Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo  (Leído 131831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #495 en: 22 Abril, 2020, 18:29:26 pm »
No veo la dificultad de ordenar los GA, la verdad. Que alguien se puede hacer un lío, pues sí, pero... como el que compra el coleccionable de Spiderman y dice en Facebook “es la edición definitiva!”, cuando existen los OG y MH (esto es verídico  :lol:). No vamos a curar la ignorancia.

El sistema de ECC permite ordenar las historias a nuestro gusto:

- por fecha de publicación: siguiendo con el ejemplo, puedo poner primero los dos tomos de Davis y luego los de Breyfogle

- por serie: Batman, Detective, Legends of

- por continuidad: tengo la flexibilidad de hacer un montón de combinaciones: 1) Año Uno, Año Dos, Año Tres, 2) Año Uno, Chamán, Gótico, Presa, etc. 3) Año Uno, Largo Halloween, Victoria Oscura, 4) Año Uno, El regreso del Caballero Oscuro, etc.

Me gusta la libertad de poder ordenar todos estos cómics siguiendo diferentes criterios, y no el que me impone la editorial.

Tanto que mucho... en total en mi planificación son tres tomos.

No he visto ninguna planificación. Lo digo a ojo teniendo en cuenta mi colección personal. Me ocupan espacio esas grapas.
« última modificación: 22 Abril, 2020, 18:33:36 pm por Perillós »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #496 en: 22 Abril, 2020, 18:43:03 pm »
Tanto que mucho... en total en mi planificación son tres tomos.

No he visto ninguna planificación. Lo digo a ojo teniendo en cuenta mi colección personal. Me ocupan espacio esas grapas.

Puse hace pocos mensajes la planificación que ha iniciado este tema. ¿No le has echado un vistazo? ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.msg2197960#msg2197960


No veo la dificultad de ordenar los GA, la verdad. Que alguien se puede hacer un lío, pues sí, pero... como el que compra el coleccionable de Spiderman y dice en Facebook “es la edición definitiva!”, cuando existen los OG y MH (esto es verídico  :lol:). No vamos a curar la ignorancia.

Pero es que no es comparable esos dos casos creo yo. Los Grandes Autores solo es una selección de historias relacionadas por el autor que toca saltándose números... y el Coleccionable Rojo/Azul de Forum editó de manera intercalada las colecciones de Spiderman en orden cronológico y sin pocos saltos. Es normal que haya gente que le siga gustando como edición (aunque a mi gusto tiene varias carencias).

El sistema de ECC permite ordenar las historias a nuestro gusto:

- por fecha de publicación: siguiendo con el ejemplo, puedo poner primero los dos tomos de Davis y luego los de Breyfogle

Si, pero con saltos entremedias. ¿Cual sería tu solución en este caso, hacer tomos antológicos con esos números para el aficionado que ya tiene casi todo? :lol:

- por serie: Batman, Detective, Legends of

Así lo he planificado yo, salvo en los casos de cruces y sagas que eso iría aparte.

- por continuidad: tengo la flexibilidad de hacer un montón de combinaciones: 1) Año Uno, Año Dos, Año Tres, 2) Año Uno, Chamán, Gótico, Presa, etc. 3) Año Uno, Largo Halloween, Victoria Oscura, 4) Año Uno, El regreso del Caballero Oscuro, etc.

A mi me vale eso solo para las minis... pero la idea que tengo yo es hacerlo por las colecciones y ya, que en este caso sería algo bueno de ver por primera vez en una edición de Batman.  :)
« última modificación: 22 Abril, 2020, 18:44:35 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #497 en: 22 Abril, 2020, 18:54:22 pm »
A mí la idea y consecuente frikiplanificación de Kaulso me gustan mucho.

Obvio, ni yo ni muchos foreros somos el target de la misma, puesto que tenemos un porrón de esos cómics en otras ediciones y dormirmos estupendamente con la mezcla de editoriales y formatos.


Ahora bien:

Cual sería tu solución en este caso, hacer tomos antológicos con esos números para el aficionado que ya tiene casi todo? :lol:


La única solución a día de hoy es comprarte las grapas USA que quedaron inéditas.

Y eso, en un personaje como Batman, y hablando de cómics de los últimos treinta años, ni es una solución razonable, ni atractiva, ni barata, ni fácil.

Que al final es lo que yo hago, porque para cubrir huequitos no voy a tirar de tomos repitiendo material a lo loco.

Excepción, lo de Dixon/Nolan que sí podría comprar casi tranquilamente, porque en España está generalmente inédito.


Otra solución es la que propone Kaulso: editar de una santa vez los cómics de Batman "como Dios manda".


:cafe:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #498 en: 22 Abril, 2020, 20:05:26 pm »
Personalmente, me la repampinflan cosas como los episodios de Max Allan Collins, esos dos de Mike W. Barr y muchos otros de dudosa calidad. Ya tengo bastantes cómics malos en las estanterías. Es más, ya tengo muchos de esos cómics y son... pues eso, tebeos malos. En los 90 yo decía “joder, estos de Zinco se saltaron esto y esto y esto”, luego los compré y dije “ah, vale, ya lo entiendo”  :lol:

Sin embargo, estoy seguro de que el día que se agoten / se rentabilicen los GA se irán sacando nuevas ediciones que venderán como “mejores” porque, wow, es que “lleva dos episodios inéditos con dibujos de Jim Baikie”. Luego la peña se gasta 50 euros en eso, ve que son una castaña y se queja  :lol: (me refiero a los no completistas, claro está)

Dios, me acaba de venir a la cabeza un cómic de los 90 de Batman de Vince Giarrano que tengo por la edición de Perfil. ¿Alguien más odia a Giarrano?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #499 en: 22 Abril, 2020, 20:25:47 pm »
Personalmente, me la repampinflan cosas como los episodios de Max Allan Collins, esos dos de Mike W. Barr y muchos otros de dudosa calidad. Ya tengo bastantes cómics malos en las estanterías. Es más, ya tengo muchos de esos cómics y son... pues eso, tebeos malos. En los 90 yo decía “joder, estos de Zinco se saltaron esto y esto y esto”, luego los compré y dije “ah, vale, ya lo entiendo”  :lol:

Sin embargo, estoy seguro de que el día que se agoten / se rentabilicen los GA se irán sacando nuevas ediciones que venderán como “mejores” porque, wow, es que “lleva dos episodios inéditos con dibujos de Jim Baikie”. Luego la peña se gasta 50 euros en eso, ve que son una castaña y se queja  :lol: (me refiero a los no completistas, claro está)

Es que yo he pensado en la planifiación para el lector veterano más que para el "notavo" que para el caso... ya tiene esos cómics, la gracia es hacer una reedición que sea más completa y que creo que el superhéroe que se supone que es el más "popular" se merece. ¿Si tenemos ediciones completas de manera cronológica de Spiderman porque no una de Batman?  :puzzled:

Dios, me acaba de venir a la cabeza un cómic de los 90 de Batman de Vince Giarrano que tengo por la edición de Perfil. ¿Alguien más odia a Giarrano?

A mi sin más, dibujante soso y a correr.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #500 en: 22 Abril, 2020, 22:00:22 pm »
Yo tengo 8 grandes autores,a mi ese formato me agrada pero ECC ya ha dicho que no lo continuará , cuando se agote pues son historias que lo más probable es que se reediten en SAGA y buena parte de lo que propone Kaulso cristalice .

Yo tengo también buena parte enh colección novelas gráficas de salvat y el de Batman y Superman , no se cuales compraría y cuales no, no me importaría repetir material si son historias me gustan o amplio.

Entiendo gente como Perillós ya tenga muchas cosas ,aunque muchas de esas otros no las tenemos y están descatalogadas.  La solución es no comprarlos y ya ,yo no creo repita todo el material ya tengo ,para gente lleve menos incluso que yo creo el formato SAGA es idóneo ,no el más económico pero si quieres tener todo de un modo más vertebrado y cronológico me parece que ECC se ha puesto las pilas.,

Cuando acaben Morrison y Snyder pues les quedará ir terminando de sacar lo reciente y vería un error no sacar material anterior a Morrison.El que prefiera mantener esas historias en formatos antiguos o quiera buscar grapas de segunda mano es respetable, el que quiera reemplazar con Batman Saga es respetable, el que sea novato y prefiera quedarse con Batman Saga también y gente como yo que pillará material nuevo o repetirá material también.Es bueno haya diversas opciones. Batman lo merece.

wild

  • Visitante
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #501 en: 12 Mayo, 2020, 15:34:47 pm »
Compañeros, entre el número 2 de detective Comics "corazón de silencio" y el número 3 "impostores" se saltan los números 851 a 863 de la serie original. ¿Notaría ese salto de números si no los leo?

¿Podría leer "N°1 Archivos secretos", "N°2 Corazón de silencio" N°3 Impostores", "N°4 Espejo oscuro" y "N°5 La llave maestra" sin la necesidad, en lo que a continuidad argumental se refiere, de leer otros números de la colección?


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #502 en: 12 Mayo, 2020, 16:41:17 pm »
No hay problema.

Fíjate: https://www.comics.org/series/87/covers/?page=24

El 853 de DET es un cruce con BAT; la historia de Neil Gaiman. No tiene nada que ver con nada.

Del 854 al 863 la serie pasó a estar protagonizada por Batwoman, con lo cual tampoco guarda relación con lo que estás leyendo.

Por cierto, que ya podían reeditar Batwoman... no lo compré en su momento y llevo años arrepintiéndome  :torta: ¿No han dicho nada de meterla en Saga?
« última modificación: 12 Mayo, 2020, 16:43:12 pm por Perillós »

wild

  • Visitante
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #503 en: 12 Mayo, 2020, 16:54:44 pm »
Gracias por la info perillós.   :birra:


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #504 en: 12 Mayo, 2020, 16:58:08 pm »
Gracias por la info perillós.   :birra:

Solo debes tener en cuenta que después de RIP (etapa de Morrison en Batman) se da un cambio bajo la capucha de Batman... lo digo porque cuando leas Espejo Oscuro te encontrarás a otro personaje. Pero no tiene mayor importancia.

wild

  • Visitante
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #505 en: 12 Mayo, 2020, 18:04:32 pm »
Gracias por la info perillós.   :birra:

Solo debes tener en cuenta que después de RIP (etapa de Morrison en Batman) se da un cambio bajo la capucha de Batman... lo digo porque cuando leas Espejo Oscuro te encontrarás a otro personaje. Pero no tiene mayor importancia.

Gracias por el apunte.  :birra:

El día que me ponga con batman intentaré leer antes Batman RIP,  y antes que este, el guante negro que imagino será el prólogo a RIP.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #506 en: 12 Mayo, 2020, 18:15:19 pm »
Gracias por la info perillós.   :birra:

Solo debes tener en cuenta que después de RIP (etapa de Morrison en Batman) se da un cambio bajo la capucha de Batman... lo digo porque cuando leas Espejo Oscuro te encontrarás a otro personaje. Pero no tiene mayor importancia.

Gracias por el apunte.  :birra:

El día que me ponga con batman intentaré leer antes Batman RIP,  y antes que este, el guante negro que imagino será el prólogo a RIP.

Casi te diría que empezaras mejor desde el primer tomo de Morrison que es "Batman e Hijo".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

wild

  • Visitante
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #507 en: 12 Mayo, 2020, 18:34:25 pm »
Si, lo había pensado Kaulso, pero ese cómic, Batman e hijo, ya lo tengo en el coleccionable de Salvat. Y por lo que he leído en el hilo, el siguiente volumen, Grotesk, es puro relleno, y el tercero, la resurrección de Ras Al Ghul, no es muy allá.  :lol:  Por eso he pensado en leer directamente el volumen 4, El guante negro, y el 5, RIP. Aunque creo que lo haré en la edición anterior a los batman saga, que no van numerados  :P


Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #508 en: 12 Mayo, 2020, 18:50:27 pm »
el del coleccionable no está todo y grotesk a mi no me parece tan flojo yo me lo pillé y no me parece imprescindible pero está bien ,no tiene vínculo con lo de Morrison pero no es tan flojo como se dice.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #509 en: 12 Mayo, 2020, 18:53:11 pm »
Sí, así es.

Grotesk es relleno para dar tiempo a Morrison y Kubert.

La resurrección de Ra’s Al Ghul... te lo resumo y te ahorras el dinero: Al Ghul resucita  :flaming:

El Guante Negro mola y además es parte importante de la etapa de Morri.

RIP... pues eso, la saga que pone fin a Batman. Pilla marihuana a tu dealer de confianza.

En paralelo a esto, los Detective de Paul Dini... que como van a su bola, los puedes alternar como quieras. En teoría, el arco Corazón de Silencio transcurre en paralelo a RIP, pero vamos...

Entonces, llega el pequeño relato de Neil Gaiman, que sirve de carta de despedida del personaje... y viene La batalla por la capucha y la etapa Renacido, donde Batwoman protagonza Detective, sale Calles de Gotham, Winick y Daniel hacen Batman... pero, sobre todo, sale Batman y Robin, de nuevo de Morri.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines