Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 185523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #45 en: 14 Diciembre, 2010, 23:23:52 pm »
¡Hiperion! aún estás por aquí. Jo, cuanto tiempo. Y hola, ibaita  :hola:
Bueno, venga, para que se note que estuve por aquí, que no me  lo invento, voy a enseñarles un par de cosas a los novatillos y aporto mi granito de arena a esta historia.
Señores, las normas del foro, ¿creen ustedes que están desde siempre? No, hay un buen motivo para que estén. En las épocas que esto aún era un lugar salvaje y sin ley, las terribles batallas entre foreros cada vez que alguien mencionaba política o religión o no estaban de acuerdo en quién ganaría entre Hulk y La Cosa, amenazaban con acabar con esta hermosa tierra. Viendo que el peligro se cernía sobre su lugar de acogida, los primitivos foreros dejaron de lado sus diferencias y acordaron crear entre todos unas normas, para evitar más derramamiento de sangre virtual. Y Darkseid contempló el debate y al acabar vio que esas normas eran buenas. Y así quedaron aprobadas las primeras normas de este foro.
Que por cierto, como ha crecido, madre mía. Qué de secciones, y de hilos, y de gente. Si yo me acuerdo de cuando era chiquitito de todo, y podías contar la gente que había conectada con los dedos de una mano.
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #46 en: 14 Diciembre, 2010, 23:41:58 pm »
Bueno, venga, para que se note que estuve por aquí, que no me  lo invento, voy a enseñarles un par de cosas a los novatillos y aporto mi granito de arena a esta historia.
Yo también doy fe que estuvo por aquí, aunque coincidimos menos que con HIPE e ibaita. Rebienvenida, a ver si se te ve más  :hola:
Por cierto, ¿tu firma se ha cortado, no? Tengo curiosidad por cómo acaba la historia :P

Podría parecer que este comentario no tiene nada que ver con el hilo, pero no, en alguno de los cambios del foro se perdieron cosas: firmas modificadas (no sé si es el caso, supongo), smileys que se pierden por el camino... También es historia del foro  :disimulo:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #47 en: 14 Diciembre, 2010, 23:49:02 pm »
Medea, ¿has resucitado? ¿Ha sido casualidad o alguien te comentó para que escribieras en el hilo?

Yo también recuerdo de esa época las polémicas entre quienes eran superiores, héroes de DC o de Marvel, enfrentados. Recuerdo que había un egregio defensor de DC prácticamente solitario (como ahora lo hay (uno o dos de ellos) en el hilo de política), un mozo que defendía sus héroes DC a toda costa, pese a que le gustaba Marvel, principalmente con Zemo Qué pena que no recuerde el nick  :torta:

De aquellas peleas foreriles había contiendas míticas, algo que ya no se ve (y desde luego no se dejaría que volviera a pasar), como otro muchacho que no recuerdo el nick en el hilo de religión, que estaba sólo frente a la multitud, que acabó desertando del foro, o Zemo y yo, que teníamos unas buenas agarradas, como él cuando me decía que Goku estaba copiado de Superman, y yo le decía que Superman no era realmente el primer superhéroe que la idea ya venía de la mitología. La mayoría de las veces creo que nos llevábamos la contraria sólo para chincharnos mutuamente y por que a los dos nos gustaba debatir  :wall:

PatoHoward
A ver si somos capaces de recordar el orden de los moderadores, creo que Zemo, al unisono que alguno más (¿Taker?) fue ascendido a moderador, y luego, por recomendación de Pallando, fue administrador. Yo creo que fui moderador a la vez que Spinky o Hiperion, (creo que Kee y Vivat fueron un poquito después moderadores), como has dicho, y por cierto, hubo otra votación entre Spinky y yo para elegir nuevo administrador y perdí por un voto :wall:
Después de un tiempo en el que Zemo era administrador, se ascendió al mismo rango a Taker.
ASV fue un moderador posterior a mi "generación", elegido más tarde, aunque pueda parecer extraño por que él llevaba también mucho tiempo foreando cuando se lo propusieron.
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 23:56:09 pm por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #48 en: 14 Diciembre, 2010, 23:57:37 pm »
Parece que estamos recuperando clásicos del foro con motivo de este hilo. Me alegro de poder coincidir con gente a la que no pude conocer por registrarme mucho después. Da la sensación de ser una reunión de viejos amigos, voy a echar una lagrimita y todo  :lloron:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #49 en: 15 Diciembre, 2010, 00:10:34 am »
porque es tarde y deberia estar repasando el jodido examen que tengo en unas horas (y el de pasado ni he empezado  :torta: ) pero quiero escribir para que me salga en respuestas a mis mensajes, ya que si me acuerdo de bastantes cosas de esta 1º epoca (aunque no de todas  :torta: ) y cuando tenga algo mas de tiempo contar alguna, ya que algunos recuerdos nunca se me van a olvidar de estas aventuras por el cibermundo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #50 en: 15 Diciembre, 2010, 00:13:02 am »
Ibaita, juraría que lo de la elección de Metallicas y ultimate_rondador lo he leído en algún hilo del subforo universomarvel, en alguna de mis revisiones cuando entré a moderarlo, pero ahora mismo, yo tampoco lo veo así a primera vista. Miraré de buscarlo más a fondo en unos días  :thumbup:

Y se agradece que este fantástico tema atraiga a foreros "clásicos". O, en este caso, forera.  :birra: :birra: :hola:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #51 en: 15 Diciembre, 2010, 00:16:14 am »
Cuando Metallicas y UR fueron nombrados mods, no se abrió hilo, si no recuerdo mal. De hecho, recuerdo a Metallicas en el desbarre, diciendo ''Soy mod. Es que no sabía dónde decirlo''.

En el subforo de mods creo que sí se abrió uno, voy a ver.

En todo caso fue en algún momento entre febrero y abril de 2009, lo recuerdo bien.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #52 en: 15 Diciembre, 2010, 00:17:44 am »
Pues yo entré antes de 2009 y recuerdo de siempre a Metallicas como moderador...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #53 en: 15 Diciembre, 2010, 00:21:12 am »
Medea, ¿has resucitado? ¿Ha sido casualidad o alguien te comentó para que escribieras en el hilo?

Yo también recuerdo de esa época las polémicas entre quienes eran superiores, héroes de DC o de Marvel, enfrentados. Recuerdo que había un egregio defensor de DC prácticamente solitario (como ahora lo hay (uno o dos de ellos) en el hilo de política), un mozo que defendía sus héroes DC a toda costa, pese a que le gustaba Marvel, principalmente con Zemo Qué pena que no recuerde el nick  :torta:

Me ha costado, he estado devanándome los sesos, pero por fin he recordado el nombre de aquel al que llamaban... ¡Pipemaster!

Por cierto, ¿no eras tú el que llevó aquella fenomenal encuesta sobre las supermujeres de Marvel en aquella época? Me ha venido a la cabeza de repente. Hasta recuerdo que, si no me equivoco, la ganadora fue Hela. Es uno de esos post (aunque creo que se abrieron varios hilos, uno por enfrentamiento) que recuerdo especialmente con cariño.

Y no veas qué alegría que hayas pasado por aquí precisamente hoy, Medea :birra:.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #54 en: 15 Diciembre, 2010, 00:25:49 am »
Me ha costado, he estado devanándome los sesos, pero por fin he recordado el nombre de aquel al que llamaban... ¡Pipemaster!

¡¡Síiii!! ¡¡Ese era su nick!! ¡¡Genial!! Por cierto, según me contaron, era un chaval fornido...pero fornido, fornido de verdad...Acabé entendiendo por qué admiraba tanto a Superman  :smilegrin:

Por cierto, ¿no eras tú el que llevó aquella fenomenal encuesta sobre las supermujeres de Marvel en aquella época? Me ha venido a la cabeza de repente. Hasta recuerdo que, si no me equivoco, la ganadora fue Hela. Es uno de esos post (aunque creo que se abrieron varios hilos, uno por enfrentamiento) que recuerdo especialmente con cariño.

Creo que no, no me suena haberlo hecho, aunque sí recuerdo el hilo. ¡La erótica recién acababa de llegar al foro! Aún quedaba para los niveles de degradación posteriores  :lol:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #55 en: 15 Diciembre, 2010, 00:27:41 am »
Pues yo entré antes de 2009 y recuerdo de siempre a Metallicas como moderador...

Pues no  :lol: Lo que pasa es que Metallicas tendría una buena actitud antes de serlo y supongo que daría esa impresión.

Pero vaya, que no nos adelantemos a la época del fanpirismo, detengámonos unos años en el pasado.

Ibaita, me parece que no se abrió ningún post abierto ni en moderación sobre la incorporación de Metallicas y ultimate_rondador, pero en el hilo de moderación sí se comentó, no aporta mucho pero te lo pongo aquí, que es donde empezasteis a comentar la necesidad de nuevos mods.

Por cierto, gran hilo, que aún no había dicho nada. Lo estamos pasando genial  :birra:
« última modificación: 15 Diciembre, 2010, 00:37:40 am por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #56 en: 15 Diciembre, 2010, 00:29:30 am »
Vaya, pues entonces estoy en blanco. Quizá fuera otro de los varios fans acérrimos de cierto surfista que hemos tenido por aquí, como Estela Plateada, y de ahí mi confusión. Un misterio para resolver :lol:.

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #57 en: 15 Diciembre, 2010, 00:43:14 am »
Citar
Por cierto, ¿tu firma se ha cortado, no? Tengo curiosidad por cómo acaba la historia
La cita era:Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Era bastante depresivo pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Si éramos Nosotros, ¿en qué me convertía eso a Mí? Al fin y al cabo, yo soy uno de Nosotros. Tengo que serlo. Desde luego, nunca me he considerado uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Son Ellos los que hacen las cosas malas.
Citar
Medea, ¿has resucitado? ¿Ha sido casualidad o alguien te comentó para que escribieras en el hilo?
El motivo de que esté aquí es casualidad. Y además propósitos poco honestos, la verdad. Unos amigos están intentando montar un salón, y me pasé para mirar si había por aquí algún sitio donde publicitarlo un poco. Tampoco creo que me pase mucho la verdad. Con las decisiones editoriales Marvel y DC de los últimos años, he dejado prácticamente el mundo de los superhéroes, y participar en un foro Marvel sin leer Marvel no tiene mucho sentido. Pero me lo pasaba muy bien cuando estaba aquí, y me ha alegrado volver a veros. O leeros :)
Y por poner un mensaje que siga con el tema del hilo, que esta norma
Citar
8 ) Intenta mantenerte dentro del tema
Al responder a un tema, trata de que tu respuesta tenga relación con el tema principal. Para otras cosas está Off Topic.
está por algo, diré que cuando yo empecé en este foro yo era la única mujer que posteaba, y durante bastante tiempo siguio siendo así. Probablemente también influyó el que al principio éramos muchos menos, nada que ver con lo que hay ahora. Luego ya empezaron a llegar algunas mujeres más, y demostrar que los cómics de superhéroes no son sólo cosas de hombres. Esperaba que ahora la proporción se acercase más al 50/50, ya han pasado unos años y suponía que habría entrado sangre nueva en las filas de lectoras, pero veo que aún hay una clara mayoría masculina. En esa época yo estaba hasta el moño de que la gente asumiera que si eres mujer te tiene que gustar el manga de romances (aún odio ese estereotipo, pero ahora conozco mejor el Shojo manga y sé que es mucho más variado de lo que creía) o pensase que había tebeos "para chicas", en lugar de que tenemos personalidad y esas cosas y gustos diferentes. Así que cuando alguien preguntó en el foro cuales eran los cómics que podrían gustarle a una novia, y la primera respuesta fue "Shojo", me cabreé bastante (Y Willard, creo que tú fuiste el culpable de esa).
También me acuerdo de otros hilos como el que abrió A. Sims PuniSpider, diciendo que la mejor forma de ligar era con poesías. No me dio un ataque de risa al leer eso por poco.
También recuerdo que la mayoría teníamos algún personaje favorito que defendíamos a muerte en los hilos cada vez que se hablaba de él. A. Sims PuniSpider adoraba a Punisher (¿como no?   :) ) Pallando a Hulk, a Kucko le gustaba Vengador Nocturno...A Zemo le encantaba Springsteen, pero creo que ese no es un personaje Marvel. Yo, por supuesto, saltaba cada vez que alguien se metía con el honor de Lobezno (y aún lo hago) Supongo que ahora pasará un poco lo mismo, pero al menos que quede constancia de que no es nada nuevo.
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #58 en: 15 Diciembre, 2010, 00:44:07 am »
Sí, es verdad, Estela Plateada, que por cierto, fue un genial compañero.

También de esa época eran Comilon y Filemon (creo que eran amigos) y como ya mencioné el gran PuniSpider, con su famoso avatar del PatoHoward, aunque sus personajes favoritos declarados de Marvel eran Punisher y Spiderman.
Y de la época también (o poquito más) el gran Capitán de Hierro, uno de los pesos pesados de sabiduría comiquera en el foro (y habitual contertulio de política) y Howlett, gran amigo, que también fue administrador y fue el que se encargó dos años seguidos de las camisetas del foro (aunque esa historia comienza casi en el 2007).

Y tampoco me quiero olvidar de una muy buena persona, que también pude conocer en persona, Andrade, que si la memoria no me falal es más o menos de esta época temprana (poquito más si acaso) y tuvo la mala suerte de perder su nick por un error en el foro.

Hoy en día tenemos otro compañero de nick Andrade, supongo que es otra persona. Creo que el compañero del que hablo se rebautizó como "AndradeCurrante" o algo así, pero no encuentro ese nick  :torta: 
« última modificación: 15 Diciembre, 2010, 00:56:23 am por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #59 en: 15 Diciembre, 2010, 00:52:38 am »

 Uf me encanta leer todo eso de la historia del foro pero me voy perdiendo a medida que pasan los posts, yo aunque me registré en el 2007 tardé bastante en activarme como forero y ponerme a postear con lo que el 90% de lo que contais me suena a chino. A ver si Ibaita puede ir tomando datos y ordenandolos a la vez que edita el primer post y así nos enteramos bien de todo  :contrato: (le nombro a él por ser el promotor del hilo, no es que le quiera dar curro especialmente  :lol:)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines