Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
A mi los Borgia me gustó. De hecho lo esperaba mucho más "verde" conociendo a los autores.

Tampoco es que me parezca lo mejor de nada, pero está bien.

Y el integral de norma es la hostia. 4 albunes a 24 euros. Eso sí, formato reducido. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
¿Cómo de reducido?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
¿Cómo de reducido?

El integral es 19 x 26 cm y los tomos sueltos 23,5 x 31 cm.
A cambio el integral son 24€  y los tomos son 4 a 14€ cada uno.
Aquí se entiende la reducción de precio vista la diferencia de precio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Muchas gracias, la nóvela de Puzo me gusto mucho así que ire a por ese integral  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
A mi los Borgia me gustó. De hecho lo esperaba mucho más "verde" conociendo a los autores.

Tampoco es que me parezca lo mejor de nada, pero está bien.

Y el integral de norma es la hostia. 4 albunes a 24 euros. Eso sí, formato reducido. :thumbup:

Yo pillé el tocho de Dark Horse en tapa blanda por 7 napos.... Creo que lo posteó Javi en las ofertas. Diría que también está ligeramente reducido pero la edición está muy bien.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me he leído el primer integral de Jerry Spring, que recopila los primeros cuatro álbumes de la serie y que esta editado en España por Ponent Mon en una edición en blanco y negro (la serie originalmente es en color, pero parece ser que a su autor Jijé le gusta mas en b/n). Este integral es el primero de cinco que hay publicados en nuesto país.

Estos cuatro álbumes (primer integral) fueron creados en los años 50 (Golden Creek, Yucca Ranch, Luna de plata y Tráfico de armas) en las páginas de la revista Le Journal de Spirou y cuentan con guión y dibujo del maestro Jijé, salvo en el caso de Yucca Ranch cuyo guión es obra de Maurice Rosy.

En las páginas de este tomo conoceremos a Jerry Spring, un cowboy que destaca por su integridad, buen corazón, rectitud y su astucia. Por el camino en una de sus andaduras conocera a Pancho, un mexicano del que enseguida se hara inseparable y  juntos formaran un tandem que vivira un sinfin de aventuras (bueno en el grupo también hay que meter a Ruby, la montura de Jerry).
A lo largo de los 4 álbumes Jijé nos contara historias donde Jerry Spring y Pancho se las veran con malechores, indios, la revolución mexicana o tendran que enfrentarse a problemas fronterizos y quizas este último punto sea una de las claves de la obra, porque nuestros protagonsitas y sus historias siempre tienen lugar en las dificiles tierras fronterizas. No por ello la cosa se pondra dramatica pues Jijé sabe meter en la historia ciertas dosis de humor que van muy bien.

Jerry Spring es un western de aventuras muy simpatico, que se lee muy a gusto y que si te gusta el género te tiene que gustar. Las historias son nada densas y complejas, al contrario son historias muy sencillas pero que estan muy bien ambientadas. En cierto sentido veo en este Jerry Spring cierto germen de lo que mas adelante sera Blueberry.
Esta claro que uno de los puntos fuertes de estas historias es el dibujo de Jijé y tengo que decir que me ha parecido muy bueno, con un estilo muy realista Jijé nos transporta en un plis plas al viejo oeste.
Sobre que este en b/n a mi no me ha molestado pero me hubiese gustado comparar las dos ediciones, la de blanco y negro y la de color, (en Francia conviven las dos) para elegir cual me gusta mas.

Ahora la duda es que haré con el resto de la serie, porque estos integrales son bastante caros (44 euros) y este lo pille de la biblio pero ya no hay mas tomos. Me gustaria seguir pero a ese precio lo veo difícil, veremos si la segunda mano me ayuda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
He leído el primer integral de "Magasin General" que ha publicado Norma Comics esta misma semana. Se trata de una edición que trae los 3 primeros tomos que salieron a la venta a principios de siglo.

La historia transcurre en la década de los 20´del siglo pasado en NotreDame Des Lasc, un pequeñísimo pueblo de Canada donde ha ocurrido una tragedia. El dueño de la única tienda del pueblo con la que se abastecían todos los habitantes, ha muerto. Su joven viuda deberá hacerse cargo del negocio. En este contexto, Serge, un canadiense de ciudad llegará al poblado y lo pondrá todo patas arriba.

Lo primero que tengo que decir es que quienes busquen emociones fuertes, acción, intriga.. se olviden de "Magasin general". Este comic ante todo va de la humanidad y es una oda auténtica hacía la búsqueda de la felicidad y las relaciones humanas. Durante el primer número de hecho apenas pasa nada importante, simplemente se nos van presentando los distintos personajes del pueblo, sus inquietudes, sus quehaceres personales, sus dramas particulares. Loisel y Tripp los autores, hacen en este sentido un retrato casi perfecto de lo que sería la vida de un pequeño pueblo a principios del siglo pasado y la forma que tenían de divertirse,convivir, relacionarse... Es a partir del segundo número, cuando ya te has encariñado con los personajes cuando la obra pega un salto brutal de calidad. Te emocionas con las vivencias de Gaetan, vives como si te hubiera pasado a tí la relación entre Marie, la viuda y Serge. Odias la correción y la ortodoxia de las cuñadas Gladú, comprendes la crisis de fé del nuevo cura o participas directamente del proyecto de construcción del ateo Noel. Os aseguro que la forma en la que llegas a empatizar con los personajes es muy elevada.

Buena parte de esa conexión con los personajes que hace tan especial a la obra deviene del dibujo a cuatro manos entre Loisel y Tripp. Además de estar lleno de detalles refleja de forma excepcional las distintas emociones de los protagonistas. Solo con una mirada bien dibujada los autores son capaces de mostrarnos amor, vergüenza, miedo o ilusión. El trabajo en este sentido es fantástico, aunque eso sí, no se trata de un estilo realista. os aconsejo que si os interesa la obra veáis algunas páginas por internet o miréis el tomo en persona.

En cuanto a la edición, muy buena, por 35 euros tenemos tres tomos (240 páginas aproximadamente), más una buena cantidad de extras que aconsejo no leer porque son sobre el total de la obra y traen algunos spoilers (ya podían haberlos publicado en el último tomo).

Personalmente muy contento con esta obra de la que ya había escuchado buenas críticas y que me ha convencido completamente. Muy recomendable, compraré los otros dos sin duda.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo me leí el primer álbum y al final no me he animado con los integrales. Quiero muchas cosas y esta serie sin ser mala no me merece la pena pagarla a ese precio. Al ser tan costumbrista me imagino que la cosa gana segun vas avanzando en la historia, pero yo prefiero mas aventura. Aun así no descarto ir leyendo los álbumes via bliblioteca.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Si la veo a buen precio la compro.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Define buen precio  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Yo me leí el primer álbum y al final no me he animado con los integrales. Quiero muchas cosas y esta serie sin ser mala no me merece la pena pagarla a ese precio. Al ser tan costumbrista me imagino que la cosa gana segun vas avanzando en la historia, pero yo prefiero mas aventura. Aun así no descarto ir leyendo los álbumes via bliblioteca.

El primer album es de presentación de personajes, bastante lento también. Es el más flojo con diferencia OMNI. Pero a partir del segundo cuando llega Serge... de verdad que la colección da un salto brutal. Es un retrato costumbrista y sobre todo muy humano. Un relato sobre la vida y las emociones.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
He leído el primer integral de "Magasin General"

Buena reseña, Job :palmas:

Yo estaba dudoso con esta obra, no parece tener nada especialmente llamativo, pero a la vez tiene un algo que creo que me gustará. Todavía no lo he comprado, pero seguramente esta semana pase a por el primer integral.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
He leído el primer integral de "Magasin General"

Buena reseña, Job :palmas:

Yo estaba dudoso con esta obra, no parece tener nada especialmente llamativo, pero a la vez tiene un algo que creo que me gustará. Todavía no lo he comprado, pero seguramente esta semana pase a por el primer integral.

Yo también estaba duduso. Estuve ojeando críticas y algunos la ponen como una de las mejores obras de la década pasada así que me animé y la verdad, contentísimo. Eso sí, tienes que saber a lo que vas.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo me leí el primer álbum y al final no me he animado con los integrales. Quiero muchas cosas y esta serie sin ser mala no me merece la pena pagarla a ese precio. Al ser tan costumbrista me imagino que la cosa gana segun vas avanzando en la historia, pero yo prefiero mas aventura. Aun así no descarto ir leyendo los álbumes via bliblioteca.

El primer album es de presentación de personajes, bastante lento también. Es el más flojo con diferencia OMNI. Pero a partir del segundo cuando llega Serge... de verdad que la colección da un salto brutal. Es un retrato costumbrista y sobre todo muy humano. Un relato sobre la vida y las emociones.
Probare mas adelante en la biblio, no dudo de que sea buena pero me cuesta pillar todo lo que quiero mucho como para empezar a sumar lo que solo me interesa. Este sábado pillare Ehko, la semana pasada Las Torres de Bois Maury, en nada sale el 5º de Infinity 8, Thorgal, La Mazmorra, estoy haciendo a mi ritmo Spirou, el coleccionable de Astérix... y eso solo de europeo. Imposible abarcar todo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Define buen precio  :lol: :lol: :lol:

Entre el 50 y el 65% del precio de portada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines