, a ver si alguien nos despeja las dudas.



Por cierto, acabo de leer La Fosa. Lo primero que he de decir es que no pondría los números del #1-6, sino del #1-4, el #5 y el #6 son respectivamente el comienzo de un arco y relleno de manual.

El cómic está guay, palomitero, muy ameno, buen nivel dentro del cómic de superhéroes, pero un cómic normalillo si lo valoramos en el cómic en general. Me ha entretenido y creo que presenta muy bien al personaje de Arthur Curry y su historia y una amenaza interesante, hay algún momento molón. Pero el dibujo no me gusta nada, Ivan Reis me da muchísima pereza y está sobrevaloradísimo. El cierre es muy precipitado, esperaba más desarrollo. Un cómic para echar el rato y que si lo pillas de adolescente lo flipas. Facilito.

Viendo las cosas que se han quedado fuera, para mí este cómic no sería un imprescindible (por comparación), ahora bien, tampoco veo El Largo Halloween entrando por este mismo motivo, y aunque El Largo Halloween está mejor desarrollada y tiene un caracter mucho mejor cerrado, La Fosa se me ha hecho más amena de leer y no tenía tantas expectativas.

Mi veredicto final: No meter Largo Halloween ni La Fosa.

Voy a leerme Manhunter de Simonson para defenestrarla también.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.665
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #732 en: 13 Septiembre, 2021, 18:38:03 pm »
Año Uno no está en tela de juicio. Steven dijo aquello para provocar

No, no, lo creo firmemente  :angel:

Año Uno está endiosada y eso nubla vuestro criterio.


Año uno es una masterpiece absoluta. En guion y en dibujo. No admite discusión  :contrato:

Sé que crees que Hawkworld es mejor, pero en ningún momento has dicho de sacar Año Uno de la Biblioteca, ¿no? A ver si ahora, además de El largo Halloween, vas a repartirle también al bueno de Miller  :lol:

No te quito la razón en que Año Uno es muy buena, y creo que sí o sí tiene que estar entre los imprescindibles, a mí me encanta, es mi cómic favorito de Batman  :angel:

Pero eso sí, creo que los que dicen que Hawkworld no es mejor, lo hacen por miedo a ser apaleados por los DCítas de manual  :disimulo:
A mi el final de Hawkworld me rechina un poco.

Es que continuaba en Hawkworld, la serie regular, de Truman y Ostrander, es el único "fallo" que tiene, que queda en un continuará, pero es que al final era el Año Uno de Hawkman y Hawkgirl, el primer paso a continuar.

No, ese final no me gusta, simplemente queda abierto y lo veo bien.

Lo que me chirría es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esa parte la veo fuera del ambiente de la trama.

Bueno y no entiendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Pero lo tomo como parte del proceso de curación del héroe.

Lo primero:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo segundo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No quiero abrir los spoilers por motivos obvios. Pero, si Hawkworld da para debate (y yo me animaría en cuanto la lea), ¿por qué no me abrimos un hilo propio, para que no se pierdan estos mensajes? Steven  :contrato:

Yo creo que nos valdría con el hilo genérico que hay de Hawkman, pero no estoy seguro, a ver si alguien nos despeja las dudas.



Por cierto, acabo de leer La Fosa. Lo primero que he de decir es que no pondría los números del #1-6, sino del #1-4, el #5 y el #6 son respectivamente el comienzo de un arco y relleno de manual.

El cómic está guay, palomitero, muy ameno, buen nivel dentro del cómic de superhéroes, pero un cómic normalillo si lo valoramos en el cómic en general. Me ha entretenido y creo que presenta muy bien al personaje de Arthur Curry y su historia y una amenaza interesante, hay algún momento molón. Pero el dibujo no me gusta nada, Ivan Reis me da muchísima pereza y está sobrevaloradísimo. El cierre es muy precipitado, esperaba más desarrollo. Un cómic para echar el rato y que si lo pillas de adolescente lo flipas. Facilito.

Viendo las cosas que se han quedado fuera, para mí este cómic no sería un imprescindible (por comparación), ahora bien, tampoco veo El Largo Halloween entrando por este mismo motivo, y aunque El Largo Halloween está mejor desarrollada y tiene un caracter mucho mejor cerrado, La Fosa se me ha hecho más amena de leer y no tenía tantas expectativas.

Mi veredicto final: No meter Largo Halloween ni La Fosa.

Voy a leerme Manhunter de Simonson para defenestrarla también.
Si te gustan las pelis de espías, Manhunter te gustará más.
Esta mejor construida, y con un estilo de dibujo que creo que te gustará más por no sacrificar narrativa por espectacularidad.
De todas formas, tampoco tengo tan claro que sea un MUST. Para mí está por debajo de Hawkworld.

Aún nos van a sobrar huecos y todo.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #733 en: 13 Septiembre, 2021, 21:53:09 pm »
Yo es que no me imagino a nadie diciendo “dime imprescindibles de DC” y que le digan Manhunter pero no el largo halloween  :lol: aunque sin leer ninguna no puedo decir.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #734 en: 14 Septiembre, 2021, 13:54:56 pm »
Yo es que no me imagino a nadie diciendo “dime imprescindibles de DC” y que le digan Manhunter pero no el largo halloween  :lol: aunque sin leer ninguna no puedo decir.
Pero es que estamos en las mismas, ¿estamos votando calidad o popularidad?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines