Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 2099  (Leído 53937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #135 en: 02 Junio, 2017, 23:40:29 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #136 en: 03 Junio, 2017, 07:09:43 am »
   Que la última frase tiene el sentido contrario al que le quería dar. :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #137 en: 03 Junio, 2017, 14:59:03 pm »
Que la última frase tiene el sentido contrario al que le quería dar. :oops:

Me suponía que era una errata.  :thumbup:

Es una pena, porque el prólogo es muy bueno, como todos los que escribes.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #138 en: 29 Enero, 2018, 10:56:36 am »

 Leído el sexto y último tomo de Spiderman 2099 me ha gustado el cierre de la serie aunque lo he encontrado algo precipitado, me hubiera gustado un tomo más y poder alargar las historias, al menos han cerrado la trama (dejando posibilidades para el futuro) y no se ha quedado colgada

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #139 en: 04 Febrero, 2018, 15:06:26 pm »

 Leído el sexto y último tomo de Spiderman 2099 me ha gustado el cierre de la serie aunque lo he encontrado algo precipitado, me hubiera gustado un tomo más y poder alargar las historias, al menos han cerrado la trama (dejando posibilidades para el futuro) y no se ha quedado colgada

  :hola:

Yo me he quedado contento con la serie de S-man, pero me asaltan dudas. Ante todo la empecé a comprar porque me dijeron que continuaría las tramas de X-factor (y solo por quien escribe la habría comprado igual, ojo), y veo que no ha sido así, así que pregunto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, lo relacionado con la aparicion de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...¿va a continuar por algun sitio? a eso le veo mucho potencial.

Por otro lado, me interesaría una orientación por el tema del spiderverso, que es algo que ocupa la mitad del primer tomo y se me queda muy a medias, en el sentido, no ya de donde se trata, sino donde esta lo interesante de ese evento.

Por otro lado, no se que pensareis, pero Secret Wars 2099 deberian haberlo publicado en un tomo de S-man 2099. Lo veo muy interesante como introduccion de un monton de personajes buenisimos y casi me pasa desapercibido.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #140 en: 02 Abril, 2018, 17:27:24 pm »
    Leído Spiderman 2099 5.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además de esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #141 en: 03 Abril, 2018, 09:36:44 am »
   Leído Spiderman 2099 6. Mientras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aquí creo que les han bailado un poco las fechas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desoyendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 03 Abril, 2018, 13:18:31 pm por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #142 en: 03 Abril, 2018, 12:13:27 pm »
¿Este último es el 5 o el 6?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #143 en: 03 Abril, 2018, 13:18:47 pm »
   Perdón, me he colado con el de Spiderwoman, que me leí justo después. :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #144 en: 03 Abril, 2018, 13:21:51 pm »
Te has leído dos tomos seguidos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #145 en: 03 Abril, 2018, 13:30:39 pm »
Tiene que aligerar todo el material que tiene pendiente.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #146 en: 03 Abril, 2018, 22:38:28 pm »
Desde luego, no le falta tarea para eso.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #147 en: 07 Abril, 2018, 12:07:38 pm »
Cuando, con ayuda de Layla, Miguel logra dar con la fecha en la que El Puño destruye Nueva York, se encuentra con otras arañas, incluida Tempest en su forma de Avispa y el Spiderman 2099 de 2019,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aquí creo que les han bailado un poco las fechas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para nada, hace un comentario de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #148 en: 06 Agosto, 2018, 23:27:39 pm »
He leído Spiderman 2099 Nº 3: Golpear al futuro.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Pues la verdad es que no pensaba que fuese a tardar tanto en leerme el siguiente tomo, casi diría que una de las frases de mi comentario fue un poco profética. A pesar de todo, teniendo en cuenta que la serie arranca con los ocho meses de rigor tras Secret Wars, no me ha costado nada integrarme en la lectura de este nuevo arranque de colección que me ha parecido que iba de menos a más. Peter apuesta más por el drama y la exploración de un Miguel O'Hara algo más violento de lo habitual, y quizá también más drástico. Tras el evento de Jonathan Hickman, Miguel se ha convertido en un miembro de Industrias Parker, ha colgado las telarañas y tiene una relación muy intensa con Tempest,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A su vez,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que Peter David demuestra de nuevo ser un valor seguro, ya que vemos como va construyendo una nueva situación para el protagonista para después dar un giro de 360 grados y dirigirlo a una serie de tramas que convergen en una sola. Me ha gustado bastante, no sabría decir si más o menos que la anterior etapa, porque después de más de un año no la tengo demasiado fresca, pero desde luego tiene el sello característico dle escritor, que era uno de los principales alicientes para comprar y leer la serie. De momento, debo decir que no me ha defraudado. Por otra parte, en el apartado gráfico, volvemos a tener a Will Sliney, aportando cierta cohesión estética al título, algo que siempre es de agradecer. Quizá no es un artista especialmente dotado y virtuoso, pero creo que es bastante eficaz y su narrativa funciona bastante bien. Cabe destacar el nuevo traje de Miguel, que es un diseño de Kris Anka, que aunque no me termina de convencer del todo, incluso veo ciertas similitudes con el de Spider-Gwen, debo reconocer que uno se acaba acostumbrando.

En definitiva, una serie recomendable que se mantiene más o menos en la misma línea de la etapa anterior y que pone de manifiesto las capacidades de un Peter David , cuyos trabajos suelen ser interesantes y amenos, tal y como ocurre con este. Además de cubrir diferentes registros. Desde la aventura al drama humano, el sarcasmo de los diálogos o su capacidad para mostrar cierta cohesión con la franquicia arácnida, solo cuidando un mínimo de detalles, sin necesidad de grandes eventos o crossovers. Aunque sí que repite un poco el esquema team-up, pero circunscribiéndose esta vez al Universo 2099, un futuro que tras Secret Wars podría haber cambiado para siempre. Y, lo más importante, este es un tomo que te deja con ganas de ver el desarrollo posterior de las tramas planteadas por David. Espero no tardar tanto en leerme el próximo tomo...


Leído el tercer tomo, lo he disfrutado bastante. Pese al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La verdad es que hay varios aspectos que me han parecido interesantes. Quizá el más importante es la exploración de la venganza, en un sentido puramente emocional. Es decir,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y después, como comentas, ese intento de recuperar personajes del Universo 2099, aprovechando la coyuntura que ofrece el Universo Marvel tras Secret Wars. No sé que sucederá posteriormente, pero como punto de partida es muy interesante, desde luego.

No sé si me convence
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí al principio no me convencía tampoco, pero reconozco que rápidamente me he acostumbrado a él y que no me produce tanto rechazo. También creo que sirve para remarcar esta nueva etapa de Miguel, emulando a lo que le sucediera a Peter con el traje negro. Con otras circunstancias, claro, pero creo que todo se basa en lo mismo, buscando explorar un lado oscuro del protagonista. Quizá el colorido es lo más chocante pero, como digo, uno se acostumbra con rapidez.

Y no,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo tampoco pillé la referencia, la verdad.  :oops:
« última modificación: 17 Noviembre, 2019, 14:31:09 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #149 en: 17 Noviembre, 2019, 21:28:59 pm »
He leído 100% Marvel Spiderman 2099 Nº 4: Dioses y mujeres.
La verdad es que mi lectura de esta serie está siendo bastante errática y alargada, y todavía no sabría decir exactamente por qué motivo. Bueno, el principal motivo es mi atraso acumulado en compras, pero realmente ese es otro tema. Tal y como sucediera con el anterior tomo, esta nueva entrega me ha gustado bastante, aunque debo reconocer que me ha dado la sensación de que un poco de que va de más a menos. Los primeros cuatro números me han parecido mucho más interesantes que la fase final del tomo, pero aún así deja la puerta abierta a una continuación que me ha generado cierta curiosidad. Esta vez no voy a decir nada, y ya si eso el año que viene o así cuando lea el siguiente tomo hablamos...

La primera línea argumental del recopilatorio es la que da nombre a este número y es para mí donde veo a Peter David más inspirado que nunca, sobre todo en los diálogos. Primero nos sorprende con que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A estas alturas, hablar de este tipo de recurso es un poco absurdo, y creo que por eso ni siquiera el guionista se molesta en explicar como se ha llegado a esta situación. Por otra parte, Rhonda, una de las empleadas de Miguel, acaba expuesta a las tierras terrígenas inhumana, lo que la transformará en Glorianna, un ser de ciertas connotaciones celestiales. Bajo mi punto de vista, es lo más interesante de todo este tomo, porque David explora la perdida de fe de una mujer, que pretende arreglar las que en su opinión son injusticias de Dios, que no escucha a sus devotos. Muy, pero que muy interesante este enfoque aprovechando la actualidad inhumana para tratar un tema siempre tan espinoso como la religión. Me ha gustado mucho, y me ha parecido particularmente interesante las reflexiones que nos deja aquí el guionista.

La segunda parte del tomo me ha gustado un poco menos, pero no por ello resulta menos interesante, ya que David va a centrarse en los viajes en el tiempo y las paradojas temporales. Es decir, veremos que Miguel vuelve a 2099, para encontrar que ese futuro no es el que él conocía, sino que es un escenario postacpocalíptico en el que gobiernan los Seis Siniestros. De modo que a su regreso afirma que va a intentar evitar por todo lo posible que ese futuro se produzca. Además, tenemos alguna subtrama pendiente, sobre todo lo relacionado con la organización conocida como el Puño, que parece estar entre bambalinas en muchos de los acontecimientos que Miguel está sufriendo.

Gráficamente, la serie vuelve a contar con un valor fijo como es Will Sliney, que cada vez lo hace mejor. Tiene ciertas irregularidades, pero son apenas apreciables. Creo que cada vez se encuentra más cómodo en la serie y eso se nota bastante. Me ha parecido un trabajo bastante sólido. Ya solo el nombre de Peter David en la portada asegura unos mínimos, pero la verdad es que esta serie está bastante bien y creo que es una aventura bastante recomendable, aunque como es mi caso, no hayamos leído la serie clásica de Miguel.

En el cuarto tomo de Spiderman 2099 nos encontramos con, quizás,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Supongo que ese anhelo dependerá un poco de las circunstancias y la edad. De todas formas, sí que es cierto que es un alivio para el protagonista. Aunque debo admitir que he echado en falta que se expliquen algunas cosas y que se desarrolle un poco el tema. Sobre todo, porque no es el estilo de David, quizá lo explique un poco más adelante.

Creo que Peter David está conviertiendo esta serie en una especie de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es curioso, porque a pesar de que ha pasado algo más de un año del tomo anterior, no me ha costado mucho seguir la trama de la primera parte del recopilatorio, Sin embargo, en estos números me he sentido muy perdido, a pesar de que todo era nuevo incluso para el protagonista. Eso y que cada vez le estoy perdiendo el interés por los futuros alternativos y las paradojas temporales, ha hecho que descienda mi interés en estas aventuras. Con todo, y aunque es cierto lo que dices sobre ese esquema repetitivo y conocido por cualquier lector más o menos veterano, hay que reconocer que David  sabe lo que hace.
« última modificación: 17 Diciembre, 2020, 19:45:32 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines