Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2  (Leído 165499 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.449
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #480 en: 17 Julio, 2020, 14:11:22 pm »
En este artículo de ZN comentan cómo está el tema de las numerosas series que han desaparecido del calendario de publicaciones en las últimas semanas: https://www.zonanegativa.com/boletin-marvel-37/#Indice4

De ahí lo que más me extrañó fueron las series mutantes, que parecen ser en la actualidad las únicas que tienen claro a donde van (aunque sus lectores no tenemos ni idea).

Lo de las secundarias es tema a parte. Estas series hace 25 años se sacaban cómo series limitadas y todos tal contentos. Si funcionaba de hacian otra, cómo con Veneno en los 90, y si no, pues aquí paz y después gloria. El problema vino cuando los lectores déjamos de comprarlas, esperando al tpb, con lo que Marvel reaccionó dejando de llamarlas limitadas y pasando a ser regulares, con posibilidad de cancelar a los 6 o 12 números.
Lo que viene a ser lo mismo, pero con otro nombre.
Aunque parece que haya más cancelaciones.

Eso creo que lo están entendiendo mejor ahora mismo en la acera de enfrente. Últimamente en DC lo que más anuncian son minis y maxi-series, que parece que les están dando bastantes éxitos, tanto económicos como de críticas.
Lo peculiar de esas mini/Maxi series  de DC es que se encuentran todas fuera de continuidad, lo cual es bueno porque les permite me libertad y permite su comercialización cómo tomos individuales de largo recorrido y no enclavados en momentos puntuales que al leerlos fuera de contexto quedan raras.
Pero por otra parte, se empobrece mucho la idea de universo compartido.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #481 en: 17 Julio, 2020, 14:22:13 pm »
En este artículo de ZN comentan cómo está el tema de las numerosas series que han desaparecido del calendario de publicaciones en las últimas semanas: https://www.zonanegativa.com/boletin-marvel-37/#Indice4

De ahí lo que más me extrañó fueron las series mutantes, que parecen ser en la actualidad las únicas que tienen claro a donde van (aunque sus lectores no tenemos ni idea).

Lo de las secundarias es tema a parte. Estas series hace 25 años se sacaban cómo series limitadas y todos tal contentos. Si funcionaba de hacian otra, cómo con Veneno en los 90, y si no, pues aquí paz y después gloria. El problema vino cuando los lectores déjamos de comprarlas, esperando al tpb, con lo que Marvel reaccionó dejando de llamarlas limitadas y pasando a ser regulares, con posibilidad de cancelar a los 6 o 12 números.
Lo que viene a ser lo mismo, pero con otro nombre.
Aunque parece que haya más cancelaciones.

Eso creo que lo están entendiendo mejor ahora mismo en la acera de enfrente. Últimamente en DC lo que más anuncian son minis y maxi-series, que parece que les están dando bastantes éxitos, tanto económicos como de críticas.
Lo peculiar de esas mini/Maxi series  de DC es que se encuentran todas fuera de continuidad, lo cual es bueno porque les permite me libertad y permite su comercialización cómo tomos individuales de largo recorrido y no enclavados en momentos puntuales que al leerlos fuera de contexto quedan raras.
Pero por otra parte, se empobrece mucho la idea de universo compartido.

Existiendo un Multiverso tan amplio y rico como el de DC, el concepto "fuera de continuidad" pienso que se queda un poco obsoleto. En Marvel pasa lo mismo. Ahí está el Universo 2099, Tierra-X, todas las diferentes versiones de los personajes que pululan por el Universo Marvel, etc.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.449
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #482 en: 17 Julio, 2020, 14:27:16 pm »
Buff. No sé.
Para mi hasta que ni desarrolle más en profundidad lo del multiverso, todo de Black Label no está ni en las 52 tierras de Morrison ni en las 52 anti-tierras de Snyder, sino en un limbo a parte.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #483 en: 17 Julio, 2020, 14:55:19 pm »
Creo que podemos decir que Marvel ha batido su récord de cancelaciones. Me cuesta pensar en un periodo en el que se cancelaran tantas seres anteriormente. Evidentemente lo del covid tendrá que ver, pero no sé si tanto.

¿No se notó algo más a mediados de los 90? Sobre todo en tema de las series secundarias...
Estaría bien comparar... ¿tantas cayeron en tan poco tiempo? Podría ser, la verdad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #484 en: 17 Julio, 2020, 14:56:30 pm »
Creo que podemos decir que Marvel ha batido su récord de cancelaciones. Me cuesta pensar en un periodo en el que se cancelaran tantas seres anteriormente. Evidentemente lo del covid tendrá que ver, pero no sé si tanto.

¿No se notó algo más a mediados de los 90? Sobre todo en tema de las series secundarias...
Estaría bien comparar... ¿tantas cayeron en tan poco tiempo? Podría ser, la verdad.

Pues si, pero daría un poco de trabajo para comparar.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #485 en: 17 Julio, 2020, 15:03:48 pm »
Bueno, las noticias que leo hablan de la cancelación de un tercio de los cómics de Marvel  :alivio:
Me parece mucho, incluso más que en los 90 así a bote pronto. Pero no lo puedo asegurar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.913
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #486 en: 17 Julio, 2020, 17:58:03 pm »
Supongo que será por el coronavirus. Pero también va en las línea de lo que informó Bleeding Cool hace unas semanas, que Marvel pensaba reducir su cantidad de series dedicadas a personajes menores.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #487 en: 17 Julio, 2020, 18:01:06 pm »
¿La diversidad ya no es primordial en los dominios de Cebulski?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #488 en: 17 Julio, 2020, 19:09:22 pm »
¿La diversidad ya no es primordial en los dominios de Cebulski?
Yo creo que sí. Siguen teniendo series de ese estilo, solo que cuanto tienes que tirar de segadora cortas por lo que vende menos. Creo que ahí no hay mucho que se pueda hacer.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #489 en: 17 Julio, 2020, 20:12:38 pm »
¿La diversidad ya no es primordial en los dominios de Cebulski?
Yo creo que sí. Siguen teniendo series de ese estilo, solo que cuanto tienes que tirar de segadora cortas por lo que vende menos. Creo que ahí no hay mucho que se pueda hacer.

Lo hablábamos en otro hilo hace unos días (o en este, a saber): parece que las grandes son incapaces de ofrecer nuevos personajes e historias que calen en los lectores (y que incluso atraigan a nuevos lectores). Y no porque no lo hayan intentado: pienso en el desfenestrado Axel Alonso en Marvel o en el más reciente Dan Didio y su 5G (y, antes de eso, la iniciativa DC You). ¿Es incapacidad de los autores o cerrazón de los lectores, que siempre queremos lo mismo, por mucho que nos quejemos de que nunca cambia nada?
 

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #490 en: 17 Julio, 2020, 20:19:31 pm »
¿La diversidad ya no es primordial en los dominios de Cebulski?
Yo creo que sí. Siguen teniendo series de ese estilo, solo que cuanto tienes que tirar de segadora cortas por lo que vende menos. Creo que ahí no hay mucho que se pueda hacer.

Lo hablábamos en otro hilo hace unos días (o en este, a saber): parece que las grandes son incapaces de ofrecer nuevos personajes e historias que calen en los lectores (y que incluso atraigan a nuevos lectores). Y no porque no lo hayan intentado: pienso en el desfenestrado Axel Alonso en Marvel o en el más reciente Dan Didio y su 5G (y, antes de eso, la iniciativa DC You). ¿Es incapacidad de los autores o cerrazón de los lectores, que siempre queremos lo mismo, por mucho que nos quejemos de que nunca cambia nada?

Hace un par de años, si no me equivoco con las fechas, saltó la polémica de la diversidad en una convención con libreros. No recuerdo si ya era Cebulski el editor jefe de Marvel o aún estaba Alonso en el puesto.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #491 en: 17 Julio, 2020, 20:32:23 pm »
¿La diversidad ya no es primordial en los dominios de Cebulski?
Yo creo que sí. Siguen teniendo series de ese estilo, solo que cuanto tienes que tirar de segadora cortas por lo que vende menos. Creo que ahí no hay mucho que se pueda hacer.

Lo hablábamos en otro hilo hace unos días (o en este, a saber): parece que las grandes son incapaces de ofrecer nuevos personajes e historias que calen en los lectores (y que incluso atraigan a nuevos lectores). Y no porque no lo hayan intentado: pienso en el desfenestrado Axel Alonso en Marvel o en el más reciente Dan Didio y su 5G (y, antes de eso, la iniciativa DC You). ¿Es incapacidad de los autores o cerrazón de los lectores, que siempre queremos lo mismo, por mucho que nos quejemos de que nunca cambia nada?

Hace un par de años, si no me equivoco con las fechas, saltó la polémica de la diversidad en una convención con libreros. No recuerdo si ya era Cebulski el editor jefe de Marvel o aún estaba Alonso en el puesto.

Estaba Alonso. Yo creo que eso fue el principio de su fin como editor.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #492 en: 17 Julio, 2020, 20:42:20 pm »
¿La diversidad ya no es primordial en los dominios de Cebulski?
Yo creo que sí. Siguen teniendo series de ese estilo, solo que cuanto tienes que tirar de segadora cortas por lo que vende menos. Creo que ahí no hay mucho que se pueda hacer.

Lo hablábamos en otro hilo hace unos días (o en este, a saber): parece que las grandes son incapaces de ofrecer nuevos personajes e historias que calen en los lectores (y que incluso atraigan a nuevos lectores). Y no porque no lo hayan intentado: pienso en el desfenestrado Axel Alonso en Marvel o en el más reciente Dan Didio y su 5G (y, antes de eso, la iniciativa DC You). ¿Es incapacidad de los autores o cerrazón de los lectores, que siempre queremos lo mismo, por mucho que nos quejemos de que nunca cambia nada?

Hace un par de años, si no me equivoco con las fechas, saltó la polémica de la diversidad en una convención con libreros. No recuerdo si ya era Cebulski el editor jefe de Marvel o aún estaba Alonso en el puesto.

Estaba Alonso. Yo creo que eso fue el principio de su fin como editor.

Entonces le ha pasado más o menos lo mismo a DiDio y su propuesta del 5G. Yo creo que el reparto de culpas del inmovilismo que se está convirtiendo en una enfermedad endémica de la industria del cómic de superhéroes es un claro fifty-fifty entre los mandamases de las grandes compañías audiovisuales que manejan las editoriales hoy en día y el fandom más ultra que inunda las redes sociales.

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #493 en: 28 Julio, 2020, 10:55:53 am »
A alguien no le molaria tener un mural asi en su casa ocupando toda una pared o varias?

https://www.gamesradar.com/marvel-comics-now-has-an-alex-ross-mural-in-its-offices/

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.449
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #494 en: 28 Julio, 2020, 11:15:26 am »
A alguien no le molaria tener un mural asi en su casa ocupando toda una pared o varias?

https://www.gamesradar.com/marvel-comics-now-has-an-alex-ross-mural-in-its-offices/
A mi me molaría tener una casa donde cupiera ese mural
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines