Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DC en España: Historia, rumores, comentarios...  (Leído 12581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #15 en: 28 Septiembre, 2012, 22:15:36 pm »
David :hola:, estoy deseando conocer el contenido del Coleccionable de Superman.

Si tuviese que apostar, diría que es la forma más cómoda para ellos de pulirse entera la etapa de Johns y más allá, con lo de Nuevo Krypton y todo eso. Me da que los tiros pueden ir por ahí, que es material reciente, digitalizado y con gente esperando en tomo.

Supongo que no hay posibilidad de editen esas cosas jamás.

A lo que le deben tener ganas (y muchos lectores parece que también) es al Superman de García-López. Eso lo veo bastante viable. Lo otro, digamos que no tanto  :lol:.

¿Sacaría Panini un OG de este Superman? :P

Viendo el exitazo de los Archives que comenzó sacando Norma, creo que nadie se arriesgaría con esos tebeos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #16 en: 28 Septiembre, 2012, 22:22:30 pm »
Buenas David :hola:,

De García-López tengo un Bat-Man-La Masa y es impresionante. Ojalá se recuperara el Superman-Wonder Woman y todos los cómics del Hombre de Acero en los que participó el dibujante gallego.

Los números que he comentado son bastante posteriores a los Archives de Norma pero creo que se puede aplicar tu comentario, no creo que haya demanda para plantearse siquiera su reedición.

saludos! :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #17 en: 28 Septiembre, 2012, 23:00:13 pm »
David :hola:, estoy deseando conocer el contenido del Coleccionable de Superman.

Si tuviese que apostar, diría que es la forma más cómoda para ellos de pulirse entera la etapa de Johns y más allá, con lo de Nuevo Krypton y todo eso. Me da que los tiros pueden ir por ahí, que es material reciente, digitalizado y con gente esperando en tomo.

La etapa de Jhons, salió en tomo poco antes de que Planeta perdiera los derechos.eso no quita que pueda recuperarse de nuevo, pero es algo que puede influir en que no haya tanta gente esperando esa edición.  ;)
Lo de Nuevo Krypton, aunque no lo he leído, quizá lo compraría, aunque también es cierto que tiene algunas críticas algo duras.


De García-López tengo un Bat-Man-La Masa y es impresionante. Ojalá se recuperara el Superman-Wonder Woman y todos los cómics del Hombre de Acero en los que participó el dibujante gallego.

García-López es para mi el Buscema de DC, un gran dibujante y encima español.Ojalá se publiquen sus comics de Superman, algo que ya lo tenía previsto Planeta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #18 en: 29 Septiembre, 2012, 13:17:50 pm »
Poco más puedo añadir a los excelentes comentarios de David y Koto.

El monopolio de un mercado, en este caso el de tebeos de superhéroes, nunca es bueno: los consumidores terminan pagando un precio más alto y un peor producto.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #19 en: 29 Septiembre, 2012, 14:24:59 pm »
Hombre... Depende que entendamos por monopolio. Que una editorial tenga en exclusiva los derechos de otra editorial para un pais tambien se podría considerar monopolio. Panini edita comics Marvel, manga y otros comics independientes y no por ello hablamos de moopolio.

Que tuviera los permisos Marvel y DC tampoco significaría que tuviera un monopolio. Un gran trozo del pastel sí, pero seguirán por ahí Ediciones B, WildStorm, Image, Boom Comics,Tintin, Paco Roca, ....

Más monopolio tuvo Forum en su día con Marvel, Image, WildStorm, ...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #20 en: 29 Septiembre, 2012, 14:33:46 pm »
Por eso dije exactamente "todo el mercado (verdaderamente relevante) de comics de super-héroes en el país".

Lo único que se estaría monopilizando son las licencias más comerciales de comics de supers. Que no es poco, pero tampoco es todo.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #21 en: 29 Septiembre, 2012, 14:39:04 pm »
Insisto Mr.President, más monopolio tuvo forum y no pasó nada. Y me callo, que el hilo no va de monopolios.

Sobre la temática del hilo, no puedo estar más de acuerdo con las reflexiones que ha hecho David, perdón, Mr.President! :birra:

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #22 en: 29 Septiembre, 2012, 22:58:16 pm »
Aunque sea un supuesto bastante irreal, si cada editorial tuviese a un personaje Marvel, fliparíais con la cantidad de cosas que sacarían de cada uno, y eso se traduciría en un mercado mucho más rico, variado y, posiblemente, barato (Luego están los eventos, crossovers y demás cosas, pero todo acabaría teniendo salida). Que la situación actual de Marvel con Panini sea buena no significa que no pudiesen ser mejores con otras condiciones de mercado. Y por mi parte lo dejo aquí.

Y visto lo animado que está el tema, muy creíble el rumor no es.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #23 en: 30 Septiembre, 2012, 11:59:47 am »
No sabía nada del rumor, aunque no me extraña su existencia.

Ya lo comenté cuando surgió lo de Planeta/DC: no me gustaría que el destino de los dos universos de ficción más importantes recayesen en las manos de la misma empresa española. A pesar de que estoy convencido de que Panini haría buenas cosas con DC  :).

Todo lo que David ha comentado sobre las intenciones de futuro de ECC, y las reediciones que ya tiene en marcha, es lo que a mí también me hace dudar del rumor, pero... imperios más grandes se han derrumbado.

No me hizo gracia que Planeta perdiera los derechos de DC, a pesar de mis quejas en ciertos aspectos de su política. A día de hoy, como apenas compro dos grapas mensuales y un tomo cuatrimestral, y como no hay nada en sus reediciones que me haga perder dinero en el mismo momento en que aparecen (aunque, paradójicamente, si pudiera, sí compraría algunas de ellas), un nuevo cambio de cromos no me afectaría mucho, la verdad.

Y como veo que nadie lo ha puesto, lo hago yo, porque me parece un emoticono pertinente:

:palomitas:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #24 en: 03 Octubre, 2012, 14:19:20 pm »
Ya tardaban en preguntarlo en su página web:

Preguntador: "Se viene rumoreando sobre una posible perdida de derechos de publicación de DC por parte de ECC, ¿qué hay de cierto en esto? ¿son meros rumores?".

Respondedor: "La política de la empresa ha sido siempre no contestar a rumores o anónimos. No tiene ningún sentido andar perdiendo el tiempo en dar respuesta a cada una de las cosas que aparecen, de forma anónima, por Internet. Un saludo."

Me permito añadir que hacen bien.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #25 en: 03 Octubre, 2012, 14:33:09 pm »
De todas formas, hay que recordar que a Planeta le preguntaron algo similar, 6 o 7 meses antes de que perdiera los derechos y contestó que tenían un contrato durante varios años, así que...
Con esto no quiero decir que los rumores sean ciertos, ni mucho menos, sino que imagino que ninguna empresa quiere hacer cundir el pánico entre sus posibles compradores.Así que solo el tiempo nos dirá si es o no verdad.
« última modificación: 03 Octubre, 2012, 18:17:21 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #26 en: 03 Octubre, 2012, 17:27:52 pm »
Pues esa respuesta solo contribuye a generar más confusión.  Diciendo categoricamente que tienen contrato todavia para varios años (si no quieren decir cuantos, vale), todos los rumores habrian cesado.  Cuando no se niega algo, siempre generará sospechas.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #27 en: 03 Octubre, 2012, 17:38:37 pm »
Efectivamente. Un NO rotundo habría sido más convincente.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #28 en: 03 Octubre, 2012, 17:43:10 pm »
Pues esa respuesta solo contribuye a generar más confusión.

Es que no existe confusión, más allá de la que haya podido generar el comentario de un tío en un blog. ¿O acaso has visto ese rumor en más sitios? Aparte de este, quiero decir.

Si no existiese este hilo, a la gran mayoría ese rumor ni nos habría llegado.

Cuando no se niega algo, siempre generará sospechas.

Si niegan esto, estarán obligados a negar cualquier rumor que surja sobre ellos; porque si no, a la próxima que salga otro rumor, si no les llega a sus oidos o simplemente no les da por negarlo, estarán medio-admitiendo que es cierto (aunque no lo sea).

Por eso hay personas y empresas que nunca entran al trapo de confirmar o negar rumores, por muy fundamentados o descabellados que sean. E insisto, hacen bien en no entrar en ese juego.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #29 en: 03 Octubre, 2012, 17:50:06 pm »
David, ¿te refieres al comentario que apareció en Gencomics.es o a otro blog? Si se trata de otro, enlázalo, por favor  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines