Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.  (Leído 135107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Por Motivos que todo el mundo conoce desde moderación se optó por cerrar el hilo Spiderman USA. Sorprendentemente todo fue como resultado de pedir una mayor moderación en el hilo. No solo eso, sino que se llegó incluso a cuestionar a los moderadores y administradores por pedir moderación. Cosa que no había visto antes, que por pedir más moderación se atacase a los moderadores. Lo que ocasionó la decisión que todos sabéis. Quiero recordaros que el asunto ha sido bastante grave. No solo porque os quejaseis de que no se respetaba vuestra libertad de expresión, cosa que no es cierta, sino que se atacase a aquellos que pedían una mayor moderación y contención. Increíble. 

Dejando atrás todo eso y tras serios debates sobre el tema por los moderadores y administradores del foro de Universo Marvel se ha optado por reabrir el hilo.

Pero esta reapertura no entraña que se tolere rodo tipo de acciones y el uso de un lenguaje considerado inapropiado para mantener un clima moderado y respetuoso con todas las opiniones que se vierten en este foro.

Dejando de lado todas aquellas quejas sobre la libertad de expresión, queremos decir que libertad de expresión no es igual a insultar. Y lo mismo que en la vida real se exigen unas formas de educación y expresión, en este hilo también. La libertad de expresión entraña una responsabilidad, como bien nos recuerda Spiderman muchas veces. No todo vale, no todo está permitido. El insulto y a falta de respeto solo indican mala educación por quien escribe de esa forma y crea un clima bastante violento.

Desde aquí os invito a todos a debatir de forma constructiva sobre este gran personaje y símbolo de Marvel. Que penséis antes de escribir si alguien puede sentirse ofendido, y que ante todo tengáis la suficiente responsabilidad para no convertir el hilo en un continuo vaivén de críticas que no aportan nada y que llevaría  a la misma espiral de negatividad y mal rollo.

Esto es un hilo para hablar de aquello que nos gustan, que son los comics. Si por norma algo te desagrada puedes expresarlo, pero procurando usar un lenguaje calmado y moderado. Y si algo te desagrada tan constantemente tienes pocas opciones. Resignarte y esperar a que las cosas cambien y dejar disfrutar a los que si les gusta, o seguir sufriendo por algo que no va a cambiar y seguir reconcomiéndote una y otra vez haciendo que estés cada vez más y más enfadado.

Por eso os pido que cambies el chip. Que intentéis hacer de este hilo un hilo agradable, de crítica y sano debate, no en un hilo de plañideras y de terapia de choque anti quesada.

Ahora está en vuestras manos...


Desconectado erviaj

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Masculino
  • OMD:not forgotten,not forgiven
    • Ver Perfil
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre, 2010, 14:34:35 pm »
vaya por dios, y el hilo de las plañideras para cuando?

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre, 2010, 15:20:25 pm »
Bueno...pues de nuevo aqui.Para seguir viendo lo que le pasa a Spiderman y seguir lamentandonos (algunos) sobre lo que le pasa al pobre Peter.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2010, 15:23:08 pm »
vaya por dios, y el hilo de las plañideras para cuando?

No soy mod ni nada... Pero tu crees que diciendo eso de primeras es sano?  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre, 2010, 15:35:35 pm »
vaya por dios, y el hilo de las plañideras para cuando?

Para cuando Quesada vuelva por tercera vez al personaje.

P.D: He visto que has creado un hilo unicamente creado para el insulto y que por suerte te lo han chapado. ¿Pero tu no te das cuenta de que este foro como todos tiene unas normas y hay que seguirlas?
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre, 2010, 15:41:33 pm »
Me parece bien los que dice Last Avenger,pero creo que hay que especificar mas. Por ejemplo:
Citar
Dejando de lado todas aquellas quejas sobre la libertad de expresión, queremos decir que libertad de expresión no es igual a insultar. Y lo mismo que en la vida real se exigen unas formas de educación y expresión, en este hilo también.  La libertad de expresión entraña una responsabilidad, como bien nos recuerda Spiderman muchas veces. No todo vale, no todo está permitido. El insulto y a falta de respeto solo indican mala educación por quien escribe de esa forma y crea un clima bastante violento.
¿Podemos decir que el último capítulo de Spiderman nos ha parecido una mierda (que por cierto, lo ha sido. Vaya saga mas mala está siendo Origen de las Especies. Esperaba mas de ella) o tenemos que limitarnos a decir que nos parece mala?

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre, 2010, 15:42:07 pm »
Por favor. Los que quieran seguir hablando de Spiderman que lo hagan. Olvidad el resto del tema, porque no quiero que se vuelva a cerrar el hilo por una persona... El tema ya ha sido llevado a moderación. Seguid por favor con Spiderman...

Gracias chic@s!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre, 2010, 15:43:59 pm »
Me parece bien los que dice Last Avenger,pero creo que hay que especificar mas. Por ejemplo:
Citar
Dejando de lado todas aquellas quejas sobre la libertad de expresión, queremos decir que libertad de expresión no es igual a insultar. Y lo mismo que en la vida real se exigen unas formas de educación y expresión, en este hilo también.  La libertad de expresión entraña una responsabilidad, como bien nos recuerda Spiderman muchas veces. No todo vale, no todo está permitido. El insulto y a falta de respeto solo indican mala educación por quien escribe de esa forma y crea un clima bastante violento.
¿Podemos decir que el último capítulo de Spiderman nos ha parecido una mierda (que por cierto, lo ha sido. Vaya saga mas mala está siendo Origen de las Especies. Esperaba mas de ella) o tenemos que limitarnos a decir que nos parece mala?

Escribe lo que creas oportuno Sinuba... Que si no es apropiado ahi ya estare yo para darte un toque...

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre, 2010, 15:49:02 pm »
Hombre,yo no veia mal la creacion de ese hilo que se ha creado aparte.Me parece tambien muy censurable cerrarlo,con cambiarle el nombre a:
"Por que la serie de Spiderman ya no es lo de antes",seria suficiente.Pero bueno.
En este hilo veo bien el manifiesto del principio,pero a la hora de la verdad,parece tambien,que cualquier critica negativa,tratais de culpar al forero que sea convirtiendo unas meras criticas en algo inmensamente ofensivo y perjudicial o diciendo que crea un debate negativo,cuando no es asi tampoco.No se,por que se cerro el hilo anterior,cuando precisamente,hacia el final era cuando empezaba el debate y discusion entre la diversidad de opiniones,pros,contras...Pero bueno..veamos que tal va ahora.
« última modificación: 17 Septiembre, 2010, 15:52:24 pm por Wu_ »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre, 2010, 16:00:41 pm »
Hombre,yo no veia mal la creacion de ese hilo que se ha creado aparte.Me parece tambien muy censurable cerrarlo,con cambiarle el nombre a:
"Por que la serie de Spiderman ya no es lo de antes",seria suficiente.Pero bueno.
En este hilo veo bien el manifiesto del principio,pero a la hora de la verdad,parece tambien,que cualquier critica negativa,tratais de culpar al forero que sea convirtiendo unas meras criticas en algo inmensamente ofensivo y perjudicial o diciendo que crea un debate negativo,cuando no es asi tampoco.No se,por que se cerro el hilo anterior,cuando precisamente,hacia el final era cuando empezaba el debate y discusion entre la diversidad de opiniones,pros,contras...Pero bueno..veamos que tal va ahora.

Entiendo que pueda parecer censurable, pero bien es verdad que a veces las formas no ayudan precisamente a hacer sano un debate, independientemente de lo que uno diga

Creeme, se de lo que hablo, que yo mira que he soltado pestes, y no me extraña que dieran toque


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado erviaj

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Masculino
  • OMD:not forgotten,not forgiven
    • Ver Perfil
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #10 en: 17 Septiembre, 2010, 16:15:00 pm »
Me parece bien los que dice Last Avenger,pero creo que hay que especificar mas. Por ejemplo:
Citar
Dejando de lado todas aquellas quejas sobre la libertad de expresión, queremos decir que libertad de expresión no es igual a insultar. Y lo mismo que en la vida real se exigen unas formas de educación y expresión, en este hilo también.  La libertad de expresión entraña una responsabilidad, como bien nos recuerda Spiderman muchas veces. No todo vale, no todo está permitido. El insulto y a falta de respeto solo indican mala educación por quien escribe de esa forma y crea un clima bastante violento.
¿Podemos decir que el último capítulo de Spiderman nos ha parecido una mierda (que por cierto, lo ha sido. Vaya saga mas mala está siendo Origen de las Especies. Esperaba mas de ella) o tenemos que limitarnos a decir que nos parece mala?

Escribe lo que creas oportuno Sinuba... Que si no es apropiado ahi ya estare yo para darte un toque...
algo como en "1984" pero en plan friki

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #11 en: 17 Septiembre, 2010, 16:19:04 pm »
Pero es que las formas tanto las puede perder uno maldiciendo la obra que uno al criticarle por maldecirla y es ahi cuando ya no se esta criticando la obra si no al forero.
Cuando se deberia ser mas abierto y entender cada situacion y a cada forero por igual.

Y claro se ataca mas al que maldice la obra que al que "no deja que se critique" y que le esta faltando al respeto al que maldice.

Vamos,el problema que he visto yo a sido en decir que lo que dice puede ofender ...y no decir claramente,me ofendes por esto.
Pero asi como los que dicen que puede ofender,que no a los insultos....  me parece a mi que en cierta manera son los que dan pie al negativismo (que nadie quiere) Que no hace faltar cerrar hilos ni meter ese "negativismo" cuando ya he dicho,se deberia ser mas abierto,aqui ningun forero insulta otro,vamos,es lo que yo he visto.Aunque esta claro que siempre abran debates que parezcan discusiones pero eso es lo que tiene el formato.
Por que entendemos a los que os gusta la serie y apenas hablais,pero parece aveces que estais artos de las criticas negativas,que son las que predominan y no querrais respetar que el forero diga siempre todo lo negativo que ve. Y con esto ya he dicho lo que queria.Hasta la espera del nuevo numero  ::) haber si os animais a hablar a los que os gusta la obra,por que asi,charlamos todos y a lo mejor me doy cuenta de cosas que no habia caido al leer la serie.
 

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #12 en: 17 Septiembre, 2010, 16:24:14 pm »
Yo no lo veo tan complicado, en el foro no se permite el insulto a la ligera, ya sea a un forero o a cualquier personaje "humano"  :smilegrin:

Y por supuesto que se permite la crítica, es más, se exige  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #13 en: 17 Septiembre, 2010, 17:14:28 pm »
bueno, bueno, primero de todo queria dar las gracias a todos los moderadores y administradores por reabrir el hilo, segundo, que sepais que pondre mi granito de arena para ayudar a que algo como lo que paso en el anterior hilo no vuelva a pasar (edito: se me olvido poner el "para que", lo siento me dio un lapsus)y tercero, dentro de poco pondre mi mini resumen del 643 , que por cierto , parece interesante esta ultima saga del brand new day :thumbup:


« última modificación: 17 Septiembre, 2010, 18:02:42 pm por SPIDER AVENGER »


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Un poder conlleva una gran responsabilidad... Hilo USA de Spiderman.
« Respuesta #14 en: 17 Septiembre, 2010, 17:39:30 pm »
bueno, bueno, primero de todo queria dar las gracias a todos los moderadores y administradores por reabrir el hilo, segundo, que sepais que pondre mi granito de arena para ayudar a que algo como lo que paso en el anterior hilo y tercero, dentro de poco pondre mi mini resumen del 643 , que por cierto , parece interesante esta ultima saga del brand new day :thumbup:

Estaremos todos esperando ese resumen.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines