Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo  (Leído 127491 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #480 en: 05 Abril, 2020, 12:58:36 pm »
Muy buen trabajo Kaulso, :palmas: :palmas: yo lo tengo casi todo del ultimo coleccionable de planeta, y del ultimo tramo, lo tengo gracias a vuestras recomendaciones en el foro, asi que no lo compraria, pero si lo recomiendo muchisimo para alguien que no lo ha leido o que quiere una coleccion en orden sobre batman,de hecho lo e recomendado en algun grupo de telegram.Eso si yo añadiria, el batman de Loeb y Sale, o los año 1 de la batfamilia.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #481 en: 05 Abril, 2020, 13:05:25 pm »
Eso si yo añadiria, el batman de Loeb y Sale, o los año 1 de la batfamilia.

Ya he avisado en el inicio del mensaje que la planifiación solo es dedicada a las colecciones de Batman y Detective. Todas las minis, especiales o novelas gráficas quedan fuera (ni Broma Asesina, ni Arkham Asylum y un largo etcétera...) porque siempre se van a reeditar de manera independiente, no casan tanto en la idea de este Batman Saga, pero gracias por la sugerencia aun con todo.  ;) :birra:
« última modificación: 05 Abril, 2020, 13:09:02 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #482 en: 05 Abril, 2020, 21:10:19 pm »
Vaya currazo.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #483 en: 06 Abril, 2020, 14:27:58 pm »
Trabajazo, Kaulso, como siempre  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado max4

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 64
    • max4
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #484 en: 07 Abril, 2020, 00:16:50 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:currazo....desde luego si llegase el caso caeria mas de uno para ir cubriendo huecos :)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #485 en: 09 Abril, 2020, 16:23:55 pm »
Estoy repasando los primeros Batman de Morri y... cómo mola el dibujo de Andy Kubert :amor: Y qué pena que sólo dibujó unos pocos números volviendo después para ilustrar algunas portadas. Quiero pensar que fue porque Kubert pidió tomarse un tiempo sabático, porque estaba enfermo o por la razón que fuera, y no por la incompetencia de los editores de DC. 

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #486 en: 09 Abril, 2020, 18:29:36 pm »
Un trabajo tremendo, Kaulso, como siempre.

Eres un crack entre cracks y máquina entre máquinas, no cambies nunca.

Y ojalá que esto se materialice algún día por parte de ECC, sería un puntazo tremendo.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #487 en: 09 Abril, 2020, 18:59:53 pm »
Estoy repasando los primeros Batman de Morri y... cómo mola el dibujo de Andy Kubert :amor:

Y a me has dado la idea para que leer estos días de encierro total.  :yupi:

A ver si soy capaz de leerme los 2 primeros omnibuses antes de que salga el tercero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #488 en: 22 Abril, 2020, 08:52:16 am »
Se ha hablado mucho de la posibilidad que debido a la buena acogida de esta línea de Batman podrían animarse a reeditar, bueno, cómics anteriores a la etapa de Morrison que es donde empieza Batman Saga. No sé si lo harán al final, pero me he animado en realizar una frikiplanificación desde la época Post-Crisis con el "Año Uno" de Miller y Mazzuchelli hasta la historia "Cara a Cara" de James Robinson ya en la época de "1 Año Después". Aquí se recogería de momento solo las dos colecciones realmente principales del murciélago que son Batman y Detective Comics sin poner secundarias como Legends of the Dark Knight o Batman: Shadow of the Bat, aunque si tiene buena aceptación no me importará ampliarlo incluyendo más series, pero creo que al menos hay que tener fijadas las dos esenciales de siempre. La planificación lo he hecho similar al segundo mensaje del hilo para seguir la continuidad. 

Cualquier duda o error que veáis en la planificación avisad, espero que os guste. :hola:


Pues no la había visto y me ha gustado mucho, sí. :thumbup:

Al final "todos" tenemos ya la mayoría de esos cómics en otras ediciones, pero vamos, tu planificación va muy bien para ver el orden de lectura y lo que sería una edición omnicomprensiva de Batman, algo absolutamente prohibido en las colecciones de DC, como bien sabemos todos.

No obstante, hay un montón de cómics inéditos en España e, imagino, cómics nunca editados antes por ECC, que es básicamente el problema de siempre...


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #489 en: 22 Abril, 2020, 09:03:39 am »
Al final "todos" tenemos ya la mayoría de esos cómics en otras ediciones, pero vamos, tu planificación va muy bien para ver el orden de lectura y lo que sería una edición omnicomprensiva de Batman, algo absolutamente prohibido en las colecciones de DC, como bien sabemos todos.

No obstante, hay un montón de cómics inéditos en España e, imagino, cómics nunca editados antes por ECC, que es básicamente el problema de siempre...

:cafe:

Bueno, DC se esta poniendo un pelín las pilas ya que hace unos pocos años está sacando los tomos de The Caped Crusaded y The Dark Knight Detective que es en esencia lo mismo que planteo en los tomos Post-Crisis, reeditar lo mejor posible esa época de Batman. Con tal que ECC tome estos materiales van que chutan... aunque parte ya se ha reeditado ya en los tomos de Breyfogle y otros.

https://www.amazon.com/-/es/Batman-Caped-Crusader-Vol-1/dp/1401281362/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1587538838&sr=8-1
https://www.amazon.com/-/es/Batman-Dark-Knight-Detective-Vol/dp/1401271081/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

El problema de "inéditos" es en algunos tramos, como los números justo anteriores al de "Preludio a la Caída del Caballero Oscuro", la etapa de Dixon y Nolan en Detective Comics en los 90 y algún número suelto más. El tema es que se pongan de alguna forma.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #490 en: 22 Abril, 2020, 09:20:41 am »
Al final "todos" tenemos ya la mayoría de esos cómics en otras ediciones, pero vamos, tu planificación va muy bien para ver el orden de lectura y lo que sería una edición omnicomprensiva de Batman, algo absolutamente prohibido en las colecciones de DC, como bien sabemos todos.

No obstante, hay un montón de cómics inéditos en España e, imagino, cómics nunca editados antes por ECC, que es básicamente el problema de siempre...

:cafe:

Bueno, DC se esta poniendo un pelín las pilas ya que hace unos pocos años está sacando los tomos de The Caped Crusaded y The Dark Knight Detective que es en esencia lo mismo que planteo en los tomos Post-Crisis, reeditar lo mejor posible esa época de Batman. Con tal que ECC tome estos materiales van que chutan... aunque parte ya se ha reeditado ya en los tomos de Breyfogle y otros.

https://www.amazon.com/-/es/Batman-Caped-Crusader-Vol-1/dp/1401281362/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1587538838&sr=8-1
https://www.amazon.com/-/es/Batman-Dark-Knight-Detective-Vol/dp/1401271081/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

El problema de "inéditos" es en algunos tramos, como los números justo anteriores al de "Preludio a la Caída del Caballero Oscuro", la etapa de Dixon y Nolan en Detective Comics en los 90 y algún número suelto más. El tema es que se pongan de alguna forma.  :alivio:


Sí, sí, está claro que ojalá lo saquen, porque las líneas maestras, con todos los tomos que han editado ya (Breyfogle, Tierra de Nadie, Caida del Caballero Oscuro) ya las tienen.

De hecho, no haría falta, creo yo, nueva edición de muchos de esos tomos. Que los metan en la web como "Batman Saga Post Crisis" o el nombre que quieran y a correr.

Ahora, por lo que he visto consultando mi excel de Batman, casi mejor me pillo las grapas USA que me faltan y acabo antes. Me refiero a cómics de Jim Starlin y Jim Aparo.

Obvio, tomos como los de Segundas Oportunidades o Prólogo a la Caída del Caballero Oscuro a mí me han solucionado la vida, pero no veo que vayan a editarlo todo (que ojalá, insisto) ni que lo hagan de forma que no tenga que repetir material a lo loco para conseguir lo que me falta.

En lo que sí hay un boquete bien grande es en Detective Comics de Dixon & Nolan. Ahí ni me planteo grapas USA. Esperaré tomo español o USA seguro.

Con otra editorial más ambiciosa, ni dudaría que cuadrarían todo el enorme material que ya han editado de Batman y Detective Comics para sacarlo todo ordenadito. Es Batman y vende muchísimo, pero no sé yo...


:cafe:

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #491 en: 22 Abril, 2020, 10:59:35 am »
frikiplanificación?no,mejor kaulsoplanificación.

yo creo que meterán legends of dark kniht ,confidenttial,etc........

los de la caída los reeditarán con un diseño que cuadre y sea armónico,eltomo 2 está descatalogadp,supongo será el más jugoso.....

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #492 en: 22 Abril, 2020, 11:02:26 am »
frikiplanificación?no,mejor kaulsoplanificación.


Sí bueno, ojalá Kaulso planificara para ECC, aunque sin desmerecer a K! ni mucho menos (yo firmaba ya mismo para que eso ocurriera), aquí hay un porrón de foreros que también lo harían bien, mejor que ECC fijo, porque vaya jaleo tienen montado. Jaleo que es culpa de DC en gran parte.


:cafe:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #493 en: 22 Abril, 2020, 17:59:43 pm »
Entiendo vuestra queja / sugerencia, pero... en cierto modo, ¿no es lo que ya se está haciendo?

Ejemplo.

GA de Davis 1: Detective #569-574
GA de Davis 2: Detective #575-578
GA de Breyfogle 1: Detective #579 y 582 a 594

Solo con estos tres libros tenemos desde el 569 hasta el 594.

Vale, sí, faltan dos números, que no son de Breyfogle... y diría que no están reeditados ni en EE.UU.

Entonces, ¿cual sería en este caso la queja? ¿Qué faltan dos números? Porque por lo demás, es tan fácil como poner los tres libros seguidos y tenemos casi 30 episodios de Detective. Y qué conste que yo no tengo los GA de a Breyfogle, sino la edición de Planeta, y no disfruto de un diseño homogéneo... pero es que no veo el drama.

Ciertamente, hay otros periodos con más agujeros, incluso con episodios inéditos en España, y ahí os daré la razón. Pero yo voy poniendo tomos en la estantería y revisando las correspondencias... y digo “joder, si ya está casi todo”.

Insisto en una cosa: hay muchos materiales que no están reeditados ni en EE.UU. Los Detective de Dixon, por ejemplo, no están disponibles, y solo eso ya supone mucho material de los años 90. Pero todo aquello que está disponible, ya está editado en España. A veces, incluso en varias ocasiones, como los tomos de Breyfogle o Justicia Ciega.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #494 en: 22 Abril, 2020, 18:11:36 pm »
Si queja no hay ninguna, el tema es porder ordenar mucho mejor los cómics de Batman que la edición de Grandes Autores que, esencialmente, tienen carácter antológico. Yo lo que propongo en mi planifiación es hacerlo de manera ordenada y sin saltos como... bueno... la edición en Saga que se está haciendo con el material moderno ni más ni menos. ¿Tan raro te parece?  :puzzled:

Vale, sí, faltan dos números, que no son de Breyfogle... y diría que no están reeditados ni en EE.UU.

Lo están, se han editado en el primer tomo de The Dark Knight Detective que enlacé justo antes. Los contenidos de la ficha de Amazon estarían mal, incluye los #568-574, 579-582.  ;)

https://www.amazon.com/-/es/Batman-Dark-Knight-Detective-Vol/dp/1401271081/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Ciertamente, hay otros periodos con más agujeros, incluso con episodios inéditos en España, y ahí os daré la razón. Pero yo voy poniendo tomos en la estantería y revisando las correspondencias... y digo “joder, si ya está casi todo”.

Pues en el caso de la colección regular de Batman de momento para tenerla completa tienes que hacer malavares entre las ediciones de Zinco, ECC y si me apuras de Planeta (obviando los inéditos claro).  :torta:

Insisto en una cosa: hay muchos materiales que no están reeditados ni en EE.UU. Los Detective de Dixon, por ejemplo, no están disponibles, y solo eso ya supone mucho material de los años 90.

Tanto que mucho... en total en mi planificación son tres tomos.   :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines