Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #615 en: 22 Febrero, 2016, 22:24:25 pm »
Perdón, lo iba a indicar pero se me olvidó. Es de 2015. El primer número creo que es de febrero por ahí, según los créditos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #616 en: 22 Febrero, 2016, 22:25:35 pm »
Brrr...vade retro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #617 en: 22 Febrero, 2016, 22:26:32 pm »
Brrr...vade retro.

¿Pero sólo por el año?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #618 en: 22 Febrero, 2016, 22:34:36 pm »
Porque no tiene sentido sacar estas cosas a estas alturas salvo para probar a dar carpetazo a la serie clásica. Que igual es lo que necesitaba, pero puestos a elegir prefiero lo que se hace con las tiras.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #619 en: 22 Febrero, 2016, 22:36:50 pm »
Lo de las tiras es mucho mejor, cierto, pero también tiene muchos altibajos y ha tenido unos años bastante malos. Yo también soy de la opinión de que llegados a cierto punto lo mejor es concluir la colección y ya está. Pero eso es algo que debieron hacer cuando Val aparentaba cierta edad, ahora es un poco más complicado. O no, pero lo tiene que coger alguien con un poco de talento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #620 en: 16 Mayo, 2016, 22:17:35 pm »
He leído Príncipe Valiente 2015.
Retomo la lectura de esta serie tras anterior comentario. Aunque intentaré no soltar spoilers, aviso de que este material está inédito en nuestro país, por lo que si alguien no saber nada, que evite el comentario hasta que lo haya leído.

Continúa la etapa de Schult y Yates que bien podríamos considerarla como una nueva época dorada para los protagonistas de esta serie, principalmente por la acertada forma de tratar a los personajes y por la condición coral en la que se presentan las historias. Los autores dan muestras de no olvidar el rico elenco de secundarios, recordándonos a toda la familia de Valiente que, poco a poco, irá representando su papel. Este es uno de los aspectos que más me ha gustado de este bloque, junto a la elaboración de las tramas y a lo equilibrado de los argumentos, dejando espacio para la acción, la aventura y el resto de elementos característicos de esta serie protagonizada por la familia real de Thule. Quizá la única pega que puedo ponerle es la introducción de un villano que apunta hacia los sobrenatural, desligándose del realismo habitual de manera tímida. De todas formas, antes de emitir un juicio habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. A pesar de todo, las historias me parecen muy entretenidas y ofrecen una lectura muy amena.

Tampoco hay que olvidar el trabajo de Yates, que combina muy bien una narrativa sólida con momentos de cierto efectismo visual, todo en una perfecta armonía y equilibrio, dotado a las páginas de épica cuando es necesario, pero sin perder la perspectiva de la narración; y siempre al servicio de la historia. Su rasgo más irregular son los rostros de los personajes, pero es por lo general algo poco apreciable y sin demasiada importancia. Artísticamente hablando, la serie mantiene un buen nivel. Obviamente, esta lejos del talento de Foster, pero creo que está a la altura de las circunstancias y es un trabajo sólido y solvente.

En este bloque tenemos dos partes perfectamente diferenciadas: el final de la historia en curso, un pequeño descanso entre actos, y el inicio y desarrollo de una nueva línea argumental que continúa en el 2016. Hay que reconocer, que después de los distintos giros argumentales del anterior bloque, los autores solucionan todas las tramas de manera rápida y eficaz, siempre auspiciados por cierta coherencia. Sinceramente, no me esperaba que todo se solucionase tan rápido.
Thanaa se une a Valiente, Bukota y Nathan, con la firme intención de unir fuerzas contra Strakonus y sus hombres.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hasta aquí podríamos considerar que tenemos el final de la historia, pero la trama se alarga con las consecuencias y con pequeños argumentos posteriores hasta llegar a su destino final: las Islas de la Bruma. Primero tendremos el destino de las mujeres,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero si hay una trama que lleva coleando desde hace tiempo es la caja del marido de Karen, que ha sido recuperada y custodiada por Guryan, la cual guarda un secreto que será revelado una vez lleguen a la isla. Además, seré el detonante de la siguiente aventura. Pero antes, por fin llegan al reino de Aleta, donde vemos un curioso ritual que efectúan su mujer y sus hijas. Posteriormente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque debo reconocer que mi interés por el misterio de la caja va aumentando a medida que avanzo en la lectura, no dejo de reconocer que estas escenas me recuerdan al espíritu de la serie, aquellas en las que Val o Gawain hacían de casamenteros en parejas que se cruzaban en sus caminos. Los métodos poco ortodoxos de Val enfadan a su hija Karen, pero son realmente efectivos. Y sirve también para introducir un poco de humor, otro de los elementos que no debe faltar en esta serie.

Una vez resuelto todos los problemas banales, los autores se centran en la caja que resulta ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo sigo observando el espíritu de la serie en la manera de desarrollar los acontecimientos. El siguiente paso es una persecución de los pasos de Karen,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hasta este momento, echaba de menos algo de acción, pero creo que se ha dosificado todo correctamente. Además, este pequeño giro, quizá no tan sorprendente como parece, nos hace ver que aquí hay un intenso interés en mantener vivos a todo el elenco de personajes.De hecho, hay una tira dedicada a la actualidad de muchos, por lo que nos da pistas sobre las próximas apariciones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que en esta ocasión, la trama no queda tan en el aire como en años anteriores, y queda pendiente de ver si la amenaza a la que se enfrentan es de carácter mágico o de otra índole. Es curioso como se mantienen muchos rasgos distintivos de la serie, pero en este los autores deciden desviarse un poco. Otro de los elementos de los que se abusa es del diálogo en los cuadros de texto. Obviamente, no hay bocadillos ni globos de pensamiento. Y ciertamente, los diálogos siempre han estado ahí, pero hay ocasiones en que todo el texto de la viñeta es el diálogo de un personaje. No digo que esté mal, pero debería dosificar un poco más ese recurso y utilizar más la prosa narrativa de los hechos y las situaciones. No es tanto un aspecto negativo en sí mismo, pero si es algo que a mí personalmente me ha llamado bastante la atención. Sea como sea, la etapa me está gustando, a pesar de ciertos detalles, hay otros que creo que compensan la situación y la lectura es muy entretenida, lo cual es algo a tener en cuenta.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #621 en: 17 Mayo, 2016, 11:09:36 am »
Leído el año 2015, concuerdo en que es un tomo muy disfrutable. El anterior me parecía muy alargado en su desarrollo pero ahora sí volvemos al ritmo habitual de terminar una aventura en los primeros meses, meter un interludio o historia corta en el medio y los últimos meses del año empezar nueva aventura.

Es de agradecer que metan al resto de miembros de la familia sin necesidad de forzar las situaciones. Además se recuperan un tipo de personajes como el bandido honorable, el amigo fiel, el viejo profético y cosas del estilo.

 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #622 en: 22 Mayo, 2016, 08:14:42 am »
Me faltan PV 2014 y 2015  :lloron:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #623 en: 22 Mayo, 2016, 10:29:11 am »
Me faltan PV 2014 y 2015  :lloron:

¿Y eso?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #624 en: 23 Mayo, 2016, 10:31:14 am »
Me faltan PV 2014 y 2015  :lloron:

¿Y eso?  :puzzled:

Unocualquiera ha remediado la situación y ya estoy al día  :yupi: ¡¡muchas gracias compañero!!.  :thumbup: :palmas: :palmas: :palmas:
Yeates es un buen sucesor, me gusta hasta más que Gianni.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #625 en: 23 Mayo, 2016, 10:57:27 am »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #626 en: 23 Mayo, 2016, 11:01:14 am »
Yeates es un buen sucesor, me gusta hasta más que Gianni.

A mí también me gusta más.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #627 en: 23 Mayo, 2016, 12:01:55 pm »
Y a mí, le da un toque clásico al dibujo que le viene bien a la serie.

Con la tontería llevamos 10 años con Schultz a los mandos del guión, y este último tomo me dejó buen sabor de boca.

A ver si le ha cogido el tono a la serie y nos da buenas historias.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #628 en: 23 Mayo, 2016, 13:10:57 pm »
Es que Yeates es un clásico, ya se le podía ver realizando algunos pin-ups de Conan en Savage Sword.  :thumbup:

Los dos últimos tomos no han estado nada mal.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #629 en: 05 Julio, 2016, 00:23:42 am »
He leído Príncipe Valiente 1974.
Arn instado por Gawain participa en su primer torneo, algo de lo que no sale muy bien parado, aunque se convertirá en compañero del veterano caballero de la Tabla Redonda en un tour por diferentes torneos donde irá adquiriendo más experiencia o incluso se prestará a ser escudero del amigo de su padre, algo que no le vendrá mal al honor de Gawain.  :lol:
Pero antes de continuar sus aventuras, Arn deberá despedirse de Paul, su primer escudero, al que una vida más hogareña le reclama.   
Mientras tanto, Arn no sospecha que Thorvold, el hermano de Lydia, ha salido en su busca por petición de su hermana que lo espera en Thule, como vimos en el anterior tomo, esto propiciará un encuentro que animará a nuestro pelirrojo protagonista, que le instará a querer apresurar su regreso, aunque en compañía de Gawain no hay prisas que valgan, de esa forma juntos formaran un equipo, como ya sucediera con Valiente, que vivirán varias aventuras antes de separar sus camino.
La primera tendrá lugar en un pueblo aislado del que deberán buscar la forma de salir, aunque también aprovechan para intentar dejar una salida libre a los habitantes del pueblo, para que dejen de estar aislados del mundo.  :lol:
A continuación ayudaran a una dama para que su marido se vuelva a enamorar de ella, algo que demuestra que Arn es como su padre de casamentero, y ya se encarga Gawain de recordárselo.  :lol:
Desde luego el componente cómico de la serie está íntimamente ligado a Gawain y aunque se repita la formula con Arn, no dejan de ser escenas muy divertidas.  :lol:
Ya en solitario, Arna embarcará con unos compatriotas vikingos, pero ellos tampoco tiene excesiva prisa y las fiestas y el hidromiel corren libremente, lo que supondrá la primera borrachera de Arn y a punto estuvo de ver como se le daba la guerra en esas condiciones.  :lol:
Aunque antes de irse deberá vivir una última aventura en la de nuevo sobre vuela el amor en un triángulo amoroso, donde la joven dama verá la luz sobre sus pretendientes.
Finalmente se produce le regreso de Arn y el reencuentro esperado con Lydia, Aleta casi está preparando la boda.  :lol:
Ahora le toca el turno a Valiente que saldrá en ayuda de Halp Atila rey vecino de Thule, que pide ayuda contra un poderoso y gigantesco enemigo, Karak, aunque tiene un punto débil, su miedo al agua, algo que deben explotar sus enemigos y para ello tendremos a Valiente infiltrandose de juglar y allanado el terreno para la batalla final.
Hay que decir que el recurso este está un poco explotado, pero sobre todo es que teniendo en cuenta la repercusión de personaje en esos tiempos, sobre todo es algo de lo que se beneficia Arn en sus aventuras y se ve claramente, se infiltra sin ningún tipo de disfraz, con lo que la situación desmerece mucho a lo visto anteriormente.
Ya de vuelta al hogar tendremos un poco de vida familiar y algo de protagonista para el benjamín de la casa, Galán, quizá un poco olvidado en los últimos años.
Para terminar tendremos la narración de Val, de una historia que se pretende incluir en su biografía, por Geoffrey.La familia se reunirá para escuchar como el príncipe de Thule nos transporta a la época en la que junto a Gawain dieron protección a Lady Alison, cuya denominación será "Una dama con clase".
La verdad es que muy pocos son los fallos que le he ido encontrando a esta serie, pero en este tomo veo uno, quizá el más grave de todos, y es que Foster comienza a repetir muchas escenas de una plancha a otra, algo que a veces es bastante insignificante e incluso normal, teniendo en cuenta que se publicaban una a la semana, pero aquí hay momento en que no permiten avanzar a la trama demasiado y tiene muchas similitudes con lo que le pasaba a Stan Lee en las primeras tiras de Spiderman, se repite demasiado.Puede que coincida con que el autor estuviese enfermo o tuviese otros trabajos y poco tiempo, pero curiosamente ahora solo se dedica al guión, lo que  quizás me hace pensar más que sea lo primero.
Por otro lado sigo viendo que la reproducción es peor, sobre todo en algunas planchas, en principio pensé que era el dibujo de Murphy, con menos detalle que el de Foster, pero si se observa bien se ve la ausencia de líneas, lo cual me hace pensar que es de la reproducción.Unas veces es peor que otras, espero que se mantenga en esa línea y la cosa no vaya a peor, aunque se supone que cuanto más avance en el tiempo la reproducción de los materiales debería ser de mayor calidad.

La de cosas que pasan en este tomo :leche:

Me encanta la relación Gawain/Arn :palmas: El niño se nos hace hombre: ya le gustan las chicas, seguramente se encerrará en el baño para "peinarse". También le pega a la bota :borracho:

Voy a por 1975 :yupi:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines