Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 259525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1035 en: 30 Abril, 2020, 22:47:35 pm »
Mañana le doy un vistazo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1036 en: 26 Mayo, 2020, 10:41:49 am »
Ayer le di caña al Integral 01 y a mi personalmente me ha gustado mucho. Si que es verdad que hay veces que se te hace pesado, pero por lo general me gusto mucho. ¿Se sabe el plan editorioal de Kraken para este 2020? Veo que tienen mucho material por delante ya que en 2000AD van por el tomo 35, pero me parece que Kraken va a tomo por año ¿no?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1037 en: 26 Mayo, 2020, 11:09:26 am »
Ayer le di caña al Integral 01 y a mi personalmente me ha gustado mucho. Si que es verdad que hay veces que se te hace pesado, pero por lo general me gusto mucho. ¿Se sabe el plan editorioal de Kraken para este 2020? Veo que tienen mucho material por delante ya que en 2000AD van por el tomo 35, pero me parece que Kraken va a tomo por año ¿no?

Sí, están sacando un tomo de los Archivos en el primer semestre y otro tomo de Dredd en el segundo semestre. Pero este tomo no es de Archivos, es de novelas gráficas, miniseries, etc.

El ritmo es cansino.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1038 en: 26 Mayo, 2020, 11:12:33 am »

Sí, están sacando un tomo de los Archivos en el primer semestre y otro tomo de Dredd en el segundo semestre. Pero este tomo no es de Archivos, es de novelas gráficas, miniseries, etc.

El ritmo es cansino.

Pues si, podrian meterle caña sacando un tomo cada trimestre. Por que en un par de años seguramente haya serie y les vendra bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1039 en: 26 Mayo, 2020, 11:17:37 am »
Yo creo que el problema es que ni tienen infraestructura ni capacidad para soportar un ritmo más alto de lanzamiento. Pero el tema es ese, que llevamos un retraso de ¡¡¡26 años!!!

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1040 en: 26 Mayo, 2020, 11:24:43 am »
    Ha ido a tomo por año, porque tenían el problema de reeditar los cuatro primeros como tomos unitarios, igual que los nuevos que se estaban publicando, por lo que no me extrañaría que a partir de ahora aumenten a dos al año.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1041 en: 26 Mayo, 2020, 11:26:31 am »
    Ha ido a tomo por año, porque tenían el problema de reeditar los cuatro primeros como tomos unitarios, igual que los nuevos que se estaban publicando, por lo que no me extrañaría que a partir de ahora aumenten a dos al año.

Yo lo dudo la verdad. Quiero decir que lo que dices tiene lógica pero no creo que pase.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1042 en: 26 Mayo, 2020, 11:41:24 am »
Les he lanzado la pregunta por twitter que a ver cual era el plan editorial con Dredd en 2020.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1043 en: 26 Mayo, 2020, 11:46:12 am »
A ver si contestan.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1044 en: 27 Mayo, 2020, 00:30:54 am »
A ver si contestan.  :birra:

Creo que han muerto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1045 en: 27 Mayo, 2020, 10:37:59 am »
 :lol:

Tengamos fe. Supongo que la plantilla estará toda en un Erte y estará todo parado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1046 en: 23 Septiembre, 2020, 21:52:21 pm »
He leído Juez Dredd: Los archivos completos Vol. 4.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario. Para este tomo, os recomiendo este comentario de Taneleer Tivan, que comenta todo lo realmente importante de este volumen.

Esta entrega nos ofrece un tomo bastante voluminoso, diría que el más grueso hasta el momento, cuya primera mitad está protagonizada por la saga titulada "El Juez niño", en la que nuestro protagonista se embarca en una misión de búsqueda de un niño que podría ser la salvación de la Mega-City Uno. Como ya comenta Taneleer, estamos ante una línea argumental muy extensa que se prolongó durante medio año aproximadamente en la revista y tendría multitud de giros. Para mí, uno de los aspectos más interesantes de esta serie es el derroche de imaginación de los autores. Todo se inicia en la Tierra Maldita para después trasladarnos a un exótico viaje por la Galaxia. Siendo honestos, y a pesar de que estamos ante una saga bastante entretenida, debo admitir que a mí en ciertos momentos se me ha hecho un poco larga. Como en las anteriores ocasiones en las que la serie ha albergado una historia de largas dimensiones, se repite un poco la estructura de pequeñas historias que forman parte del arco argumental, de manera que se cada episodio, o cada varios episodios, la historia tenga sentido por sí sola. No obstante, mi sensación es que la extensión juega en su contra, ya que llegados a un punto la trama pierde algo de interés. Quizá lo más impactante es el desenlace final, que me ha gustado especialmente por lo inesperado, aunque también puede dejar al lector con una sensación de que ha sido un largo viaje sin demasiado sentido. No ha estado mal del todo, destacando especialmente como nos sumergimos en una ciencia ficción pura y dura, con planetas extraños y alienígenas de todo tipo, dejando atrás esa ciencia ficción urbana que ha caracterizado mucho de los momentos de la serie desde sus inicios. Además, vuelve a abrazar el western en la parte final de la saga, cuando Dredd se enfrenta la familia Ángel. Como decía, no ha estado mal, pero no es de las sagas que más he disfrutado hasta el momento.

Ya en la segunda mitad del recopilatorio, regresamos a Mega-City Uno, en lo que supone un regreso a la esencia de la serie, con casos de resolución relativamente rápidos y una sucesión de historias bastante entretenidas donde prima la acción. Además, regresan antiguos conocidos como el robot Walter, que servirá de infiltrado en un caso de robo de robots, así como Otto Septico, que ahora dirige una empresa que pone de moda ser feo. Una vez más, tenemos cierta crítica social bajo unas historias que tratan temas como la superficialidad, y la estupidez humana, diría yo también, así como la humanidad en las inteligencias artificiales. Después tenemos temas tan interesantes como curiosos en la guerra de bloques y la involución de una serie de ciudadanos en el bloque Darwin; un programa de televisión que incita a las confesiones de delitos para ganar dinero; el ataque de unos piratas, que esconden el candente tema de la Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos; una luna artificial empleada como cartel de anuncios; un local para desahogarse con violencia sin que los ciudadanos comenta delitos; o la guerra de graffiteros. Además, tendremos una secuela del juez niño con la llegada del Esquirol,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desde luego, un variopinto número de historias que a mí me han resultado bastante amenas, en la que podemos ver como se trata todo tipo de temas bajo diferentes perspectivas. Desde temas sociales o acción policial, pasando por temas sociales como el paro, algo normal y habitual en esta sociedad futurista. A pesar de ser  una serie de ciencia ficción, llama mucho la atención como en algunos casos nos sumergimos en atmósferas más terroríficas, así como se incluye una dosis de humor negro o cierto tono de ironía en los diálogos en algunas ocasiones. Esto nos permite ver cambios de registros muy interesantes en las historias, lo que pone de manifiesto la versatilidad del escenario de ficción que han creado, las importantes capacidades creativas de los autores implicados. Bajo mi punto de vista, s quizá uno de los mejores aspectos de esta serie. Finalmente, destacar el trabajo del dibujante Ron Smith, cuya evolución se puede apreciar en este tomo, y que posíblemente sea uno de los mejores dibujantes regulares en esta época. Si bien es cierto que tenemos de vez en cuando a Brian Bolland, tan espectacular como nos tiene acostumbrado, su presencia es bastante errática, por desgracia. Smith es más constante, y va perfilando un trazo muy detallado que le va fenomenal al tono de la serie. Hay otros buenos dibujantes en este volumen, pero yo destacaría este por encima del resto.

Por último, hablar un poco de la edición. Se echan de menos la presencia de algún artículo. Puede que los lectores españoles estemos malacostumbrados, pero en una edición cronológica e integral de las aventuras de Dredd, creo que no estaría de más incluir algún prólogo de vez en cuando, que aporte información extra sobre las historias y los autores. Pienso que estamos ante la primera edición en nuestro país de estos cómics de forma completa, así que no me parece ninguna idea descabellada incluir ese tipo de contenidos. Por otra parte, está el tema de la encuadernación, en la que se impide o dificulta mucho leer los bocadillos centrales de ciertas splash pages. El tomo es muy robusto en su encuadernación, pero deberían tener en cuenta este tipo de detalles. Creo que con las técnicas de encuadernación actuales se podría haber hecho un poco mejor. Soy consciente que en una edición en tomo este tipo de cuestiones siempre afecta, pero hacía mucho que no veía un caso tan grave de pérdida de bocadillo en una página doble como las que se ven en este tomo. Y encima, no es un caso aislado, sino que se repiten en varias ocasiones. En definitiva, un tomo entretenido, que nos acerca al periodo de la serie enmarcado en los años ochenta. De momento, me lo estoy pasando moderadamente bien, aunque admito que salvo casos puntuales no me está emocionando tanto como esperaba. Ha tenido buenos momentos, y sagas interesantes, pero también algunos altibajos. Desconozco si tuvo una etapa dorada o algo así. De todas formas, veremos como evoluciona en el siguiente tomo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1047 en: 23 Septiembre, 2020, 23:21:18 pm »
La edición es la que es. Pelada del todo.

Imagina unos artículos de Taneleer y un poco de cuidado en el formato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1048 en: 23 Septiembre, 2020, 23:26:59 pm »
La edición es la que es. Pelada del todo.

Imagina unos artículos de Taneleer y un poco de cuidado en el formato.

Una maravilla.  :amor:

Por desgracia, es un sueño imposible.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1049 en: 23 Septiembre, 2020, 23:59:40 pm »
Se agradecería algún artículo, pero no cambiaría nada del formato. Estos tomos en otro formato con pijadas varías se iría de precio con mucha facilidad. No creo que Kraken lo este editando mal, aunque si, molaria una intro de alguién que maneje el tema.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines