Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 205445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #345 en: 29 Diciembre, 2019, 16:57:29 pm »
Gracias a los dos.

A ver de dónde sacan esas 100 páginas extra.

Hubo Omnibus de la etapa y puede que tomen extras de ahí... que a saber.  :chalao:

https://www.amazon.com/-/es/Kurt-Busiek/dp/0785168141

De hecho, lo que se me ocurre que pueden meter que no lo hicieron en los CES es la mini de dos números de La Edad de Hierro, que aunque trata de los primeros años del personaje es casi parte de la etapa.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #346 en: 29 Diciembre, 2019, 16:58:35 pm »
Gracias a los dos.

A ver de dónde sacan esas 100 páginas extra.

El omnibus USA (https://www.amazon.com/Iron-Kurt-Busiek-Sean-Omnibus/dp/0785168141) son 1024 páginas. Supongo que lo habrán partido al medio y así saldrán las 500 páginas de cada uno.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #347 en: 29 Diciembre, 2019, 17:27:00 pm »

Al menos una idea básica de sus productos deberían de tener, digo yo.
¿Eh?

Pues básicamente lo que está diciendo en el podcast de Sala de Peligro. Que hace dos años se propuso que iba a sacar los Vengadores del 300 al 400 para completar toda la serie. Es decir, tiene una intención clara desde hace años de publicar unas series en unos formatos determinados, tarde lo que tarde.

No puedes decir a tus compradores que esperen mejores/diferentes ediciones si no dices qué series tienen posibilidades de verse en otro formato. Esperaremos 15 años para ver una nueva edición de Excalibur, pero quizás no salga nunca una edición en Marvel Héroes de El Capitán América (De monstruos y hombres, Shock del futuro, etc.) porque simplemente no hay intención de publicarlo y de aquí a 5 años más, quizás han cambiado o cancelado las series como Marvel Héroes o vete a saber.

Esa es mi duda, creo que se entiende.
Claro que se entiende. Estaba riéndome de la actitud de Julián el desconocedor, ya que para todo lo que no tiene respuesta que genere likes, se sale por la tangente.
El problema que tenemos con Panini es que todo lo programan a un plazo taaaaaaaan largo y tan impreciso, que los compradores no saben qué narices hacer. Por ejemplo, ¿qué leches va a pasar con los tomos de MH de Daredevil que se cancelaron por culpa de ECC? Si se suspendieron unos pocos meses antes, es de suponer que estaban casi hechos, sólo a falta de imprimir. Pues nada, mutismo absoluto. ¿X-Factor, Excalibur, algo que no sea Spiderman? ¿Eh? ¿Se enterará Julián de la publicación de los MLE cuando los anuncien por Twitter? ¿Qué clásicos pensais publicar y en qué formatos? ¿Vais a sacar más OG del Capi con el material de MG?  Una cosa es el secretismo, pero esto es oscurantismo digno de secta lovecraftinana.  Porque si decís a las claras que no vais a publicar El Capitán Gromenauer, pues me compro el tomo en Amazon y ya está. Pero panini parece el perro del hortelano, que ni publica ni dice que no publica, para que no compremos fuera.
Y luego el tema de los precios, que es un cachondeo. Pasamos del formato Infinity War, cojonudo por precio y paginación, al timotocho de Estela ( de Englehart) o el Capi de Waid, con 20 eurazos por 6 números cuando meses antes se publicitó con el doble de páginas.
Joder, que sois los únicos que publicais Marvel en españa. Que porque desveleis un poco los planes a largo plazo, para darle tranquilidad a los lectores, no os van a pisar una exclusiva los de otra editorial.

Firmo debajo, con sangre si hace falta....
Creo que los tiros van por ahí: Que no compremos fuera. Si tú dejas claro que no vas a publicar tal o cual cosa, la gente se va a buscarlo fuera. Si no lo dejas claro, la gente ( Algunos ) se esperan por si acaso. Y así, puede que algo que tenías descartado, acabes publicándolo, y vas a tener compradores para ese producto.

¿Cuando habláis de "comprar fuera" os referís a comprar en inglés? Porque si es eso dudo mucho que la mayoría compren en inglés algo que no se va a publicar. Creo que más bien no hay planificación, porque mucha de la planificación va en función del Universo cinematográfico Marvel y no de lo que quieren o no quieren los consumidores. Está claro que son una empresa y van a buscar el mayor de los beneficios, nada que objetar, pero como dice Authority son los únicos que publican Marvel en España, si tienen el monopolio, bien podrían planificar más a largo plazo o al menos comentando las intenciones de publicación de series tarden más o menos.

Creo que todos estamos de acuerdo menos quienes tienen que estar de acuerdo con esto.
A eso me refería. El tema es que, habrá gente que una vez que compruebe que comprar en inglés es más barato y que te ahorra comidas de cabeza de si algo saldrá o no, igual te quedas en el extranjero. Obviamente, mucha gente no puede o no quiere comprar en inglés, pero seguro que hay otros que prefieran el ahorro y la comodidad.Obviamente una minoría, pero...
Yo, como me encanta 2000AD, llevo años tirando de Amazon y Bookdepository, porque no me queda otra. Y de Kraken paso totalmente, porque lo único que ha sobrevivido es Juez Dredd y lleva un desfase horroroso.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #348 en: 29 Diciembre, 2019, 17:57:31 pm »
No había visto los precios de la línea Returns  :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #349 en: 29 Diciembre, 2019, 18:03:05 pm »
No había visto los precios de la línea Returns  :borracho:

Hombre, que económico/barato ya no es un sinónimo en Paganinilandia:lol: :lol: :lol:

Personalmente a mi no se si esta línea Returns va a aguantar mucho...  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #350 en: 29 Diciembre, 2019, 18:09:55 pm »

A eso me refería. El tema es que, habrá gente que una vez que compruebe que comprar en inglés es más barato y que te ahorra comidas de cabeza de si algo saldrá o no, igual te quedas en el extranjero. Obviamente, mucha gente no puede o no quiere comprar en inglés, pero seguro que hay otros que prefieran el ahorro y la comodidad.Obviamente una minoría, pero...

 Obviamente una minoria ... que porcentualmente impacta más en un mercado minoritario (no nos engañemos, parece que vender 1500 ha sido el milagro del siglo). ¿ Para cuando cifras reales de tirada y venta en este país ?
 Y si, comprar fuera es cómodo y barato cuando sabes con tanto tiempo de antelación lo que va a salir (bueno, con DC es jugar sin comprar loteria).
 
« última modificación: 29 Diciembre, 2019, 18:24:38 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.342
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #351 en: 29 Diciembre, 2019, 18:12:23 pm »
No había visto los precios de la línea Returns  :borracho:

Hombre, que económico/barato ya no es un sinónimo en Paganinilandia:lol: :lol: :lol:

Personalmente a mi no se si esta línea Returns va a aguantar mucho...  :sospecha:

Ya han dicho algo de los precios de las nuevas líneas?
O es por los lanzamientos de enero/febrero?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #352 en: 29 Diciembre, 2019, 18:14:57 pm »
No había visto los precios de la línea Returns  :borracho:

Hombre, que económico/barato ya no es un sinónimo en Paganinilandia:lol: :lol: :lol:

Personalmente a mi no se si esta línea Returns va a aguantar mucho...  :sospecha:

Ya han dicho algo de los precios de las nuevas líneas?
O es por los lanzamientos de enero/febrero?

No, pero por los tomos que ya han salido como el de los Thunderbolts la media de los tomos son de 40 € cada uno... aunque bueno, el de los Vengadores de Busiek serán unos 35 €.  :borracho:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sretu001-es-heroes-return-heroes-return-n-1.html
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sretu004-es-heroes-return-heroes-return-n-4.html



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #353 en: 29 Diciembre, 2019, 18:21:18 pm »
A mí de la línea Returns sólo me interesan los Thunderbolts y los Vengadores.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #354 en: 29 Diciembre, 2019, 18:47:15 pm »
Pues nada por aquí , grapas fuera todas , a 5/6 euros la grapa es insultante e insoportable de mantener los cerca de 15 que me hacia al mes y viendo la politica actual me bajo de todas , acabo cosas como Viejo Quill y fuera , la linea Must es un intento de lavado de cara por parte de la editorial buena idea con material de desecho (por aquello de haber sido editado , reeditado y algunas llevan camino de convertirse en la broma asesina de Panini)

Ómnibus que no son Ómnibus si le das ese nombre a la linea lo normal son tochazos , pero llamarme malpensado , no creo en la teoría de que son incómodos , mas bien me decanto en que si en vez de un tomo de una saga concreta te doy dos te puedo sablear mas.

Algún tomo suelto , los MH de Spiderman y Vengadores y.......ya esta , el avance me ha aburrido , lo he leído a saltos , es tan poca la ilusión que realmente me da igual si hay sorpresas o si finalmente se publica una cosa u otra , me imagino que me acercare a la tienda y según lo que vaya encontrando en la estantería cae o no , pero vamos siendo mas o menos 4/5 tomos lo que realmente me interesa me da que me voy de vació o comienzo a darle caña a DC/Valiant.

Me espero a ver ese de Estela que parece arma tanto revuelo , y una duda , el tema de Conan no me aclaro ¿seguirá el Ómnibus de Espada Salvaje? tuve suerte y me hice con ellos a buen precio y me jodería que ahora cambiaran de tercio y se centraran en ese nuevo formato
« última modificación: 29 Diciembre, 2019, 18:49:36 pm por totelin25 »

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #355 en: 29 Diciembre, 2019, 18:50:37 pm »
Sí, los MLE de la Espada Salvaje que publica SD van a seguir  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.606
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #356 en: 29 Diciembre, 2019, 19:34:58 pm »
Editar toda la etapa Return con ese formato sobredimensionado, no se yo.  :chalao:

De todo el plan editorial me quedo con el facsímil del capi 1, continuar sus MH, Deluxe y poquito mas. Cerraremos PatrullaX Original también.

Veo poca reedición de material clásico de mi interés. Se saltan el tercero de DD.  :wall: Ni para Black Widow sacan nada decente.

El MH de Gruenwald será el último?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #357 en: 29 Diciembre, 2019, 19:38:49 pm »
El MH de Gruenwald será el último?

Que va, quedan como otros tres tomos más. Eso sí, es el último tomo con material de calidad.  :lol:

Que la verdad, pensándolo me hace mucha gracia que cierto cómic que pedimos todo el rato como es el Hulk de PAD tarde en editarse porque "es muy largo" y en cambio la etapa de Gruenwald del Capi también lo es... y se va a reeditar en unos 6-7 tomazos... ains... :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #358 en: 29 Diciembre, 2019, 20:01:11 pm »
Vaya mierda de Plan, no me interesa nada... ¿línea must have? ¿100% Marvel HC atemporales? Teníais algo llamado Coleccionable Marvel Héroes que se meaba en estos formatos y que sí creaba afición.

De las grapas mejor ni hablo.

Todo el que no haya leído Estela Plateada de Slott y los Allred ya está tardando.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #359 en: 29 Diciembre, 2019, 20:59:10 pm »
O sea,  que al final el formato popular que se dijo, son más tomos en tapa dura.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines