Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)  (Leído 1982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil


Hola a todos, bienvenidos al hilo USA de Nightwing. He pensado que era una pena que para una vez que una serie pijamera gana el Eisner a mejor serie regular (flipas), esta no tuviera un hilo propio para irla comentando a ritmo USA.

Se que el subforo USA no es que tenga muchisima participacion, y la verdad es que no recuerdo ningun comentario al respecto de esta serie en el hilo DC USA principal. Me imagino que la mayoria de los interesados estan leyendo la edicion de ECC, que la verdad es que esta muy bien pues hasta hace nada el precio era muy competitivo y se agradece tener todas las portadas. Pero creo que la que para muchos es la mejor serie actualmente merecia hilo propio para irla comentando a la par que sale en su pais de origen.


(Perdonad la falta de tildes. Esta noche le rezare a Santo Blas de Lezo  :lol:)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #1 en: 31 Agosto, 2023, 23:15:22 pm »
Acabo de leer el número 100.

Es bastante gracioso, porque no he leído los tres anteriores (no están disponibles en mi tienda de aquí, así que son los últimos que pillaré en castellano) y la verdad es que no siento que me haya perdido nada.  :lol: Esta serie nunca se ha caracterizado por una gran progresión de la historia, creo yo, sino por lo carismático de sus protagonistas, el dibujazo de Redondo y la pasada de colorista que tiene la serie.

Básicamente se pone fin a la saga "Vacío de poder" , que es la situación que queda tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(Nightwing 96, el último que había leído), aunque tampoco es que eso quede bien resuelto tampoco  :lol:

He disfrutado bastante del número, y he quedado impresionado por lo bien que está Scott McDaniel aquí. Tengo leído el Nightwing Año Uno que hizo junto a Chuck Dixon, que la verdad es que me gustó bastante, y he recordado las malditas ganas que tengo de leer su etapa con Dick. Alguna página chula también de Mikel Janín (ese Grayson  :birra:) y también hay algunos otros artistas de otras etapas anteriores invitados que la verdad no be reconocido porque no las he leído. Entiendo que querían rendir homenaje a antiguas etapas pero personalmente no me ha llegado mucho. Eso sí, las páginas de Redondo, a muy buen nivel, aunque no me ha impresionado tanto como en otros números.

En cuanto a la historia, viene del evento Crisis oscura en tierras infinitas, que creo que está pasando bastante desapercibido en este foro (y no me extraña), tras el cual Nightwing y los Titanes pasan a tener un papel preponderante (personalmente no entiendo qué problemas tiene la JLA, para mí que están flojos :lol:).

Salvando un poco esa parte del argumento, que está claro que viene impuesta de arriba (quieren darle importancia Al personaje por las excelentes criticas y de paso tratar de relanzar a los Titanes a rebufo del mismo), esta serie me sigue dejando un bonito buen rollo tras cada número. Destacan el discurso de Nightwing ante la ciudadanía, la conversación de Dick con Melissa y sobre todo, sobre todo, ESA otra conversación. Muy bonita  :lloron: :amor:

Muchas ganas de ver qué pasa con esta serie  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre, 2023, 09:53:29 am »
Yo me leí únicamente este número y me lo tomé como una previa de la nueva serie de los titanes.

A mi estos números de autores varios, o el ww 799-800, me daban mucha rabia de pequeñito, pero con los años, si tiene su razón, argumental si es posible, me hacen gracia.

En lo que respecta a la JLA en aquel momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y por eso se alzan los titanes como grupo de referencia
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre, 2023, 10:08:55 am »
Ey, gracias por comentar  :birra:

Tengo comprados hasta el 105, la idea es espaciármelos un poco, a ver qué tal se me da  :lol:


Estoy de acuerdo, esto es el prólogo a Titanes. La verdad es que yo por ejemplo he llegado a esa serie gracias a Tom Taylor. Eso respecto a la serie actual, la clásica ya me interesaba.



En lo que respecta a la JLA en aquel momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y por eso se alzan los titanes como grupo de referencia

Pero aquí ya han vuelto. ¿Cuál es la excusa? :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre, 2023, 10:15:27 am »


En lo que respecta a la JLA en aquel momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y por eso se alzan los titanes como grupo de referencia

Pero aquí ya han vuelto. ¿Cuál es la excusa? :lol:

Ahí me pillas en renuncio, porque esas crisis me las salté, pero el relanzamiento de los Titanes como grupo principal era, en principio, por eso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre, 2023, 10:53:40 am »
Yo he leído estas Crisis, hasta me pillé las grapas USA bien baratas. Lo que mola es el dibujo de ¿Sampere? que es una pasada y encima dibujando todo el universo DC.

Pero como historia...  :alivio: Hay cosas peores, pero vamos, esperaba más.

Y sigo sin entender por qué la JLA le pasa el marrón a los Titanes  :lol:

El motivo es: que Dick Grayson vende. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre, 2023, 15:48:36 pm »
Me apunto al hilo pero no creo que pueda comentar gran cosas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre, 2023, 19:04:56 pm »
Me apunto al hilo pero no creo que pueda comentar gran cosas.  :lol:

Se agradece, hombre  :lol: :birra:

¿Sigues al personaje en la edición española?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre, 2023, 21:56:04 pm »
Buen hilo.  :palmas:

Aunque siga la serie a ritmo español os leeré atentamente.  :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #9 en: 02 Septiembre, 2023, 02:22:20 am »
Buen hilo.  :palmas:

Aunque siga la serie a ritmo español os leeré atentamente.  :birra:

Muchas gracias  :birra:

No me he podido contener y he leído los #101-104, con lo que haré un comentario de la saga que conforman estos números. Mi idea era hacer un comentario de cada número y de paso llevármelo al hilo español, que desde que Thesystem ha dejado la grapa, el hilo está bastante muerto  :lol: Pero la verdad es que ya no me acuerdo de todo lo que pasa, y eso que los leí esta tarde tras la siesta :lol: Quizá cuando los números vayan saliendo en España le pegue un repaso rápido a la grapa, veremos.

En esta saga se ve claramente el interés por relanzar a los Titanes por parte de DC y de Tom Taylor en escribirlos, como acabó sucediendo poco después. Por eso no es de extrañar que justo estos cuatro meses el dibujante titular b, Bruno Redondo, descanse de hacer interiores y esa labor pase a manos de Travis Moore, al que he podido ver recientemente en World's Finest de Mark Waid. La verdad es que poca queja puede tener Tom Taylor de sus dibujantes, menudo nivelazo.

Una cosa que he notado también son las multiples notas a pie de página de la editora para poner al día a los lectores que no sepan de qué va la vaina, y la verdad es que lo he agradecido porque ya comentaba ayer que aún no he podido leer los Nightwing 97-99, editados por ECC entre junio y agosto.

Lo que es la historia en sí, es bastante sencilla, se retoma
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, de manera que el objetivo de los Titanes es salvar a esta niña. La verdad es que para tener a los Titanes en varias de las portadas, Taylor los usa bastante poco, aunque el tebeo se deja leer muy ágil y hay momentos cómicos bastante conseguidos. Hace tiempo alguien dijo en algún hilo, seguramente el de Nightwing, que Tom Taylor es una especie de Bendis, y yo creo que ese comentario no iba muy desencaminado, tanto lo mejor como para lo peor.

Lo mejor de la saga sucede sin duda en el último número, cuando a Dick le
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Muy bonitas esas páginas con Superman, la verdad es que sí. Ya he dicho lo mucho que me ha gustado Travis Moore, pero el color de Adriano Lucas es siempre una pasada.Wl propio Redondo dijo en una entrevista que le hicieron el otro día en TDT podcast que sin su trabajo, el suyo estaría desnudo, que no sería nada, y hombre, quizá se pasa de humilde, pero ciertamente es una gozada, y algo muy caracteristico de esta serie. En general se les da muy poco valor a los coloristas y es una pena, sus elecciones y si trabajo condicionan una barbaridad el producto final.

Es posible que justamente estos números sean los que menos me han gustado de lo que llevamos de etapa, pero como ya hemos dicho, aquí trataban de anticipar la serie de los Titanes desde su posición de serie que se está hinchando a llevarse premios, nominaciones y buenas críticas. Se está viendo la apuesta por Taylor y el universo de los Titanes que está haciendo DC, con ese evento centrado en los mismos que empieza en noviembre de este año.

Por supuesto, y por desgracia, esta serie no ha podido escapar a la maldita manía que ha cogido DC -que se ha podido ver en diría todas las series del Dawn of DC- de engordar las grapas (y sus respectivos precios de portada) con unas historias de complemento. La verdad es que no recuerdo el nombre de los autores que la realizan pero creo que no están haciendo nada en DC ahora mismo. Aquí nos plantean una historia dividida en cuatro partes protagonizada por Dick y Jon, el hijo de Superman con tinte detectivesco en torno a un crimen que tiene lugar cuando alguien corta las cuerdas de unos trapecistas de circo (¿os suena?). La verdad es que no está mal, no mata ni engorda pero se deja leer bien, el arte es más que correcto y se disfruta la relación entre ambos peesonajes. No sé si he visto algún recadito de los autores hacia Bendis por acelerar de esa forma el crecimiento de Jon.

Otra cosa que no puedo dejar de comentar son las portadas, en especial la del Nightwing #104, que es una parodia del famoso meme de internet y con la que sinceramente me descojono cada vez que la veo. En qué estaría pensando el cachondo de Bruno Redondo :lol:


Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #10 en: 02 Septiembre, 2023, 10:42:55 am »
Esa portada es de las que hay que guardar como oro en paño.  :adoracion:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #11 en: 02 Septiembre, 2023, 11:48:29 am »
Esta semana han sacado una entrevista a Bruno Redondo en TdT, muy interesante donde hablaba de la serie.

Cositas que comentaron:
- lo cómodo que está trabajando en DC, lleva 14 años, y con la libertad que le dan.
- que cuando no va pillado de tiempo, va metido coñas con camisetas, carteles, etc, a lo largo de la serie.
- la importancia del color. Quería otro tipo de color que en Injustice, pero seguir trabajando con el mismo colorista, así que estuvieron un tiempo buscando referencias visuales (acabaron con la de la peli de animación de Klaus), luego lo probaron en Sensacional Wonder Woman, y de ahí a la nueva serie.

El podcast empieza directamente con la charla con Bruno, y merece la pena escucharla:

TDT charlitas con bruno Redondo https://go.ivoox.com/rf/115195658
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre, 2023, 12:00:55 pm »
Yo también la escuché, me gustó mucho. Gracias por el aporte  :birra:

Si no cambian mucho las cosas en las altas esferas, este buen hombre se jubila trabajando para la editorial de Burbank.


¿Alguien sigue la serie a ritmo USA? Creo que es de las más vendidas de ECC actualmente, y no me sorprende.
« última modificación: 02 Septiembre, 2023, 12:02:28 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre, 2023, 14:28:41 pm »
¿Alguien sigue la serie a ritmo USA? Creo que es de las más vendidas de ECC actualmente, y no me sorprende.

Yo la sigo y la disfruto mucho.  :thumbup:

La verdad es que se merecen los Eisners que les dieron, quizás es la cole superheróica de más calidad que se ofrece actualmente (yo preferiré otras, pero esta cuando están Taylor y Redondo son lo top).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dick Grayson es Robin, el Agente 37, un líder nato y... Nightwing (hilo USA)
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre, 2023, 14:47:33 pm »
¿Cuáles dirías que son las mejores o las que más te gustan?  :birra:

Por cierto, ahora me toca el #105, el tebeo que es en primera persona desde el punto de vista de Dick, pero voy a reservármelo para más adelante.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines