Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Alan Moore: Retrato de un caballero extraordinario  (Leído 21421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 19 Abril, 2006, 09:27:33 am »
Ufa.  Gracias por los links.   A ver si saco algo de tiempo esta tarde y los puedo ver en casita.


De Moore, conservo un CD, que se publicó por aqui, por una revista-fanzine, cuyo nombre no recuerdo (pero, creo, que eran los mismos que se encargan de editar aqui la revista Wizard), que editaban CD's con entrevistas a autores, realizadas por ellos mismos. Vamos, que no eran traducciones de entrevistas guiris.

Hace ya tiempo, de esta revista (ya no existe.). Por ejemplo, en el de Moore, la noticia era que empezaba el sello ABC, pero aun no se habia publicado nada aún, ni Tom Strong, ni la Liga, ni ná.

También tengo CD's dedicados a Carlos Pacheco, a Brian Bolland y a una Comic Con.  

Son bastante chulos.


Desconectado dtdt

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
¿Alan Moore en Marvel?
« Respuesta #16 en: 28 Abril, 2006, 13:55:18 pm »
¿Creeis que hay alguna posibilidad de que Alan Moore se encargara de alguna colección de Marvel?. Lo ideal sería X-Men o Lobezno.

Saludos.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 28 Abril, 2006, 14:06:24 pm »
No creo, y menos que le dejen jugar con los personajes que mas pasta les dan....pero una mini del dr. extraño o defensores o algo así...slurp slurp me relamo los bigotes como un gato solo de pensarlo
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 28 Abril, 2006, 23:09:10 pm »
A Alan Moore le va de más el royo del antiheroe, personajes complejos, tramas con mucho transfondo social y finales agridulces, en Marvel le darían como mucho algún What If?. Si coge una serie regular cualquiera, en el primer arco no queda vivo ni el entintador, vamos...XD
Creo que Marvel y Moore no hacen una buena combinación...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 28 Abril, 2006, 23:26:27 pm »
ASV,

Citar
Originalmente colocado por ASV
Creo que Marvel y Moore no hacen una buena combinación...


Estuvieron a punto de darle los 4 Efe junto a Gibbons ( formando el mismo equipo que en Watchmen) antes que a Pacheco y cia.

Eso por no comentar que Alan Moore en Marvel ha tocado a los X-men en un número único y ha hecho una excelentísima etapa en el Capi Britania.

Y por diox, que puede hacer un guión de CUALQUIER cosa, te recomiendo ferviéntemente la maxiserie de Top Ten, una joya.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 28 Abril, 2006, 23:36:31 pm »
No, si yo te creo, que Moore es capaz de dar vida incluso al Matador, pero creo que en una serie regular lo irian censurando poco a poco, no me imagino una mente tan creativa y escentrica como la de Moore atada a las restricciones que impone Marvel sobre sus colecciones fetiche, acabaría dejándolo o haciendo algo desaprovechado...

Tomo nota de la maxiserie Top Ten...:D

[Editado el 28-4-2006 por ASV]

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 28 Abril, 2006, 23:43:44 pm »
ASV,

Citar
Originalmente colocado por ASV
No, si yo te creo, que Moore es capaz de dar vida incluso al Matador, pero creo que en una serie regular lo irian censurando poco a poco, no me imagino una mente tan creativa y escentrica como la de Moore atada a las restricciones que impone Marvel sobre sus colecciones fetiche, acabaría dejándolo o haciendo algo desaprovechado...


¿ Censurando?

¿ Control?

¿ Insinuas que hay continuidad en Marvel? XD

Pero si cogió a Supreme y Jim Lee le dijo " Haz lo que quieras, amigo", y transformó una parodia estúpida de Superman en el mejor Superman de todos los tiempos XD.

Si han dejado a Jurgens que Thor conquistara la tierra, a Moore deberían dejarle hasta que Hulk bukkakkeara a Mr. Fantástico XD.

Citar
Tomo nota de la maxiserie Top Ten...:D


Y cuando la acabes, Smaxx: The Barbarian, su secuela y para mi, el mejor cómic del año pasado ( o hace dos años en Diciembre, que no recuerdo).

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 29 Abril, 2006, 00:28:41 am »
Citar
Insinuas que hay continuidad en Marvel? XD
Citar


Pues claro, continuan haciendolo mal...XDXD

Citar
a Moore deberían dejarle hasta que Hulk bukkakkeara a Mr. Fantástico XD.
Citar


XDXDXD

Citar
Y cuando la acabes, Smaxx: The Barbarian, su secuela y para mi, el mejor cómic del año pasado ( o hace dos años en Diciembre, que no recuerdo).


Sigo tomando nota...:D Ya parezco Mike Hammer...XD

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 01 Mayo, 2006, 19:47:31 pm »
Citar

Pero si cogió a Supreme y Jim Lee le dijo " Haz lo que quieras, amigo", y transformó una parodia estúpida de Superman en el mejor Superman de todos los tiempos .


Supreme pertenia al estudio de ROB! no de Lee, coincido contigo en que con Supreme hizo un Superman magnifico y mucho mejor que el que ha realizado DC en muchos casos, tambien opino igual que tu sobre Smaxx una autentica maravilla me gusto más que Top Ten (aunque tal vez influya que lei Top Ten despues de Smaxx y es bastante distinto), yo creo que Moore cogiera la serie que cogiera en Marvel (cosa que no creo que pase nunca Moore es un hombre integro y de palabra y dijo tras las movidas con lo del Capi Britania y el lio de Miracleman-Marvelman que no volveria a escribir para Marvel y lo ha cumplido hasta ahora, no veo motivos de cambio en ese aspecto) existirian un 99% de posibilides de que la serie fuera una maravilla (el 1% lo dejo por que tras leer Violator/Badrock es obio que hasta los genios hacen truños).

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 03 Mayo, 2006, 09:16:51 am »
Como ya ha dicho Zemo, Dios.. digooo, Moore estuvo a punto de hacer los 4F, junto a Gibbons, en los primeros tiempos de Quesada como jefazo en Marvel.  Al menos eso se rumoreó durante un tiempo.

El propio Quesada fue a visitar a Moore a su casa, para intentar convencer que el barbudo escribiese un titulo de MArvel. Pidió disculpas en nombre de Marvel por el tema del Capi Britania y Marvelman.



Moore, escribiria cualquier cosa. Hasta una limited de Venom...

Pero, le veo más escribiendo los personajes de la Silver Age de Stan, Jack y Steve.  4F (estos sobre todo), Spidey,  Thor, etc.

De todas formas, si quereis una muestra de esto, en plan "Supreme", pues leeros su limited "1963" de Image... ahí encontrareis a Spidey, a los 4F....
Esta inédita en castellano e inacabada en los USA, pero lo que hay, se puede encontrar en el animalito de carga, traducido al españolo...


Desconectado dtdt

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 03 Mayo, 2006, 13:34:04 pm »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
Como ya ha dicho Zemo, Dios.. digooo, Moore estuvo a punto de hacer los 4F, junto a Gibbons, en los primeros tiempos de Quesada como jefazo en Marvel.  Al menos eso se rumoreó durante un tiempo.

El propio Quesada fue a visitar a Moore a su casa, para intentar convencer que el barbudo escribiese un titulo de MArvel. Pidió disculpas en nombre de Marvel por el tema del Capi Britania y Marvelman.


Y con disculpas y todo ¿por qué no quiso saber nada de Marvel?. Vaya putad*.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 03 Mayo, 2006, 15:21:18 pm »
Pidió disculpas, sip.  Y prometió algo... que luego no se hizo.

A ver, es que el tema es pelín más complejo.

Si no recuerdo mal, Quesada y Gaiman (muy amigo de Moore), fueron a la casa del hechicero barbudo, por dos motivos.

Primero por el tema de los derechos de Marvelman. Gaiman llevaba a juicio a McFarlane, por los derechos del personaje. Asi pues, fue a casa de Moore, para comentar la jugada y tal.  Moore, le dijo a Gaiman, que vale, que adelante y que luchase por esos derechos, que se los "daba".

De paso, Quesada, pues fue para apoyar a Gaiman y decirle a Moore, que Marvel estaba con Gaiman en la "guerra".  De paso, también, claro esta, fue para ver si Moore, aceptaba trabajar en algún proyecto para Marvel.

Moore aceptó, con una condición. Que en la próxima reedición del Capi Britania, en los créditos, se reflejasen los personajes creados por el y por Davis, en ese futuro tomo.

Quesada aceptó.  Peeeeeero, al cabo de los meses, cuando salió el tomo del capi (creo que el mismo que editó Panini por aqui), esos créditos no figuraban por ningún lado.   Quesada dijo que fue un error de imprenta y que volveria a sacar otra edición y tal. (Lo que no se, si en las otras ediciones si se incluian esos "full credits" ó no)

Asi pues, entre que Moore, tampoco es que le guste mucho marvel, por el tema de Marvelman y encima, sacaron el tomo con "el error de imprenta", pues la cosa quedo en nada.

Bueno en nada, no, pues Moore, si que participó en un proyecto de MArvel, en esos días.  El libro homenaje del 11 de septiembre, que Marvel editó, incluia un texto de Alan Moore.

Asi pues, junto al Capi Britania, junto a su historia de MAgneto en el Xmen Heroes for hope, su participación en el libro del 11S y su trabajo en la serie del Dr. Who de Marvel UK, son sus trabajos realizados en Marvel.


Desconectado dtdt

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 03 Mayo, 2006, 15:51:42 pm »
Guau, gracias por la historia. Y sobre el tema Gaiman-McFarhijodesatan por Marvelman ¿hay algo nuevo? ¿sería finalmente Marvel (y aqui Panini) la que reeditara esa Obra Maestra?.

Sólo de pensar en tomos Best of Marvel de Miracleman/Marvelman....

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: 04 Mayo, 2006, 11:46:54 am »
Lo que cuenta Vivant es verdad, solo que faltan algunas cosas es verdad que hubo un error de imprenta en la reedicion del Capi Britania, pero en seguida se enviaron pegatinas a las librerias donde se corregia el error y se pidio disculpas de nuevo a Moore, que acepto las disculpas y dijo que era obio que era un error sin mala intencion, incluso dijo que Quesada le parecia un tipo muy simpatico y tal, pero que no estaba interesado en trabajar ni en Marvel ni en DC (aunque de aquella estaba con ABC que es de Wildstorm que a su vez es de  DC, pero como el solo trataba con Jim Lee, consideraba que no tenia nada que ver con DC) por que no estaba interesado en trabajar con "esos iconos" (y esto es literal) queria hacer sus cosas sin mas, sin tener que responder ante nadie y sin tener en cuanta nada mas salvo lo que el quisiera escribir.

Sobre lo de Miracleman, la ultima noticia que lei (en el Dolmen) es que el juicio lo habia ganado Gaiman, pero no sei Mc apelara o si puede hacerlo.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: 04 Mayo, 2006, 12:18:59 pm »
Fer1980,

Citar
Originalmente colocado por fer1980
Sobre lo de Miracleman, la ultima noticia que lei (en el Dolmen) es que el juicio lo habia ganado Gaiman, pero no sei Mc apelara o si puede hacerlo.


Pues ha vuelto a la carga, porqué se ha inventado a una especie de " joven miracleman" al más puro estilo del primer Superboy, con una chaquetilla de cuero y el pelo engominado. Lo puedes ver en su colección de figuras de Spawn.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines