Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Blake Y Mortimer  (Leído 7431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Blake Y Mortimer
« en: 18 Agosto, 2023, 18:25:18 pm »
Me aventuro a abrir este hilo sabiendo que no soy el más indicado para hacerlo ya que no tengo mucha idea sobre la obra, pero aprovechando la futura colección de integrales de Norma, me lanzo al tema.

En este primer post iré poniendo portadas y contenidos de dichos integrales y en los dos siguientes pues información sobre la serie y otros datos que considere relevantes.

Espero vuestra participación y que perdonéis mis errores en caso de haberlos. Al lío.


« última modificación: 18 Agosto, 2023, 22:44:37 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #1 en: 18 Agosto, 2023, 18:25:32 pm »
Vamos con unos datos sobre la obra sacados de la wikipedia y otros fuentes de internet:

Blake y Mortimer (en francés Blake et Mortimer) es una serie de historietas creada por el escritor e historietista belga Edgar P. Jacobs. Apareció por primera vez en la revista Tintín el 5 de septiembre de 1946, una de las primeras en aparecer allí, y se publicó luego en formato de álbum por Les Éditions du Lombard. La serie sigue las aventuras de Philip Mortimer, un destacado científico británico, y su amigo el capitán Francis Blake, del MI5. El principal antagonista es su enemigo acérrimo, el coronel Olrik, que ha aparecido en casi todos los álbumes. Sus confrontaciones los llevan a los terrenos de la investigación detectivesca y de la ciencia ficción, abordando temas como los viajes en el tiempo, la Atlántida o el espionaje.

Tras la muerte de Jacobs, en 1987, la aventura inconclusa Las tres fórmulas del profesor Sato fue dibujada, con guiones de Jacobs, por Bob de Moor. Después, la serie ha sido continuada por distintos equipos de artistas y escritores, y continúa publicándose en la actualidad.

VOLÚMENES PUBLICADOS

El secreto del Espadón 1946-1949 (tres volúmenes). Guion y dibujos de Edgar P. Jacobs.

El misterio de la Gran Pirámide 1950-1952 (dos volúmenes). Guion y dibujos de Edgar P. Jacobs.

La Marca amarilla 1953-1954. Guion y dibujos de Edgar P. Jacobs.

El enigma de la Atlántida 1955-1956.Guion y dibujos de Edgar P. Jacobs.

S.O.S. Meteoros 1958-1959. Guion y dibujos de Edgar P. Jacobs.

La trampa diabólica 1960-1961. Guion y dibujos de Edgar P. Jacobs.

El caso del collar 1965-1966. Guion y dibujos de Edgar P. Jacobs.

Las tres fórmulas del profesor Sato 1971-1972. Guion y dibujos de Edgar P. Jacobs.

Las tres fórmulas del profesor Sato. (segundo volumen) 1992. Guion de Edgar P. Jacobs y dibujos de Bob de Moor.

El caso Francis Blake 1996. Guion de Jean Van Hamme y dibujos de Ted Benoit.

La maquinación Voronov 1999. Guion de Yves Sente y dibujos de André Juillard.

La extraña cita 2001. Guion de Jean Van Hamme y dibujos de Ted Benoit.

Los sarcófagos del sexto continente (dos volúmenes) 2003-2004. Guion de Yves Sente y dibujos de André Juillard.

El santuario de Gondwana 2008. Guion de Yves Sente y dibujos de André Juillard.

La maldición de los treinta denarios I 2009. Guion de Jean Van Hamme y dibujos de René Sterne y Chantal de Spiegeleer.

La maldición de los treinta denarios II 2010. Guion de Jean Van Hamme y dibujos de Antoine Aubin y Étienne Schréder.

El juramento de los cinco lores 2012. Guion de Yves Sente y dibujos de André Juillard.

La onda Septimus 2013. Guion de Jean Dufaux y dibujos de Antoine Aubin.

La vara de Plutarco 2014. Guion de Yves Sente y dibujos de André Juillard.

El testamento de William S 2016. Guion de Yves Sente y dibujos de André Juillard.

El valle de los inmortales I 2018. Guion de Yves Sente y dibujos de Peter Van Dongen y Teun Berserik.

El valle de los inmortales II 2019. Guion de Yves Sente y dibujos de Peter Van Dongen y Teun Berserik.

El último faraón 2019. (Fuera de colección). Guion de Jaco van Dormael y Thomas Gunzig y dibujos de François Schuiten y Laurent Durieux.

El grito de Moloch (2ª parte de La onda Septimus) 2020. Guion de Jean Dufaux y dibujos de Christian Cailleaux y Étienne Schréder.

El último espadón 2021. Guion de Jean Van Hamme y dibujos de Peter Van Dongen y Teun Berserik.

Ocho horas en Berlín 2022. Guion de José Louis Bocquet y Jean-Luc Fromental y dibujos de Antoine Aubin.


Como fecha de publicación he cogido la de su primera edición, normalmente editados por entregas entregas en las revistas de Le Journal de Tintin, Télérama, Le Figaro Magazine etc.etc. En la wikipedia española por ejemplo, vienen otras fechas. No sé si habrán cogido la fecha de los albumes u otra. Yo, salvo error por mi parte, he cogido la fecha de primera publicación.
« última modificación: 20 Agosto, 2023, 07:24:08 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #2 en: 18 Agosto, 2023, 18:25:47 pm »
Las aventuras de Blake y Mortimer de Norma pero ordenada cronológicamente:

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

« última modificación: 19 Agosto, 2023, 11:21:35 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #3 en: 18 Agosto, 2023, 18:26:46 pm »
Obras relacionadas con Blake y Mortimer:

"El rayo U", de1943, la obra precursora de Blake y Mortimer y "La flecha ardiente" de 2023, el homenaje de Van Hamme

     




"El último faraón" 2019, un título fuera de colección con una narrativa y dibujo muy diferentes al resto de tomos de "Las aventuras de Blake y Mortimer".







"Edgar P. Jacobs. El soñador de apocalipsis".  Una biografía del autor a cargo de François Rivière (Guión), Philippe Wurm (Dibujo, Tinta), Benoit Bekaert (Color)






También existe una especie de parodia de la serie titulada "Les aventures de Philip et Francis"
 
     






También existe esta curiosidad que puede visualizarse aquí:






Y hay una serie de animación que puede verse en francés en YouTube.
Hay muchas más más cosas pero como muestra yo creo que vamos servidos.



« última modificación: 08 Diciembre, 2023, 11:21:41 am por Happy Hamlet »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #4 en: 18 Agosto, 2023, 19:04:48 pm »
me apunto , soy un fan de estos personajes

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #5 en: 19 Agosto, 2023, 01:18:20 am »
Me interesa a la espera de precio de los integrales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #6 en: 19 Agosto, 2023, 02:20:53 am »
Me interesa a la espera de precio de los integrales.

Uno me representa.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #7 en: 19 Agosto, 2023, 10:45:20 am »
Muy buena idea abrir este hilo Miguelito. De una manera u otra estaremos por aquí comentando alguna lectura.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #8 en: 19 Agosto, 2023, 12:42:37 pm »
Muy buena idea abrir este hilo Miguelito. De una manera u otra estaremos por aquí comentando alguna lectura.

Gracias  :thumbup:

No sé si esta serie puede gustarte, ojalá sí, pero el que creo que te encantaría es el de "El rayo U". Ayer escuchando un podcast sobre B&M y comentando "El rayo U", decían que solo le falta chicas en tetas y monos con armadura para ser el comic pulp perfecto. Eso sí, aparecen dinosaurios, pterodáctilos, pulpos gigantes... ¡Incluso monos!, pero sin armadura  :lol:

Yo lo compré ayer por probar y tiene pintaza, la verdad. Blake y Mortimer, ni para bien ni para mal, tiene pinta de ser mucho más densa.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #9 en: 19 Agosto, 2023, 14:39:43 pm »
Yo lo compré ayer por probar y tiene pintaza, la verdad. Blake y Mortimer, ni para bien ni para mal, tiene pinta de ser mucho más densa.

La densidad de Blake y Mortimer se puede ver en las dos primeras versiones del inicio del Secreto del Espadón. Por ser el inicio y ser la primera aparición de los dos pongo las cuatro primeras planchas de la versión que salió en Le Journal de Tintin y la del album publicado.  :thumbup:

¿Diferenciais cual es la primera y cual la segunda?  ;)







UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #10 en: 19 Agosto, 2023, 16:07:21 pm »
Hombre sí. La que tiene más texto es la del album, la otra la de Le Journal de Tintin. Lo escuché en un podcast, que por cierto, si no entendí mal, decían que había viñetas con 29 líneas de texto. En el texto más tocho que has puesto he contado 17, que juer, ya son líneas, ya  :leche:

A mí no me asustan los comics densos, incluso diría que si no hacen farragosa la lectura me molan, pero nunca me he enfrentado a algo como esto  :lol:

¿Crees que Norma incluirá en los extras esas páginas de la primera versión?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #11 en: 19 Agosto, 2023, 16:32:00 pm »
Lo he puesto más que nada para ver el contraste de la "evolución" de Jabocs y así poner la primera aparición de los dos personajes (que sea dicho, no es tan espectacular en sí la introducción).

A ver si Norma se anima y incluye la primera versión aunque sean unas pocas páginas pero... no se si en Francia han hecho una reedición con extras, por lo que lo veo difícil.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #12 en: 19 Agosto, 2023, 18:06:50 pm »
Estoy por abrir un hilo de compras para completar la colección, ya que sólo me faltan 3 tomos.

¿Algún voluntario en la sala?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #13 en: 19 Agosto, 2023, 18:41:23 pm »
A ver si Norma se anima y incluye la primera versión aunque sean unas pocas páginas pero... no se si en Francia han hecho una reedición con extras, por lo que lo veo difícil.  :(
Yo también lo veo complicado  :(   

Norma confirmó que cada integral llevará un "extenso dossier". Pero de ahí a que lleve esas páginas... Eso sí, ojalá. Sería un buen plus  :birra:



Estoy por abrir un hilo de compras para completar la colección, ya que sólo me faltan 3 tomos.

¿Algún voluntario en la sala?
Yo creo que aparecerán muchos tomos a la venta cuando salga la edición en integrales de Norma. Con un poco de paciencia yo creo que acabarás encontrándolos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Blake Y Mortimer
« Respuesta #14 en: 19 Agosto, 2023, 21:57:18 pm »
Otro por aquí y con dudas si integrales o continuar los tomos a partir del 13....

Cuáles te faltan Celes y si son de los primeros que versión?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines