Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo  (Leído 127573 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #570 en: 05 Julio, 2020, 07:33:59 am »
Pues sí. Y por eso no debería sorprender que, durante años, ECC solo reeditaba lo de Morrison, Dini, Snyder... Fuera de esto, hablamos de tebeos que están "bien" (Grotesk), que son mediocres (lo de Winick y Bagley) o que son directamente malos (Batalla por la capucha). El que los compra, debe saber que es por puro completismo, que no va a encontrar maravillas...

pues los de Batalla por la capucha de tanta peste les distéis me sorprendieron positivamente.

sombras alargadas y pinguino emperador es potable pero es completismo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #571 en: 05 Julio, 2020, 10:58:44 am »
Lo NORMAL es leer las cosas tal y como salieron.

Batman 1 (Snyder) + Detective 1 (Daniel) + Batman and Robin 1 (Tomasi)

... luego los 2, los 3, los 4... y así sucesivamente.

Si debuta alguna serie (Batman Inc, en 2012) se añade al juego. Si alguna se cancela (no sé, Batwing, por decir una), se sale del juego.

Pero claro, cuando pillamos UN tomo queremos leerlo de principio a fin, ya que ofrece íntegramente una historia, y se pierde el ritmo original de publicación.


Tu respuesta me viene precisamente que ni pintada para lo que quería plantear. Y a ver si me explico. Os pongo este ejemplo: he querido introducir a mi mujer, neófita en la lectura de comics Marvel, a partir de los Marvel Deluxe., e iniciando lógicamente con el tomo Vengadores Desunidos. Después de esto se ha leído los tomos de Nuevos Vengadores, junto con todos los eventos, Dinastía de M, Secret Wars, Civil War, Planeta Hulk, etc.
Después ha continuado con todos los tomos de Capitán América y por ultimo continuara con la Patrulla X. esto lo he hecho porque al no ser crossovers y  no conocer el universo marvel y además ser tomos puede llegar a perderse si va alternando colecciones. Llegado el momento y habiéndose leído todos,  en una futura lectura, leerlos cronológicamente alternando entre colecciones.
Todo esto, viene al caso por si alternar o leer las colecciones una detrás de otra:
Batman 1 (Snyder) + Detective 1 (Daniel) + Batman and Robin 1 (Tomasi)
Y en una posterior lectura leerlo alternando las 3 colecciones ya que lo único que he leído de Batman son los 70 tomos del coleccionable de Planeta.
 :interrogacion: :interrogacion:

Yo suelo leer por tandadas. Un arco de una serie, luego voy a otra serie y leo otro arco, etc.

Como digo arco, también vale si se leen x números.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #572 en: 05 Julio, 2020, 12:28:13 pm »
pues los de Batalla por la capucha de tanta peste les distéis me sorprendieron positivamente.

- La historia parte de la idea de que después de la aparente muerte de Batman aumenta la inseguridad en Gotham City. Pero si hacemos caso del epílogo publicado en Batman núm. 687 esta muerte no se ha hecho pública, es decir, nadie sabe que el encapuchado ha muerto. Por tanto, este levantamiento de los villanos no se puede producir por el ánimo que da saber que Batman ya no está, sino, en todo caso, por la aparente ausencia de este. Pero ¿cómo saben los villanos si está o no está? Es imposible saberlo. Así es que, para empezar, hay una pequeña incoherencia.

- A partir de este punto hay una de guerra de bandas entre Dos Caras y Pingüino por repartirse la ciudad... pero también está Máscara Negra que hace explotar el Asilo Arkham... y un Batman falso que va asesinado gente... y Robin y Damian y... Hay demasiados personajes. Casi parece que esto es una versión comprimida de Hush, pero con un guion hasta peor. Hay tantos personajes que la mayoría salen y apenas dicen un par de frases o simplemente están posando para la cámara. Tal vez Daniel pensaba que así crearía aún más dudas sobre quién sería el nuevo Batman, pero ¿realmente alguien se creería que fuera a ser Relámpago Negro, Wildcat... o Cazadora? Como es evidente que la respuesta es no, todos estos personajes solo hacen que molestar. Sobran.

- La historia muestra algunas obviedades, como que detrás del Batman falso está...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Uno de los personajes que también llama la atención por estar mal escrito es Damian, que aquí no muestra el carácter duro y rebelde que tiene en sus apariciones anteriores en la etapa de Morrison, sino que más bien todo lo contrario. Daría la impresión de que Daniel no se leyó aquellos cómics... pero ¡es que algunos de ellos hasta los dibujó él! A todo esto, Damian conduce el Batmóvil y lleva a una chica, que no se sabe de dónde ha salido y cuya finalidad es, básicamente, la de dejar el vehículo por orden de Alfred y después ser comida, literalmente, por Killer Croc. Esto no tiene ninguna relevancia en la historia, no se pretende ni mucho menos crear remordimientos en el mayordomo... es solo un capricho de Daniel por dibujar a Croc con una pierna en la boca. En general, hay muchos "porque sí" en el guion. En esta secuencia Damian lleva el Batmóvil, pero en otra riñe a Dick diciendo que nadie, excepto Batman, debe conducirlo, así que ¿en qué quedamos?

- Si el guion es torpe, el dibujo no es mucho mejor. No se trata de criticar la estética noventera de Daniel, que puede gustar, pero sí la penosa narración. A veces, el problema de un dibujante no está en si es detallista, en si juega con las sombras... es en si el lector es capaz de entender qué es lo que pasa entre viñetas. Aquí el dibujante flojea totalmente, como le ha pasado en trabajos anteriores y posteriores, y cuesta seguir la lectura. Él sabe lo que está pasando, pero no lo transmite con orden y sentido. Por ejemplo, en la secuencia con la que abre la historia cuesta entender si son Robin y Escudera quienes han detenido a unos tipos armados o ha sido otro personaje, si hay unos tipos armados en un sitio y otros en otro...

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #573 en: 05 Julio, 2020, 21:36:20 pm »
se que leía algo no era memorable pero es como esa peli que sabes no es buena pero te agrada y te lo pasas bien ,fue mi caso.espero no tener que pedir perdón je je por haberme gustado una trama a la mayoría no jeje

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #574 en: 05 Julio, 2020, 21:56:37 pm »
En absoluto. Uno es libre de disfrutar de los buenos cómics... y también de los malos. Yo me he entretenido con pelis de chinos dándose de hostias :lol:

Al final es una cuestión de aplicar un baremo. En los años 90 yo leía cómics de la Patrulla-X de Scott Lobdell, Roger Cruz y me gustaban... pero porque no había leído otra cosa. Cuando tuve un retapado de Classic X-Men con la historia de Proteus (Claremont-Byrne) dije “Ostras, esto es bastante mejor”. Entonces, aquello de Lobdell a lo que le daba un 10, bajaba a 7. Y cuando leí los Excalibur de Alan Davis, pues... lo de Lobdell bajaba a 4. Y así sucesivamente. Cuanto más lees, más bagaje tienes y desarrollas un sentido crítico.

Seguramente, si yo me iniciara ahora en esto, me gustaría La batalla por la capucha. Pero a estas alturas de la vida... solo le veo agujeros al guion y al dibujo. Porque parte de un planteamiento erróneo (los malos saben que Batman ha desaparecido), porque salen muchos personajes y no hacen nada, porque la identidad del “Batman malo” no es ninguna sorpresa, porque su “plan maligno” no tiene sentido, porque Damian no es Damian, porque se dedica espacio a lo de la chica esa y no sé ni para qué... Y es normal. Es que Tony Daniel no es guionista :torta: Simplemente, es un tío que sobre la marcha dice “buá, pues estaría guapo que Croc se comiera a alguien”... y entonces mete a la chica esa para que Croc se la coma. Pero ¿qué aporta eso a la historia? Nada. En general, el comic entero es así... es un “pues ahora salen estos dos y se pegan”.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #575 en: 06 Julio, 2020, 03:23:03 am »
bueno tan novato como me pintas jeje no soy jeje en Batman ya he leído bastante pero la batalla por la capucha me gusta más que los primeros arcos de King incluso grotesk o  sombras alargadas,pinguino emperador y varios másd.

Desconectado zidanesco

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #576 en: 12 Julio, 2020, 10:11:35 am »
Empece hace unos dos mesas con Batman saga y ya tengo todo lo publicado de Detective Comic, el arco de Tom King y Snyder, y All Star Superman. Sin duda esta coleccion es un pozo sin fondo de dinero, ponerme con la etapa de Morrison ya me da respeto por la cantidad de numeros que hay publicados, seguramente me haga con lo importantes y con el tiempo ir cogiendo el resto.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #577 en: 12 Julio, 2020, 10:18:07 am »
Empece hace unos dos mesas con Batman saga y ya tengo todo lo publicado de Detective Comic, el arco de Tom King y Snyder, y All Star Superman. Sin duda esta coleccion es un pozo sin fondo de dinero, ponerme con la etapa de Morrison ya me da respeto por la cantidad de numeros que hay publicados, seguramente me haga con lo importantes y con el tiempo ir cogiendo el resto.
Hombre, no te vas a dejar a medias la mejor etapa de los últimos 20 años   :contrato: }:)
« última modificación: 12 Julio, 2020, 10:28:16 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #578 en: 12 Julio, 2020, 10:20:43 am »
A mí lo de Morrison no me gusta, pero creo que es una etapa que de leerla hay que hacerla entera dado que es una historia continua.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado zidanesco

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #579 en: 12 Julio, 2020, 17:54:48 pm »
Entonces recomendáis leerla en el orden de publicación? En algunos sitios leí que había tomos de relleno.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.922
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #580 en: 12 Julio, 2020, 19:17:07 pm »
Entonces recomendáis leerla en el orden de publicación? En algunos sitios leí que había tomos de relleno.

Con estos Batman Saga soy partidario de que cada cuál lea la etapa que más le interese y luego, si sigue con ánimo y dinero en la cartera, vaya probando con otras cosas. Si has comenzado con la etapa de Renacimiento y te ha gustado continúa por ahí.  :thumbup:

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #581 en: 13 Julio, 2020, 18:49:15 pm »
Entonces recomendáis leerla en el orden de publicación? En algunos sitios leí que había tomos de relleno.

Depende. Lo quieres TODO o solo lo importante?

Si lo quieres todo, pilla cosas como Grotesk... y luego dirás, ey, esto no es relevante para la etapa de Morrison... o ey, se puede leer, pero no me aporta gran cosa.

Si solo quieres lo importante, pilla los tomos con guiones de Morrison... y a correr. Por cierto, te puedes saltar tranquilamente el de la resurrección de Al Ghul.

Y dentro de lo importante, pero más por la calidad que por su trascendencia, está lo de Paul Dini.

Desconectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #582 en: 13 Julio, 2020, 22:39:46 pm »
Empece hace unos dos mesas con Batman saga y ya tengo todo lo publicado de Detective Comic, el arco de Tom King y Snyder, y All Star Superman. Sin duda esta coleccion es un pozo sin fondo de dinero, ponerme con la etapa de Morrison ya me da respeto por la cantidad de numeros que hay publicados, seguramente me haga con lo importantes y con el tiempo ir cogiendo el resto.

Puedes agenciarte mejor el coleccionable Batman, la leyenda que te sale mucho más barata la etapa.

Ahí creo que van a publicar toda la etapa de Morrison.👍


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.922
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #583 en: 13 Julio, 2020, 22:53:54 pm »
Empece hace unos dos mesas con Batman saga y ya tengo todo lo publicado de Detective Comic, el arco de Tom King y Snyder, y All Star Superman. Sin duda esta coleccion es un pozo sin fondo de dinero, ponerme con la etapa de Morrison ya me da respeto por la cantidad de numeros que hay publicados, seguramente me haga con lo importantes y con el tiempo ir cogiendo el resto.

Puedes agenciarte mejor el coleccionable Batman, la leyenda que te sale mucho más barata la etapa.

Ahí creo que van a publicar toda la etapa de Morrison.👍

Creo que no. La que publican completa es la etapa de Snyder, si no me equivoco.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #584 en: 13 Julio, 2020, 23:22:29 pm »
Empece hace unos dos mesas con Batman saga y ya tengo todo lo publicado de Detective Comic, el arco de Tom King y Snyder, y All Star Superman. Sin duda esta coleccion es un pozo sin fondo de dinero, ponerme con la etapa de Morrison ya me da respeto por la cantidad de numeros que hay publicados, seguramente me haga con lo importantes y con el tiempo ir cogiendo el resto.

Puedes agenciarte mejor el coleccionable Batman, la leyenda que te sale mucho más barata la etapa.

Ahí creo que van a publicar toda la etapa de Morrison.👍

Creo que no. La que publican completa es la etapa de Snyder, si no me equivoco.

Por la última lista que pusieron hace ya un tiempo si que será el caso, iban a reeditar los primeros tomos de Morrison dentro del Coleccionable.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines