Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 287021 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #675 en: 24 Julio, 2012, 10:01:36 am »
Para mi, no se si es la mejor etapa de la carrera del Trepamuros, pero si tengo bastante claro que es la que mas me gusta, ya que fue lo primero que lei de Spiderman cuando empecé a leer en serio esto de los comics. Nada como tener un primo que en su dia se hizo con todas las grapas de forum. Adivinen quien vino detrás a gorronearle cosa mala...

Inolvidables esos numeros, todos ellos ya citados por vosotros, como el mitico del Juggernaut, la Tarantura y mi amigo Will, el Exterminador de Tontos :lol:, el Duende, la aparicion a la serie del traje negro (historia a pachas con DeFalco que servía de puente entre ambos autores)...

Cosas interesantisimas. De lo de la Gata, veiamos como la tia era capaz de tirarse al Hudson atada con tal de no ir a la carcel, dando a entender que Felicia era una cleptómana pura y dura incapaz de cambiar. Lo malo de aquello fue que justo acaba de conseguir el indulto de la capitana Dewolff. Hace falta tener mala suerte. Como anécdota, decir, hablando de Felicia, que aquí en Amazing habia cierta historia en plan What If, en las cuales varios secundarios protagonizaban sus sueños relacionados con el Trepamuros. Así, mientras veiamos como JJJ le daba a Spiderman una paliza en el ring en plan Mohammed Ali, la Gata vivia un sueño en la costa azul donde Spiderman era creo que Cary Grant disfrazado. Normal que luego en la realidad, al verle el careto reaccionara de aquella forma  :lol: :lol:

Otra historia a recordar... Cobra y Hide juntos contra Spiderman al tiempo que el gigante intenta matar al pobre Cobra. De aqui lo que mejor recuerdo era el suspense inicial del Cobra, quien todos creiamos que se trataba del Juggernaut que acababa de salir del cemento, y de hecho, "casualmente" ese personaje entre las sombras pasaba por aquella obra. creo que fue aquí donde la Gata estaba totalmente en desventaja y decide lo de conseguir sus poderes propios. Me encanta que entre medias de las peleas pasen cosas asi que luego tendrá sus repercusiones, igual que ahora vamos...

Por no hablar del retorno del buitre, que además resultaba ser la primera historia de stern en la serie (corregidme si me equivoco). Ahi veiamos al pobre Toomes en un asilo, totalmente acabado, pero tiene que venir Nathan Lubensky, quien con toda la buena intencion del mundo, soo quiere sacarle de su apatia, provocando involuntariamente el regreso del villano. Como curiosidad, decir que es aqui donde el Buitre conoce por primera vez a Parker (yuuujuuuuu, Miiiillaaaaaarr, me oyes?). Mas adelante, Stern tambien nos obsequiaría con la historia del origen del villano.

Otro grande que debuta aqui: Bola de Trueno, el mismo de la Brigada Demolición. De hecho, aquí le veiamos no solo con su Bola sino tambien con la palanca del destructor, siendo todo un desafio para Spiderman. Lo que no consigo bien explicarme es como ese tio acaba luego siendo miembro de una banda compuesta por autenticos idiotas, siendo su lider el mas garrulo con diferencia. Cosas que pasan... :lol:

Mas cosas... la vida de Parker. Mientras en Spectacular veiamos como Parker tenia sus mas y sus menos con Debra Withman, desenmascaramiento incluido, aquí le veiamos hacer de hombre trapo para la guarrona de Amy Powell justo en el momento en que MJ volvía a la coleccion y les pillaba en pleno aperitivo, llegando justo despues el cornudo de Lance Bannon (una tia asi seguro que se los ha puesto anteriormente). Que inoportunos oye...

Otro punto de inflexion: Es en esta etapa cuando Peter decide abandonar sus estudios de Master ya que el pobre está agobiadisimo.

Y a grandes rasgos, esto es lo que mejor recuerdo de esta inolvidable etapa. Espero no haberme liado y haber mezclado cosas de Amazing y spectacular (no olvidemos que Stern tambien estuvo un breve tiempo en la otra coleccion), inconvenientes de la edicion Forum, que te liaba un poco al principio, pero bueno, al menos se seguro que de MTU no he puesto nada  :lol:

Dos dieces, como debe ser  :birra:

Otra trama que me pareció estupenda es la de Tarántula y Will el Mechón , esos comics los ojeo de vez en cuando porque me fascina el dibujo de Romita , para mí, uno de sus mejores trabajos  :thumbup:

De ahi lo que mas recuerdo es el funesto destino del Tarantula. el pobre ni siquiera se da cuenta del monstruo en que se ha convertido hasta que ve lo de la tela. Te da pena y todo...

Will el del Mechón . Cagarla por cagarla , lo hicieron a lo grande    :lol: :lol: :lol:
Pero ese "nombre" se recuerda con cierto cariño pese a que incluso cuando lo lei por primera vez siendo mas joven ya me parecia algo raro.  :puzzled:

Mas que con cariño, con lo que se recuerda sobre todo es con la madre de toda condescendencia. Creo que ademas ya dijimos en su dia y en persona, que a mi en su momento tambien de joven, aquel nombre me resultaba raro, no se... se llama Will el del Mechon, pero en realidad no se llama asi y no tiene mechon caracteristico... Ummmm :lol: :lol: :lol:

Claro, luego a medida que pasaba el tiempo y te enterabas de ciertas cosas ya no podias sino reirte. Es mas, a dia de hoy, dudo mucho que nadie se refiera al personaje como Fuego Fatuo. Ya no sería lo mismo. Grande Celia, incluso sin querer  :adoracion: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #676 en: 24 Julio, 2012, 10:26:38 am »
Otra historia a recordar... Cobra y Hide juntos contra Spiderman al tiempo que el gigante intenta matar al pobre Cobra. De aqui lo que mejor recuerdo era el suspense inicial del Cobra, quien todos creiamos que se trataba del Juggernaut que acababa de salir del cemento, y de hecho, "casualmente" ese personaje entre las sombras pasaba por aquella obra. creo que fue aquí donde la Gata estaba totalmente en desventaja y decide lo de conseguir sus poderes propios.
Creo que aquí te has liado con la siguiente aparición de Cobra y Mr. Hyde:
http://www.universomarvel.com/fichas/ppssp1088.html
El primer round tiene lugar en Amazing, pero ahí la Gata Negra ni siquiera aparece, porque había desaparecido en el fondo del mar.

Todo lo demás creo que es tal como dices. Menudas relecturas te has pegado para recordarlo tan bien  :leche:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #677 en: 24 Julio, 2012, 10:44:27 am »
De hecho, mientras lo escribia, lo pensé... "Me suena que esto es posterior a lo del rio, pero no se..." El caso es que al final sabia que por un lado u otro acabaría liandome. No recordaba que aquel round seguí, pero en Spectacular. Gracias a ti por la aclaracion.

Y me doy cuenta de una cosa, y es que estamos en la epoca en que Stern compagina ambas colecciones aracnidas, lo que le da un sentido de bloque de lo mas homogeneo, siendo MTU la coleccion mas a su bola, aunque es normal, dada su finalidad. Vemos como elementos y tramas de una coleccion saltan a la otra de una forma muy natural y nada forzada. No solo lo vemos con esto de la Gata (cuyas consecuencias se verian poco despues tras el enfrentamiento con Octopus), sino tambien con el rollo de Debra, la universidad y los problemas de calvicie de Marcy Kane (crossover con el hilo del torneo de Vengatas :lol:), lo de Harry, Liz y el Hombre Igneo, Jack O'Lantern... y todo ello seguiría en la misma linea cuando llega Mantlo.

Que tiempos aquellos...

Y si. reelecturas unas cuantas, la verdad, cortesia no solo de esas grapas, sino del Coleccionable Rojo de mi cuñado. Da gusto tener familia que disfrute de estas cosas y se gaste el dinero en ello, para desgracia de mi hermana mayor  :lol: :lol: :lol:

Tambien hay que decir que tuve en algun momento que echar mano de las fichas. Mucha tralla y mucho tiempo entre medias :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #678 en: 24 Julio, 2012, 10:52:49 am »
De hecho, mientras lo escribia, lo pensé... "Me suena que esto es posterior a lo del rio, pero no se..." El caso es que al final sabia que por un lado u otro acabaría liandome. No recordaba que aquel round seguí, pero en Spectacular. Gracias a ti por la aclaracion.
Ojo, seguía, pero bastante tiempo más tarde, en su siguiente fuga ;)

Citar
Y me doy cuenta de una cosa, y es que estamos en la epoca en que Stern compagina ambas colecciones aracnidas, lo que le da un sentido de bloque de lo mas homogeneo,
No, creo que te he liado  :torta: Stern dejó Spectacular cuando pasó a Amazing y justo entonces le sustituyó Mantlo. Con lo que lo compaginó Stern fue con los Vengadores y algún número del Motorista Fantasma original. Edito: y el Doctor Extraño!

El sentido de bloque era por el trabajo de los editores, que ahora no sé muy bien a qué se dedican  :disimulo:
« última modificación: 24 Julio, 2012, 11:06:20 am por PatoHoward »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #679 en: 24 Julio, 2012, 10:58:36 am »
Me bailan las neuronas... Esto me pasa por hablar de memoria. Es como si a nuestros padres les dicen de volver a hacer el teorico del examen de conducir  :lol: :lol:

Benditos editores, que entonces si tenian contrato de editor y tenian que ejercer de tales. Ahora supongo que en el contrato actual les pondrán labores de diputados o alcaldes que se tiran meses en el Caribe. Ya sabemos donde va a parar la pasta del encarecimiento del sector  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #680 en: 24 Julio, 2012, 23:28:23 pm »
Preludio a Cisma:
Calidad, 7, la verdad es que fui de esos pocos que disfrutaron viendo como Jenkins hacía que esos personajes se comieran la cabeza...
Importancia, 5, no tuvo mayor trascendencia este preludio...

Spiderman de Stern y Romita Jr
Lo leí por primera vez en el coleccionable, y me enganchó más de lo que imaginé...
Calidad, 8,5, unos tebeos muy bien hechos
Importancia, 7
« última modificación: 24 Julio, 2012, 23:32:02 pm por Loading »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #681 en: 25 Julio, 2012, 10:27:54 am »
Preludio a Cisma:
Calidad, 7, la verdad es que fui de esos pocos que disfrutaron viendo como Jenkins hacía que esos personajes se comieran la cabeza...
Importancia, 5, no tuvo mayor trascendencia este preludio...
Actualizado  :thumbup:
Preludio a Cisma sube tres posiciones en el ránking de calidad, dos en el ránking según todos los baremos y unas centésimas, sin cambio de posición, en el de importancia.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #682 en: 26 Julio, 2012, 19:51:08 pm »
Habemus nueva entrada en la parte media-alta de un top-ten!

Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
4. Amazing Spider-Man de Stern y Romita Jr. (1982-1984)                     Nota media: 9,1 (100,08/11)
detalle de votos: 8,33; 9,5; 9; 10; 8,5; 8,5; 9,5; 9; 9,25; 10; 8,5

Ránking de series regulares según importancia
34. Amazing Spider-Man de Stern y Romita Jr. (1982-1984)                     Nota media: 7 (77/11)
detalle de votos: 3,5; 8,25; 6; 6,5; 6,5; 7; 6,5; 7; 8,75; 10; 7

Ránking de series regulares según todos los baremos
15. Amazing Spider-Man de Stern y Romita Jr. (1982-1984)                     Nota media: 8,05 (88,54/11)
detalle de votos: 5,915; 8,875; 7,5; 8,25; 7,5; 7,75; 8; 8; 9; 10; 7,75

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings



En otro orden de cosas, en vista que se están acumulando series recientes, voy a alterar el orden habitual para poner una serie reciente cada dos series, en lugar de una de cada tres como hasta ahora :contrato:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #683 en: 26 Julio, 2012, 20:15:58 pm »
Día 121: Fear Itself: the Deep (2011)


Números: Fear Itself: the Deep nº1-4.         Importante: el serial Fear Itself: Fearsome Four se comentará a parte en este hilo.

Autores:
Guión: Cullen Bunn   
Dibujo: Lee Garbett
Tinta: David Meikis y otros autores
Color: John Rauch
Editor Asistente: Jody LeHeup
Editor: Jeanine Schaefer

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Miedo Encarnado Especial: Los Defensores (Panini).

Más información en la ficha de la edición (a día de hoy no hay fichas USA de esta serie).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #684 en: 26 Julio, 2012, 22:02:36 pm »
Éste es uno de los cruces más flojos con M.E., ... ya casi ni me acuerdo de lo que pasó en él.

Importancia: 5.
Calidad: 5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #685 en: 27 Julio, 2012, 20:23:20 pm »
A mí tampoco me gustó demasiado pero bueno, un 6 en calidad sí que le doy. También es el primer paso hacia un nuevo grupo de Defensores después de muchos años sin serie regular, aunque sus componentes no sean exactamente los que acaben formando el grupo, así que le doy otro 6 en importancia.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #686 en: 28 Julio, 2012, 15:38:00 pm »
en calidad está justita, pero no suspende 5.5

en importancia, es el regreso de los defensores, pero el auténtico regreso es la nueva serie, no ésta limted, asi que un 6

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #687 en: 29 Julio, 2012, 12:53:38 pm »
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
36. Fear Itself: the Deep (2011)                                                               Nota media: 5,5 (16,5/3)
detalle de votos: 5; 6; 5,5

Ránking de series limitadas según importancia
29. Fear Itself: the Deep (2011)                                                               Nota media: 5,67 (17/3)
detalle de votos: 5; 6; 6

Ránking de series limitadas según todos los baremos
36. Fear Itself: the Deep (2011)                                                               Nota media: 5,58 (16,75/3)
detalle de votos: 5; 6; 5,75

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings
« última modificación: 02 Agosto, 2012, 12:14:33 pm por PatoHoward »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #688 en: 29 Julio, 2012, 13:10:29 pm »
Día 122: Iron Man, etapas de Allyn Brodski, Gerry Conway y Mike Friedrich (1970-1975)


Números: Iron Man nº29-81.

Autores:
Guión: Allyn Brodski, Gerry Conway, Mike Friedrich, Steve Gerber y otros autores
Dibujo: Don Heck, George Tuska, Jim Starlin, Arvell Malcolm Jones, Keith Pollard, Chic Stone y otros autores
Tinta: Chic Stone, Joe Gaudioso, Mike Esposito, Jim Mooney, Vincent Colletta y otros autores
Color: Petra Goldberg, George Roussos y otros autores
Editor: Stan Lee, Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Kevin O'Brian, Espía Maestro, Mariane Rodgers, Lama Negro, Madame McEvil (futura Dragón Lunar), Drax, el Destructor, Isaac, Mentor, Eros (futuro Starfox), Thanos, Kronos, Hermanos Sangre, Roxanne Gilbert, Marty March
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: El Hombre de Hierro (Vértice), Biblioteca Marvel: Iron Man (Panini).

Más información en las fichas USA y en las de sus respectivas ediciones españolas.
« última modificación: 15 Mayo, 2014, 19:23:27 pm por DoctorBong »

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #689 en: 29 Julio, 2012, 13:30:16 pm »
Perdón por el retraso.

Fear Itself me pareció una porquería.
Calidad: 3
Aunque la parte mutante me pareció decente.

Importancia...
5

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines