Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio  (Leído 284249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1455 en: 11 Marzo, 2017, 18:28:27 pm »
Tendría que facilitaron un ejemplar de muestra para hacer la ficha en la web antes de que se pusiera a la venta :palmas:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1456 en: 11 Marzo, 2017, 18:33:06 pm »
Tendría que facilitaron un ejemplar de muestra para hacer la ficha en la web antes de que se pusiera a la venta :palmas:

Y aunque fuera un tomo de Panini tampoco es que se pudiera realmente...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1457 en: 11 Marzo, 2017, 19:56:35 pm »
Y luego si hablamos de la traducción de la Hija del Gigante Helado es de chiste, que en vez de traducir el texto de la versión del Conan the Barbarian #16 la cual se "censuró" del Savage Tales #1... ¡pues esta la versión original en el cómic sin censurar! Victor García ya lo había traducido hace poco en el Coleccionable así que ha hecho un copia y pega de la traducción y listo. Es muy, muy curioso leer la versión "dura" de la historia cuando es el dibujo de la versión censurada.  :borracho: :borracho: :borracho:

Aclárame una duda, osea, que ahora mismo, ¿la única versión con dibujo y texto sin censurar en España de La hija del Gigante helado, es la que aparece en el nº12 de La espada salvaje de Conan?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1458 en: 11 Marzo, 2017, 20:39:18 pm »
Buenas a todos,

No sé si este es el lugar indicado, si no lo es disculpad, pero estoy volviéndome loco intentando encontrar unos cómics antiguos de Conan de Forum. ¿Alguien me puede recomendar alguna tienda en Madrid o web para poder intentar localizarlos? Muchas gracias de antemano.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1459 en: 11 Marzo, 2017, 20:53:36 pm »
Buenas a todos,

No sé si este es el lugar indicado, si no lo es disculpad, pero estoy volviéndome loco intentando encontrar unos cómics antiguos de Conan de Forum. ¿Alguien me puede recomendar alguna tienda en Madrid o web para poder intentar localizarlos? Muchas gracias de antemano.

En http://www.todocoleccion.net/app/buscador?bu=conan&sec=comics-forum tienes a patadas. Quizá ahí los encuentres

Suerte  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1460 en: 11 Marzo, 2017, 20:58:21 pm »
Buenas a todos,

No sé si este es el lugar indicado, si no lo es disculpad, pero estoy volviéndome loco intentando encontrar unos cómics antiguos de Conan de Forum. ¿Alguien me puede recomendar alguna tienda en Madrid o web para poder intentar localizarlos? Muchas gracias de antemano.

En http://www.todocoleccion.net/app/buscador?bu=conan&sec=comics-forum tienes a patadas. Quizá ahí los encuentres

Suerte  :birra:

No te creas, se trata de algunos de los últimos volúmenes de los tomos rojos de la segunda edición y no los encuentro de ninguna manera. Llevo un montón tras de ellos y nada de nada...
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1461 en: 11 Marzo, 2017, 21:14:38 pm »
También puedes mirar en el bazar del foro a ver si alguien los vende, o poner un anuncio en la sección "compro".

Sobre tiendas web o de Madrid, aquí tienes informacion
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23047.0
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1462 en: 11 Marzo, 2017, 21:15:08 pm »
Y luego si hablamos de la traducción de la Hija del Gigante Helado es de chiste, que en vez de traducir el texto de la versión del Conan the Barbarian #16 la cual se "censuró" del Savage Tales #1... ¡pues esta la versión original en el cómic sin censurar! Victor García ya lo había traducido hace poco en el Coleccionable así que ha hecho un copia y pega de la traducción y listo. Es muy, muy curioso leer la versión "dura" de la historia cuando es el dibujo de la versión censurada.  :borracho: :borracho: :borracho:

Aclárame una duda, osea, que ahora mismo, ¿la única versión con dibujo y texto sin censurar en España de La hija del Gigante helado, es la que aparece en el nº12 de La espada salvaje de Conan?

No, no. La versión original esta también en la antología de los 15 Años..

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/avconanantologf.html

... y el Coleccionable de Forum

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cespsalconanf101.html

No se si me has entendido a lo que me refería antes así que hago un poco de recorrido del pleriplo editorial de esta peculiar historia.

La primera vez se editó en Savage Tales #1, constando de 11 páginas y empezando directamente con una página doble. Hay desnudez en Atali (la hija del Gigante de Hielo) y tiene cierto lenguaje "fuerte" tal como... "Yo te haré entrar en calor... ¡con el fuego de mi sangre!" (trad. del Coleccionable)

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/savtal101.html

Se reeditaría en el mítico Conan the Barbarian #16 constando ahora de 12 páginas con el gran añadido de una grandísima primera página nueva. Se censuraría a la chica y el diálogo se dulcificaría... "Quizá no esté tan fría... ¡...cuando le den calor los besos de un bárbaro!" (trad. Crónicas)

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1016.html

Tras ello se volvería a reeditar en Savage Sword of Conan #1 respetando la versión original pero añandiendo la nueva página del Conan the Barbarian #16. Desde entonces se editaban las dos versiones de forma simultánea si uno era una reedición en color y otra en B/N (salvo excepciones como la edición de BWS de tomos blancos o la BM del Mundo).

Lo que me refiero al fallo el tomazo es a lo siguiente. Victor García tradujo la versión original de la historia en el primer tomo del Coleccionable de la Espada Salvaje, respetando el diálogo y tal. Lo malo es que ha sido también el encargado de la versión en color y seguramente pensaría "¡Eh! Si ya he traducido la misma historia hace poco, venga hago un corta y pega y me quito trabajo!" Así tenemos un caso único en el mundo... la versión sin censurar del texto con la versión censurada del dibujo. Vivir para ver en una edición de "lujo" de 60 €  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1463 en: 11 Marzo, 2017, 21:30:59 pm »

 Estaba comprobándolo en el tomo del 15 aniversario...y no he contado con "El efecto Kaulso"  :smilegrin: :thumbup:

 Ahora que lo comentas...una pregunta ¿Entre el tomo aniversario del 15 aniversario hasta el actual (35) ha habido algún otro especial?  :sospecha:

 Gracias y saludos.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1464 en: 11 Marzo, 2017, 21:32:28 pm »
Ahora que lo comentas...una pregunta ¿Entre el tomo aniversario del 15 aniversario hasta el actual (35) ha habido algún otro especial?  :sospecha:

 Gracias y saludos.

Pues... no me suena si hicieron algo para el 20, 25 o 30. Me da que no.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1465 en: 11 Marzo, 2017, 21:36:16 pm »
Ahora que lo comentas...una pregunta ¿Entre el tomo aniversario del 15 aniversario hasta el actual (35) ha habido algún otro especial?  :sospecha:

 Gracias y saludos.

Pues... no me suena si hicieron algo para el 20, 25 o 30. Me da que no.

 Pues eso me pasa a mí; que no me suena tenerlo y sería "raro".

 De todos modos, que se me pase a mí, es normal. Pero si a ti no te suena...va a ser que nop.

 Gracias.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1466 en: 11 Marzo, 2017, 21:37:21 pm »
Ahi le has dado, Unguacho, "el efecto Kaulso".

Madre mía, que manera de aportar información y buen rollo al foro. Está claro que Kaulso no sobornó a nadie por sus UMY   :lol:  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1467 en: 11 Marzo, 2017, 21:42:46 pm »
El efecto Kaulso... me gusta como suena  :lol:

 :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1468 en: 11 Marzo, 2017, 21:45:20 pm »
Ahi le has dado, Unguacho, "el efecto Kaulso".

Madre mía, que manera de aportar información y buen rollo al foro. Está claro que Kaulso no sobornó a nadie por sus UMY   :lol:  :birra:

 Tal y como lo he dicho: me levanto a mirar (lo tengo bastante a mano) el tomo del 15 aniversario, compruebo y cuando me siento... :leche:

 Yo siempre he pensado que era un robot database, pero al ver que ha pasado de entrar al trapo (hoy) en el hilo MLE...lo estoy empezando a dudar  :smilegrin:

 Mola tu avatar  :birra:

 
El efecto Kaulso... me gusta como suena  :lol:

 :birra: :birra: :birra:

 Apúntae las tres birras que te las tienes más que ganadas.

 Saludos.

 
« última modificación: 11 Marzo, 2017, 21:48:08 pm por unguacho »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1469 en: 11 Marzo, 2017, 21:57:07 pm »
Tu avatar también mola mucho  :birra:

Le he pedido a Celes que me suba una imagen para cambiarlo, no vaya a ser que te culpen de mis meteduras de pata  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines