Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La puta biblia: Predicador  (Leído 61288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #15 en: 15 Abril, 2014, 14:59:07 pm »
Aún recuerdo cuando me encontré en mi kiosko habitual el tomito de Ciudad Desnuda de Ediciones Zinco, me picó la curiosidad y piqué, y desde entonces siempre ha sido uno de mis cómics preferidos. De hecho, ese arco argumental me parece lo mejor de toda la serie.

 :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #16 en: 15 Abril, 2014, 15:02:23 pm »
A mí me ha gustado más que el primero  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #17 en: 15 Abril, 2014, 15:05:25 pm »
Pensaba que lo de escribir y escribir sobre una obra sin decir absolutamente nada de dicha obra me iba a reportar royalties, o algo, pero me temo que mi cuenta corriente sigue igual  :torta: :lol:

Estoo... ¿Y porqué está este hilo en "Otros Comics: Americano (otras editoriales)"? ¿No debería estar en DC: Vértigo? Es que lo he buscado de segundas y me vuelto mico  :lol:

Porque hasta tu aviso, Essex no sabía que Predicador era de Vértigo  :bufon:

A ver si leyendo lo que aquí se cuente consigo apreciar las virtudes de esta serie, de la que leí los primeros números y no me pareció otra cosa que macarreo puro y duro...

Y a mí que me da que ese macarreo son los árboles que impiden ver el bosque...  :disimulo:

Predicador, para mí, es una viaje de búsqueda personal. Y un canto a la amistad alucinante. Y una de las historias de amor más hermosas que he leído en un tebeo en años.

Que sí, que también hay mucho macarreo, claro, pero eso me parece más un gancho que lo verdaderamente interesante de la historia.

(Y ahora, a sentarme y seguir leyendo a mi tocayo, que está haciendo experimentos muy chulos en este hilo  :palomitas: )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #18 en: 15 Abril, 2014, 15:11:06 pm »
Porque hasta tu aviso, Essex no sabía que Predicador era de Vértigo  :bufon:

Que nooo  :lol:

Es que abrí el hilo a las 3 y media de la mañana, teniendo las ventanas de DC y Americano abiertas, y me equivoqué de subforo  :lol:


Al igual que con Criminal, lo que tenía pensado hacer en este hilo es un cuaderno de bitácora personal sobre el proceso de lectura. Vamos, que no esperéis grandes reseñas y mucho menos artículos, porque iré escribiendo según me levante, con mala uva o en plan vago  :lol: Sin repasar ni corregir ni planear; tal cual salga.

Una vez termine la obra, quizás sí que me aventure un día a dedicarle algo más bonito y trabajado.

Y ojalá muchos os animéis a comentar arcos o vuestra propia experiencia lectora.

De momento, como me gusta pensar que soy un tío justo y doy al César lo que es del César, como gran fan de Ennis tengo que dar la razón a Adam: de momento impera el macarreo, bastante bien hecho, pero macarreo al fin y al cabo.  :thumbup:

Que de este germen pueda salir una metáfora acojonante sobre todo lo que menciona mi tocayo, no lo dudo en absoluto, es más, lo espero. Y conforme lo vaya viendo, conforme se vayan añadiendo capas de complejidad y distintas lecturas, lo iré comentando.
« última modificación: 15 Abril, 2014, 15:13:18 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #19 en: 15 Abril, 2014, 15:20:00 pm »
A mí me ha gustado más que el primero  :thumbup:

A mí esta serie me empieza a enganchar a partir del segundo arco en un in crescendo continúo. Siempre he tendido a pensar que es una serie que va de menos más, casi de manera constante.

Por cierto, como ya dije en su momento, aquí se forjan muchas ideas que Ennis repite en otras obras posteriores. Algo que tú mismo vas constatando poco a poco.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #20 en: 15 Abril, 2014, 15:21:35 pm »
Por cierto, como ya dije en su momento, aquí se forjan muchas ideas que Ennis repite en otras obras posteriores. Algo que tú mismo vas constatando poco a poco.  :thumbup:

Pero tela ¿eh? Es que hay cosas que son idénticas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #21 en: 15 Abril, 2014, 15:23:10 pm »
Por eso, precisamente, creo que es tan importante situaren el contexto esta serie.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #22 en: 15 Abril, 2014, 15:29:36 pm »
Una buena ocasión para leer la serie. Esta sema santa tengo El génesis de Crumb y esto, a ver cómo salgo de aquí.


Muy apropiado para estas fechas.  :angel:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #23 en: 15 Abril, 2014, 15:30:08 pm »
No sé si es en Predicador donde se forjan, o es en su otra mejor serie: Hitman, que creo que es anterior donde aquí sí que te puedes encontrar al completo todo lo que le pasa por la cabeza a Ennis ( macarreo, western, género bélico, supes, Irlanda,...)

Para mí, Hitman es incluso mejor que Predicador  elric dixit

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #24 en: 15 Abril, 2014, 15:30:56 pm »
Una buena ocasión para leer la serie. Esta sema santa tengo El génesis de Crumb y esto, a ver cómo salgo de aquí.


Muy apropiado para estas fechas.  :angel:

Soy un no creyente de lo más extraño. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #25 en: 15 Abril, 2014, 16:27:37 pm »
Nalgavista Essex, su nombre era Nalgavista.

Por cierto, como me gustaron también esos 2 tomos de Ghost Rider de Ennis.  :adoracion:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #26 en: 15 Abril, 2014, 17:02:26 pm »
La razón por la que llevo este avatar es esa etapa que comenzó con Ennis y continuó Aaron y Way  :amor: Y me encanta esa etapa porque la guerra Cielo-Infierno es un caramelito con el que se me gana. Por lo que no hace falta que diga por qué me atrajo tanto Predicador.

Como dicen ahí arriba: enorme historia de amistad, cojonudo romance, torturado cuento contra la inmortalidad, evocación de la familia, América profunda... En fin, mucho tema infranqueable en un cómic puramente texano. Pero también es innegable la salsa de gamberrismo y testosterona que tiene por todos los números: Caraculo, las desventuras de Herr Starr, el jodido Santo de los Asesinos, la decadencia de El Grial. Pero sin duda mi saga testosterónica favorita es "Todo queda en familia"  :heavy: Amor, hijos de puta, tíos duros, familia, paletos grotescos, dura forja del héroe y fantasía  :yupi:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #27 en: 15 Abril, 2014, 17:04:24 pm »
coño por un momento crei que me llamaban por aqui  :lol:

Nah,ahora en serio geniales parrafadas  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #28 en: 15 Abril, 2014, 22:54:46 pm »
En serio paisano. Geniales post los tuyos! Yo acabo de leer hasta el número 7, que acaba creo que dónde tu acabas de reseñar.

De acuerdo en todo lo que dices y solo suscribir lo que ya se ha comentado aquí antes. Ya aquí ya se va viendo esa historia de amor tan buena que Ennis nos está comenzando a contar y esa gran amistad que parece fraguarse entre nuestro reverendo y el "simpático" irlandés que lo acompaña.

Con la última página de ese número 7 Ennis hace un guiño a la irreverencia de toda su obra, en mi humilde opinión.

"Hay 10 millones de historias en la ciudad desnuda. No todas tienen moraleja"

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #29 en: 16 Abril, 2014, 00:02:51 am »
Enhorabuena a Essex, creo que el estilo que le está dando al hilo, se ajusta perfectamente a la obra de la que se habla.  :adoracion:

Por eso, precisamente, creo que es tan importante situaren el contexto esta serie.  ;)

Yo recuerdo perfectamente el momento en que empecé a leer la serie, incitado por un colega que pasaba de pijameros y que disfrutaba de series como Dredd o Lobo.

Ahora que lo pienso, hace casi veinte años y por esa época en la que uno está peleado con el mundo, así que es difícil no querer convertirse en el  Custer que vamos viendo evolucionar.

El "nacimiento" de Caraculo como crítica a la idolatría de los nuevos símbolos como el Cobain de Nirvana, me pareció una genialidad absoluta, puesto que se complementa perfectamente con la crítica al cristianismo.
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines