Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo  (Leído 132120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #525 en: 22 Junio, 2020, 00:49:11 am »
Buenas.

Tengo pensado subirme a alguna de estas colecciones, con la que pueda continuar el coleccionable de Batman: Leyenda de Salvat. Dicho coleccionable parece que va a abarcar hasta el Renacimiento, por lo que si no me equivoco me tendría que coger los tomos de Tom King, James Tynion IV y el de Scott Snyder.

Mi primera pregunta... ¿Los comics de los 3 autores son recomendables? ¿O hay alguno de los 3 que serían un poco de relleno?

Para mi la mejor etapa de Renacimiento de Batman en cuanto a calidad es la que realiza James Tynion IV en Detective Comics. Es el que mejor toma los conceptos de la Batfamilia usando muy bien a los personajes relacionados con Batman y dándoles una serie de historias muy buen tramadas hasta el final de la etapa. Creo que son cómics de entretenimiento de calidad.  :thumbup:

En cambio con Tom King... pfff... es una etapa que verás con disparidad de opiniones. Unos la encumbrarán totalmente, otros que les parece de lo peor del personaje en años y otros... que ni fu ni fa, que es al final lo que me parece a mí. El guionista tiene buenas ideas y tiene un plan a largo plazo en sus números pero... lo ejecuta de manera muy irregular pasándose la caracterización de Batman en el proceso ofreciendo al lector unas aventuras donde el Señor de la Noche queda muy maltratado. A mi gusto lo mejor son los números únicos que realiza junto al talentoso Lee Weeks, más allá de eso no sabría decirte. Aun con todo si te llama mucho prueba con el primer tomo y si ya te gusta pues adelante.

Lo de Scott Snyder supongo que te referirás a la serie de "All-Star Batman" que es lo último que sale en mi guía de lectura de la colección. Pues bueno, es una serie complementaria que no lleva a mucho. Si te gusta el estilo del guionista con el personaje con lo que ya lees en su etapa normal en Batman La Leyenda pues esto sigue en el mismo camino a pesar de ser tres arcos argumentales muy normaluchos. Ni matan ni engordan.


Y segunda pregunta... ¿Dónde y cuándo aparecería "El Batman que ríe? Es un personaje que visualmente me llama mucho la atención, pero no he leido nada de él... Aunque por las fechas de los números que recopilan creo que ya tendrían que haber hecho su aparición en algunos tomos...

De momento en esta colección no lo encontrarás. Esta versión de Batman surgió en el evento "Metal" de Snyder y Capullo y si te interesa mucho cómo surgió tienes un tomo integral dedicado a ese evento.  ;)

https://www.ecccomics.com/comic/noches-oscuras-metal-7655.aspx
« última modificación: 22 Junio, 2020, 01:09:45 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #526 en: 22 Junio, 2020, 09:07:45 am »
Del Batman de King no puedo opinar. Solo he leído el 1 (el que salió por un euro), otro suelto (me suena que es el 15) y, recientemente, La Chapa.

Del Detective de Tynion... esto sí. Lo he leído y mola. Ahora, más que un comic de Batman es de la de Batfamilia, ya que el protagonismo es coral: Batwoman, Red Robin... lo digo porque si no te interesan esos personajes, se te puede hacer raro. El dibujo es chulísimo, incluso el coloreado me parece destacable. 

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #527 en: 22 Junio, 2020, 14:57:40 pm »
A mí también me parece muy superior el Detective Comics de Tynion que el Batman de King. El dibujo, sobre todo en los dos primeros arcos, me encanta y coincido también en que el coloreado es reseñable. Me parece tan ni fu ni fa en trabajo de King que lo tengo apartado, a ver si lo retomo...

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #528 en: 22 Junio, 2020, 23:37:45 pm »
Vaya, muchas gracias por las respuestas.

Pues menudo jarro de agua fria. no sé por qué daba por hecho que el Batman de King tenía muy buenas críticas... y de las otras series la que mas me llamaba despues era la de All Star por tener a los lápices a Romita... pero lo de la Batfamilia en Detective Comics la verdad no es algo que me llame a priori.

Pero lo que me deja mas frio es esto:

Y segunda pregunta... ¿Dónde y cuándo aparecería "El Batman que ríe? Es un personaje que visualmente me llama mucho la atención, pero no he leido nada de él... Aunque por las fechas de los números que recopilan creo que ya tendrían que haber hecho su aparición en algunos tomos...

De momento en esta colección no lo encontrarás. Esta versión de Batman surgió en el evento "Metal" de Snyder y Capullo y si te interesa mucho cómo surgió tienes un tomo integral dedicado a ese evento.  ;)

https://www.ecccomics.com/comic/noches-oscuras-metal-7655.aspx

Casi 60€ el tomo :shocked2:  Y 736 páginas que debe de ser una aventura intentar leer de forma cómoda ese tochal... Y eso que descarté un poco por lo mismo el integral de Noches Oscuras: Metal:lol:

Pues creía que a la larga aparecería en alguna de estas colecciones, al igual que el evento de "la chapa" por ejemplo. De hecho tenía pensado vender el tomo Deluxe de la chapa que me cogí (al igual que seguramente el futuro recopilatorio de Doomsday Clock) por estar ligado a Watchmen; pero siendo así... me parece que me voy a quedar con lo que tengo y si al caso en algun futuro aparece algo mas asequible de ese Batman quizás me lance a ello.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #529 en: 22 Junio, 2020, 23:45:07 pm »
Vaya, muchas gracias por las respuestas.

Pues menudo jarro de agua fria. no sé por qué daba por hecho que el Batman de King tenía muy buenas críticas... y de las otras series la que mas me llamaba despues era la de All Star por tener a los lápices a Romita... pero lo de la Batfamilia en Detective Comics la verdad no es algo que me llame a priori.

Hombre, el Batman de King tiene muchas críticas dispares como te he dicho, una parte del foro le encanta y otra no tanto.  :lol:

Lo de All-Star dibujado por Romita solo es el primer tomo, la saga con Dos Caras que eso... pues es un cómic de entretenimiento sin pensar mucho. Lo bueno es que es autocontenido si te llama mucho por su dibujo.  ;)

Pero lo que me deja mas frio es esto:

Y segunda pregunta... ¿Dónde y cuándo aparecería "El Batman que ríe? Es un personaje que visualmente me llama mucho la atención, pero no he leido nada de él... Aunque por las fechas de los números que recopilan creo que ya tendrían que haber hecho su aparición en algunos tomos...

De momento en esta colección no lo encontrarás. Esta versión de Batman surgió en el evento "Metal" de Snyder y Capullo y si te interesa mucho cómo surgió tienes un tomo integral dedicado a ese evento.  ;)

https://www.ecccomics.com/comic/noches-oscuras-metal-7655.aspx

Casi 60€ el tomo :shocked2:  Y 736 páginas que debe de ser una aventura intentar leer de forma cómoda ese tochal... Y eso que descarté un poco por lo mismo el integral de Noches Oscuras: Metal:lol:

Pues creía que a la larga aparecería en alguna de estas colecciones, al igual que el evento de "la chapa" por ejemplo. De hecho tenía pensado vender el tomo Deluxe de la chapa que me cogí (al igual que seguramente el futuro recopilatorio de Doomsday Clock) por estar ligado a Watchmen; pero siendo así... me parece que me voy a quedar con lo que tengo y si al caso en algun futuro aparece algo mas asequible de ese Batman quizás me lance a ello.

Es que el Batman que Ríe ha tenido una trayectoria muy corta. Surgió en Noches Oscuras: Metal y después solo ha tenido apariciones esporádicas en una miniserie dedicada íntegramente a él (que para que salga en tomo será para el año que viene seguramente) y luego en ha aparecido al inicio de la colección de Batman/Superman. Por eso te he dicho que todavía por aquí no se le ha visto el pelo.  ;)

El tomazo de 60 € pues me parece recomendable si quieres leer de verdad el evento al completo con todos sus cruces. Está bastante bien editado por ECC y a pesar del volumen no es nada incómodo, es muy manejable.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #530 en: 23 Junio, 2020, 07:49:55 am »
Vaya, muchas gracias por las respuestas.

Pues menudo jarro de agua fria. no sé por qué daba por hecho que el Batman de King tenía muy buenas críticas... y de las otras series la que mas me llamaba despues era la de All Star por tener a los lápices a Romita... pero lo de la Batfamilia en Detective Comics la verdad no es algo que me llame a priori.

Hombre, el Batman de King tiene muchas críticas dispares como te he dicho, una parte del foro le encanta y otra no tanto.  :lol:

Lo de All-Star dibujado por Romita solo es el primer tomo, la saga con Dos Caras que eso... pues es un cómic de entretenimiento sin pensar mucho. Lo bueno es que es autocontenido si te llama mucho por su dibujo.  ;)

Pero lo que me deja mas frio es esto:

Y segunda pregunta... ¿Dónde y cuándo aparecería "El Batman que ríe? Es un personaje que visualmente me llama mucho la atención, pero no he leido nada de él... Aunque por las fechas de los números que recopilan creo que ya tendrían que haber hecho su aparición en algunos tomos...

De momento en esta colección no lo encontrarás. Esta versión de Batman surgió en el evento "Metal" de Snyder y Capullo y si te interesa mucho cómo surgió tienes un tomo integral dedicado a ese evento.  ;)

https://www.ecccomics.com/comic/noches-oscuras-metal-7655.aspx

Casi 60€ el tomo :shocked2:  Y 736 páginas que debe de ser una aventura intentar leer de forma cómoda ese tochal... Y eso que descarté un poco por lo mismo el integral de Noches Oscuras: Metal:lol:

Pues creía que a la larga aparecería en alguna de estas colecciones, al igual que el evento de "la chapa" por ejemplo. De hecho tenía pensado vender el tomo Deluxe de la chapa que me cogí (al igual que seguramente el futuro recopilatorio de Doomsday Clock) por estar ligado a Watchmen; pero siendo así... me parece que me voy a quedar con lo que tengo y si al caso en algun futuro aparece algo mas asequible de ese Batman quizás me lance a ello.

Es que el Batman que Ríe ha tenido una trayectoria muy corta. Surgió en Noches Oscuras: Metal y después solo ha tenido apariciones esporádicas en una miniserie dedicada íntegramente a él (que para que salga en tomo será para el año que viene seguramente) y luego en ha aparecido al inicio de la colección de Batman/Superman. Por eso te he dicho que todavía por aquí no se le ha visto el pelo.  ;)

El tomazo de 60 € pues me parece recomendable si quieres leer de verdad el evento al completo con todos sus cruces. Está bastante bien editado por ECC y a pesar del volumen no es nada incómodo, es muy manejable.  :thumbup:

Muy bien matizado.
K es un hombre elegante en sus opiniones  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #531 en: 23 Junio, 2020, 11:01:11 am »
El primer arco de All-Star Batman (el que dibuja JR) está bastante bien. Y mira que a mí Snyder no me suele gustar, pero... si vale la pena, no tengo problema en reconocerlo. Pone al personaje en una situación a contrarreloj y en un escenario muy distinto al de Gotham, introduce el misterio de quién es un personaje y presenta nuevas versiones de villanos clásicos... Y JR, a todo esto, se esmera y hace un trabajo muy resultón.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #532 en: 23 Junio, 2020, 11:16:41 am »
Yo empece a leerlo en su día y lo deje, me acuerdo que al margen de que la trama no me pareció nada especial, hubo un final cliffhanger con Alfred que me invito a mandar a la mierda la serie  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #533 en: 23 Junio, 2020, 11:19:09 am »
Yo empece a leerlo en su día y lo deje, me acuerdo que al margen de que la trama no me pareció nada especial, hubo un final cliffhanger con Alfred que me invito a mandar a la mierda la serie  :lol: :lol: :lol:
A ti ya casi todos.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #534 en: 23 Junio, 2020, 11:30:06 am »
Ahora tengo curiosidad por saber como acabo aquella trama  :lol: :lol: :lol: Si alguien me lo quiere contar en spoiler, se lo agradecere

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #535 en: 23 Junio, 2020, 11:34:13 am »
Ahora tengo curiosidad por saber como acabo aquella trama  :lol: :lol: :lol: Si alguien me lo quiere contar en spoiler, se lo agradecere

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #536 en: 23 Junio, 2020, 11:34:42 am »
Ahora tengo curiosidad por saber como acabo aquella trama  :lol: :lol: :lol: Si alguien me lo quiere contar en spoiler, se lo agradecere

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #537 en: 23 Junio, 2020, 17:12:18 pm »
Vaya, muchas gracias por las respuestas.

Pues menudo jarro de agua fria. no sé por qué daba por hecho que el Batman de King tenía muy buenas críticas... y de las otras series la que mas me llamaba despues era la de All Star por tener a los lápices a Romita... pero lo de la Batfamilia en Detective Comics la verdad no es algo que me llame a priori.

Hombre, el Batman de King tiene muchas críticas dispares como te he dicho, una parte del foro le encanta y otra no tanto.  :lol:

Lo de All-Star dibujado por Romita solo es el primer tomo, la saga con Dos Caras que eso... pues es un cómic de entretenimiento sin pensar mucho. Lo bueno es que es autocontenido si te llama mucho por su dibujo.  ;)

Pero lo que me deja mas frio es esto:

Y segunda pregunta... ¿Dónde y cuándo aparecería "El Batman que ríe? Es un personaje que visualmente me llama mucho la atención, pero no he leido nada de él... Aunque por las fechas de los números que recopilan creo que ya tendrían que haber hecho su aparición en algunos tomos...

De momento en esta colección no lo encontrarás. Esta versión de Batman surgió en el evento "Metal" de Snyder y Capullo y si te interesa mucho cómo surgió tienes un tomo integral dedicado a ese evento.  ;)

https://www.ecccomics.com/comic/noches-oscuras-metal-7655.aspx

Casi 60€ el tomo :shocked2:  Y 736 páginas que debe de ser una aventura intentar leer de forma cómoda ese tochal... Y eso que descarté un poco por lo mismo el integral de Noches Oscuras: Metal:lol:

Pues creía que a la larga aparecería en alguna de estas colecciones, al igual que el evento de "la chapa" por ejemplo. De hecho tenía pensado vender el tomo Deluxe de la chapa que me cogí (al igual que seguramente el futuro recopilatorio de Doomsday Clock) por estar ligado a Watchmen; pero siendo así... me parece que me voy a quedar con lo que tengo y si al caso en algun futuro aparece algo mas asequible de ese Batman quizás me lance a ello.

Es que el Batman que Ríe ha tenido una trayectoria muy corta. Surgió en Noches Oscuras: Metal y después solo ha tenido apariciones esporádicas en una miniserie dedicada íntegramente a él (que para que salga en tomo será para el año que viene seguramente) y luego en ha aparecido al inicio de la colección de Batman/Superman. Por eso te he dicho que todavía por aquí no se le ha visto el pelo.  ;)

El tomazo de 60 € pues me parece recomendable si quieres leer de verdad el evento al completo con todos sus cruces. Está bastante bien editado por ECC y a pesar del volumen no es nada incómodo, es muy manejable.  :thumbup:

Muy bien matizado.
K es un hombre elegante en sus opiniones  :birra:

Me interesa esto que decís.

Por lo que comentáis, sin entrar en comparaciones de formatos y solo hablando del contenido en sí, ¿la edición Deluxe solo lleva lo básico del evento y la cartoné integral lo lleva todo y por eso es mejor esta última?

Yo pensaba que como en los eventos de Marvel-DC todos los números que surgen alrededor no suelen ser más que relleno/morralla, el tomo Deluxe era la mejor opción al ser solo el evento principal sin todos los cruces que yo asumía que eran relleno como siempre pasa.

¿En este caso es distinto por algún motivo y recomendáis entonces el tomo integral y no el Deluxe? ¿Por qué?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #538 en: 23 Junio, 2020, 18:10:07 pm »
Me interesa esto que decís.

Por lo que comentáis, sin entrar en comparaciones de formatos y solo hablando del contenido en sí, ¿la edición Deluxe solo lleva lo básico del evento y la cartoné integral lo lleva todo y por eso es mejor esta última?

Yo pensaba que como en los eventos de Marvel-DC todos los números que surgen alrededor no suelen ser más que relleno/morralla, el tomo Deluxe era la mejor opción al ser solo el evento principal sin todos los cruces que yo asumía que eran relleno como siempre pasa.

¿En este caso es distinto por algún motivo y recomendáis entonces el tomo integral y no el Deluxe? ¿Por qué?

A ver, los cruces en este caso no se diferencian de los demás que suelen haber. Hay morralla total solo que en este caso de Metal está... pues un poco mejor controlado porque los cruces que hay son esencialmente dos "mini-sagas" que se dedican a contar historias de las subtramas que se dejan de lado en el evento principal... y hay bastantes, por lo que leerlo todo junto y de manera ordenada (eso un 10 a ECC, al menos se nota todo como cohesionado gracias a cómo están colocados los números). No es que sea precisamente la gran mejor saga que ha hecho la editorial precisamente, pero al leerlo todo sin faltar nada pues es hasta mejor... pero bueno, tal como está editado en la Edición Deluxe con los números más fundamentales también está bien, eh, que sin más.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.869
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #539 en: 23 Junio, 2020, 18:21:55 pm »
Una cosa chula del integral es que contiene todos los especiales con el origen de los distintos Batmans oscuros, que fue de lo más celebrado del evento.  :thumbup:

What can we beat but never defeat?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines