Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento  (Leído 173735 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #930 en: 28 Agosto, 2020, 12:54:15 pm »
Un par de preguntas:

- ¿Qué ha pasado con Marvel YA? ¿Después de los 4 tomos de octubre se tomaban un descanso? Es que recuerdo leer a Julián en la entrevista los que iban a salir a continuación pero no logro encontrarlo.

- También recuerdo a Julián diciendo (empiezo a pensar que mi memoria es muy mala, porque tampoco lo he encontrado) sobre los Marvel Must-Have que no sacarían a Miles o Kamala porque había una edición muy reciente. Entiendo que el que salgan demuestra que aquí mandan otros (igual me estoy montando una conspiración yo solo, no sé). Bueno, la pregunta era que si los Must-Have continuaban o eran tomos únicos. ¿Se va a hacer todo Miles si se vende bien?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #931 en: 28 Agosto, 2020, 13:00:13 pm »
- También recuerdo a Julián diciendo (empiezo a pensar que mi memoria es muy mala, porque tampoco lo he encontrado) sobre los Marvel Must-Have que no sacarían a Miles o Kamala porque había una edición muy reciente. Entiendo que el que salgan demuestra que aquí mandan otros (igual me estoy montando una conspiración yo solo, no sé). Bueno, la pregunta era que si los Must-Have continuaban o eran tomos únicos. ¿Se va a hacer todo Miles si se vende bien?

Creo que te has liado. Lo de Miles y Kamala era para meterlos justo en los tomitos de Marvel Young Adult, no en Must-Have que aparte dejaron claro que son tomos únicos, no va a haber continuaciones.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #932 en: 28 Agosto, 2020, 13:10:36 pm »
Al final han copiado la idea de ECC: primero sacan las grapas, después lo publican en tapa blanda y, finalmente, en cartoné.

Es la ECC-ización del mercado.


En realidad es una tendencia a acercarse al mercado USA. Desde el diseño, que son los TPBs tal cual, calcados, y me parece bien.... Hasta la situación de precios (allí la grapa es más cara que el TPB).

Yo creo que, sin entrar en el debate de los precios, me parece una situación bastante más racional y lógica que sacar novedades en tapa dura directamente, o inundar el mercado con tomos en cartoné de chorricientas páginas.

Una de dos, o Marvel está metiendo mano a nivel contractual con Panini o se han dado el batacazo en ventas de una vez por todas. Son muchos, muchos años ya sin un formato con un precio racional y una cierta continuidad.

EL problema es que yo no doy un duro por el público español en este sentido.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #933 en: 28 Agosto, 2020, 13:20:22 pm »
Al final han copiado la idea de ECC: primero sacan las grapas, después lo publican en tapa blanda y, finalmente, en cartoné.

Es la ECC-ización del mercado.


En realidad es una tendencia a acercarse al mercado USA. Desde el diseño, que son los TPBs tal cual, calcados, y me parece bien.... Hasta la situación de precios (allí la grapa es más cara que el TPB).

Yo creo que, sin entrar en el debate de los precios, me parece una situación bastante más racional y lógica que sacar novedades en tapa dura directamente, o inundar el mercado con tomos en cartoné de chorricientas páginas.

Una de dos, o Marvel está metiendo mano a nivel contractual con Panini o se han dado el batacazo en ventas de una vez por todas. Son muchos, muchos años ya sin un formato con un precio racional y una cierta continuidad.

EL problema es que yo no doy un duro por el público español en este sentido.

Creo que la cosa tira mas a tema de ventas. Con la que va a caer, no creo que sean mayoría los compradores que vayan a la tienda y por 3 tebeos de mierda ( gordos o lo que quieran ) se dejen 120 pavazos. Panini tiene que tener una "bala" economica por si acaso...

Dicho lo cual, también ya era hora que se llenará el hueco económico para un cierto target de compradores.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #934 en: 28 Agosto, 2020, 13:20:34 pm »
¿Y si en realidad todo esto fuera el plan definitivo de Panini para acabar con la grapa?

Sacan un formato más barato y a priori más apetecible, fracasa porque saben que el público español es atroz y solo entiende de tapas duras, en su derrota se lleva la grapa consigo, Panini "aprende la lección" y pasa a publicar directamente en tapa dura.

Fnac gana. Panini gana. Todos perdemos. Just as planned.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.171
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #935 en: 28 Agosto, 2020, 13:22:11 pm »
Que va afectar a la grapa, yo lo tengo claro. Mi duda es si el formato prosperará.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #936 en: 28 Agosto, 2020, 13:23:15 pm »
- También recuerdo a Julián diciendo (empiezo a pensar que mi memoria es muy mala, porque tampoco lo he encontrado) sobre los Marvel Must-Have que no sacarían a Miles o Kamala porque había una edición muy reciente. Entiendo que el que salgan demuestra que aquí mandan otros (igual me estoy montando una conspiración yo solo, no sé). Bueno, la pregunta era que si los Must-Have continuaban o eran tomos únicos. ¿Se va a hacer todo Miles si se vende bien?

Creo que te has liado. Lo de Miles y Kamala era para meterlos justo en los tomitos de Marvel Young Adult, no en Must-Have que aparte dejaron claro que son tomos únicos, no va a haber continuaciones.  ;)

 :torta: Es verdad, era para el Young Adult. Gracias por la aclaración.

Sobre la parte de por qué no salen Young Adult en noviembre, ¿se ha dicho algo que se me ha escapado?

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #937 en: 28 Agosto, 2020, 13:24:29 pm »
¿Y si en realidad todo esto fuera el plan definitivo de Panini para acabar con la grapa?

Sacan un formato más barato y a priori más apetecible, fracasa porque saben que el público español es atroz y solo entiende de tapas duras, en su derrota se lleva la grapa consigo, Panini "aprende la lección" y pasa a publicar directamente en tapa dura.

Fnac gana. Panini gana. Todos perdemos. Just as planned.

O un plan para atacar a la competencia...Están inundando el mercado con chorrocientos formatos y lineas.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #938 en: 28 Agosto, 2020, 13:27:06 pm »
O un plan para atacar a la competencia...Están inundando el mercado con chorrocientos formatos y lineas.

Si esa fuera la idea, yo creo que deberían esperar unos meses a ver cómo evoluciona DC. Igual la competencia se va al garete sin necesidad de que Panini gaste dinero en ello.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.171
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #939 en: 28 Agosto, 2020, 13:28:16 pm »
¿Y si en realidad todo esto fuera el plan definitivo de Panini para acabar con la grapa?

Sacan un formato más barato y a priori más apetecible, fracasa porque saben que el público español es atroz y solo entiende de tapas duras, en su derrota se lleva la grapa consigo, Panini "aprende la lección" y pasa a publicar directamente en tapa dura.

Fnac gana. Panini gana. Todos perdemos. Just as planned.

O un plan para atacar a la competencia...Están inundando el mercado con chorrocientos formatos y lineas.

Yo en esto estoy con lo que dijo, creo, Mc. Son tiros al aire a ver qué funciona. Me da que las ventas han bajado mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #940 en: 28 Agosto, 2020, 13:28:53 pm »
¿Y si en realidad todo esto fuera el plan definitivo de Panini para acabar con la grapa?

Sacan un formato más barato y a priori más apetecible, fracasa porque saben que el público español es atroz y solo entiende de tapas duras, en su derrota se lleva la grapa consigo, Panini "aprende la lección" y pasa a publicar directamente en tapa dura.

Fnac gana. Panini gana. Todos perdemos. Just as planned.

O un plan para atacar a la competencia...Están inundando el mercado con chorrocientos formatos y lineas.
...yo ya me he liado, no sé si cuando le pida a mi librero un Marvel Must-Have , me va a dar un tebeo o un papelón  de churros  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #941 en: 28 Agosto, 2020, 13:31:43 pm »
Cuando entras en tu librería, le dices al dependiente "dame la primera entrega del nuevo formato de Panini" y le ves dudar  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #942 en: 28 Agosto, 2020, 13:36:12 pm »
¿Y si en realidad todo esto fuera el plan definitivo de Panini para acabar con la grapa?

Sacan un formato más barato y a priori más apetecible, fracasa porque saben que el público español es atroz y solo entiende de tapas duras, en su derrota se lleva la grapa consigo, Panini "aprende la lección" y pasa a publicar directamente en tapa dura.

Fnac gana. Panini gana. Todos perdemos. Just as planned.

Hombre no sé, Fnac no creo que tenga problemas en vender tapa blanda, otra cosa es que las editoriales publiquen en tapa blanda  :roll:

Que la tapa dura va a seguir vendiendo está clarísimo, pero que hay un público para la tapa blanda, bueno... Espero que sea así. No ya por un tema de precio (está claro que las grapas deben haber caído en ventas) sino por el menor espacio que ocupan :lol:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #943 en: 28 Agosto, 2020, 13:37:42 pm »
Hombre no sé, Fnac no creo que tenga problemas en vender tapa blanda

Siempre se ha dicho que las grandes superficies prefieren y compran más tapa dura porque resisten mejor en las estanterías con el paso del tiempo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #944 en: 28 Agosto, 2020, 13:41:30 pm »
Hombre no sé, Fnac no creo que tenga problemas en vender tapa blanda

Siempre se ha dicho que las grandes superficies prefieren y compran más tapa dura porque resisten mejor en las estanterías con el paso del tiempo.

Y en cambio, hay un montón de novelas que se publican en rústica. No sé, me parece raro que de todas las editoriales, sólo Panini y ECC se hayan dado cuenta de que la tapa blanda no resiste bien el paso del tiempo en las estanterías.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines