Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - oskarosa

Páginas: [1] 2 3 ... 4380
1
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 23:40:00 »
Muchas gracias.  :birra:

2
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 23:37:12 »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1159.html

2ª historia

Correcciones:

1) Lord Khorata debe figurar en el apartado de enemigos.

2) En la sinopsis, cambiar "los Asesinos Rojos" por "la Guardia Escarlata". Y "Los Hombres-Serpiente continúan" por "El Culto de la Serpiente después de medio año continúa el asedio a la Ciudad de las Maravillas."

Fíjate que te he adjuntado los artículos correctos y te he cambiado los verbos, además de ampliar un poco la frase inicial.  ;)

3
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 23:33:48 »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1182.html

3ª historia

Sinopsis:
En la periferia de <I>Valusia</I> mucha gente no ha visto nunca al rey <I>Kull</I> en persona, hecho que aprovecha <I>Dendor</I> para hacerse pasar por el monarca, saqueando y matando a las gentes de Fraxia junto a un grupo de forajidos. Durante el ataque un niño escapa y días después llega a una localidad que se encuentra a varias millas de distancia. Allí se topa con <I>Brule</I> y un grupo de soldados que se encuentran en una misión para acabar con los últimos seguidores de <I>Ohris Dehjmal</I>. Ante el aviso del joven, el picto se pone en guardia a la espera de la llegada del impostor, que no tarda en aparecer por Asinual. Sin embargo, en esta ocasión, es recibido por los soldados de la Guardia Escarlata, que acaban con los forajidos con rapidez. Dendor consigue escapar malherido por el bosque, donde se encuentra con algunos seguidores de Ohris Dehjmal. El impostor primero quiere deshacerse de su disfraz, pero después piensa que es mejor conservarlo para recibir ayuda, entonces se encuentra en peligro de muerte y niega ser Kull, aunque nadie lo escucha cuando aparecen Brule y los soldados. Posteriormente, Brule regresa a la Ciudad de las Maravillas para ver al convaleciente Kull, que se encuentra en compañía de <I>Bakas</I>. El picto le informa de que han acabado con los seguidores de Ohris Dehjmal y además le trae en una caja la cabeza de Dendor, que había muerto a manos de estos.

4
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 23:16:33 »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1177.html

2ª historia

Secundarios: <I>Brule</I>

Nota: Al ser ilustraciones con citas de los relatos no tendrá sinopsis. En estos casos igual se puede suprimir el campo.

5
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 23:11:42 »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1172.html

3ª historia

Sinopsis.
Tras una encarnizada batalla por defender las fronteras de <I>Valusia</I>, <I>Kull</I> mira pensativo el mar de cadáveres que tiene ante sus ojos. <I>Brule</I> viene a buscar al monarca para llevarlo al campamento antes de su regreso al día siguiente, pero el atlante le pide que lo deje a solas con sus pensamientos un rato. Con la mirada fija en el horizonte, Kull comienza a ver como de la tierra surgen cadáveres que se disponen a devorar a los derrotados en la batalla. El monarca no puede permitir que unos guerreros acaben sus días de esa forma, por lo que empuña su hacha para hacer frete a una horda de putrefactos muertos que poco a poco lo van rodeando. Durante momentos interminables Kull ejerce de defensor de los caídos hasta que las fuerzas comienzan a fallarle. Entonces surge alguien desde las sombras para tenderle la mano, recuperando su vigor y continuando la batalla. Horas más tarde, poco antes del amanecer, Brule regresa de nuevo a por Kull, que habla de su experiencia sin que el picto comprenda sus palabras. Finalmente, los dos dejan el lugar para marcharse a casa.

6
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 22:54:54 »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1169.html

3ª historia

Secundarios: <I>Freen<I>

Sinopsis:
<I>Kull</I> necesita dinero para mantener el reino, por lo que decide enviar a los recaudadores de impuestos para cobrar los tributos de aquellos que no los pagaban bajo el reinado del <I>Rey Borna</I>. De ese modo, el recaudador <I>Freen</I> llama a la puerta de <I>Bollag Zajak</I>, que lleva veintiocho años sin pagar impuestos. Aunque le cierran la puerta en la cara, teniendo que recurrir a la <I>Guardia Escarlata</I> para poder tener una audiencia con el moroso, Freen informa a Zajak de que tiene una semana para pagar sus deudas. Por su parte, Zajak no tiene intención de pagar sus impuestos, recibiendo con alegría a <I>Bismuth el Hechicero</I>, quien le trae un huevo con el que realizará un encantamiento que permitirá salir volando con la casa de Zajak, evitando así la ley. Temiendo alguna artimaña por parte de Zajak, el propio Kull se ofrece a ir con el recaudador para cobrar los impuestos a Zajak. Al ver la llegada del monarca, Bismuth pone en práctica su plan, haciendo volar la casa de Zajak, sin que Kull pueda hacer nada para alcanzarlos. Una vez en el cielo, Zajak celebra su victoria. Durante la fiesta, unas mujeres invitan a unas copas a Bismuth, que comienza a sentirse mareado. Su estado de embriaguez se traslada a la estabilidad de la casa que se encuentra en el aire, provocando así que acabe cayéndose al suelo. Entre los escombros aparece Zajak, que se encuentra con Kull, exigiéndole el pago de los impuestos con sus intereses correspondientes.

7
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 22:36:02 »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1165.html

2ª historia

Sinopsis:
<I>Kull</I> regresa de unas vacaciones en <I>Kamula</I> con <I>Bakas</I> escoltado por <I>Brule</I> y la <I>Guardia Escarlata</I>. De repente, una flecha impacta en el pecho del monarca para ser atacados a continuación por las hordas de <I>Ohris Dehjmal</I>. A pesar de la superioridad numérica, el liderazgo de Brule y Bakas le proporcionan una victoria, pero deben retirarse a un campamento para intentar salvar la vida de Kull. La punta de la flecha ha sido mojada con excrementos de caballo, por lo que el rey debe enfrentarse a la infección y la fiebre. Mientras <I>Ka-Nu</I> ofrece los cuidados médicos necesarios a Kull, Brule y Bakas intentan llegar a un acuerdo sobre el plan de acción que van a ejecutar. Son pocos y no tienen suministros, por lo que no pueden soportar un asedio durante muchos días. Bakas apuesta por lanzar un ataque, pero Brule se niega a dejar atrás a Kull. Al tercer día, el campamento es atacado por los hombres de Ohris Dehjmal. En su estado febril, Kull escucha el rumor de la lucha y se levanta cogiendo su hacha. Con una visión onírica que le impele a luchar, el atlante se une a la refriega, lo que anima a sus soldados en la lucha. Tras la victoria, la fiebre comienza a remitir, lo que permite a Kull retomar la consciencia. Posteriormente, en palacio, mientras el monarca reposa, Bakas y Brule le cuentan lo sucedido, aunque él no recuerda nada de lo ocurrido durante la batalla.

8
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 22:17:07 »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1162.html

2ª historia

Corrección: el primer comentario no es del todo correcto, porque es cierto que tuvo una adaptación anterior, pero el otro cómic es muy posterior, por lo que habría que especificar que tuvo una adaptación anterior en The Savage Sword of Conan #20 (2ª historia) y una posterior en Solomon Kane #6 (2ª historia).

Además, se puede reutilizar la sinopsis de la ficha de esta misma serie para esta historia, al fin y al cabo cuentan lo mismo.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1020.html

También se puede indicar en un comentario que este poema tuvo dos adaptaciones posteriores, las ya mencionadas.  :thumbup:

9
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 22:10:32 »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1161.html

2ª historia

Sinopsis:
<I>Kull</I> y sus soldados pasean por la plaza de la Ciudad de las Maravillas para darse cuenta de la ausencia de gente por las calles. Entonces se percatan de que la multitud se ha reunido en torno a <I>Ralim</I>, que afirma ser el hijo del <I>Rey Borna</I> y por lo tanto el legítimo heredero del trono de topacio. Kull le insta a que se enfrente a él, para tomar la corona como hizo él anteriormente, pero ante el avance de los soldados Ralim decide retirarse. Esa noche, en palacio, Kull debate la nueva situación con <I>Tu</I> y algunos de sus hombres de confianza, cuando recibe la visita de <I>Fen Gur</I> para ofrecerle una solución a su problema. A medida que pasan los días, la popularidad de Ralim aumenta hasta que consigue congregar a las puertas de palacio una multitud que exige la caída del monarca atlante. Entonces, las puertas se abren para dejar salir al cadáver andante del Rey Borna, que pretende dar un abrazo a su supuesto hijo. Ante la horripilante visión, Ralim confiesa que no es realmente el hijo de Borna, por lo que éste pretende acabar con el impostor agarrándolo por el cuello. Finalmente, Ralim cae inerte al suelo y el cadáver de Borna se convierte en cenizas sobre su cuerpo ante todos los que hasta ahora lo seguían. En el palacio, Kull agradece a Fen Gur su hechicería, mientras se congrega una multitud para alabar al monarca.

10
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 21:49:40 »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1159.html

2ª historia

Correcciones:

1) Lord Khorata debe figurar en el apartado de enemigos.

2) En la sinopsis, cambiar "los Asesinos Rojos" por "la Guardia Escarlata". Y "Los Hombres-Serpiente continúan" por "El Culto de la Serpiente después de medio año continúa el asedio a la Ciudad de las Maravillas."

11
Añadimos al dibujante y animador Frank Smith.  :thumbup:

12
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: Ayer a las 08:38:40 »
Muchas gracias.  :birra:

13
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: 17 Mayo, 2022, 23:22:18 pm »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1158.html

2ª historia

Secundarios: <I>Sonal</I>

Sinopsis:

<I>Kull</I> interrumpe una pelea de dos de sus soldados por una mujer con la que ambos afirman que se van a casar, la cual admiten que han dejado en los barracones. El monarca les reprende por ello y se dirige a los barracones para encontrarse una escena similar, con soldados peleando unos con otros. Tras poner un poco de orden, Kull ordena una inspección en los barracones y le pide a <I>Tu</I> que se encargue de la mujer, llamada <I>Acuea</I>, a la que debe echar de palacio. Durante la noche, el atlante es despertado en sus aposentos por Tu, que al abrir la puerta se abalanza sobre Kull empuñando un hacha. El monarca lo derriba con facilidad y observa que su consejero está poseído. A continuación se dirige a la sala del trono para encontrarse más soldados peleando entre sí. Acuea los lanza a todos contra el rey, a sabiendas de que no matará a sus propios hombres. Entonces aparece <I>Bakas</I>, que golpea a la mujer dejándola inconsciente y los soldados recuperan la cordura. Días después, <I>Brule</I>, Bakas y Kull conducen a Acuea a un lugar cerca de Kamula, donde liberan a la mujer, que en realidad es una ninfa acuática.

14
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: 17 Mayo, 2022, 23:04:03 pm »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1152.html

2ª historia

Sinopsis:
En el mercado de esclavos de <I>Valusia</I>, alguien intenta reclamar la atención de <I>Kull</I>. Se trata de <I>Bakas</I>, un viejo amigo del monarca con el que compartió cadenas durante su periodo de esclavo como remero de un barco. Bakas no solo fue su compañero y hermano, sino que además le enseñó el valor de la libertad más allá del estado físico, como algo que debía cultivar en la mente. Durante el ataque de un barco pirata commoriano, Kull y Bakas lucharon por sus vidas y las de sus patrones, aunque encadenados. Tras la victoria, Kull asesina al encargado de los remos que los castigaba con el látigo y que le corta varios dedos a Baka para recordarle que es un esclavo todavía. Después se lanza al agua y escapa de la esclavitud, dejando a su compañero atónito. De vuelta a la actualidad, el monarca libera a Bakas de la esclavitud y advierte a los mercaderes y a su consejero que no está de acuerdo con la ley que permite que un hombre sea dueño de otro y ahora él es la ley.

15
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas 4ª parte
« en: 17 Mayo, 2022, 22:47:39 pm »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1151.html

2ª historia

Sinopsis:
<I>Vectan</I> conjura un portal para informar a <I>Licar</I>, que su hijo no fue suficiente para acabar con <I>Kull</I>. El demonio, enfurecido, cruza hasta esta dimensión para vengarse del atlante. En esos momentos, unos soldados irrumpen en la cabaña de Vectan, donde son masacrados por Licar, a excepción de uno que consigue escapar. Durante tres días, el demonio es alimentado por Vectan mientras espera la llegada del monarca, que considera que no se le está tratando con el respeto suficiente, por lo que empieza a pensar la forma de deshacerse de Licar. Durante su incursión por el bosque en busca de comida, Vectan se topa con Kull, al que le dice que si puede derrotar al demonio él abrirá la puerta que lo lleve a su dimensión. De ese modo, el atlante hace frente a Licar con sus manos desnudas, aunque ha envuelto su brazo con la piel del hijo del demonio, dándole así el poder suficiente para que sus golpes tengan un impacto en él. Mientras Licar recibe una paliza a manos de Kull, Vectan abre el portal. Viendo sus intenciones, el demonio se enfurece y lo ataca, atravesando el portal hacia su dimensión. Una vez derrotado, Kull condena a Vectan al exilio, enviándolo por el mismo portal, que después cierra quemando también la cabaña.

Páginas: [1] 2 3 ... 4380
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines