Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228822 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1365 en: 03 Diciembre, 2020, 22:57:24 pm »
Hay un Tintín Objetivo la Luna por ahí...


Y otros que también parecen Tintines.


:cafe:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1366 en: 03 Diciembre, 2020, 23:07:15 pm »
Tintín mola.  :thumbup:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1367 en: 04 Diciembre, 2020, 09:32:46 am »

Y tintín fue precursor de las ediciones Jibaras, y creo que también hay muy ampliada.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1368 en: 04 Diciembre, 2020, 10:02:12 am »

Y tintín fue precursor de las ediciones Jibaras

Y esas sñi que había que leerlas con lupa. Que la gente se queja de vicio. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1369 en: 21 Diciembre, 2020, 09:19:37 am »
El problema de los jíbaros es que son absurdos. Dicen que lo hacen por abaratar costes... coño! Pues mantén el tamaño y quita la tapa dura. Pero claro, igual tienen que argumentar "es que la tapa dura serían solo 3 euros de diferencia" y a ver como te justifican las clavadas que te meten amparados en la tapa dura.

Yo en su momento compré y leí la biblioteca marvel de vengadores encantado. Y he comprado dos Marvel YA y tres Black Label Pocket (aunque a estos les sobra grosor en la cubierta y les falta en la página). Pero si me meto a comprarme el Superman de Byrne, además de por leer, es por coleccionismo. Que es principalmente quien se va a comprar esos títulos, no se va a meter en un tomo de 45€ de tomo viejuno la gente por picar. Entiendo tapa blanda normal, tapa blanda reducido, tapa dura normal... pero coño, si vas a sacar tapa dura, que es digamos un formato mas lujoso... no lo reduzcas, es como sacar la cubertería de plata para comer un whopper.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1370 en: 22 Diciembre, 2020, 11:08:03 am »
Ya falta menos para loa agraciados. Tiene buen a pinta ¿no?
https://mobile.twitter.com/hugo_drago/status/1340469575746527234?s=19

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1371 en: 23 Diciembre, 2020, 13:52:18 pm »
Muy chulo el poster.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1372 en: 31 Diciembre, 2020, 15:36:18 pm »
Desconozco si se habrá comentado ya aquí, pero he tenido el tomo 1 del Tres Jokers en la mano, y he alucinado fuertemente :shocked2: :shocked2:

Tapa dura para sólo 48 páginas, el lomo estaba combado al no haber suficiente papel dentro para "llenar" el canto, y nada menos que a 10,95€.

 :chalao:

Obviamente me esperaré al recopilatorio pero simplemente el ver esa edición, me ha dejado KO. El colmo de la insistencia :no: :torta:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1373 en: 31 Diciembre, 2020, 18:15:10 pm »
Desconozco si se habrá comentado ya aquí, pero he tenido el tomo 1 del Tres Jokers en la mano, y he alucinado fuertemente :shocked2: :shocked2:

Tapa dura para sólo 48 páginas, el lomo estaba combado al no haber suficiente papel dentro para "llenar" el canto, y nada menos que a 10,95€.

 :chalao:

Obviamente me esperaré al recopilatorio pero simplemente el ver esa edición, me ha dejado KO. El colmo de la insistencia :no: :torta:
Me recuerda a los batman/superman de Norma, prestigios de tapa de carton a 750 ptas por 48 paginas  :lol: :lol:
Y ademas, se les despegava la portada de carton  :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1374 en: 11 Enero, 2021, 16:19:05 pm »
Después de consultar con moderación, comparto aquí un mini análisis de la edición USA en cartoné de Harley's Little Black Book y la comparo a su vez con la española de ECC (Una Cita Con Harley).

Me ha sorprendido gratamente la edición de USA, ya que tiene un envoltorio deluxe que no se intuía a simple vista (ya que no es lo mismo edición en tapa dura, que una edición en tapa dura deluxe).

El tomo posee un una sobrecubierta:

Reutilizo la imagen que compartí en su momento de mi compra.

Que al quitarla, se aprecia lo siguiente:






No sólo están ilustradas las tapas de cartón que recubren el tomo con una decoración de la que carece la versión de ECC (al optar por directamente decorar las mismas con la ilustración de la sobrecubierta de USA), sino que poseen además de una característica que pocas veces he apreciado y es que, a falta de un mejor término para definirlo, las tapas están enceradas. Sí, así tal cual lo leéis, a parte de ser totalmente lisas sin porosidad alguna, cuando pasas el dedo por encima, resbala, lo que revela un tratamiento especial de las mismas.

En la relativo a la impresión, es simple y llanamente sublime. Los colores son vivos, intensos y brillantes, no he apreciado ni una sola imperfección. En cuanto al encolado, el método adoptado por DC, permite a diferencia de ECC con sus tomos de tapa dura, una mayor amplitud a la hora de abrir las páginas (sin necesidad de forzarlas), pudiendo apreciarse mejor los dibujos y bocadillos. Para que se pueda comprender mejor la diferencia en el proceso de encolado, procedo a ilustrar la explicación:


Encolado DC.


Encolado ECC.

Vaya por delante que no soy un experto en encolado y hablo desde la pura empirismo. En el caso de DC, optan por pegar una a una las páginas al lomo del tomo, como se puede observar en la imagen. Sin embargo, ECC opta por pegar pliegos de hojas, de tal modo que coge conjuntos de 20 hojas (más o menos), los pliega, los ata y finalmente los pega al lomo del tomo.

La diferencia es que mientras en el caso de DC, cada página está pegada al lomo, en el de ECC no, lo que implica que el peso de varias páginas penda únicamente de un hilito de cola en el lomo. Esto se traduce en una mayor facilidad para que ese conjunto de páginas se pueda desprender y quedar colgando, debido a lo cual, ECC ha optado por dos vías: o añadir más cola al lomo (lo que provoca que puedan excederse en su aplicación, llegando a rebasar las páginas internas, como en el famoso caso de Harley Quinn: Calor en la Ciudad):


O que peguen más las páginas entre sí, para que así los bloques de hojas se sujeten entre sí, evitando un desprendimiento, lo que conlleva que las páginas se abran peor y asimismo, se aprecien peor el dibujo y sobre todos los bocadillos, que en ocasiones están parcialmente ocultos.

Consciente de que en breve iba a recibir mi copa americana, me tomé la molestia de inspeccionar de nuevo el tomo de ECC con mayor detenimiento, de cara a este futuro mini análisis, capturando un ejemplo perfecto de lo que estoy exponiendo:



En la versión de DC, se aprecia perfectamente lo que dicen tanto Poison Ivy como Catwoman, sin necesidad de apenas estirar el bloque de páginas de la derecha (como se podrá apreciar fruto del notable margen que queda para llegar al extremo de la tapa derecha). El bloque de páginas de la izquierda no hace falta ni estirarlo, ya que fruto de su propio peso, ya tiende a adoptar esa forma.



En cambio en la versión de ECC, el bocadillo de Poison Ivy está "comido", parcialmente oculto, sin poder leerse la última R de cada "Pelear" que pronuncia.



Lo mismo sucede con Catwoman, apenas se atisba la letra E de "Que" y ni mucho menos, la forma completa del bocadillo. En el caso de ECC, esa es la máxima amplitud que permiten las páginas, están estiradas al máximo, ya que de intentar abrirla más, se resquebrajarían, dejando tras de sí una mancha blanca desagradable.

Haciendo honor a la verdad, en su día (no en este foro), me dijeron que el mejor método de encolamiento supuestamente es el de ECC, pero la experiencia me dice lo contrario. Tanto los cómics como mangas que mejor se me conservan, son los que fueron encolados adoptando el procedimiento de ECC (en la industria actual del manga español, lo habitual es encolar como DC, sólo he visto en los últimos tiempos a editoriales nuevas adoptar el método de ECC).

Finalmente, mientras la edición de ECC cuesta 27 euros:
https://www.ecccomics.com/comic/una-cita-con-harley-7435.aspx

La de DC cuesta 29,99 dólares:
https://www.dccomics.com/graphic-novels/harley%E2%80%99s-little-black-book-2015/harleys-little-black-book

Haciendo la conversión, sería más barata la de DC (24,90€) y aún haciendo paridad 1-1 (que es lo que hacen muchos negocios, todo sea dicho de paso), la diferencia en el precio sería de apenas 3 euros. A mi juicio, si uno está dispuesto a invertir casi 30 euros en un tomo en tapa dura de cómic y tiene cierto conocimiento del idioma anglosajón... No hay ni punto de comparación, la edición de DC está varios peldaños por encima de la de ECC, la edición de DC se nota como un producto deluxe y la de ECC, como si hubieran puesto las grapas en las que originalmente recopilaron esta colección, pegadas a un lomo de cartón.

El único pero que le puedo poner a la edición de USA... Es que como expuse en su momento, desgraciadamente llegó con una esquina abollada, de tal modo que en las primeras páginas del tomo, se aprecia la esquina superior de las mismas doblada:


Por lo demás, una edición excelente, estoy encantado. Espero que este análisis os sea de utilidad e interés :)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1375 en: 11 Enero, 2021, 16:57:29 pm »
Desafortunadamente, igual que en otros tomos de DC que tengo, me sobra la sobrecubierta.


Por otra parte, una sobrecubierta no convierte una edición en Deluxe, ni muchísimo menos.


Personalmente tampoco es que ande buscando nada de eso en mis cómics.


Por lo demás, interesante el tema de la encuadernación, si bien he de decir que tengo cientos de cómics no-grapas de ECC y absolutamente jamás se me ha desencolado ninguno ni he experimentado problemas de lectura.


Del cómic en sí, me compré la grapa ECC del Superman de Neal Adams y listos.


:cafe:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1376 en: 11 Enero, 2021, 17:17:48 pm »
Desafortunadamente, igual que en otros tomos de DC que tengo, me sobra la sobrecubierta.
Eso ya es cuestión de gustos. A mí no me desagrada, quizá porque estoy acostumbrado a la industria española del manga (donde es un elemento indispensable de cada tomo) y les he cogido aprecio. A una mala, sino gusta, siempre se puede quitar.

Por otra parte, una sobrecubierta no convierte una edición en Deluxe, ni muchísimo menos.
Por supuesto que no, ni he afirmado tal cosa. Expuse que era a mi juicio una edición deluxe tanto por la presentación (esas tapas duras decoradas y enceradas) como por el interior (impresión sublime y encolado que facilita la lectura).

Personalmente tampoco es que ande buscando nada de eso en mis cómics.
Tampoco yo, pero si la tienen, tampoco me quejo, es algo que suma, no resta. Por ejemplo los tomos de Injustice: Ground Zero no tiene sobrecubierta y no por ello me parecen malos.

Por lo demás, interesante el tema de la encuadernación, si bien he de decir que tengo cientos de cómics no-grapas de ECC y absolutamente jamás se me ha desencolado ninguno ni he experimentado problemas de lectura.
Si no recuerdo mal, hace poco precisamente hablamos sobre el tema de la encuadernación y encolado en el post de Plan Editorial de ECC, donde ya te había comentado estas características. Pues mira por donde, ahora te lo puedo ejemplificar mejor con capturas comparativas ;)

Por mi parte, problemas para poder visualizar el contenido de las páginas, ya lo he padecido en varias ocasiones con las ediciones en tapa dura de ECC (a las pruebas visuales me remito). En cuanto a desprendimiento, no tanto, pero tengo un tomo de Green Lantern de Geoff Johns con ese problema. Un tomo que más allá de cuando lo he leído, ha estado guardado en una vitrina, resguardado y protegido, por tanto no tiene sentido ese desprendimiento...

Del cómic en sí, me compré la grapa ECC del Superman de Neal Adams y listos.


:cafe:
Divertida historia con guiños al Ali vs Foreman:





A mí las historias del tomo en líneas generales me parecen divertidas y entretenidas.

¡Saludos!

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1377 en: 29 Enero, 2021, 16:43:55 pm »
Una simple curiosidad: se me ha ocurrido comparar mis ejemplares de All-Star Batman y Robin (Planeta) y La Muerte de Superman - Deluxe (ECC) y... anda, el formato es el mismo: tiene las mismas dimensiones. Eso sí, ECC le ha dado un nombre al formato, mientras que Planeta... pues no sé si lo denominó de alguna forma.

¿Recordáis otros libros así de Planeta?

A mí me vienen a la cabeza el All-Star Superman, Green Lantern: Origen Secreto y Superman: Origen Secreto.

Aprovecho para preguntar si sabéis cuáles son las dimensiones de los tomitos pequeños de Green Lantern: Origen Secreto, Batman: Silencio... me refiero a esos libritos que sacó Planeta.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1378 en: 29 Enero, 2021, 20:36:43 pm »
No sé si te refieres al formato de Superman All Star de Planeta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1379 en: 29 Enero, 2021, 20:37:45 pm »
Una simple curiosidad: se me ha ocurrido comparar mis ejemplares de All-Star Batman y Robin (Planeta) y La Muerte de Superman - Deluxe (ECC) y... anda, el formato es el mismo: tiene las mismas dimensiones. Eso sí, ECC le ha dado un nombre al formato, mientras que Planeta... pues no sé si lo denominó de alguna forma.

¿Recordáis otros libros así de Planeta?

A mí me vienen a la cabeza el All-Star Superman, Green Lantern: Origen Secreto y Superman: Origen Secreto.

Aprovecho para preguntar si sabéis cuáles son las dimensiones de los tomitos pequeños de Green Lantern: Origen Secreto, Batman: Silencio... me refiero a esos libritos que sacó Planeta.

Yo diría que al formato no se le dio un nombre. Vamos, que no era una "línea editorial".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines