Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Cómics Tortugas Ninja  (Leído 52589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #45 en: 05 Octubre, 2020, 21:05:32 pm »
La serie clásica no me la haré porque ya tengo los tomos de Norma, y por 2-3 números nuevos que traiga no repito ni de broma costando 35€ el tomo.

En total la diferencia son 5 números, Norma no llegó a meter los #8, 12, 14, 15 y 17. En cambio la de ECC/IDW no mete los #28, los dos Tales of TMNT y la historia "nueva".

Eso sí, ¿no te interesará pillar por la gracia el tomo de las historias cortas?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #46 en: 05 Octubre, 2020, 21:10:44 pm »
La etapa clásica como va de calidad? O solo para nostálgicos?

Me estoy arrepintiendo de escribir esto...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #47 en: 05 Octubre, 2020, 21:11:56 pm »
Se me están quitando las ganas...  :alivio:

¿Creías que era una serie más corta, no?

10 tomos me los hago.
Más de 20 no, es estar "atado presupuestariamente" durante mucho tiempo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #48 en: 05 Octubre, 2020, 21:19:57 pm »
La etapa clásica como va de calidad? O solo para nostálgicos?

Me estoy arrepintiendo de escribir esto...

A ver... para nostalgicos de la serie de animación de los 80/90... no, porque no tiene mucho que ver. Siempre se dice lo mismo, pero es que el cómic de partida no tiene nada que ver con lo que se ha quedado en el imaginario, era una serie mucho más cruda y violenta en todos los sentidos. ¿Eso significa que era un cómic adulto como los que estilaban en los 80? En absoluto, que los protagonistas son cuatro tortugas ninja adolescentes mutantes y ya la primera saga larga es totalmente enfocada a la Ciencia Ficción.  :lol:

Es un cómic que empieza siendo bastante amateur... pero es que vamos, que los dos autores eran amigos que querían hacer un cómic parodia de Miller poniendo tortugas de por medio y les salió lo que les salió. En muchos sentidos le pasa lo mismo que Cerebus, empezando a ser una parodia y que según pasan los números se va a haciendo más seria... aunque claro, sin llegar ni por asomo a los niveles de Cerebus en calidad artística ni tampoco diría en los guiones. Osease, las historias están bien y el dibujo tiene momentillos que brilla... pero no quiere decir que sea lo mejor precisamente. Es un cómic que tiene que entrarte de partida por la gracia de cómo nació esta franquicia superconocida... y si oye, entras en su juego y te lo pasas bien pues mejor.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #49 en: 05 Octubre, 2020, 21:24:16 pm »
¿Los números clásicos serán los mismos que sacó Norma en ¿6? tomos? No sé qué criterio siguieron, pero se saltaron infinidad de números. No compraré. :thumbdown:

Es que siguen el criterio de poner solo lo que hicieron sus creadores Eastman y Laird. Lo he dicho en el hilo del Plan Editorial de ECC, pero es que hay que tener en cuenta que muchos de los números del primer volumen de la colección tenían historias de otros autores que no tenían nada que ver con la narrativa el momento y en si funcionan como "números de relleno" con un artista invitado y tal. Ojalá se editara todo el volumen incluídos esos cómics... pero es que me da que va a ser muy dífícil, aunque no imposible ya que hay una edición que IDW que está sacando en USA que recopila la colección coloreada y esta vez mete todos los números sin saltos... pero ECC de momento va a lo seguro y se va a basar en la edición que ha enlazado la imagen antes Groot, la "Ultimate Collection".

Eso sí, lamentablemente hay que tener también en cuenta que hay números que no concuerdan entre los tomos de Norma y estos de IDW... fíjaos que diferencias de contenidos hay.  :lol:

Norma Editorial:

Tomo 1: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #1-6 y Raphael Micro-Series #1.
Tomo 2: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #7, 9-10; Michellangello Micro-Series #1, Donatello Micro-Series #1, Leonardo Micro-Series #1... y una historia nueva que se hizo para sustituir el #8 con el crossover con Cerebus y que solo se editó en España y en Rusia.  :lol:
Tomo 3: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #11, 19-21, 28 y Tales of TMNT Vol.1 #2.
Tomo 4: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #48-53 y Tales of TMNT Vol.1 #4.
Tomo 5: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #54-62.

ECC/IDW

Tomo 1: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #1-7 y Raphael Micro-Series #1.
Tomo 2: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #7-11 y los Michellangello Micro-Series #1, Donatello Micro-Series #1, Leonardo Micro-Series #1. Si, se mete el número del cruce con Cerebus.
Tomo 3: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #12, 14, 15, 17 y 19-21.
Tomo 4: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #48-55.
Tomo 5: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #56-62.
Tomo 6: Contiene historias cortas publicadas originalmente entre 1985 a 1989 publicadas en muchas antologías (no me da ahora la vida para indicar todas).


Pues bien, si miráis atentamente los contenidos... os daréis cuenta de un puzle que ni se que pese a tener puntos muy claros en común (principalmente los primeros y últimos números) hay unos cuantos números que una edición mete y otra no. En el caso de Norma es sencillo que pasara el tema de que no metieran el número de Cerebus, seguramente los autores pensaron que por los temas de derechos podría ser problemático y decidieron hacer de manera un tanto "exprés" una versión nueva de la historia, pero sin Cerebus... pero quedó muy rara y yo durante años yo me preguntaba de donde provenía la historia... ¡hasta que descubrí que era original de ese tomo! Madre mía...  :lol: :torta:

Sobre los números que tienen y no tienen les veo esta posible explicación: Norma intentó seguir las historias que eran relevantes en la narración lo máximo posible y que estuvieran también Eastman y Laird, de ahí que hasta decidieran meter un par de historias de Tales to TMNT que introducían un par de personajes que iban a dar juego a la colección en el futuro o que se adaptarían para la serie clásica de animación. Aun con todo se les ocurrió meter el TMNT #28 que seguramente lo metieron al ser una historia autoconclusiva muy interesante... y luego está el tema de la edición de IDW. Meten todas las historias que participaron Eastman y Laird, editando por tanto los números #12, 14, 15 y 17... ains... :torta:

Muchas gracias por la comparativa. :adoracion: :adoracion: Definitivamente no me interesa.

Lo que dices de los números que no son de los creadores originales es parcialmente cierto. No todos son autores invitados, la mayoría son creadores que Eastman y Laird ficharon para su estudio. Excepto a nivel de derechos, en el estudio todos eran creadores por igual y no tenían que pedir permiso ante los jefes porque se fiaban de ellos. :lol: Y eran autores tan buenos como los originales. Vamos, que los números que se saltan no son malos obligatoriamente. :thumbup:

No sé si has visto el reportaje de las TMNT donde se cuenta la historia de los primeros años de vida de los personajes. Muy recomendable. "Turtle power" Creo qué era.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #50 en: 05 Octubre, 2020, 21:24:53 pm »


Qué alegrón, por fin alguien nos trae a las Tortugas, no iba sin tiempo. Creía que no nos llegarían nunca siendo ya una serie tan extensa, que deben llevar más de 100 números sin problema.

La serie clásica no me la haré porque ya tengo los tomos de Norma, y por 2-3 números nuevos que traiga no repito ni de broma costando 35€ el tomo.

La nueva por supuesto de cabeza, el día 1 ahí estaré en la tienda para pillarla. Y en rústica, menos mal que no han tirado por el cartoné. Con muchas ganas de leerla ya.

Ahora ya si trajeran también los Power Rangers redondeábamos. :angel:

Si sacan los Rangers me rematan el año. Pero a,bas quiero, Mighty y GoGo  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #51 en: 05 Octubre, 2020, 21:27:29 pm »
Se me están quitando las ganas...  :alivio:

¿Creías que era una serie más corta, no?

10 tomos me los hago.
Más de 20 no, es estar "atado presupuestariamente" durante mucho tiempo.

Bueno, es que es una serie regular que llega 7 años tarde a España  :lol: No es que vayan a ser 10 ni 20, es que es abierta. Mientras funciones en ventas, claro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #52 en: 05 Octubre, 2020, 21:29:05 pm »
Lo que dices de los números que no son de los creadores originales es parcialmente cierto. No todos son autores invitados, la mayoría son creadores que Eastman y Laird ficharon para su estudio. Excepto a nivel de derechos, en el estudio todos eran creadores por igual y no tenían que pedir permiso ante los jefes porque se fiaban de ellos. :lol: Y eran autores tan buenos como los originales. Vamos, que los números que se saltan no son malos obligatoriamente. :thumbup:

No lo son... pero es que buena parte de ellos es que tienen esa sensación de que son historias experimentales con autores muy especiales contando lo que les viene en gana con las Tortugas y los creadores dándoles manga ancha. Es que muchas ni siquiera están en continuidad como la genial saga que se marca Michael Zulli, que esa espero que la llegue a sacar ECC.  :amor:

Que vamos, en sí buena parte de esta "etapa" van desde el #22 al 47. No son pocos números precisamente y los de IDW los han sacado en su mayoría en unos tomos llamados Classic... que a ver si los mete ECC o no, o yo que se, pero creo que depende mucho de las ventas de los tomos.

No sé si has visto el reportaje de las TMNT donde se cuenta la historia de los primeros años de vida de los personajes. Muy recomendable. "Turtle power" Creo qué era.

No lo he visto pero sabía que lo habían sacado. A ver si un día de estos.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #53 en: 05 Octubre, 2020, 21:31:03 pm »
No sabía de la existencia de ese reportaje. Habrá que verlo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Brook

  • Visitante
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #54 en: 05 Octubre, 2020, 21:31:53 pm »
La serie clásica no me la haré porque ya tengo los tomos de Norma, y por 2-3 números nuevos que traiga no repito ni de broma costando 35€ el tomo.

En total la diferencia son 5 números, Norma no llegó a meter los #8, 12, 14, 15 y 17. En cambio la de ECC/IDW no mete los #28, los dos Tales of TMNT y la historia "nueva".

Eso sí, ¿no te interesará pillar por la gracia el tomo de las historias cortas?

Qué va, qué va. Osea, interesar me interesaría leer esas historias, pero por cuatro números "nuevos" no pago los 35€ que costará ni harto de vino.

Aparte que imagino que no dejarán de ser meras curiosidades, porque los tomos de Norma no se notaban cojos ni faltos de historia especialmente, se leían con bastante fluidez. Buenos tomos, por cierto, yo los recomiendo, no los veáis pensando en la serie de los 80, que fue una verguenza con la que aún hoy día tiene que lidiar la franquicia. Si visteis la de 2003 podréis tener una idea mucho mejor, incluso la mayoría de esos arcos están literalmente adaptados en esa serie.

10 tomos me los hago.
Más de 20 no, es estar "atado presupuestariamente" durante mucho tiempo.

Gamma, estás enfocando esto como un manga o algo así. Es una serie abierta más, como lo es Batman, Superman y tantas otras. Puedes hacerte x arcos y cortar, bajarte con nuevas etapas... como todas las series que se editan, vaya. No estás atado a nada.

Si sacan los Rangers me rematan el año. Pero a,bas quiero, Mighty y GoGo  :lol:

Además los Rangers es una serie la mar de maja, mejor que muchísimas series regulares de las grandes. Los spin-offs no los tengo tan controlados, pero vamos, por mi que traigan todo, claro, otra a la que me tiraba de cabeza.

Y mira, camino despejado para el cruce Power Rangers/Tortugas Ninja que ha salido. Todo ventajas. :angel: :lol:
« última modificación: 05 Octubre, 2020, 21:33:37 pm por Nightwing_ »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #55 en: 05 Octubre, 2020, 21:33:30 pm »
Yo disfruté como un niño. Habla de los creadores antes de las tortugas, del boom del cómic, de la locura cuando les ofrecieron una serie de animación, de los juguetes, los videojuegos, las pelis,... Hay partes más resumidas que me hubiera gustado más profundidad, pero sigue siendo un buen docu. :palmas:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #56 en: 05 Octubre, 2020, 21:35:05 pm »
Ese cruce lo tengo en gloriosa grapa USA  :lol: pero no le diría que no a un TPB. ECC ya trajo a los Rangers con la JL...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #57 en: 05 Octubre, 2020, 21:37:50 pm »
Yo disfruté como un niño. Habla de los creadores antes de las tortugas, del boom del cómic, de la locura cuando les ofrecieron una serie de animación, de los juguetes, los videojuegos, las pelis,... Hay partes más resumidas que me hubiera gustado más profundidad, pero sigue siendo un buen docu. :palmas:

¿Este?

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=234258

Esta semana me lo veo. Igual hasta dos veces :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #58 en: 05 Octubre, 2020, 21:57:37 pm »
Yo disfruté como un niño. Habla de los creadores antes de las tortugas, del boom del cómic, de la locura cuando les ofrecieron una serie de animación, de los juguetes, los videojuegos, las pelis,... Hay partes más resumidas que me hubiera gustado más profundidad, pero sigue siendo un buen docu. :palmas:

¿Este?

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=234258

Esta semana me lo veo. Igual hasta dos veces :lol:

Ese mismo. Un 8 le casqué yo. :thumbup:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #59 en: 05 Octubre, 2020, 22:16:37 pm »
La etapa clásica como va de calidad? O solo para nostálgicos?

Me estoy arrepintiendo de escribir esto...

A ver... para nostalgicos de la serie de animación de los 80/90... no, porque no tiene mucho que ver. Siempre se dice lo mismo, pero es que el cómic de partida no tiene nada que ver con lo que se ha quedado en el imaginario, era una serie mucho más cruda y violenta en todos los sentidos. ¿Eso significa que era un cómic adulto como los que estilaban en los 80? En absoluto, que los protagonistas son cuatro tortugas ninja adolescentes mutantes y ya la primera saga larga es totalmente enfocada a la Ciencia Ficción.  :lol:

Es un cómic que empieza siendo bastante amateur... pero es que vamos, que los dos autores eran amigos que querían hacer un cómic parodia de Miller poniendo tortugas de por medio y les salió lo que les salió. En muchos sentidos le pasa lo mismo que Cerebus, empezando a ser una parodia y que según pasan los números se va a haciendo más seria... aunque claro, sin llegar ni por asomo a los niveles de Cerebus en calidad artística ni tampoco diría en los guiones. Osease, las historias están bien y el dibujo tiene momentillos que brilla... pero no quiere decir que sea lo mejor precisamente. Es un cómic que tiene que entrarte de partida por la gracia de cómo nació esta franquicia superconocida... y si oye, entras en su juego y te lo pasas bien pues mejor.  :thumbup:

Muchas gracias. Un alivio  :alivio: yo me lo ahorro  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines