Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #210 en: 29 Octubre, 2023, 19:57:26 pm »
Como cambiaría el asunto en España si por ejemplo un 30 de diciembre tuviéramos un plan editorial de lo que se pretende publicar ese año :disimulo:

eso no asegura nada , yo fuí empresario y he visto empresas que el viernes daban a sus trabajadores la planificación para la semana siguiente y entre el sábado y domingo desmantelar la empresa , el lunes los trabajadores fueron a un local vacío .

Cuando una empresa está en quiebra lo sabe muy poca gente y actúa con total normalidad hasta el minuto antes de presentar concurso de acreedores , yo trabajé en una empresa que se vendío en el tiempo de descuento antes de presentar concurso de acreedores y ECC está actuando exactamente igual , y no hablo de oidas yo formaba parte del comité de empresa y lo vi todo desde primera fila

Creo que Gatsu se refiere a Panini y no a ECC.  :thumbup:

A ver si junto algo de dinero y puedo comprar ECC antes de que quiebre. Ya he hablado con Murry y McCarnigan para que me hagan un bizum.  ;)
Te haría uno desde aquí, pero no funciona en Alemania  :disimulo:

Mándame algún tomito de Panini/DC y te lo convalido.  :birra:
https://paninishop.de/teen-titans-superhelden-comics/teen-titans-von-george-perez-9-die-tochter-des-teufels-hardcover-dnewtt009c
Y sin CF  :birra:

Carilla es.  :smilegrin:
Para ti solo lo mejor edición limitada de 222 ejemplares.
Existe una versión en tapa blanda por 22 euretes pero no te voy a ofrecer minucias }:)
https://paninishop.de/teen-titans-superhelden-comics/teen-titans-von-george-perez-9-die-tochter-des-teufels-dnewtt009

Bien visto.  :birra:

222 ejemplares....Pa que digan de las ediciones limitadas de ECC.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #211 en: 29 Octubre, 2023, 21:39:31 pm »
Como cambiaría el asunto en España si por ejemplo un 30 de diciembre tuviéramos un plan editorial de lo que se pretende publicar ese año :disimulo:

eso no asegura nada , yo fuí empresario y he visto empresas que el viernes daban a sus trabajadores la planificación para la semana siguiente y entre el sábado y domingo desmantelar la empresa , el lunes los trabajadores fueron a un local vacío .

Cuando una empresa está en quiebra lo sabe muy poca gente y actúa con total normalidad hasta el minuto antes de presentar concurso de acreedores , yo trabajé en una empresa que se vendío en el tiempo de descuento antes de presentar concurso de acreedores y ECC está actuando exactamente igual , y no hablo de oidas yo formaba parte del comité de empresa y lo vi todo desde primera fila

Creo que Gatsu se refiere a Panini y no a ECC.  :thumbup:

A ver si junto algo de dinero y puedo comprar ECC antes de que quiebre. Ya he hablado con Murry y McCarnigan para que me hagan un bizum.  ;)

Claro. Si Panini tuviera DC y te presenta un plan anual cambiaría mucho el asunto. Lo malo que cambiaría la política de tener el tomo en el mismo año que termina la grapa  :puzzled:

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 885
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #212 en: 29 Octubre, 2023, 22:42:10 pm »
Entiendo que cada cual tiene sus intereses, sus manías y sus "editoriales de cabecera", pero al final todo se reduce a que no sabemos nada y solo podemos elucubrar.  :contrato:

Vivimos en la era de las Fake News y no nos queda más remedio que adaptarnos o morir de desinformación.  :thumbup:

Eso está claro, hoy en día no te puedes fiar de nadie y menos de un youtuber.

Por otro lado, mis únicas editoriales de cabecera son Marvel y DC.... Panini y ECC (o planeta) son meros intermediarios que se dedican a, por lo general, empeorar el producto.

El problema está en que pensamos que ECC está pasando por malos momentos económicos porque está reduciendo títulos de DC y obviamos que la editorial tiene más licencias en cartera, como Las Tortugas Ninja, Walking Dead, Invencible, He-Man o manga.

Pero de esas otras licencias edita poco y muy caro. Y además son licencias cuyos productos estrella tiene ya hasta mi abuela (Walking Dead).

Y en Manga no es que sea una superpotencia, por lo que parece.

Me gustaría también saber cuánto vende un tebeo de las Tortugas Ninja.

yo hace poco me compré la segunda edición de el último ronin en el odiado cartoné y salió primero en grapa y han sacado grapas, rústica, cartoné, un deluxe a color y el pack con caja pizza.

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #213 en: 30 Octubre, 2023, 00:22:00 am »
Si se habla de la pérdida de derechos de DC por parte de ECC desde el mismo día en que se hicieron con los derechos es porque es un misterio como una empresa ratonera que hacía trabajos de encargo para Planeta se pudo hacer con la segunda licencia más importante, y ha desprendido un olor a cutrez desde su inicio.

Vale que hubo una corta etapa en que publicaron decentemente la actualidad en grapas y hubo gente que se aferró a defenderla cuando la subida de precios en Panini obviando las limitaciones y trastadas que se dedicaban a hacer con los tomos caros y cutres, la política de no reimpresión, colecciones dejadas a medias, falta de una linea clara de clásicos, tiradas limitadas convertidas en preventa camuflada en relación a los pedidos de las librerías, jibarización, etc, hasta llegar a un punto en ya solo puede defender el mantenimiento de la licencia quien tenga interés personal en la empresa o mantenga una inexplicable querencia por la licenciataria española de la editorial americana en una absurda guerrita Marvel-DC

Y ahora que el rio suena más que nunca y los movimientos de ECC son erráticos y propios de cambios estructurales veremos si esta vez es el cuento de que viene el lobo que nunca llega o el del Ministro Iraquí diciendo que estaban ganando la guerra con el ejército yanqui detrás de su cogote xD




Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #214 en: 30 Octubre, 2023, 10:31:59 am »
Como cambiaría el asunto en España si por ejemplo un 30 de diciembre tuviéramos un plan editorial de lo que se pretende publicar ese año :disimulo:

eso no asegura nada , yo fuí empresario y he visto empresas que el viernes daban a sus trabajadores la planificación para la semana siguiente y entre el sábado y domingo desmantelar la empresa , el lunes los trabajadores fueron a un local vacío .

Cuando una empresa está en quiebra lo sabe muy poca gente y actúa con total normalidad hasta el minuto antes de presentar concurso de acreedores , yo trabajé en una empresa que se vendío en el tiempo de descuento antes de presentar concurso de acreedores y ECC está actuando exactamente igual , y no hablo de oidas yo formaba parte del comité de empresa y lo vi todo desde primera fila

Creo que Gatsu se refiere a Panini y no a ECC.  :thumbup:

A ver si junto algo de dinero y puedo comprar ECC antes de que quiebre. Ya he hablado con Murry y McCarnigan para que me hagan un bizum.  ;)

 :lol: :lol: :lol:  Que podría salir mal...

Creo que os dejáis llevar por la emoción, ni es fácil, ni opaco llevar una empresa a quiebra.

Tampoco tenemos información de como otras empresas "ratoneras" se han hecho con licencias para poder comparar, porque esto, obviamente si es bastante opaco. Lo que si se sabe es que para cuando ECC obtuvo la licencia ya llevaba mucho tiempo con DC. Llevan 12 años con la licencia ¿de verdad estaba en duda la perdida de derechos desde el principio?  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #215 en: 30 Octubre, 2023, 12:45:01 pm »
-Editor edita con cariño
-Al de los precios se la suda
   :lloron:

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #216 en: 02 Noviembre, 2023, 17:30:01 pm »
DC "copia" los pockets de ECC. No he convertido las pulgadas a centímetros, pero la idea es parecida. El precio, también. All Star Superman, Batman Silencio, Batman Búhos, etc.

"Named 'DC Compact,' the new line measures 5.5 inches x 8.5 inches with a set price of $9.99 per volume. DC Compact will focus on reprinting "new-reader-friendly titles from DC’s evergreen library," with 10 titles already announced."

Fuente: Newsarama

https://www.gamesradar.com/dc-launches-manga-sized-reprints-of-classic-stories-including-watchmen-batman-hush-all-star-superman-more/

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #217 en: 02 Noviembre, 2023, 17:37:13 pm »
DC "copia" los pockets de ECC. No he convertido las pulgadas a centímetros, pero la idea es parecida. El precio, también. All Star Superman, Batman Silencio, Batman Búhos, etc.

"Named 'DC Compact,' the new line measures 5.5 inches x 8.5 inches with a set price of $9.99 per volume. DC Compact will focus on reprinting "new-reader-friendly titles from DC’s evergreen library," with 10 titles already announced."

Fuente: Newsarama

https://www.gamesradar.com/dc-launches-manga-sized-reprints-of-classic-stories-including-watchmen-batman-hush-all-star-superman-more/

Lo iba a comentar en el hilo de los Pockets.

ECC abriendo camino a las pequeñas editoriales. :lol:

What can we beat but never defeat?

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #218 en: 02 Noviembre, 2023, 17:41:51 pm »
No sé, igual ECC acelera su inventiva para no quedarse atrás de DC y nos da series regulares actuales en pocket. A estas alturas, no veo otro punto de entrada económico a la DC actual. Dicho sin ironía.  :birra:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #219 en: 02 Noviembre, 2023, 17:42:32 pm »
Manga size.... Eso es más pequeño que un pocket, ¿no?

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #220 en: 02 Noviembre, 2023, 17:49:54 pm »
Si no me equivoco, serían 14cm x 21cm. aproximadamente.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #221 en: 02 Noviembre, 2023, 17:59:10 pm »
Si no me equivoco, serían 14cm x 21cm. aproximadamente.

Los pockets tienen 14 y algo y 22 y algo, así que un poquito más chicos, pero muy poco.
silver-surfer-black-05" border="0

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #222 en: 02 Noviembre, 2023, 18:04:46 pm »
Si no me equivoco, serían 14cm x 21cm. aproximadamente.

Los pockets tienen 14 y algo y 22 y algo, así que un poquito más chicos, pero muy poco.
La conversión me daba decimales que casi llegan a 15. También 22 y pico. Dicen que es el estándar de esta categoría allí.
Espero que acierten, porque el mundillo necesita renovar lectores, llegar a otros puntos de  venta más abiertos, etc.  Lo que comentamos siempre pero no acaba de verse/hacerse, etc. por parte de todos.

A veces parece que o se imita el modelo manga de historias cerradas (¡qué pena parar 80 y tantos años de historia de Sueprman gracias a la amada/odiada continuidad) o seguimos con grapas a 3e o más que no parecen marchar bien. De todos con series regulares a 18e... no creo que atraigan o faciliten engancharse. Serán los lectores de siempre como mucho.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 951
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #223 en: 02 Noviembre, 2023, 18:42:17 pm »
Marvel, además de los teen/young adults (esa misma línea que saca Panini, con los héroes "jóvenes") ha estado sacando los clásicos en el mismo formato, en una linea llamada "Mighty Marvel Masterworks"

https://www.youtube.com/watch?v=4qV3g4TrYXM&ab_channel=NearMintCondition

Quizás la excusa sea "atraer nuevos lectores", con precios atractivos y un formato manejable... pero también creo que es para compensar la escasez del papel y las alzas de los precios del mismo y de las imprentas. Porque siendo objetivos, qué joven va a querer leer Watchmen luego de venir del manga? Es un poco durillo para empezar en los comics

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #224 en: 02 Noviembre, 2023, 20:34:14 pm »
DC "copia" los pockets de ECC. No he convertido las pulgadas a centímetros, pero la idea es parecida. El precio, también. All Star Superman, Batman Silencio, Batman Búhos, etc.

"Named 'DC Compact,' the new line measures 5.5 inches x 8.5 inches with a set price of $9.99 per volume. DC Compact will focus on reprinting "new-reader-friendly titles from DC’s evergreen library," with 10 titles already announced."

Fuente: Newsarama

https://www.gamesradar.com/dc-launches-manga-sized-reprints-of-classic-stories-including-watchmen-batman-hush-all-star-superman-more/

ECC marca el camino. Solo falta tiradas de 200 unidades por edición.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines