Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado  (Leído 169398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #540 en: 22 Julio, 2018, 18:48:44 pm »
¿Y no podrían ir a Panini como en otros países?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #541 en: 22 Julio, 2018, 19:06:46 pm »
Buff, quita, quita...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #542 en: 22 Julio, 2018, 20:12:34 pm »
Yo si que he leído en algunos lados que ECC tiene problemas económicos, pero vamos, generalmente son "fuentes de confianza pero que son súper secretas" lo que tiene la gente que lo dice.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #543 en: 22 Julio, 2018, 20:23:25 pm »
Yo creo que las ventas les van bien.  No hay mas que ver la cantidad de titulos que sacan al mes.  y algunos la verdad me cuesta creer que vendan lo minimo.  Pero al ser una editorial pequeña (de hecho no era ni editorial cuando se apañaron los derechos), no pueden jugar a editar cosas que no vendan.  Si vendieran poco, la cantidad de titulos disminuiria.  Esa es una señal muy clara de cuando las ventas van mal. 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #544 en: 22 Julio, 2018, 21:13:15 pm »
Yo también creo que visto el mercado, les debe ir bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #545 en: 22 Julio, 2018, 21:14:18 pm »
Mi impresión también es que venden bastante bien, por lo que veo en alguna tienda especializada y se va comentando.

Como curiosidad, hace años que consulto regularmente la lista de ventas de la FNAC, y no sé hasta que punto es fiable, pero normalmente veo más comics de ECC que de la mismísima Panini entre los más vendidos. Pero como digo no sé si es muy veraz esa lista, de todos modos lo que tengo comprobado desde hace ya años es esa gran presencia de ECC entre los más vendidos.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #546 en: 22 Julio, 2018, 21:47:56 pm »
Yo quiero que sigan manteniendo los derechos. Podrían ir a Panini y que hicieran como Marvel dando oportunidad a TODA serie que saliese y con un plan de recuperación de clásicos brutal ¿pero quien nos aseguraría eso?

Asimismo, como vosotros comentáis, creo que han mejorado mucho los últimos años en diversos puntos. Están recuperando cosas como Escuadrón Suicida de Ostrander, nos publican Flash, Harley o el Escuadrón Suicida en grapa, apuestan por coleccionables (aunque yo no soy mucho de esto), tienen un índice de recuperación de tomos bastante bueno (no quieres la grapa, pues nada, esperas un tiempo (no más de 4 años como Panini) y ya lo tienes recopilado en tomo), ¡APOSTARON POR MISTER MIRACLE EN GRAPA!

Les faltan cosillas, como por ejemplo los artículos, no ser tan cautelosos con los Picapiedra y no hacerse de rogar como con Omega Men, apostar por más series ahora que DC está un una época cojonuda, y traer clásicos pero no aluvión a tope como con WW, alternando un pelín con otros. 

Y sobre todo, no publicar directamente en integrales reducidos y/o Deluxes. No deseo quitar esos formatos, pero no debería ser el primer formato para ver publicado un cómic.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #547 en: 22 Julio, 2018, 22:23:27 pm »
Para mí es muy chapucera en muchas cosas y aun con sus fallos, Panini esta años luz por delante en ediciones y novedades que ECC. Ya no es solo que tengan decisiones editoriales cuestionables, como las de los tomos, metiendo numeros de otras etapas. No hay correo ni artículos en las grapas, publicidad de otros comics de la editorial en medio de la grapa, precios escandalosos en cuanto nos salimos de 2 o 3 márgenes de páginas, falta de índice y artículos en tomos. Tapa dura por todos lados, novedades a un mes visto...

Pero es que es ver las otras posibilidades y ni Norma ni Planeta creo que pudieran hacerlo mejor. Si acaso Medusa, pero es muy pequeña todavía como para aspirar a algo más que Valiant.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #548 en: 22 Julio, 2018, 22:31:20 pm »

Pero es que es ver las otras posibilidades y ni Norma ni Planeta creo que pudieran hacerlo mejor. Si acaso Medusa, pero es muy pequeña todavía como para aspirar a algo más que Valiant.

Medusa me gusta mucho como lo esta haciendo.  Y ojalá les vaya muy bien con Valiant, y puedan asi crecer y poder editar otras cosas.  Si, ahora les iria demasiado grande algo como DC, pero en unos años, quien sabe...

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #549 en: 22 Julio, 2018, 22:56:57 pm »
Yo pille hace nada por menos de la mitad del precio que me habría salido en Saga. Toda la etapa de Strac entre tomos de Best of Marvel y Marvel Deluxe.  Segunda mano pero como nuevos of course. NO es para nada difícil de encontrar ya que mucha gente he vendido estos tomos para poder comprar los del Saga.
Eso es precisamente lo que había comentado anteriormente, que antes de Marvel Saga la etapa de JMS se había publicado en una edición hace 12 años que estaba agotada. Además yo he leído varias veces comentarios afirmando que la calidad de los Marvel Saga es mejor que esos Best of Marvel.

Y los MH 1.0, tomitos, incluso creo que va en el actual coleccionable
En cuanto a la calidad de las grapas, las de ECC me parecen las mejores del mercado. Y los tomitos mejores que el de Panini de Spiderman
Para mí desde hace meses la calidad de las grapas de ECC ha descendido notablemente. Ahora meten anuncios de por medio cuando su ausencia era precisamente algo que se alababa y se consideraba positivo en el pasado. Son más frecuentes los errores de impresión, errores que suelen afectar a toda la tirada, encontrándote en la disyuntiva de tener la colección a medias o adquirir esos números defectuosos, ya que a no ser que sea un caso mediático como el de La Chapa, ECC no hace nada por solucionar esos problemas de impresión. Casualmente estos problemas empezaron a aparecer cuando ECC comenzó con su doble lanzamiento mensual y se ha agravado notablemente en estos últimos meses con hasta cuatro lanzamientos mensuales. Recuerdo que esto lo hablé en su día con el dependiente de mi antigua tienda de cómics y manga (que ECC pasara de hacer un enlazamiento mensual a hacerlo doble) y él decía que seguramente empezaría a haber problemas, ya que ECC ya le costaba poner a la venta todo su material una vez al mes debido a su escasa mano de obra, con lo cual aumentando el número de colecciones a la venta y lanzamientos pero contando con los mismos empleados, seguramente experimentarían problemas. Y será casualidad, pero los primeros problemas que empecé a experimentar de manera esporádica fue a partir de ese periodo, los cuales se incrementaron notablemente cuando empezaron a realizar cuatro lanzamientos mensuales, estando ahora la situación en mi opinión en un punto crítico.

Yo no estoy nada conforme ni satisfecho con el trabajo de ECC en estos últimos meses y sus ediciones dejan bastante que desear, sobre todo comparado con su primer periodo donde ponían más mimo y cuidado a las mismas. Ahora sacan ochenta colecciones en cuatro lanzamientos espaciados y con los mismos empleados, lo cual se traduce en que no se pasan los controles de calidad pertinentes ni se deja secar la tinta de los cómics para evitar las asquerosas manchas blancas que aparecen últimamente. Ciertamente dudo si bajarme del carro de ECC cuando finalice la etapa de Green Lantern de Vendetti, la de Green Lanterns y la de Jóvenes Titanes, porque estoy bastante descontento últimamente con ECC. Lo malo es que ECC edita bastantes recopilatorios en cartoné, muchos que no existen ni en USA (mismamente en USA no existe edición en cartoné de Harley Quinn New 52) y es un formato que me gusta mucho, pero claro, si siguen disminuyendo la calidad de sus ediciones, desaparecerá ese incentivo.

¡Saludos!
« última modificación: 23 Julio, 2018, 17:02:46 pm por Serkenobi »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #550 en: 23 Julio, 2018, 06:46:22 am »
A día de hoy ECC es mi editorial de cabecera y luego por calidad de catalogo Norma.

No quiero cambios.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #551 en: 23 Julio, 2018, 14:28:28 pm »
¿Alguien me puede explicar esta diferencia tan abismal de precio? Porque me parece incomprensible e injustificable.

Es lamentablemente muy sencilla... ¡es el formato Deluxe de ECC! Siempre va a ser caro y con esa paginación aún más.  :torta:

En cuanto a la diferencia de contenidos mira los mensajes inmediatamente anteriores en el hilo.  ;)
¿Pero ese formato es más grande, está en encuadernación holandesa, forrado en oro o algo que justifique ese precio, o es solo el nombre?

El Deluxe tiene las siguientes "características":

- Un plástico que cubre todo que tiene impreso el logo del tomo y algún dibujo. Si lo quitas la portada "virgen" es más sosa que ni se.
- El formato es mayor que un cómic standard: 18'5 x 28 cm
- El lomo es plano, por lo que la encuadernación no es que tenga una buena vejez.
- La calidad del cartoné es igual que los BoMEs de Panini, si le pasas alcohiol se borra todo. La única excepción son los de Sandman ya que es de calidad normal.

No se, el lujo nunca se lo he visto por ninguna parte.  :torta:
Pos vaya. Vamos, la pijería del plástico y un mayor tamaño es lo que encarece el producto. Tamaño que no tienen en cuenta a la hora de poner los precios de los tomos en formato reducido  :no:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #552 en: 23 Julio, 2018, 17:21:15 pm »
Yo quiero que sigan manteniendo los derechos. Podrían ir a Panini y que hicieran como Marvel dando oportunidad a TODA serie que saliese y con un plan de recuperación de clásicos brutal ¿pero quien nos aseguraría eso?

Asimismo, como vosotros comentáis, creo que han mejorado mucho los últimos años en diversos puntos. Están recuperando cosas como Escuadrón Suicida de Ostrander, nos publican Flash, Harley o el Escuadrón Suicida en grapa, apuestan por coleccionables (aunque yo no soy mucho de esto), tienen un índice de recuperación de tomos bastante bueno (no quieres la grapa, pues nada, esperas un tiempo (no más de 4 años como Panini) y ya lo tienes recopilado en tomo), ¡APOSTARON POR MISTER MIRACLE EN GRAPA!

Les faltan cosillas, como por ejemplo los artículos, no ser tan cautelosos con los Picapiedra y no hacerse de rogar como con Omega Men, apostar por más series ahora que DC está un una época cojonuda, y traer clásicos pero no aluvión a tope como con WW, alternando un pelín con otros. 

Y sobre todo, no publicar directamente en integrales reducidos y/o Deluxes. No deseo quitar esos formatos, pero no debería ser el primer formato para ver publicado un cómic.
Yo creo que hay ciertas cuestiones que hay que poner en perspectiva, porque ECC no apuesta por material clásico porque crea en el mismo, sino por una coyuntura y contexto concreto.

Durante años ECC no editó absolutamente ningún material clásico, a pesar de las numerosas, incesantes y continuas peticiones de la edición de materiales como la Wonder Woman de George Pérez. ¿Cuando empezó a editar material clásico de la amazona? Casualmente unos meses antes de que se estrenara la película. ¿Y de Escuadrón Suicida? Casualmente unos meses antes de que se estrenara la película.

De no haber sido por las películas, dudo que ECC hubiera apostado por ese material clásico, porque durante años no lo hizo y de repente de la noche a la mañana editó en seis meses lo que no editó en cinco años. No creo que sea casualidad...

Que ese es otro problema, que encima el material clásico lo ha editado de manera repentina, todo de golpe, inundando y saturando el mercado de la noche a la mañana, lo cual dificulta su adquisición por parte de muchos consumidores que no pueden asumir ese ritmo y que tendrán con seguridad problemas en un futuro para hacerse con todo ese material, ya que seguramente se vayan agotando esas ediciones y con la lamentable política de reediciones de ECC, en el mejor de los casos tendrá que esperar dos años a ver los tomos agotados reeditados, quedando colgados y con la incertidumbre de si podrán completar la colección...

Con lo cual ECC no es una compañía que edite clásicos porque crea en ellos, porque apueste por ellos, porque quiera satisfacer a sus consumidores, sino que los mismos vienen precedidos de la película de turno que sirve como marco publicitario ideal para vender los mismos, aprovechando así la coyuntura para vender fácil y sin esfuerzo, ya que los cómics se promocionan solos... Yo no sé algunos, pero yo aún recuerdo como poco más y hubo que realizar un ritual satánico para que después de cientos de peticiones, tras cuatro años, ECC editara los dos primeros recopilatorios de Green Lantern de Geoff Johns... ¿Y cuanto tiempo llevan agotados el primer tomo recopilatorio de Geoff Johns y La guerra de los Green Lanterns? ¿Dos años? Yo por fortuna los tengo, pero no son pocos los que llevan años esperando para poder completar la colección, o si quiera empezarla...

¡Saludos!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #553 en: 23 Julio, 2018, 17:26:26 pm »
¿Y de Escuadrón Suicida? Casualmente unos meses antes de que se estrenara la película.

Bueno, realmente no sacaron material clásico sino que reeditaron la etapa de New 52. La etapa clásica de los 80 no llegaría hasta bastante después.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #554 en: 23 Julio, 2018, 17:43:35 pm »
Yo quiero que sigan manteniendo los derechos. Podrían ir a Panini y que hicieran como Marvel dando oportunidad a TODA serie que saliese y con un plan de recuperación de clásicos brutal ¿pero quien nos aseguraría eso?

Asimismo, como vosotros comentáis, creo que han mejorado mucho los últimos años en diversos puntos. Están recuperando cosas como Escuadrón Suicida de Ostrander, nos publican Flash, Harley o el Escuadrón Suicida en grapa, apuestan por coleccionables (aunque yo no soy mucho de esto), tienen un índice de recuperación de tomos bastante bueno (no quieres la grapa, pues nada, esperas un tiempo (no más de 4 años como Panini) y ya lo tienes recopilado en tomo), ¡APOSTARON POR MISTER MIRACLE EN GRAPA!

Les faltan cosillas, como por ejemplo los artículos, no ser tan cautelosos con los Picapiedra y no hacerse de rogar como con Omega Men, apostar por más series ahora que DC está un una época cojonuda, y traer clásicos pero no aluvión a tope como con WW, alternando un pelín con otros. 

Y sobre todo, no publicar directamente en integrales reducidos y/o Deluxes. No deseo quitar esos formatos, pero no debería ser el primer formato para ver publicado un cómic.
Yo creo que hay ciertas cuestiones que hay que poner en perspectiva, porque ECC no apuesta por material clásico porque crea en el mismo, sino por una coyuntura y contexto concreto.

Durante años ECC no editó absolutamente ningún material clásico, a pesar de las numerosas, incesantes y continuas peticiones de la edición de materiales como la Wonder Woman de George Pérez. ¿Cuando empezó a editar material clásico de la amazona? Casualmente unos meses antes de que se estrenara la película. ¿Y de Escuadrón Suicida? Casualmente unos meses antes de que se estrenara la película.

De no haber sido por las películas, dudo que ECC hubiera apostado por ese material clásico, porque durante años no lo hizo y de repente de la noche a la mañana editó en seis meses lo que no editó en cinco años. No creo que sea casualidad...

Que ese es otro problema, que encima el material clásico lo ha editado de manera repentina, todo de golpe, inundando y saturando el mercado de la noche a la mañana, lo cual dificulta su adquisición por parte de muchos consumidores que no pueden asumir ese ritmo y que tendrán con seguridad problemas en un futuro para hacerse con todo ese material, ya que seguramente se vayan agotando esas ediciones y con la lamentable política de reediciones de ECC, en el mejor de los casos tendrá que esperar dos años a ver los tomos agotados reeditados, quedando colgados y con la incertidumbre de si podrán completar la colección...

Con lo cual ECC no es una compañía que edite clásicos porque crea en ellos, porque apueste por ellos, porque quiera satisfacer a sus consumidores, sino que los mismos vienen precedidos de la película de turno que sirve como marco publicitario ideal para vender los mismos, aprovechando así la coyuntura para vender fácil y sin esfuerzo, ya que los cómics se promocionan solos... Yo no sé algunos, pero yo aún recuerdo como poco más y hubo que realizar un ritual satánico para que después de cientos de peticiones, tras cuatro años, ECC editara los dos primeros recopilatorios de Green Lantern de Geoff Johns... ¿Y cuanto tiempo llevan agotados el primer tomo recopilatorio de Geoff Johns y La guerra de los Green Lanterns? ¿Dos años? Yo por fortuna los tengo, pero no son pocos los que llevan años esperando para poder completar la colección, o si quiera empezarla...

¡Saludos!


Yo no creo que sea un tema de si creen en los clásicos, o no. Venden un producto, por tanto han de adaptarse a lo que tienen, y publicarlo en el mejor contexto posible, para tener mejores ventas posibles. Y los clásicos DC no tienen el tirón por estos lares de los clásicos Marvel, creo que eso está claro.

Y hay que mirar a medio-largo plazo también. Si piensan estar publicando DC mucho tiempo, no pueden quemar todas las naves en un año y después comerse los mocos... A mi me la la impresión de que han sido cautos para no cogerse los dedos, con tiradas cortas y después ya ir a las segundas ediciones y tal. Lo que tienen que tener siempre disponible, lógicamente, son esas obras que siempre venden.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines