Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 212735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1380 en: 29 Enero, 2021, 20:50:08 pm »
Una simple curiosidad: se me ha ocurrido comparar mis ejemplares de All-Star Batman y Robin (Planeta) y La Muerte de Superman - Deluxe (ECC) y... anda, el formato es el mismo: tiene las mismas dimensiones. Eso sí, ECC le ha dado un nombre al formato, mientras que Planeta... pues no sé si lo denominó de alguna forma.

¿Recordáis otros libros así de Planeta?

A mí me vienen a la cabeza el All-Star Superman, Green Lantern: Origen Secreto y Superman: Origen Secreto.

Me hace sonar que aparte de esos cuatro tomos que mencionas también hubo tomos del formato "oversize" con las reediciones de "Crisis de Identidad" y "Batman: Silencio", que pusieron muchos extra en esta última. Aunque en Tebeosfera indica que el de Crisis de Identidad tenía tamaño standard estoy casi seguro que salió en formato mayor...

https://www.tebeosfera.com/colecciones/crisis_de_identidad_2009_planeta-deagostini_-recopilatorio-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2011_planeta-deagostini_-silencio-.html

Aprovecho para preguntar si sabéis cuáles son las dimensiones de los tomitos pequeños de Green Lantern: Origen Secreto, Batman: Silencio... me refiero a esos libritos que sacó Planeta.

Me suena que era tamaño standard de los típicos libros de bolsillo que edita Debolsillo... de acuerdo con Tebeosfera era de 20 x 13 cm.

https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2010_booket_-silencio-.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1381 en: 29 Enero, 2021, 21:18:43 pm »
El Crisis de Identidad cartoné de Planeta que tengo yo es tamaño normal, las grapas sí fueron de tamaño mayor y portadas más rígidas.
Me parece que Superman Por el Mañana de Azzarello y Lee sí es tamaño mayor. El de Planeta digo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1382 en: 29 Enero, 2021, 21:22:56 pm »
El Crisis de Identidad cartoné de Planeta que tengo yo es tamaño normal, las grapas sí fueron de tamaño mayor y portadas más rígidas.
Me parece que Superman Por el Mañana de Azzarello y Lee sí es tamaño mayor. El de Planeta digo

Gracias por la confirmación, pues no se porqué pensaría que el de Crisis salió en formato mayor... lo de las grapas si sabía eso sí. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1383 en: 29 Enero, 2021, 21:26:45 pm »
El Crisis de Identidad cartoné de Planeta que tengo yo es tamaño normal, las grapas sí fueron de tamaño mayor y portadas más rígidas.
Me parece que Superman Por el Mañana de Azzarello y Lee sí es tamaño mayor. El de Planeta digo

Gracias por la confirmación, pues no se porqué pensaría que el de Crisis salió en formato mayor... lo de las grapas si sabía eso sí. :thumbup:

De nada, para una vez que podemos ayudarte  :birra: :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1384 en: 29 Enero, 2021, 22:32:09 pm »
Yo también tengo ese libro de Crisis de Identidad y confirmo de nuevo que el tamaño es normal. La edición en grapa sí tenía formato “ultimate”. Y el de Silencio no lo tengo, pero lo vi en su momento y tenía formato normal.

Es cierto, Superman Por el mañana es otro título que salió en este formato grandote. No me acordaba.

Respecto a los tomitos, eran incluso más pequeños que los de DeBolsillo o los Clásicos DC... Salieron así Silencio, Origen Secreto, Justicia... puede que alguno más. Según Tebeosfera, medían 20 x 13 cm... en cambio, los de DeBolsillo medían 21x16 centímetros https://fichas.universomarvel.com/esp/dbhulkp.html
« última modificación: 29 Enero, 2021, 22:38:21 pm por Perillós »

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1385 en: 30 Enero, 2021, 10:01:01 am »
Repasando Y El Último Hombre en la edición en tapa blanda me he dado cuenta de lo increíble que era ESE formato, casi que el definitivo. Tapa blanda pero muy robusta, buen papel, artículos al final, un diseño limpio y atractivo (Marvel Premiere se le parece btw).... El problema es el de siempre, el precio hinchado de ECC. Esos tomos a 9.99 serían un melocotonazo.



No sé vosotros pero he llegado a un punto de mi vida comiquera que no quiero tomazos aburguesados para olvidarlos en la estantería aunque luzcan,quiero LEER.
« última modificación: 30 Enero, 2021, 10:03:49 am por Constantine »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1386 en: 30 Enero, 2021, 10:04:18 am »
Repasando Y El Último Hombre en la edición en tapa blanda me he dado cuenta de lo increíble que era ESE formato, casi que el definitivo. Tapa blanda pero muy robusta, buen papel, artículos al final, un diseño limpio y atractivo (Marvel Premiere se le parece btw).... El problema es el de siempre, el precio hinchado de ECC. Esos tomos a 9.99 serían un melocotonazo.



No sé vosotros pero he llegado a un punto de mi vida comiquera que no quiero tomazos aburguesados para olvidarlos en la estantería aunque luzcan,quiero LEER.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que podamos ver ediciones así  :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1387 en: 30 Enero, 2021, 10:14:00 am »
Lo sé, System, y el ejemplo más claro es la cantidad de veces que he visto esas ediciones vendidas en segunda mano a precio de derribo porque hay peña que ha cambiado a tapa dura. Es cuestión de ir liberándonos de vicios.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1388 en: 30 Enero, 2021, 11:16:57 am »
Repasando Y El Último Hombre en la edición en tapa blanda me he dado cuenta de lo increíble que era ESE formato, casi que el definitivo. Tapa blanda pero muy robusta, buen papel, artículos al final, un diseño limpio y atractivo (Marvel Premiere se le parece btw).... El problema es el de siempre, el precio hinchado de ECC. Esos tomos a 9.99 serían un melocotonazo.



No sé vosotros pero he llegado a un punto de mi vida comiquera que no quiero tomazos aburguesados para olvidarlos en la estantería aunque luzcan,quiero LEER.

Estos son los tpbs que ya sacaba planeta de series como Fábulas y que ECC continuo, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1389 en: 30 Enero, 2021, 13:45:58 pm »
No, eso es una colección de 10 tomos en tapa blanda que recopila la serie completa.

Yo compré los dos primeros de segunda mano y el resto en tienda.

El diseño del lomo hace juego con el de las otras obras de Vaughan: Ex Machina y La Cosa del Pantano.

No sé vosotros pero he llegado a un punto de mi vida comiquera que no quiero tomazos aburguesados para olvidarlos en la estantería aunque luzcan,quiero LEER.

Esto es lo que yo llevo diciendo desde hace años. Que conste que hay obras, que por la relevancia, la calidad... entiendo que existan también ediciones de lujo. Pero... ¿Superman/Batman?  ¿Harley Quinn? ¿Anarkía? Desgraciadamente, “ahí fuera” hay muchos lectores que exigen ediciones en tapa dura para casi todo... solo hay que leer los comentarios en redes sociales o incluso en este foro. Es lo que hay. Lo ideal sería que todos los formatos convivieran, pero no creo que el mercado de para tanto.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1390 en: 09 Febrero, 2021, 22:34:01 pm »
Bastante rácana ECC:

« última modificación: 09 Febrero, 2021, 22:36:09 pm por Constantine »

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1391 en: 09 Febrero, 2021, 22:57:22 pm »
Bastante rácana ECC:




Fomentando la presbicia  :incredulo:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1392 en: 09 Febrero, 2021, 22:59:31 pm »
¿Pero qué porquería es esa?


¿Qué edición es?



:cafe:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1393 en: 09 Febrero, 2021, 23:03:11 pm »
La del coleccionable de Batman&Superman, que imagino que es la misma de La Caída del Caballero Oscuro. La eterna batalla con la rotulación.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1394 en: 09 Febrero, 2021, 23:10:18 pm »
Joder, que pocas ganas le echa en español  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines