Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 2099  (Leído 54277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #120 en: 27 Septiembre, 2016, 21:22:06 pm »
Más flojito este tercer tomo, ¿no?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #121 en: 19 Octubre, 2016, 20:11:21 pm »
Más flojito este tercer tomo, ¿no?

Yo iba a empezarlo ahora.
Pero hace tanto que se publicó el tomo anterior, que me he olvidado de todo.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #122 en: 20 Octubre, 2016, 09:58:58 am »
Más flojito este tercer tomo, ¿no?
Yo iba a empezarlo ahora.
Pero hace tanto que se publicó el tomo anterior, que me he olvidado de todo.  :lol:

 A mi me ha gustado, tiene un tono bastante noventero  :lol: y la nostalgia engaña... lo que, al no seguir a Spiderman desde hace años (En el Mefistazo le dije adiós muy buenas) me pierdo con la situación actual de Peter...  :wall: :chalao:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #123 en: 21 Octubre, 2016, 16:35:29 pm »
También me está gustando bastante.
Un tono algo desenfadado, a pesar de lo "trágico" de la trama.
Pero tengo una queja en cuanto a la rotulación de los bocadillos de pensamiento: es engorroso leer las letras en rojo sobre un fondo azul. ¿Esto también pasaba en los tomos anteriores? No lo recuerdo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #124 en: 23 Diciembre, 2016, 20:54:03 pm »
   Leído el tercer tomo, lo he disfrutado bastante. Pese al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé si me convence
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y no,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #125 en: 15 Marzo, 2017, 18:59:46 pm »
Hola amiguitos!!
Deciros que me metí en la cole del Miguel O'hara de rebote (seguia religiosamente Factor-X...)
Esta misma mañana me compré el cuarto tomo y decir que me encanta, pero siempre siento que no me entero de la mitad con esta coleccion.
Ante todo; no sigo otras colecciones de Spiderman, por eso me desconcertó el crossover. Me entere de la existencia de SW2099 despues de leer el tercer tomo ... y en general siempre me da la impresion de que pasan cosas, o fuera de cámara o en otras colecciones.
Por poner un ejemplo ¿Se ha narrado en algun momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Agradeceria que alguien me apadrinara o al menos una guia de lectura.
Impactos. Digo, gracias de antemano.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #126 en: 15 Marzo, 2017, 19:49:16 pm »
Yo es que aún no la leí, pero por lo menos en el tomito Spiderman hasta el 112 diría que apenas sale nada de Spiderman 2099.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #127 en: 15 Marzo, 2017, 20:07:14 pm »
Es que el tomo 3 se enmarca en el escenario posterior a las Secret Wars, con lo que tiene lugar tras los famosos ocho meses, como en todas las colecciones. Y nos presentan a Miguel
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #128 en: 15 Marzo, 2017, 20:26:03 pm »
Ah, claro. Hay muchas series que optaron por presentar nuevas situaciones sin mostrar cuando ocurrieron. Más adelante quizás lo expliquen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #129 en: 16 Marzo, 2017, 14:16:21 pm »
Ah, claro. Hay muchas series que optaron por presentar nuevas situaciones sin mostrar cuando ocurrieron. Más adelante quizás lo expliquen.

Puñetero PAD ^^
Yo lo disfruto mucho.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #130 en: 16 Marzo, 2017, 14:30:20 pm »
De los pocos artistas que me invitan a fiarme de lo que hacen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #131 en: 08 Abril, 2017, 21:16:35 pm »
Estoy leyendo el cuarto tomo.
No me está pareciendo que tenga algo especial del personaje.
Si cambiamos a Miguel por Peter, quedaría igual.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #132 en: 04 Mayo, 2017, 22:59:13 pm »
   En el cuarto tomo de Spiderman 2099 nos encontramos con, quizás,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que Peter David está conviertiendo esta serie en una especie de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #133 en: 02 Junio, 2017, 23:04:24 pm »
He leído 100% Marvel Spiderman 2099 Nº 2: Futuro imperfecto.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Bueno, hace más de un año que me leí el primer tomo, aunque pensaba que había pasado más tiempo, y me ha costado cogerle un poco el ritmo, sobre todo porque la trama se sitúa tras Universo Spiderman, que es una saga que leí hacía más tiempo aún. No obstante, ha sido algo temporal y he podido disfrutar de este tomo que por lo que parece es previo a Secret Wars, una saga que no hay colección que no se vea afectada por ella.

En líneas generales, el tomo me ha gustado bastante, aunque debo decir que me ha hecho reflexionar sobre un par de cuestiones. La primera es si realmente Peter David no está intentando hilvanar su trabajo clásico con el personaje con el actual. Teniendo en cuenta la explicación que da el Maestro a lo que provocó el fin de los héroes y a lo que se puede ver en el especial que cierra el tomo, aunque aquí parecen haber podido borrar ese momento concreto de la historia. Resulta tremendamente curioso como dos tebeos separados por 20 años de diferencias, muestren tantas similitudes en su guiones.

La segunda cuestión es como un cómic dibujado por Rick Leonardi hace 20 años, resulta tan anacrónico tras leerte los de la etapa actual dibujados por Will Sliney, el cual, todo hay que decirlo, me gusta bastante a la hora de narrar las aventuras de Miguel. Mira que precisamente Leonardi no es de esos dibujantes de los noventa que desprecie normalmente, todo lo contrario. Su etapa en Uncanny X-Men, por ejemplo, me gusta mucho, pero es poderlo comparar con el otro y realmente es como meterse en un túnel del tiempo y ver que el tebeo ha envejecido mal estéticamente hablando. Y mira que casualmente en estas dos semanas he leído mucho tebeo de los setenta, pero hasta ahora no había sentido un impacto como este.

Por cierto, que fanpiro comenta esto a una duda de manolo.

Respondiendo a la pregunta, en el Universo 2099 original solo llegó a haber versiones de Spiderman, La Patrulla-X, Hulk, El Castigador, el Dr. Muerte y, al final, Los 4 Fantásticos, por lo que todos los personajes que aparecen aquí son nuevos.

Por lo tanto, entiendo que Extraña es un personaje creado por David para esta historia, aunque a mí me ha dado la sensación de que no es la primera vez que aparece y que se conocen de antes. Pero, claro, tampoco he leído la serie clásica, por lo que no sé si realmente es así o lo que quiere transmitir David, para que tenga sentido lo que hace Spiderman para ayudarla.

Volviendo a la lectura, llama la atención como Peter David prefiere las distancias cortas, a las historias de largo recorrido. Además, me ha parecido muy acertado el prólogo de Bruno Orive, porque ciertamente estamos ante un esquema muy similar a la aventura clásica de Peter que transcurrió en las páginas de Marvel Team-Up, así como la continua recuperación de este personaje del futuro que creara David y George Pérez, en el que yo creo que gran parte de su encanto reside en ser algo autocontenido y anecdótico. Si bien es cierto que es un villano interesante y con cierto potencial, cuando se abusa de él se observa algo diametralmente opuesto. No obstante, el paso de Miguel O'Hara por este Futuro Imperfecto nos deja una historia muy interesante y divertida, que deja las puertas abiertas al regreso del personaje al Universo Marvel actual, algo que teniendo en cuenta mi retraso en la lectura, posiblemente haya ocurrido ya durante las Secret Wars, por ejemplo. De todas formas, aquí queda un cabo suelto que yo espero que alguien lo retome, si realmente no se ha hecho.

Después tenemos el regreso a 2015, momento en el que se publicaban estos tebeos, algo que a mí me ha desconcertado un poco, porque pensaba que quería regresar a su época. Me gusta que se resuelva el tema de Tempest, aunque no me termina de convencer como se hace. Es decir, puedo aceptar lo de la transformación pasajera, pero David se debería haber currado alguna explicación y un mayor desarrollo de la misma. Mi sensación es que ocurre porque sí y todo lo que viene después es cubrir espacio para esperar al cruce con Secret Wars. La historia está bien, es interesante, pero el concepto y su explicación no me terminan de convencer. Por otro lado, me gusta mucho ver como se trata el tema de la prisión que planea construir Peter en su colección regular y la competición con Alchemax al respecto. Son ese tipo de detalles que sirven para ver al Universo Marvel cohesionado sin necesidad del evento anual que ya parece haberse convertido en algo totalmente imprescindible para vender tebeos. Una lástima.

Pero el momentazo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

A mí me ha hecho mucha gracia también. Además, veo que Layla es la herramienta de Peter David para introducir el típico humor suyo que tan bien suele funcionar en su guiones.  :thumbup:

Finalmente, no acabo de entender por qué se incluye el número especial de 1995 en el que se encuentran por primera vez Miguel y Peter. Supongo que para que no quede un tomo tan delgado con solo 4 números, pero creo que es la primera vez que el "complemento" me choca tanto en una lectura, como ya explicaba antes. No obstante, la historia está bien, y es entretenida. Si acaso destacar que Peter David utiliza un esquema muy similar a uno de los crossovers entre Spiderman y Superman, teniendo que vivir la vida del otro durante un tiempo del cómic. Quizá ninguno de ellos llegó al extremo de meter a uno de ellos en la cama con la mujer del otro, pero hay que recordar que en los noventa había que cubrir un mínimo de espacio con Mary Jane en lencería, por cuestiones que no creo que haya que aclarar. Más allá de eso, es el típico team-up de universos paralelos, aunque no deja de ser gracioso que algunos aspectos ya no sean válidos, porque es complicado que nadie recuerde a Jameson, tras ser el alcalde de Nueva York. Sin embargo, también resulta profético como se muestra al periódico como algo anacrónico, cuando lo digital ha sustituido al papel en las publicaciones, algo que a tenor de la crisis de los kioscos y la prensa, da la sensación que no va hacer falta esperar a 2099 para que sea una realidad.

En fin, que ya me he enrollado bastante.  :lol:

Una lectura entretenida y me ha gustado mucho, espero leer el siguiente antes del próximo año. O no, quién sabe...

PD: Aunque debo reiterar mis felicitaciones a Bruno por su prólogo, también creo que se ha cometido una errata en la frase final del mismo, cambiando totalmente el sentido de la frase. Es decir, la frase está en sentido afirmativo, cuando debería estar en negativo, o al menos es la sensación que ha mi me ha dado. Obviamente, llego muy tarde para cualquier corrección en medio impreso, pero como suele haber versión en digital, pues se podría corregir ahí, si no se ha detectado ya, claro.

 

« última modificación: 06 Agosto, 2018, 22:59:36 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:2099
« Respuesta #134 en: 02 Junio, 2017, 23:37:08 pm »
   Pues sí. :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines