Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí  (Leído 163081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #915 en: 12 Octubre, 2012, 09:06:43 am »
Pd2: A modo de anécdota, tengo un amigo que es muy comiquero. Pero muy comiquero de toda la vida. Sin embargo, siempre había pasado olímpicamente de DC (aparte de Batman, Vértigo o Watchmen, Camelot 3000 y similares).

Parece que me estés describiendo. :P Eso sí, yo no me puedo arriesgar a que me guste DC. Si no sé ya dónde meter tanto cómic en mi casa, sólo me faltaba cogerle gustillo a una editorial con tanta historia como DC.

Me sorprendéis. Pero mucho.

DC tiene grandísimos comics en su haber, de hecho yo diría que desde hace 25 años tiene comics mucho mejores que cualquier cosa que haya editado Marvel. Que haya gente pidiendo Matanza Máxima o La Era de Apocalipsis y no hayan leido más que cosas puntuales de DC es algo que me hace rechinar los dientes.... :lol: :lol: :lol:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #916 en: 12 Octubre, 2012, 09:18:24 am »
Yo leía DC en la época de Vértice y Novaro, junto a Marvel. De hecho, al principio ni sabía que eran dos editoriales distintas :P Luego, con la desaparición de DC en España, me centré únicamente en Marvel, y aunque con los años DC volvió, no era un universo que conociese, mientras que el de Marvel sí. Y debido a que el presupuesto no era muy amplio, preferí centrarme en Marvel a tener que ponerme también al día con otro universo. Eso sí, leía algunas cosas, como Los nuevos Titanes, algo de Batman y Superman. Pero la verdad es que me seguía gustando más Marvel. Y en la actualidad estoy así: conozco sólo vagamente el universo DC (o alguna de sus múltiples versiones). No dudo que haya muchas historias de calidad en DC (de hecho, de Vértigo tengo mucho material), pero empezar con un universo nuevo supone mucho gasto y mucho espacio en mi casa, espacio del que no dispongo en absoluto.

Eso sí, a mí no me verás pidiendo reediciones de Matanza Máxima o de La Era de Apocalipsis. :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #917 en: 12 Octubre, 2012, 09:29:51 am »
Pues yo como Darkseid y Essex, Batman y grandes obras. Si que he leído cosas sueltas como Flecha verde, Question, el Vigilante...pero siempre me pareció un universo extraño y poco cohesionado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #918 en: 12 Octubre, 2012, 09:41:53 am »
Yo descubrí DC algo tarde, y al principio sólo compraba comics de cierto personaje, que por cierto, es tambien el personaje DC favorito de Stan Lee.

Mejor dejo a Stan que diga de quien hablamos ;)

http://geektyrant.com/news/2012/8/17/stan-lee-reveals-his-favorite-dc-superhero.html
« última modificación: 12 Octubre, 2012, 09:44:47 am por Groo »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #919 en: 12 Octubre, 2012, 11:07:08 am »
Pues yo como Darkseid y Essex, Batman y grandes obras. Si que he leído cosas sueltas como Flecha verde, Question, el Vigilante...pero siempre me pareció un universo extraño y poco cohesionado.

Y qué tiene que ver eso con la calidad? Muchas veces casi comprendo porque al aficionado al comic de superhéroes se le ningunea desde los otros sectores del noveno arte.... :no:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #920 en: 12 Octubre, 2012, 11:11:35 am »
Pues yo como Darkseid y Essex, Batman y grandes obras. Si que he leído cosas sueltas como Flecha verde, Question, el Vigilante...pero siempre me pareció un universo extraño y poco cohesionado.

Y qué tiene que ver eso con la calidad? Muchas veces casi comprendo porque al aficionado al comic de superhéroes se le ningunea desde los otros sectores del noveno arte.... :no:

¿Con la calidad?, pues nada.

¿Con la sensación de entrar en un sitio que no te enteras de nada y que te tira para atrás?, pues para mi mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #921 en: 12 Octubre, 2012, 11:19:53 am »
Pues yo como Darkseid y Essex, Batman y grandes obras. Si que he leído cosas sueltas como Flecha verde, Question, el Vigilante...pero siempre me pareció un universo extraño y poco cohesionado.

Y qué tiene que ver eso con la calidad? Muchas veces casi comprendo porque al aficionado al comic de superhéroes se le ningunea desde los otros sectores del noveno arte.... :no:

¿Con la calidad?, pues nada.

¿Con la sensación de entrar en un sitio que no te enteras de nada y que te tira para atrás?, pues para mi mucho.

Exactamente igual que si te incorporas a una etapa de X-Men ahora sin haberlo seguido en cuatro años. No veo el problema.

Por no hablar de que esa "falta de cohesión" hace mucho más sencillo leer etapas sueltas de cualquier serie que en Marvel.
« última modificación: 12 Octubre, 2012, 11:22:57 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #922 en: 12 Octubre, 2012, 11:26:08 am »
¿Con la sensación de entrar en un sitio que no te enteras de nada y que te tira para atrás?, pues para mi mucho.

Claro, es que como cualquier universo de ficción con un montón de años a sus espaldas necesita de lectura y paciencias para poder entrar en él (por más que ahora a los señores de DC les dé por vender la moto de que con los New 52 uno se puede subir sin haberse leido nada antes, con lo cual sólo nos estariamos perdiendo lo bueno de DC  :lol:).

Un buen punto para subirse al carro sería Crisis en Tierras Infinitas, que marca un punto y aparte con lo anterior -y que es un historia que lo peta-, y luego Legends, que deriva en varias series muy, muy buenas. Ahí entrariamos con Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (disponibles en los tomitos reducidos que sacó Planeta o en los tomos de tapa dura que ahora parece que quieren continuar en ECC), el Superman de Byrne (que se puede adquirir vía-coleccionable de Planeta o en la nueva edición de ECC), la Wonder Woman de Pérez (cuatro tomitos pequeños o dos de lujo de Planeta), la imprescindible JLI/JLE de Giffen (publicada por Planeta) o el clásicos DC de La Legión de Superhéroes de Levitz, todo ello material de primera. Luego ya podriamos incorporar más material de capricho, como Question de O´Neil y Cowan o el Escuadrón Suicida de Ostrander (que bien merece una reedición).

Entrando más en los 90, por temas de continuidad merece la pena leer cosas como La Muerte de Superman, Green Lantern: Amanecer y Ocaso o varias de las cosas que se publicaron en la colección Sagas DC (como Armageddon 2001 u Hora Cero), no porque sean buenas -que, salvo el tomazo del Supes, no lo son ni de coña-, sino porque son muy importantes para todo lo que vendría después. Y ahí también hay cosas muy apetecibles y que, en algunos casos, son de lo mejor que se ha escrito en DC jamás: los caballos ganadores, la recomendación más evidente, son el Flash de Waid, el Espectro de Ostrander y el Starman de Robinson.

Y entrando en cosas más modernas, es fácil ver que la década pasada fue buenísima para DC: la JLA de Morrison, la JSA de Johns, el Flash de Johns, Gotham Central de Rucka, Brubaker y Lark, los Jóvenes Titanes de Johns, Crisis de Identidad, el Green Lantern de Johns, el Batman de Morrison o el tour de force que marca Crisis Infinita-52-Crisis Final. Aparte de esto, tengo cierta predileccion por cosas como La Legión de Tres Mundos de Johns y Pérez, el Batwoman de Rucka y JH Williams o el Superman de Johns y Frank que publicó Planeta en tomos.

Y con esto ya llegamos a FlashPoint y este nuevo punto de entrada que supone DC (donde sólo me llama verdaderamente la atención el Batman de Snyder, para ser sinceros; eso sí, tengo pendiente de leer lo que está haciendo Azzarello con Wonder Woman, que me han sabido vender muy bien).

Y luego hay otras cosas que me parecen imprescindibles: clásicos pre-Crisis como el Detective Comics de Englehart y Rogers, el Green Arrow/Green Lantern de O´Neil y Adams y el trabajo de Alan Moore para la editorial (que ahora está a huevo en un sólo tomo de ECC), y tengo pendiente de leer El Cuarto Mundo de Kirby, que intuyo más grande que la vida; y clásicos más modernos como Kingdom Come de Waid, The New Frontier de Cooke, Justicia de Ross, Odisea Cósmica de Starlin o All Star Superman de Morrison y Quitely..

Y Batman, aunque esto la mayoría nos lo sabemos como el padre nuestro; se podría de tirar de coleccionables, o comprar todo lo que tenga al personaje en el título, pero Año Uno, DKR, La Broma Asesina o El Largo Halloween tienen que estar sí o sí.

¿Es mucho material? Pues sí, la verdad. Pero con paciencia y con buena letra, sale una colección la mar de apañada.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #923 en: 12 Octubre, 2012, 11:44:40 am »
A ver, de lo que me comentáis ya tengo bastantes cosas y no me cierro a otras. De hecho aún estuve comentando con oskarosa hace pocos días de Green Lantern del que me hice con porrón de material.

Pero por lo que sea no me entra por los ojos. Los personajes en si mismos no me llaman en la mayoría de los casos, exceptuando Batman, y por lo que sea es un universo que no me acaba de hacer tilín por ningún lado.

En todo caso, gracias por las recomendaciones.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #924 en: 12 Octubre, 2012, 11:46:51 am »
Yo de Batman tengo El largo Halloween, Victoria Oscura, Batman año 100, Año Uno, TDKR, El contrataque..., All Star Batman, Arkham Asylum, La broma Asesina, 2 volúmenes en grapa, varios coleccionables, Legends, varios números de Zinco y Norma,  y decenas de tomos tipo Joker, Deadman, etc.

A no ser que ECC empiece a sacar material "raro" (creo que poco de calidad como obra unitaria me queda del murciélago) o bien a sacar coleccionables de etapas largas (que si me interesarían mucho, pero de las más antiguas, obviamente), dudo mucho que haya nada que me interese en cuanto a reediciones.

Respecto a DC, he leído varios arcos de Question, unos cuantos más de Superman (4 estaciones, All star, Morrison, Jugerns...), el resto de universo Batman (Robin, Nigthwing, Batgirl...) y creo que poco más en cuanto a supers. Ah, un tomo que me dio Oskarosa del Flash de Waid (muy chulo) y algunos números de la JLAI que fui comprando y JLA actual.

El resto "no me simpatiza"; No me gusta Superman como concepto como para seguir más allá, ni me agrada Green Latern. Los grandes eventos me llaman la atención (Crisis, Kingdom Come) pero al no conocer a un buen nivel la esencia de este universo, no me atrevo con mucho.

A mí siempre me ha parecido que DC era Batman (con su inmeeeeeeenso universo, mayor que la franquicia muti en lo 90 dentro de cada editorial en proporción) y Vértigo. El resto, veía poco en tiendas, y de forma muy irregular.


De Vertigo tengo mucho. Especialmente de los autores consagrados. Aunque me faltan grandes obras como 100 balas, Sandman o Predicador. No dudo de que me van a ENTUSIASMAR, porque los 4 autores más señalados de estas colecciones me encantan y apasionan por igual. A ver cuando hay pasta.

De aquí me interesaría muchísimo todo. Cualquier reedición de ECC a precios más o menos aceptables caería. Si siguen por el camino de Fábulas, evidentemente no, e iría tirando de material de segunda mano.

Pero como digo, para mi Vértigo no es DC  :sospecha: Igual que no considero Marvel a Icon.

De Vértigo hay muchísimo imprescindible, y quizás sea lo mejor en cuanto a cómic, por volumen de grandes obras.

De DC, si quitamos al murciélago, ahí acaba el interés que pueda tener por la editorial, salvo temas puntuales. Y creo que hay pocas cosas "imprecindibles", pero imprescindibles de verdad en supers, aparte de las que he citado.

En este sentido, siempre me ha parecido que Marvel le ganaba de calle. Marvel Superhéroes, DC cómic para adultos. Esa ha sido siempre mi distinción. Por eso cuando voy a DC no busco colorines y capas; para eso me voy a la editorial que mejor lo sabe hacer.  :P Para todo lo demás, evidentemente sí, y de hecho, prefiero el cómic psicológico o de género negro al de supers.

A ver como se lo montan para 2013 y si consiguen que vaya picando en más cositas.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #925 en: 12 Octubre, 2012, 11:53:20 am »
Es que a todo esto, en mi caso, la política comercial que ha tenido las distintas editoriales con DC tampoco han ayudado nada. La única que puedo compartir es la de Zinco, y aún así fracasó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #926 en: 12 Octubre, 2012, 11:54:46 am »
Buenas :hola:,

Sinceramente, no sé que "problema" tiene este foro con Superman :P.

Por otra parte, será una impresión mía pero los cómics DC en España me parece que casi siempre han sido caros de narices y editados de forma incompleta y caótica.

saludos! :hola:

PD: Buena recopilación, David ;).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #927 en: 12 Octubre, 2012, 11:59:01 am »
Buenas :hola:,

Sinceramente, no sé que "problema" tiene este foro con Superman :P.

Por otra parte, será una impresión mía pero los cómics DC en España me parece que casi siempre han sido caros de narices y editados de forma incompleta y caótica.

saludos! :hola:

PD: Buena recopilación, David ;).

La verdad es que el foro no sé, pero yo también tengo una aversión natural a Superman, pero no me preguntes la causa porque no la sé.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #928 en: 12 Octubre, 2012, 12:03:13 pm »
Nadie menciona nunca el Lobo de Grant/Bisley entre los grandes clásicos de DC  :lloron:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #929 en: 12 Octubre, 2012, 12:03:25 pm »
A mí el Superman que más me gusta es el antiguo, el de la época de Novaro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines