Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Quesada  (Leído 14076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 12 Diciembre, 2005, 21:41:43 pm »
Esa pregunta es la misma que esta.
¿Que prefieres, que te corten la cabeza, o que te la aplaste una apisonadora?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 12 Diciembre, 2005, 21:45:00 pm »
Jejeje, pues eso.. que tampoco ha cambiado tanto, en general. Hubo una época que se salvaba entre tantas desgracias, que fue el inicio del héroes return, pero en seguida nombraron jefazo a Quesada y se quedó en nada :(

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 12 Diciembre, 2005, 21:54:10 pm »
Si, pero la continuidad nunca ha estado tan en peligro como ahora con Quesada.

Por cierto, menudo timo lo de Stephen King, Quesada ya parece un político.
Como también se parece al más fanático Joan Gaspart, cada vez que abre la boca mete a DC por medio.
Que mire lo que hay por su casa primero.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 13 Diciembre, 2005, 02:51:42 am »
Citar
Originalmente colocado por Guanche_007
Si, pero la continuidad nunca ha estado tan en peligro como ahora con Quesada.

Por cierto, menudo timo lo de Stephen King, Quesada ya parece un político.
Como también se parece al más fanático Joan Gaspart, cada vez que abre la boca mete a DC por medio.
Que mire lo que hay por su casa primero.


Si señor!! Con dos guevazos. Que ya estabas tardando en contestar al post camarada de armas.

AZARU...digooooo...F.R.A.Q.O.C.I.Q.U.E YA!!! (era esi como se escribian las iniciales??)
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 13 Diciembre, 2005, 07:34:07 am »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
Citar
Originalmente colocado por Guanche_007
Si, pero la continuidad nunca ha estado tan en peligro como ahora con Quesada.

Por cierto, menudo timo lo de Stephen King, Quesada ya parece un político.
Como también se parece al más fanático Joan Gaspart, cada vez que abre la boca mete a DC por medio.
Que mire lo que hay por su casa primero.


Si señor!! Con dos guevazos. Que ya estabas tardando en contestar al post camarada de armas.

AZARU...digooooo...F.R.A.Q.O.C.I.Q.U.E YA!!! (era esi como se escribian las iniciales??)

El curro nocturno me tene "ajito",
y es FRECONGIQUE
FREnte
CONtra el
GI......... de
QUEsada
Saludos paisano de enfrente :up:D

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 13 Diciembre, 2005, 19:17:36 pm »
Pues yo no creo que Quesada sea el único responsable. Además, hay que tener en cuenta que todo va en ciclos. Hasta hace un par (o cuatro) de años Marvel era muy buena, bastante mejor que DC, ahora va siendo al revés. Pero esto tambien pasó hace 10 años y volverá a pasar.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 13 Diciembre, 2005, 21:17:51 pm »
¿Cuándo empezó el bajón? ¿En la Saga del Clon? Desde entonces...:down Sólo se me ocurre una pregunta: ¿Dónde está Stan Lee? Comprendo que tenga que salir en un montón de videoentrevistas (yo tengo unas cuantas suyas), pero, ¿no se da cuenta de lo que está pasando?

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 13 Diciembre, 2005, 21:47:37 pm »
Citar
Originalmente colocado por ibaita
¿Cuándo empezó el bajón? ¿En la Saga del Clon? Desde entonces...:down Sólo se me ocurre una pregunta: ¿Dónde está Stan Lee? Comprendo que tenga que salir en un montón de videoentrevistas (yo tengo unas cuantas suyas), pero, ¿no se da cuenta de lo que está pasando?


Me temo que el pobre Stan ya no puede hacer nada. Creo que los derechos de los personajes le pertenecen a la compañia, no a el en concreto. Así que los personajes y los que les pase depende por completo de la decision y aprobacion de guiones por parte del editor.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 13 Diciembre, 2005, 22:09:12 pm »
Citar
Originalmente colocado por ibaita
¿Cuándo empezó el bajón? ¿En la Saga del Clon? Desde entonces...:down Sólo se me ocurre una pregunta: ¿Dónde está Stan Lee? Comprendo que tenga que salir en un montón de videoentrevistas (yo tengo unas cuantas suyas), pero, ¿no se da cuenta de lo que está pasando?

¿La saga del clon? Marvel no es sólo Spiderman, eh? Para mí Spiderman empezó a bajar desde que Roger Stern fue substituido por Tom DeFalco. Sin ser malo éste no llegó al nivel de su predecesor, pero sus sustitutos tampoco al nivel de éste...
El declive en los mutantes llegó cuando Harras decidió poner a Liefeld a dibujar los Nuevos Mutantes y más o menos por la misma época decidió a favor de Jim Lee en sus diferencias con Claremont. Lee no duró nada y Claremont ya no estaba...
Y así una serie de desprópositos en muchas series. Todo a finales de los ochenta...
Alguien llegó a la conclusión que los comics vendían por los dibujos, así que daba igual que los guiones los hiciera cualquiera. Esto repercutió en las ventas a medio plazo. Supongo que todavía lo estamos pagando :(

[Editado el 13-12-2005 por PatoHoward]

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 13 Diciembre, 2005, 23:10:13 pm »
Citar
Originalmente colocado por PatoHoward
Citar
Originalmente colocado por ibaita
¿Cuándo empezó el bajón? ¿En la Saga del Clon? Desde entonces...:down Sólo se me ocurre una pregunta: ¿Dónde está Stan Lee? Comprendo que tenga que salir en un montón de videoentrevistas (yo tengo unas cuantas suyas), pero, ¿no se da cuenta de lo que está pasando?

¿La saga del clon? Marvel no es sólo Spiderman, eh? Para mí Spiderman empezó a bajar desde que Roger Stern fue substituido por Tom DeFalco. Sin ser malo éste no llegó al nivel de su predecesor, pero sus sustitutos tampoco al nivel de éste...
El declive en los mutantes llegó cuando Harras decidió poner a Liefeld a dibujar los Nuevos Mutantes y más o menos por la misma época decidió a favor de Jim Lee en sus diferencias con Claremont. Lee no duró nada y Claremont ya no estaba...
Y así una serie de desprópositos en muchas series. Todo a finales de los ochenta...
Alguien llegó a la conclusión que los comics vendían por los dibujos, así que daba igual que los guiones los hiciera cualquiera. Esto repercutió en las ventas a medio plazo. Supongo que todavía lo estamos pagando :(

[Editado el 13-12-2005 por PatoHoward]




Esto....

Um...

Que digo que...

¿desde entonces no os gusta Marvel...? Pues ha llovido... ¿habeis pensado en buscaros otro hobbie (u otra editorial a la que seguir)? es que como desde entonces no os este gustando lo que leeis llevais muuuuuuuuucho tiempo sufriendolo en silencio (o en voz alta)


No creo que la Marvel de hace un par de años (hablo de la numeración americana) sea tan mala:

Los New X Men de Morrison a mi me gustaron mucho. X-tatics es de lo mejorcito que he leido desde hace muuuuucho tiempo. Los Ultimates me encantan. La etapa de Casey de la patrulla me gustó bastante tirando a mucho (se que  a muchos no les gusto nada...).

No se, no creo que las cosas lleven mal taaaanto tiempo.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 13 Diciembre, 2005, 23:16:55 pm »
Yo también opino que la situación ha empeorado hace poco.
Sin ir más lejos, ahí estan los Vengadores de Busiek (sobre todo en los que colaboró con Perez), o el Thor de Jurgens.

Y desviándome un poco del tema, ahora que tengo ocasión para hablar de ello, menua peazo de obra como una casa... que digo casa, mansión, que es el Thor de Jurgens. Estoy leyendo tooodo el volumen 3 suyo poco a poco ahora, gracias a retapados y grapa, y estoy alucinando. Es Thor en estado puro, y no veas como se disfruta.
Fin del breve inciso, disculpen molestias.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 14 Diciembre, 2005, 01:21:24 am »
Citar
Originalmente colocado por HIPERION
Y desviándome un poco del tema, ahora que tengo ocasión para hablar de ello, menua peazo de obra como una casa... que digo casa, mansión, que es el Thor de Jurgens. Estoy leyendo tooodo el volumen 3 suyo poco a poco ahora, gracias a retapados y grapa, y estoy alucinando. Es Thor en estado puro, y no veas como se disfruta.


Ya enpezaba a pensar que era de los unicos a los que le gustaba :up:up:up Desde luego el volumen 4 me parece mas impactante y mejor escrito, pero se aleja un poco de lo que es Thor. El volumen 3, aunque muchos digan que Jurgens se acerca demasiado a plagiar a autores de Thor posteriores,  a mi me parece genial. De hecho la ultima vez que estuve en Madrid me pille todo el volumen completo y solo me faltan un numero o dos XDXDXD
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 14 Diciembre, 2005, 10:05:04 am »
Citar
Originalmente colocado por Kucko
Citar
Originalmente colocado por PatoHoward
Citar
Originalmente colocado por ibaita
¿Cuándo empezó el bajón? ¿En la Saga del Clon? Desde entonces...:down (...)

¿La saga del clon? Marvel no es sólo Spiderman, eh? Para mí Spiderman empezó a bajar desde que Roger Stern fue substituido por Tom DeFalco. (...)
El declive en los mutantes llegó cuando Harras decidió poner a Liefeld a dibujar los Nuevos Mutantes y más o menos por la misma época decidió a favor de Jim Lee en sus diferencias con Claremont. Lee no duró nada y Claremont ya no estaba...
Y así una serie de desprópositos en muchas series. Todo a finales de los ochenta... (...)




Esto....

Um...

Que digo que...

¿desde entonces no os gusta Marvel...? Pues ha llovido... ¿habeis pensado en buscaros otro hobbie (u otra editorial a la que seguir)? es que como desde entonces no os este gustando lo que leeis llevais muuuuuuuuucho tiempo sufriendolo en silencio (o en voz alta)


No creo que la Marvel de hace un par de años (hablo de la numeración americana) sea tan mala:

Los New X Men de Morrison a mi me gustaron mucho. X-tatics es de lo mejorcito que he leido desde hace muuuuucho tiempo. Los Ultimates me encantan. La etapa de Casey de la patrulla me gustó bastante tirando a mucho (se que  a muchos no les gusto nada...).

No se, no creo que las cosas lleven mal taaaanto tiempo.

Hay de todo, yo hablaba del principio del declive en las colecciones más vendidas, que tienen bastante peso en las decisiones editoriales. Hacer historias más interesantes que otras ya depende del guionista de turno, pero yo veo un descenso del nivel general a partir de los años a los que me refería. De las épocas posteriores salvaría pocas cosas: los Vengadores de Byrne (aunque son más flojitos que los de Stern), el Factor-X y el Hulk de Peter David y el Lobezno de Hama entre finales de los 80 y principios de los noventa. Del resto de mutantes, que son las series que más sigo destaco la Era de Apocalipsis y la llegada de Alan Davis a la Patrulla y X-Men, del resto poca cosa, la etapa precedente con Kelly y Seagle, poco más. El Spiderman vendía por McFarlane y Larsen, porque las historias son flojas, mucho mejores las de Conway en Spectacular y Web, que las de Micheline en Amazing. Las etapas posteriores las desconozco, pero he visto malas críticas.
El Héroes Return, con Busiek en Vengadores e Iron Man ya la destacaba anteriormente como un intento positivo de la editorial. Por supuesto, sus Thunderbolts también estarían entre lo mejor de la casa. También el Daredevil editado por el propio Quesada, que le serviría para ganar el puesto de editor-jefe, pero hablamos de series en etapas concretas, no de que la editorial haga las cosas bien, que creo que no es el caso :(
De la etapa actual hay cosas buenas, pero como series individuales, totalmente inconexas en general del resto del desaparecido Universo Marvel.
El Thor de Jurgens me parece impresionante, aunque no lo he leído todo. Leí algún número suelto en la etapa dibujada por Andy Kubert y me pareció que volvía a traer a Malekith para no aportar nada nuevo, pero desde la muerte de Odín me parece de lo mejor de la historia de la colección, al nivel de la etapa de Simmonson. Lástima que no haya repercutido en las otras series. Quizás porque el planteamiento era demasiado ambicioso y habría condicionado todas las historias: ¿cómo puede Magneto atacar New York con Thor (con el poder de Odín) vigilando desde Asgard? Así que se quedó en un cross-over sin sentido con Vengadores e Iron Man :down

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: 14 Diciembre, 2005, 11:46:40 am »
Citar
Originalmente colocado por PatoHoward
 Leí algún número suelto en la etapa dibujada por Andy Kubert y me pareció que volvía a traer a Malekith para no aportar nada nuevo, pero desde la muerte de Odín me parece de lo mejor de la historia de la colección, al nivel de la etapa de Simmonson. Lástima que no haya repercutido en las otras series. Quizás porque el planteamiento era demasiado ambicioso y habría condicionado todas las historias: ¿cómo puede Magneto atacar New York con Thor (con el poder de Odín) vigilando desde Asgard? Así que se quedó en un cross-over sin sentido con Vengadores e Iron Man :down


Precisamente, el propio Jurgens abandonó Thor cuando ya decía haberlo escrito todo sobre el personaje ( todo lo que el podía, se entiende) tras el final de dicha saga, y alegando también que no le gustó que la escasa continuidad de Marvel repercutiera negativamente en esta última saga, ya que quería hacerla real y ver a Thor conquistando la tierra.

Una lástima, pero ya sabemos de quién es la culpa :(.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: 14 Diciembre, 2005, 12:01:56 pm »
Bueno, por mi parte el Thor de Jurgens, tampoco lo he leido entero.

Únicamente he leido lo que sacaron en grapa y tampoco todo.

Primeramente, me pille la colección por Romita JR, más que por Jurgens, pues de siempre he considerado a Jurgens un autor mediocre del montón (tan solo hay que ver sus trabajos antes de este Thor).

Pero me llevé una sorpresa, pues me esperaba un truñete bien dibujado, pero me sorprendió y me gustó también la historia. Asi pues, seguí con la serie y, por lo general, me pareció muy interesante (salvo algunos detalles negativos, que tampoco merece la pena comentar).

Pero, como ya se ha dicho, más adelante (con la llegada de Kubert), Jurgens, empezó a retomar personajes y hechos de la insuperable etapa de Simonson, que si Surtur Vs. Odin, que si Malekith, que si Kurse, que me empezó a desencantar la cosa.

Tanto que al final abandoné la colección.

Luego tras pasar la serie a tomitos, pues me hice con el del crossover con los vengadores, dibujado por Alan Davis y, la verdad, tampoco me pareció gran cosa.


Pero ahora, tras no parar de leer, comentarios positivos sobre la serie, jope, me dan ganas de ir haciendome con esos tomos.  ;)


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines