Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 214621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #30 en: 19 Enero, 2009, 11:30:53 am »
Una de las historias que más me gusta de Ibáñez es 13, Rue del Percebe. El dependiente del colmado es el puto amo. Y el gato y el ratón del tejado me encantan: estilo Tom y Jerry pero a lo bestia. :lol:


A mí el que me gustaba era el moroso del ático, lo que ingeniaba el tío para espantar a los acreedores, jajaja.

Luego Ibáñez sacó otra serie parecida (¿puede ser en la revista Guai!?) que era algo así como Rebolling Street, y creo recordar que era a doble página. Supongo que esto fue por el motivo que comenta Soap en este mismo hilo, el tema de los derechos que se quedó Bruguera.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #31 en: 19 Enero, 2009, 12:51:17 pm »
Una de las historias que más me gusta de Ibáñez es 13, Rue del Percebe. El dependiente del colmado es el puto amo. Y el gato y el ratón del tejado me encantan: estilo Tom y Jerry pero a lo bestia. :lol:


A mí el que me gustaba era el moroso del ático, lo que ingeniaba el tío para espantar a los acreedores, jajaja.

Luego Ibáñez sacó otra serie parecida (¿puede ser en la revista Guai!?) que era algo así como Rebolling Street, y creo recordar que era a doble página. Supongo que esto fue por el motivo que comenta Soap en este mismo hilo, el tema de los derechos que se quedó Bruguera.

Sí, ese fue el motivo. Y, aunque la casa fuera el doble de grande, a mi me gusta más la de la calle del Percebe que la otra.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #32 en: 19 Enero, 2009, 13:13:45 pm »
13 Rue del Percebe es de lo mejor que ha hecho este autor en su vida. Personalmente me gusta más que Mortadelo y Filemón, pero me he leído tantas veces el tomo que tengo que ya me sé todos los chistes.

En lo últimos años no ha salido nada de esta casa, ¿no?  :interrogacion:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #33 en: 19 Enero, 2009, 15:29:55 pm »
13 Rue del Percebe es de lo mejor que ha hecho este autor en su vida. Personalmente me gusta más que Mortadelo y Filemón, pero me he leído tantas veces el tomo que tengo que ya me sé todos los chistes.

En lo últimos años no ha salido nada de esta casa, ¿no?  :interrogacion:


La ultima vez que la dibujo fue para el Super Humor 13 Rue,que celebraba el aniversario


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #34 en: 19 Enero, 2009, 17:12:07 pm »
13 Rue del Percebe es de lo mejor que ha hecho este autor en su vida. Personalmente me gusta más que Mortadelo y Filemón, pero me he leído tantas veces el tomo que tengo que ya me sé todos los chistes.

Como curiosidad, en ese tomo vienen 233 páginas de la serie (sin ordenar y ese tipo de cosas, al estilo Ediciones B). Le faltarían 101 páginas más de Ibáñez para ser completo, y 108 páginas de otros autores no reconocidos (Bernet Toledano, Casanyes y Osete, creo recordar).

Desconectado supermarvel

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 681
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #35 en: 19 Enero, 2009, 17:24:35 pm »
es que ibañez ha llegado a publicar a un ritmo vertiginoso, escribe, dibuja y publica un comic completo cada 2 meses, ese ritmo un solo autor sin ayuda no lo aguanta y a la fuerza se tiene que acabar quedando sin ideas nuevas.

Ojo, hay que recordar la cantidad de entintadores que ayudan a Ibáñez desde los años 70 y que la editorial no quiere reconocer. Eso le quita muchísimo trabajo.

Casi se me cae un mito :(

Pero Ibañez es el mejor dibujante que ha parido la Peninsula Ibérica,Rompetechos es DIOS

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #36 en: 22 Enero, 2009, 10:12:18 am »
A ver si esto os sorprende... (o posiblemente ya lo supieseis):








El diseño de los escoltas:





El vehículo de seis ruedas:









La perspectiva del descapotable:































Unos poquitos más:

http://mortadelon.blogspot.com/2008/08/parecidos-razonables-xvi.html
http://mortadelon.blogspot.com/2008/12/parecidos-razonables-xviii.html
http://mortadelon.blogspot.com/2009/01/parecidos-razonables-xxi-los-invasores.html



Y por último, uno de broma... ¡¡John Byrne plagiando a Ibáñez!! (El disfraz cosa falaz, 1996; Chapter One: Spiderman, 1999):


Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #37 en: 22 Enero, 2009, 13:29:46 pm »
lo de la "excesiva influencia" de franquin en ibañez lo lei hace tiempo en entrecomics, y no se donde leil as declaraciones de peyo cuando se entero poniendo a caldo a ibañez y a los que se han tardado en darse cuenta
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #38 en: 22 Enero, 2009, 13:56:02 pm »
Peúbe, estás haciendo que se me caiga un mito :lloron:

Este es la caña:

Y por último, uno de broma... ¡¡John Byrne plagiando a Ibáñez!! (El disfraz cosa falaz, 1996; Chapter One: Spiderman, 1999):



 :lol: :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #39 en: 22 Enero, 2009, 15:05:51 pm »
Ya ha salido el primer numero de "Clasicos del Humor" de RBA.

Por 4€ podeis haceros con "El Sulfato Atomico","Contra el Gang el Chicharron""Safari Callejero" y "Valor y al toro",4 grandes(y primeros)Clasicos de Ibañez


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #40 en: 22 Enero, 2009, 15:46:47 pm »
Peúbe, estás haciendo que se me caiga un mito :lloron:

¡Jebediah Springfield era en realidad Hans Sprungfield, un sanguinario pirata con una lengua de plata!



 :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #41 en: 22 Enero, 2009, 15:49:00 pm »
Ya ha salido el primer numero de "Clasicos del Humor" de RBA.

Por 4€ podeis haceros con "El Sulfato Atomico","Contra el Gang el Chicharron""Safari Callejero" y "Valor y al toro",4 grandes(y primeros)Clasicos de Ibañez

De lo mejor de Ibáñez, tanto en lo gráfico como en lo argumental. Muy "inspirado" en los tebeos franceses, pero realmente merece la pena.

Quienes no lo tengan, a por ello. Es casi el mismo estilo de oportunidad irrepetible que el Año Uno de Batman que salió a 1 euro.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #42 en: 22 Enero, 2009, 16:19:32 pm »
Ya ha salido el primer numero de "Clasicos del Humor" de RBA.
Por 4€ podeis haceros con "El Sulfato Atomico","Contra el Gang el Chicharron""Safari Callejero" y "Valor y al toro",4 grandes(y primeros)Clasicos de Ibañez

Quienes no lo tengan, a por ello. Es casi el mismo estilo de oportunidad irrepetible que el Año Uno de Batman que salió a 1 euro.

Dices bien: Oportunidad Irrepetible. Posiblemente de lo mejor de Ibañez. Y a un precio de RISA (como diría él).

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #43 en: 22 Enero, 2009, 16:26:02 pm »
Yo lo voy a pescar, a partir de ahí ya veremos :yupi:.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #44 en: 22 Enero, 2009, 16:34:33 pm »
Peúbe, estás haciendo que se me caiga un mito :lloron:

¡Jebediah Springfield era en realidad Hans Sprungfield, un sanguinario pirata con una lengua de plata!



 :lol:

 :lol: :lol:

De la colección esa de RBA intentaré pilla cosas que no tenga. ¿Lo distribuyen a librerías?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines